lunes, 26 de marzo de 2012

RVO BELMEZANO - PUENTE GENIL,Jornada 25 Primera Provincial Juvenil

RVO BELMEZANO - 2
PUENTE GENIL - 1

Rvo Belmezano.- Díaz, Murillo, Jodar, Chirri, Pepelu, Gabriel (Rivera 75), Raúl, Manuel, Bryan, Andrés (Miguel 80), Cano (Vargas 88).

Puente Genil.- Bernal, Lechuga Manuel Humanez), Adrían, Manuel, Jiménez, Espejo, Jorge, Pérez, Campaña, Arroyo, Ruíz.

Árbitro.- Sr. Cañete Torrico. Buena actuación, siguiendo de cerca el juego, tan sólo se equivocó al dar validez al gol visitante, que desde nuestra posición era fuera de juego

Crónica.- Tarde gris en el municipal Juan Cortés, con unos 75 espectadores que asistieron a un partido lleno de tensión. Desde el inicio se vió a un juvenil belmezano que deseaba los tres puntos y apretaba en jugadas bien llevadas desde la medular. Ya en el minuto 5 el belmezano dispuso de su primera ocasión de gol, que se fue por muy poco al lado derecho del meta visitante. El equipo pontanés no se creía lo que pasaba ya que – aun viniendo con 5 jugadores del equipo de preferente juvenil – eran dominados por el belmezano. Fruto de ese dominio llegaría el primer gol en el minuto 11, en un buena jugada de la delantero local que culmina cano ajustando el disparo a la base del poste izquierdo. Bien se ponía el partido para los locales que mantuvieron el ritmo del partido y dominaron hasta el minuto 30. Los pontanenses no llegaban al marco de Díaz, pero en el minuto 35 se acercaron con peligro y asustaron a los locales que se metieron atrás. Los últimos 5 minutos fueron de dominio visitante, aunque sin llegar con peligro. Se inició el segundo periodo con dominio alterno, pero los locales no supieron hacerse con el centro del campo y ahí comenzó el sufrimiento local. Sin embargo, aunque el partido lo controlaba el Puente Genil, el belmezano llegaba con peligro en contras principalmente finalizadas por Bryan, Cano y Raúl. Fue Raúl en el minuto 58 el que tras jugada personal se fue desde el centro del campo de cuantos jugadores le salieron y regateando al meta local lo batió por bajo. Gol de jugador estrella. Inmensa alegría de la parroquia local que veía más cerca la victoria. Tras el tanto los visitantes se fueron arriba, aunque no llegaron con peligro al área local. En el minuto 70 llegaría la jugada clave del encuentro ya que Raúl tras un enfrentamiento con un jugador visitante es expulsado quedándose el belmezano con 10 jugadores y más de 20 minutos por delante. Los visitantes adelantaron líneas y sus jugadores de preferente cogieron el mando del encuentro, encerrando al belmezano en su campo. Fruto de ese dominio llegaría el gol visitante en el minuto 77. De ahí al final el belmezano se defendió bien situado aunque bajo notablemente el ritmo, poniendo en peligro la victoria. En el minuto 94 el colegiado señalaría el final del encuentro con la alegría local por conseguir tres puntos ante un rival difícil y con numerosos jugadores de categoría superior. Destacamos el esfuerzo de los locales que se aferran a la categoría.