lunes, 29 de agosto de 2011

ESPELEÑO B - DOS TORRES,Amistoso Pretemporada

ESPELEÑO B

DOS TORRES

















PINCHAR EN IMAGEN PARA AMPLIAR Y VOLVER A PICHAR EN LA SIGUIENTE
FICHA TECNICA












CRONICA: El filial del Espeleño y el Dos Torres han disputado un partido de pretemporada con el resultado de 1-1, un partido muy entretenido y que comenzó con el control local y poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón y creando ocasiones que dispusieron su delanteros como dos lanzamientos de Jairo y Peliche que a la postre en el minuto 44 adelantaría a su equipo tras conseguir un buen gol que definió muy bien el buen delantero. Así con ese mismo resultado se llego ala descanso y la segunda parte comenzó con el mismo epilogo con el control local pero control que se fue disminuyendo y que poquito a poco el equipo del valle de lo Pedroches se iba haciendo con el balón y creando ocasiones como la que tuvo Chopi que dio en el larguero el Espeleño también quería disputar el balón y también dispuso de varias ocasiones de gol como la que tuvo Pérez y Selu que dieron en el palo y en el larguero . el Dos Torres seguía pasando lo minutos y tenia mas hambre de gol y así llego el empate en el minuto 74 tras una jugada rara que medio equipo del Espeleño se paro porque su jugador Merino se callo al suelo tras una disputa de un balón y el equipo visitante iba a lanzar el balón cuando el jugador se levanto y el jugador del Dos Torres siguió con el balón y se aprovecho del desconcierto local y lanzo un zapatazo que daría en el larguero y entraría en la portería haciendo 1-1 ,tras el empate el Espeleño B busco la victoria y tras varios saques de esquina colgados se rozo el gol pero no llego y así se termino el partido con tablas en el marcador .

Cronica : Rafa Doñas

JUGADA DEL PARTIDO

domingo, 28 de agosto de 2011

ESPELEÑO - RVO BELMEZANO,Amistoso Pretemporada

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

















ESPELEÑO

















RVO BELMEZANO


















PINCHAR EN IMAGEN Y VOLVER A PINCHAR EN LA SIGUIENTE PARA AMPLIAR
FICHA TECNICA













CRONICA : En el municipal de Espiel se ha disputado un derbi entre el equipo local y el Recreativo Belmezano lo que suponía el último de preparación para el Espeleño que el próximo domingo 4 de septiembre comienza su andadura por segundo año en la primera Andaluza. El partido comenzó con tanteo entre ambos equipos aunque pronto el equipo visitante se hizo con las riendas del partido y fruto de ello a los 5 minutos se adelantaría en el marcador con un gol de Raúl Prats tras una falta botada desde el lateral que remata Pipe a bocajarro y tras una gran parada de Vázquez en el segundo palo el delantero Belmezano introduce el balón en la portería. Tras el gol el Espeleño intentaba hacerse con el juego pero se encontró un Belmezano muy bien colocado que no permitió que el equipo local tuviera ocasiones claras que reseñar.asi en el minuto 38 una jugada de ataque del Espeleño en el que el balón se pierde en la frontal del aérea tras una posible falta a Soto, el Belmezano recupera el balón y lanza un contragolpe que le lleva hasta el aérea local en la que lateral del Espeleño Alex derriba al delantero del Belmezano y el arbitro decreta penalti. Penalti que lanzo Bernardino y hacia el 0-2 para lo visitantes, resultado con el que se llegaría al descanso. La segunda parte su primer cuarto de hora, ambos equipos querían la pelota pero a medida que pasaba el tiempo y tras los cambios realizados el Espeleño se hizo con el dominio y comenzó a crear ocasiones de gol. Asi en el minuto 63 tras jugada de Porfi pasa el balón a Yuma jugador recién salido al campo que tras un buen regate en la frontal del aérea lanza un gran disparo que bate a Lalo y hace 1-2 El Espeleño no se conformaba con el resultado y seguía presionando muy arriba lo que provocaba que el Belmezano no pudiera salir apenas de su campo en una de estas jugadas y fruto de la presión, Yuma es agarrado por Manu Duran interrumpiéndole el avance del Espeleño y lo que suponía su segunda amarilla y por lo tanto la expulsión minuto 73, fruto de esa falta NeftalÏ juega con Yuma que abre a la izquierda para Alberto y su centro lo remata Soto libre de marca y hace el empate a dos. A partir del empate el Espeleño fue muy superior , también hay que destacar que el equipo Belmezano modifico mucho el once inicial con los cambios realizados lo que provoco que bajara su intensidad y el Espeleño subiera mucho enteros de cara a la recta final del partido, asi en el minuto 87 una jugada individual de Manolillo que se va de tres contrarios pierde el balón en el borde del aérea y tras salir el Belmezano, Neftali recupera el balón y suelta un zapatazo desde 30 metros que sorprende al buen portero visitante y suponía el 3-2 definitivo Destacar el buen hacer del Belmezano en la primera parte y la buena segunda parte del Espeleño en un partido entretenido.

