domingo, 17 de noviembre de 2013

HIGUERON - PEÑARROYA, Jornada 10 Regional Preferente Senior

HIGUERON – 4
PEÑARROYA – 1

Higuerón: Miguel, moni, Victor, Jesús Fran, Jose, Tortu (Cristóbal, m.45), Cristobal (Cristian, m.56), Polonio (Isaias, m.79), Escubi y Óscar (Pablo, m.70).

Peñarroya: Lalo, Pedro Gallego, Ismael, Antonio Carlos, Toni (Raúl Alcalde, m.88), Jeromo, Josemi (Alberto Ceba, m.79), Manu Durán, Alfonso, Sebi (Juanmi, m.45) y Fontalba.

Árbitro: Sepúlveda Rodríguez: Amonestó a los locales Jesús, Jose, Cristian y Cristóbal; Y a los visitantes Antonio Carlos, Josemi, Manu Duran y expulsó a Lalo con roja directa en el (m.45).

Goles: 0-1 Ismael (m.33), 1-1 Escubi de penalti(m.45), 2-1 Cristian (m.78), 3-1 Escubi (m.83), 4-1 Escubi (m.87).

El Peñarroya se deja de ir tres puntos en Higuerón. Encuentro que dominaba el Peñarroya al ponerse por delante en el marcador con un gran gol de Ismael pero todo se fue al traste cuando el árbitro expulsó con roja directa a Lalo, que con el balón en juego tuvo un encontronazo con un jugador local dentro del área visitante, lo que propinaría la expulsión del guardameta visitante y el gol desde los once metros del conjunto local. Con un hombre más sobre el terreno de juego el Higuerón se llevaría el partido. En el minuto 15 llegaría la primera aproximación de peligro a favor de los locales, balón en largo que no acierta a despejar Toni, Lalo bien situado evita el peligro. En el minuto 28 Sebi desde fuera del área prueba fortuna y Miguel con bastantes dificultad acaba blocando el cuero. En el minuto 33 llegaría el tanto del Peñarroya, balón que deja Sebi para Ismael en banda izquierda y éste de primera chuta introduciéndose el balón por la escuadra derecha del marco defendido por Miguel sin que éste pudiese hacer nada. Tres minutos después pudo incrementar diferencias el Peñarroya en el marcador, disparo de Alfonso desde fuera del área que despeja a córner Miguel. Ya en el cuarenta y cinco llegaría la jugada que marcaría el partido, con el balón en juego, el meta Lalo se enzarza con Jose, ya que éste último le propina un bocado y el meta visitante se encara y agarra al jugador local, el asistente cerca de la jugada sería el que informara al colegiado de lo ocurrido, expulsando a Lalo del terreno de juego y sin amonestación alguna para el jugador local. Dejaba el guardameta Lalo con uno menos a su equipo. La pena máxima se encargaría de transformarla Escubi. Con el resultado de empate a uno se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por los vestuarios, concretamente en el minuto 51, el Peñarroya a punto estuvo de adelantarse nuevamente en el marcador tras un remate de cabeza a bocajarro que sacaría Miguel bajo palos. En el minuto 56 Juanmi, que había entrado para cubrir la portería en dos tiempos detiene una falta botada por Escubi. Ya en el minuto 72 Juanmi nuevamente volvería a salvar a los suyos, falta directa botada por Pablo que despeja el meta visitante. En el minuto 78 Cristian en el primer palo tras el saque de una falta cabecea y manda el balón al fondo de las mallas, 2-1. Cuatro minutos después Cristobal chuta y Juanmi tiene que emplearse a fondo para despejar el esférico. Un minuto más tarde Escubi con un chut desde la frontal hacía el tres a uno. A falta de tres minutos para llegar al noventa Escubi golpea desde la frontal para establecer el cuatro a uno definitivo. Con este marcador se llegaría al final del encuentro.

 Crónica y fotos: Sergio Jurado

FORMACIONES