martes, 5 de marzo de 2013

PEÑARROYA - SENECA,Jornada 20 Primera Provincial Cadete

PEÑARROYA – 2
SENECA – 1

Peñarroya : Tena, Moyano, Cañabate, Pérez, Llamas, Duran, Rafa, Bejarano, Del Rey, Cañera, Carlos.También jugaron : Marc, Dierych, Castillejo, David, Luis Miguel.

Seneca : Castro, Jesús, Tomás, Cristian, Moreno, Gómez, Sergio, Rubén, Nieto, Vacas, Bravo.También jugaron : Nevado, Manuel, Roldán, León, Rafael.

Arbitro : Carmona Domenech,amonestó por los locales a Moyano, Durán, Rafa y Cañera.Por los visitantes a Roldán.

Goles : 1-0 Del Rey(m.47), 1-1 Nieto(m.60), 2-1 Castillejo(m.87). 

Esta jornada el reto es importante, recuperar puntos para evitar el descenso. Pero nos enfrentamos a un equipo de la cabeza de la clasificación, cuyo juego suele ser muy ordenado desde el inicio hasta el fin del encuentro, por lo que los augurios no son buenos. El Atlético Séneca es un referente en esta competición y ganarle no iba a ser fácil. El encuentro comenzó a la hora prevista, y desde el inicio se juega con soltura, por lo que las defensas se emplean a fondo. En el centro del campo se trabajaba para crear constantemente una nueva jugada con la que conseguir adelantar al rival en el marcador. Pero, parece el día adecuado, para mostrar como una defensa bien coordinada con el medio campo, muy atenta y con un gran empeño en no dejar pasar ni el aire, es la base fundamental de cualquier equipo. Los porteros trabajan puntualmente, pero con gran acierto por ambos bandos también. Las delanteras lo intentan sin descanso, pero no llegan a conseguir el preciado gol. En estas condiciones se desarrolló el encuentro, y terminó la primera parte del partido. La segunda mitad fue igual de movida, pero sin la sequía goleadora. En el minuto dos de la segunda parte, Del Rey recibió en el medio campo un balón recuperado por Durán. Del Rey intentó un autopase ante la oposición de dos contrarios, un defensa visitante intenta cortar la jugada pero terminó cediendo el balón a Del Rey. Este, incluso con la oposición de otro defensa, se internó en el área contraria por su banda derecha mientras el portero visitante no sale intentando cubrir el primer palo, ocasión que aprovecha Del Rey para tirar al centro de la portería y adelantar al Peñarroya. En el minuto sesenta empató el Séneca el encuentro con un pase largo al borde del área local hasta dónde llegaron el delantero del Séneca Nieto, la defensa y el portero del Peñarroya. La fatalidad hizo que defensa y portero no se entendieran aprovechando la situación Nieto, que batió la portería e igualó el encuentro. Desde este momento hasta el final el encuentro fue un ir y venir intentado el desempate, pero sin perder la cordura, es decir, con las líneas bien situadas en el campo, con muchísima intensidad y sin agresividad por ambas partes. El último gol del encuentro se produjo a tres minutos del final del encuentro. Del Rey recibió, de saque de banda, en el borde izquierdo del área entre varios defensores. A trompicones salió del embrollo hacia el área pequeña encarando al portero, un jugador del Séneca le hace penalti y Del Rey cae al suelo. Sorprendentemente el colegiado no pitó nada, Del Rey se recompuso y lanzó un pase al segundo palo hasta dónde llegaba Castillejo para llevar el balón a la red y poner el marcador a favor del Peñarroya. Con este resultado terminó el enfrentamiento. Este encuentro fue un ejemplo de buen hacer, esfuerzo colectivo, anticipación, y un muy largo etcétera de virtudes que ponen de manifiesto, una vez más, que si el equipo quiere puede ganar a cualquier equipo de la categoría.

Crónica : José Antonio Cañabate


FORMACIONES