Cronica : Rafa Doñas

JUAGADA DEL PARTIDO

jueves, 25 de agosto de 2011

PEÑARROYA - PUERTOLLANO,Amistoso Cadete Pretemporada

FORMACION DE LOS DOS EQUIPOS

















PEÑARROYA

















PUERTOLLANO

















PEÑARROYA – 3
PUERTOLLANO – 2

Peñarroya : Pedro Javier,Moyano,Perez,Cañabate,Cruz,Mata,Duran,David,Del Rey,Rafa.Tambien jugaron : Mario,Tena,Bejarano,Tejero,Jorge,Daniel,Carlos,Jose Enrique,Luis Miguel.

Puertollano : Victor,Javier,Del Rio,Patrocinio,Miguel Angel,Vicente,Sergio,Alberto,Carlos,Alex,Alvaro.Tambien jugaron : Francisco,Morales,Jose Miguel.

Goles : 1-0(Del Rey,23),2-0(Luis Miguel,37),2-1(Javier,42),3-1(Luis Miguel,52),3-2(Javier,68).

Casasblancas 50 personas

Comienza con mucha ilusión la pretemporada del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. en la categoría cadete con un enfrentamiento contra el C.D. Puertollano. Una primera toma de contacto con la competición con un equipo de un gran nivel.
En este encuentro celebrado en el estadio Casasblancas se pretende conocer el estado de forma de los jugadores y ver si se podrá mantener el nivel de juego que desarrolló el equipo en la anterior temporada. Los resultados son otra cuestión, debido a las diferencias que implica entrar en cadete en primer año y al nivel de los nuevos rivales puesto que el equipo va a jugar en primera provincial.
Debido a contratiempos de última hora se decide que el árbitro del encuentro sea uno de los técnicos de las categorías inferiores del C.D. Puertollano, ante el que debo disculparme por no haber pedido el nombre para dejar constancia de ello debidamente.
Sin mayores inconvenientes comienza el partido como nos tiene acostumbrados el Peñarroya, con mucha fuerza y sacando el balón jugado desde atrás. Ya en los primeros minutos darán algún susto a la defensa del Puertollano con una jugada iniciada en la media con pase a Del Rey, este ve a Rafa desmarcado en el borde del área y le pasa el balón, Rafa tira a puerta pero el tiro se le escora a la derecha hasta donde llega David que intenta rematar sin hueco y la echa fuera.
El primer gol para el Peñarroya se inicia en el centro del campo con pase a Rafa en banda izquierda que envía a Del Rey en el frontal del área para que drible al central y tire ajustado al poste izquierdo inaugurando el marcador.
En el minuto treinta y siete se produce, fruto de la presión, corner a favor del Peñarroya en banda izquierda, el encargado de poner en juego el esférico es Rafa, la pone al segundo palo dónde llega Luis Miguel Crespo para rematar y marcar, ampliando la cuenta del Peñarroya e iniciando la suya propia.
Cinco minutos más tarde, falta en la frontal del área del Peñarroya que ejecuta Javier en golpe franco a puerta con mucha fuerza. El balón se estrella contra el larguero y rebota en el suelo hasta que el cancerbero local lo atrapa. El árbitro interpreta que el balón ha entrado en la portería y sube el primer gol del Puertollano al marcador.
En el minuto cincuenta y dos un pase largo desde la media pone el balón para que Del Rey se escape y centre hacia Luis Miguel Crespo que viene acompañando la entrada sin que la defensa y portero se percaten de su presencia, sin marca y con el portero fuera de su sitio remata de cabeza y marca el tercero del Peñarroya y su segundo gol.
