jueves, 25 de agosto de 2011

PEÑARROYA - PUERTOLLANO,Amistoso Cadete Pretemporada

FORMACION DE LOS DOS EQUIPOS

















PEÑARROYA

















PUERTOLLANO

















PEÑARROYA – 3
PUERTOLLANO – 2

Peñarroya : Pedro Javier,Moyano,Perez,Cañabate,Cruz,Mata,Duran,David,Del Rey,Rafa.Tambien jugaron : Mario,Tena,Bejarano,Tejero,Jorge,Daniel,Carlos,Jose Enrique,Luis Miguel.

Puertollano : Victor,Javier,Del Rio,Patrocinio,Miguel Angel,Vicente,Sergio,Alberto,Carlos,Alex,Alvaro.Tambien jugaron : Francisco,Morales,Jose Miguel.

Goles : 1-0(Del Rey,23),2-0(Luis Miguel,37),2-1(Javier,42),3-1(Luis Miguel,52),3-2(Javier,68).

Casasblancas 50 personas

Comienza con mucha ilusión la pretemporada del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. en la categoría cadete con un enfrentamiento contra el C.D. Puertollano. Una primera toma de contacto con la competición con un equipo de un gran nivel.
En este encuentro celebrado en el estadio Casasblancas se pretende conocer el estado de forma de los jugadores y ver si se podrá mantener el nivel de juego que desarrolló el equipo en la anterior temporada. Los resultados son otra cuestión, debido a las diferencias que implica entrar en cadete en primer año y al nivel de los nuevos rivales puesto que el equipo va a jugar en primera provincial.
Debido a contratiempos de última hora se decide que el árbitro del encuentro sea uno de los técnicos de las categorías inferiores del C.D. Puertollano, ante el que debo disculparme por no haber pedido el nombre para dejar constancia de ello debidamente.
Sin mayores inconvenientes comienza el partido como nos tiene acostumbrados el Peñarroya, con mucha fuerza y sacando el balón jugado desde atrás. Ya en los primeros minutos darán algún susto a la defensa del Puertollano con una jugada iniciada en la media con pase a Del Rey, este ve a Rafa desmarcado en el borde del área y le pasa el balón, Rafa tira a puerta pero el tiro se le escora a la derecha hasta donde llega David que intenta rematar sin hueco y la echa fuera.
El primer gol para el Peñarroya se inicia en el centro del campo con pase a Rafa en banda izquierda que envía a Del Rey en el frontal del área para que drible al central y tire ajustado al poste izquierdo inaugurando el marcador.
En el minuto treinta y siete se produce, fruto de la presión, corner a favor del Peñarroya en banda izquierda, el encargado de poner en juego el esférico es Rafa, la pone al segundo palo dónde llega Luis Miguel Crespo para rematar y marcar, ampliando la cuenta del Peñarroya e iniciando la suya propia.
Cinco minutos más tarde, falta en la frontal del área del Peñarroya que ejecuta Javier en golpe franco a puerta con mucha fuerza. El balón se estrella contra el larguero y rebota en el suelo hasta que el cancerbero local lo atrapa. El árbitro interpreta que el balón ha entrado en la portería y sube el primer gol del Puertollano al marcador.
En el minuto cincuenta y dos un pase largo desde la media pone el balón para que Del Rey se escape y centre hacia Luis Miguel Crespo que viene acompañando la entrada sin que la defensa y portero se percaten de su presencia, sin marca y con el portero fuera de su sitio remata de cabeza y marca el tercero del Peñarroya y su segundo gol.
En los últimos minutos el Puertollano aprieta intentando meterse de nuevo en el partido, y fruto de esa presión se produce otra falta en la frontal del área del Peñarroya que vuelve a sacar Javier . Golpea ajustado al poste izquierdo y marca el segundo gol del Puertollano situando el marcador en el definitivo tres a dos para el equipo local.
Termina el encuentro en el que se percibe en el Puertollano un buen equipo que demostró en el campo un buen nivel de juego y puso de manifiesto, como más de vez he escuchado por ahí, que “hasta el rabo todo es toro”.
En cuanto al Peñarroya gran primera parte con mucho dominio, jugando en corto y apoyándose en el compañero con una brillantez y soltura que sorprende. La segunda parte fue algo más deslucida, sin caer en un mal nivel de juego. La razón está en los continuos cambios realizados para dar minutos de juego a todos los componentes del equipo, consiguiendo así, que el engranaje vaya ajustando y por supuesto para probar jugadores en otras posiciones diferentes de las habituales. Táctica utilizada por cualquier cuerpo técnico en pretemporada.

Cronica : Jose Antonio Cañabate