En los últimos minutos el Puertollano aprieta intentando meterse de nuevo en el partido, y fruto de esa presión se produce otra falta en la frontal del área del Peñarroya que vuelve a sacar Javier . Golpea ajustado al poste izquierdo y marca el segundo gol del Puertollano situando el marcador en el definitivo tres a dos para el equipo local.
Termina el encuentro en el que se percibe en el Puertollano un buen equipo que demostró en el campo un buen nivel de juego y puso de manifiesto, como más de vez he escuchado por ahí, que “hasta el rabo todo es toro”.
En cuanto al Peñarroya gran primera parte con mucho dominio, jugando en corto y apoyándose en el compañero con una brillantez y soltura que sorprende. La segunda parte fue algo más deslucida, sin caer en un mal nivel de juego. La razón está en los continuos cambios realizados para dar minutos de juego a todos los componentes del equipo, consiguiendo así, que el engranaje vaya ajustando y por supuesto para probar jugadores en otras posiciones diferentes de las habituales. Táctica utilizada por cualquier cuerpo técnico en pretemporada.

Cronica : Jose Antonio Cañabate

ESPELEÑO - PEÑARROYA,Amistoso Pretemporada


TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

















ESPELEÑO

















PEÑARROYA

















PINCHAR EN IMAGEN PARA AMPLIAR












CRONICA: En el municipal de Espiel han disputado un partido dos equipos que este año se enfrentaran en la primera Andaluza grupo dos. La primera parte fue muy disputada y ambos equipos intentaron dominar el partido, comenzaron a llegar las ocasiones en el minuto 18 un disparo de Gordi desde la frontal que el cancerbero Espeleño Revuelta con una buena estirada paro. Las ocasiones llegaban poco a poco y el Espeleño dispuso en el minuto 26 con una ocasión con un disparo de Antonio Carlos desde el centro del campo que dio en el larguero. El Peñarroya quería adelantarse en el marcador y tras una falta sacada por Gordi que remato Castilla de cabeza que se fue fuera por muy poquito . El Espeleño en el minuto 34 dispuso de una buena ocasión con remate de su delantero Porfi ,pero el buen portero del Peñarroya Miguel Ángel que detuvo .En el minuto 37 llegaría el único gol de la primera parte y era gol visitante tras un fallo del defensa Alex que entrego a Joky que lanzo un balón que desvió levemente Antonio Carlos y hacia el 0-1. El Espeleño tras ese gol tuvo una ocasión de nuevo de Porfi pero el portero visitante la atajo.Asi con el 0-1 llegaría el descanso y comenzaría una segunda parte con dominio del Espeleño que dispuso de varias ocasiones , en el minuto 57 tras una jugada de Neftalí que trenzaba con Manolillo y a la postre con Alberto que centraba a Soto que remataba a la manos del cancerbero del Peñarroya ,el Peñarroya intentaba coger el balón pero el Espeleño en una buena segunda parte quiso jugar y tocarla y en el minuto 54 se le anularía un gol posiblemente legal a Neftali tras rematar un balón de cabeza . Pero el Espeleño siguió en su trabajo de ir a por el empate y no importaba ese gol anulado y llego un autentico golazo de Alberto que desde la banda lanzo un balón que se enveneno y hacia el empate para el equipo de Espiel, El Peñarroya se quiso reacisrse del empate teniendo una ocasión Jorge que paso cerca del poste ya en lo últimos minutos un Espeleño directo al ataque dispuso de varias ocasiones de Alberto que hizo un buen partido y de Soto y así se quedaba el marcador en el municipal de Espiel .

Cronica : Rafa Doñas

JUGADAS DEL ENCUENTRO



martes, 23 de agosto de 2011

PUENTE GENIL - ESPELEÑO,Amistoso de Pretemporada

PUENTE GENIL

















ESPELEÑO

















PUENTE GENIL – 0
ESPELEÑO – 0

Puente Genil : Juanjo,Antoñete,Jose Carlos,Gil,Alvaro,Cataña,Ruben,Juanan,Emi,Jose Manuel y Sandro.Tambien jugaron : Enma,Tato,Jorge,Sergio,Barcos,Fresno y Chori.

Espeleño : Revuelta,Alex,Marin,Antonio Carlos,Alberto,Neftali,Manolillo,Diego,Porfi,Soto,Dani Doñas.Tambien jugaron : Perez,Yuma,Mario.

Arbitro : Francisco Diaz.Amonesto por los visitantes a Alberto y expulso a Jorge.Por los visitantes amonesto a Alberto y expulso a Neftali y Yuma

Municipal de Puente Genil 200 personas.

Poco juego por ambos de los dos equipos en un encuentro en el que el resultado lo refleja todo con ese empate a cero goles.Un primer tiempo en el cual lo mas notorio fue el que el balon se encontraba en el aire demasiado tiempo,no se jugaba por bajo y el patadon era un continuo.Primero la tendria el Espeleño con un tiro lejano que no tuvo trancendencia en el marcador,replicaria el equipo local por medio de Emi ,pero su disparo lo detiene Revuelta.En la segunda parte mas de lo mismo,solo que le seria anulado un gol al equipo local por el arbitro a instancia del asistente.En resumen poco amplio esto fue todo en un encuentro en el que los aficionados asistentes al encuentro no tuvieron la suerte de poder ver un buen partido.


JUGADAS DEL ENCUENTRO



domingo, 21 de agosto de 2011

RVO BELMEZANO - AZUAGA,Amistoso Pretemporada

ARBITRO Y CAPITANES

















RVO BELMEZANO

















AZUAGA

















PINCHAR EN IMAGEN PARA AMPLIAR










Primer partido de Pretemporada del Recre en su feudo.Una primera parte en la cual fue el claro dominador del juego ante su oponente que veía una y otra vez como las entradas por banda izquierda eran continuas y con mucho peligro por parte de Raúl Prat.Al poco del comienzo del encuentro en el minuto 5 Raúl Prat recibe un pase de Diego que lo deja solo ante Juan y el remate del delantero lo saca a corner el meta con la ayuda del poste.Esta fue la acción mas clara de los primeros 25 minutos,a partir de aquí el juego se volvería algo duro y el arbitro corto en cierta medida esa dureza con alguna tarjeta amarilla,aunque quizás pudo ser por lo menos una del color rojo,en concreto para Bernardino por el bando local y Sebas por el visitante.Pero las amonestaciones parecen que surtieron efecto y los jugadores se dedicaron mas por jugar a partir de este momento y así en el 30 Raúl Prat saca un corner que remata libre de marca de cabeza Diego estrellando el balón en el poste derecho y este le cae a Salvi que tras controlar remacha con pie derecho al fondo de la red el 1-0.En el 36 Paquico entra por banda derecha y su centro lo remata de cabeza fuera en punto de penalti Diego .Eran los mejores minutos locales,pero a partir del 40 tendría repuestas estas acciones por el bando visitante y Pedro seria el primero que tras semifallo en el despeje de Salvi,le cae un balón al delantero visitante que cuando se disponía a marcar ve como Lalo se lanza y consigue hacerse con el esférico en gran intervención.A continuación en el 41 una falta ensayada del Azuaga al primer toque en la frontal permite a Pedro lanzar ajustado al poste derecho pero saliendo el balón fuera.Ya en el 42 Bernardino lanza desde 30 metros un chut que despeja el meta en gran parada.Al poco del comienzo de la segunda parte en el 55 vendría el 2-0 en un taconazo de Duran que deja a Paquico solo ante el meta y por bajo en su salida consigue batirle.Con este gol se vendría un poco abajo en su juego el Recre lo que aprovechó el Azuaga para ir en busca de acortar distancias en el marcador y en el 65 Javi desde el punto de penalti envía fuera junto al poste derecho,pero un minuto mas tarde Angel en segundo palo pone un centro raso al que no llega por milímetros en boca de gol Javi.A la contra pondría el Recre el peligro en jugada de Julio que se planta ante Juan y este le despeja el balón con pie derecho,pero Paquico que recoge el rechace envía fuera ajustado al poste izquierdo.Se mascaba el gol del Azuaga que intentaban penetrar con pases largos de Rodrigo a las bandas y en el 79 Pedro recibe uno de estos pases y cuando se disponía a tirar ante Victor,ve como Pablo le saca el balón, pero en el 80 si vendría el gol visitante en un fenomenal disparo de Ángel desde la frontal que ve como el balón se cuela por la escuadra izquierda 2-1.Ya en el descuento Bernardino envía sobre Pipe que se planta solo ante Juan pero el tiro se le va fuera.Un buen primer tiempo local donde Bernardino destaco pora su equipo,dio paso a un segundo donde el juego decayó por ambos equipos ,pero donde el Azuaga dio mejor imagen que en el primer periodo,pero que dejo un partido interesante por ambos conjuntos.

JUGADAS DEL ENCUENTRO

PEÑARROYA-PUERTOLLANO,Amistoso Pretemporada Alevin

PEÑARROYA

PUERTOLLANO

















PINCHAR IMAGEN PARA AMPLIAR










Primer partido de pretemporada del Peñarroya Alevin que este año competirá en la competición Federada de la F.C.F en la modalidad de futbol-7.Un encuentro en el cual no se mostraron muy finos en su juego los jugadores del Peñarroya que vieron como el Puertollano era netamente superior en el juego.La primera parte terminaría con empate en el marcador 1-1 que hacia tener esperanzas de poder ganar el encuentro,pronto marco el equipo visitante ya que en el minuto 8 Jaime abría la cuenta para su equipo.Solo en el tramo final de este primer tiempo pudo empatar el Peñarroya que en el 23 Ernesto ponía las tablas.La segunda parte pronto empezaría con un equipo visitante arrollador y en solo dos minutos puso tierra de por medio en el marcador ya que a los tres minutos de empezar el segundo periodo marcaria David el 1-2 y un minuto mas tarde en el 29 seria nuevamente David el que puso el 1-3.No reaccionaban los locales que verían como en el ultimo minuto del partido Marcos cerraba con el cuarto la cuenta visitante.Aun tienen margen de mejoría el Peñarroya ya que cuando lleven un numero mas amplio de entrenamientos y el equipo vaya cogiendo ritmo se vera seguramente a un buen plantel.Por el Puertollano dejo por su paso en Casasblancas una buena imagen de equipo competitivo y con buen juego.

JUGADAS DEL PARTIDO

ESPELEÑO B - MELLARIENSE,Amistoso Pretemporada

ESPELEÑO B

















MELLARIENSE

















ESPELEÑO B – 1
MELLARIENSE - 4

ESPELEÑO B:LUIS,CARLOS,FONFO,MARIO,SELU,DANI DOÑAS,PELICHES,PAQUITO,PEREZ,MERINO,PLAZUELO .TAMBIEN JUGARON:JAIME,CRIPIN,JAIRO,JOSE,VICTOR DOÑAS,JULIAN,ANDRES
MELLARINESE C,D:JOSETE,MARCIAL,EXPOSITO,JESUS,RUBEN,CIPRI,BALSERA,JUANMI,CARLOS MARTINEZ,ALFONSO,JOSEMI. TAMBIEN JUGARON:CRISTIAN,ANTONIO,MANUEL,RAUL,PACO,PAREDES,GABRI
GOLES:O-1 JUANMI (9) 0-2 CARLOS MARTINEZ (24) 1-2 MERINO (29) 1-3 PACO (64) 1-4 GABRI (85)
ARBITRO:ALCADE GIL AMONESTO DEL ESPELÑO B A DANI DOÑAS, PLAZUELO, Y MELLARIENSE A CARLOS MARTINEZ

Municipal de Espiel 100 personas
Crónica : En el municipal de Espiel en la noche del viernes 19 de agosto se ha enfrentado dos equipo de Primera Provincial el Mellariense c.d de Fuente Ovejuna y el filial de Espiel. El partido lo gano el Mellariense c.d que tras una buena mitad dejo claro en Espiel que es un equipo hecho para ascender un equipo ambicioso el Espeleño b le quiso plantar cara pero poco a poco las ocasiones del Mellariense iban llegando hasta que llegaron los goles de penalti Carlos Martinez tras robarle un balón al defensa Selu que al final acabo derribando al delantero el penalti lo lanzo Juanmi que marcaria el 0-1, el Espeleño b tras ese gol quiso rehacerse y empezaron a intentar tocarla Dani Doñas y Paquito y buscar a su delanteros y llegaron la primeras ocasiones el Mellariense haría el 0-2 en el minuto 24 tras gol de Carlos Martinez que entraba en el segundo palo y remataba a gol . El filial quería reducir la ventaja y esta llegaría con el gol que acortaba distancia, balón que Fonfo desde atrás lanzo para su delantero que se fue tras un fallo del defensa Rubén y centro para Merino que hacia el gol ,con ese resultado se lego al descanso la segunda parte se haría muchos cambios por ambos equipos y el Mellariense haría el tercer gol, un gol de Paco tras una vaselina a Jaime. El Espeleño tras lo cambios quisieron llegar arriba y tuvieron varias ocasiones ,Fonfo que se le fue rozando el poste Jairo tuvo un lanzamiento peligroso de falta y Victor Doñas que tuvo una ocasión que mando alta tras un pase con el pecho de Merino. El 1-4 del equipo de Fuente Ovejuna llegaría de penalti que materializaría Gabri. Con este resultado llegaría al final y mencionar que ambos equipos están por hacer aun toda la pretemporada ya que tanto el filial de Espiel y el Mellariense el primero solo llevan tres entrenamientos y el segundo solo una semana.

Cronica : Piti

viernes, 19 de agosto de 2011

PEÑARROYA - ESPELEÑO,Amistoso Pretemporada

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

















PEÑARROYA

















ESPELEÑO


















PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN












Se podría catalogar de justo el resultado al final del encuentro en un partido disputado por dos equipos con diferente sistema de juego.Un comienzo local presionando a su rival que no le dejaba maniobrar y ponía el peligro sobre todo por banda derecha donde Dani Lanza y Chico entraban una y otra vez poniendo en serios apuros a la defensa del Espeleño con varios centros que solo el meta Revuelta privo de que el Peñarroya se adelantase en el marcador.Minuto 5 de juego una de esas internadas permite a Dani Lanza pasar sobre Joky en la frontal del área ,pero el chut de este sale fuera rozando el poste derecho.Insistia a balón parado el Peñarroya y así en el minuto 11 en vértice del área grande costado derecho, saca Dani Lanza una falta que rechaza Revuelta con apuros y Tomas remata de cabeza pero a las manos del meta visitante.En el 19 una contra del Peñarroya llevada por Jorge,Lanza y Salva al primer toque y centro de este ultimo lo despeja Marin que se adelanta a la acción de Tomas cuando se disponía a marcar.No cesaba en su empeño el Peñarroya que vio como en el 24 una falta sacada en la frontal del área por Dani Lanza sale rozando el larguero.El Espeleño solo podía salir a la contra ya que el dominio pertenecía al equipo local,minuto 25 Porfi envía a José Ángel que se queda solo ante Andrés que saca con el cuerpo el balón que le vuelve a caer al delantero visitante que remata al lateral de la red.Anulaba el arbitro en la segunda llegada con peligro del Espeleño un gol por fuera de juego cuando se llegaba al minuto 30 en una buena internada de Yuma por banda izquierda y remate de Antonio Miguel al fondo de las mallas.En el ultimo minuto del primer periodo el Peñarroya dispuso de la ultima ocasión de gol cuando Salva centra en banda derecha y Castilla de cabeza remata dando el balón en la espalda de Suárez, el balón le cae a Chico que envía cruzado fuera.El comienzo de la segunda parte tendría el mismo cariz que la primera parte con presión por parte del Peñarroya y el Espeleño que solo podía sacudirse esa presión con contras peligrosas.Minuto 50 Huertas recibe un balón y desde el punto de penalti lanza pero Antonio Carlos despeja a corner ,este se saca por Moreno y Chico completamente solo remata desviado.Tendria repuesta visitante por medio de José Ángel que se hace con un balón y se planta ante Andrés y ante la salida del meta envía de vaselina saliendo el balón fuera junto al poste izquierdo.Se presentía en las gradas un posible gol visitante ya que empezaban a ser las contras muy peligrosas, así en el 67 una falta que saca Yuma desde 30 metros de la frontal local,el balón da en la barrera y descoloca a Andrés entrando el esférico en su meta 0-1.Pudo ampliar la cuenta visitante por mediación de Antonio Miguel tras pase de Porfi en internada por banda derecha y el centro lo remata fuera ajustado por encima del larguero . Esta ocasión hizo mas agresivo al Peñarroya que se fue en busca del empate,que llegaría en el minuto 71 en una bonita jugada de Tomas que gana linea de fondo en banda izquierda y su centro lo controla Huertas con pie derecho y con el izquierdo lanza un misil que se cuela por la escuadra derecha del marco defendido por Vázquez 1-1.Con esta igualada en el marcador el partido se volvió muy duro por parte de los jugadores lo que obligo al arbitro a tomar las medidas oportunas y con ello se vería como en el minuto 75 Castilla y Porfi toman la senda del vestuario tras una discusión entre ambos jugadores por una entrada dura de Porfi sobre el propio Castilla.Por el mismo motivo esta vez seria Neftali el que vio el camino de los vestuarios por una dura entrada sobre Joky con lo que el Espeleño se quedaba con un jugador menos en el minuto 83 que el Peñarroya.Con esta inferioridad el Peñarroya se volcó sobre la portería visitante y en el 84 Joky lanza una falta en la frontal del área y el balón va al poste y Vázquez en gran parada despeja a corner.Pero en el minuto 89 se produciría el gol local que dejaba la victoria en el casillero del Peñarroya , Joky saca una falta lateral en costado izquierdo,el balón le da en la mano a un defensor visitante situado en la barrera y el arbitro sanciona la acción con penalti, éste se encargaría de lanzarlo Salva que engaña a Vázquez poniendo el definitivo 2-1.Como comentario final decir que ambos equipos dejaron buenas sensaciones al final del encuentro pero aun quedan por pulir ciertos detalles que les pongan en la senda de poder empezar la competición con las suficientes garantías .

Cronica : Rodriguez Sierra

MOMENTOS DEL PARTIDO

martes, 16 de agosto de 2011

CORDOBA JUVENIL LIGA NACIONAL - ESPELEÑO,Amistoso Pretemporada

ARBITRO Y CAPITANES

















CORDOBA JUVENIL LIGA NACIONAL

















ESPELEÑO

















PINCHAR PARA AMPLIAR IMAGEN








Entretenido partido el que nos ofrecieron ambos conjuntos,intentando en todo momento bajar el balón al suelo y circularlo.Muy pronto tomaría ventaja en el marcador el Córdoba Juvenil de Liga Nacional,Juanjo pelea un balón en la frontal del área a la defensa Espeleña y tras hacerse con el cede sobre Emilio que ve la entrada de González y le manda el esférico, y este anticipandose a Nico y al meta Vázquez estableceria el 1-0 en el marcador.Pero este gol tendría repuesta muy pronto por parte visitante,minuto 9 Antonio Miguel ve el desmarque de Mario y le manda un balón en profundidad y este en posible fuera de juego se planta ante Carlos y lo bate en balón cruzado al poste derecho 1-1.Una buena combinación en la medular entre Angel y Gonzalez al primer toque y pase de este ultimo ve el desmarque de Juanjo y le manda un balón que el delantero al borde del área algo forzado ante la presencia de Suárez y Nico envía a la primera por encima del larguero, esto ocurría en el minuto 15.No había un claro dominador del juego y ello nos llevaría al minuto 30 para ver la ventaja en el marcador del Espeleño en lo que seria el 1-2,Antonio Miguel desde 25 metros lanza fuerte centrado al marco de Carlos que no logra atrapar el esférico y Mario en otro posible fuera de juego remacha a la red.En el ultimo cuarto de hora de esta primera parte el Espeleño se adueño del juego y ello propicio el tener dos ocasiones de gol antes de llegar al ecuador del partido,minuto 38 Yuma se va de dos contrarios en el borde del área y su tiro raso sale fuera ajustado al poste derecho,la siguiente vendría en el minuto 43 cuando Mario se planta solo ante Camaestra y su tiro lo manda también fuera ajustado al mismo poste.Ya en la segunda parte el juego bajo enteros en los minutos iniciales y solo se pudo ver como en el minuto 58 Yuma lanza desde 40 metros y el balón sale rozando el larguero fuera.En el 68 un perfecto pase de González sobre Chechu que en posición dudosa de fuera de juego se marcha ante Revuelta y tras driblar al meta marca a puerta vacía el empate 2-2.Se espabilaron los dos equipos a partir de aquí y los últimos 15 minutos se pudo ver el futbol de la primera parte,minuto 75 Yuma vuelve a probar suerte desde larga distancia y ve como el balón se le marcha fuera ajustado al poste derecho del marco de Rafa.Pero aun el Cordoba supo reaccionar y en el 85 materializaría el 3-2 definitivo en el marcador, González saca un balón en profundidad desde el borde de su área sobre banda izquierda y Rafita en perfecta penetración gana ventaja en su carrera hacia el marco visitante y ante la salida de Revuelta cede en raso al centro del área chica donde Emilio que venia siguiendo la jugada desde el centro del campo remata raso deshaciendo el empate a dos,la aficion visitante le reclamaria al arbitro fuera de juego de Rafita .Pero aun el Espeleño no entrego el partido y en el minuto 90 Porfi desde la vértice del área en costado izquierdo lanza un tiro raso con mucho peligro y Rafa de puños desde el suelo despeja con acierto.No daría para mas este partido que dio algo de polémica en las jugadas de algunos goles por las posibles situaciones de fuera de juego,pero en un partido como este el no tener la posibilidad de contar con la ayuda fundamental de asistentes,bastante hizo el arbitro del partido el Sr Ramiro Núñez .Buenas sensaciones mostraron los chicos de Rafa Navarro en este primer choque de pretemporada,ante un Espeleño que realizo un partido serio.

MOMENTOS DEL PARTIDO