lunes, 30 de enero de 2012

BUJALANCE - RVO BELMEZANO,Jornada 16 Primera Provincial Juvenil

BUJALANCE – 1
RVO BELMEZANO - 1

Bujalance.- Montero, Fco Javier (Cañete m 52), Guerrero, Fernández (Martínez m.40), Moyano, López, Relaño, González, Castro, Cortés (León m 69), Cantarero (Peñuela m 72).

Rvo Belmezano.- Díaz, Mohedano (Franxesco m 80), Gallardo, Álvaro, Gómez, Elías, Manuel (Vargas m 72), Rivera, Fontalba, Benítez, Mahedero.

Árbitro.- Sr. Aguilera Morales. Amonestó con amarilla a los jugadores López, González, Castro y Cantarero por el Bujalance y a Benítez y Mohedano con amarilla y Elías con roja directa por el Belmezano. Casero, pitó un penalti en contra del belmezano que desde nuestra posición parecía fuera del área, y debió expulsar también junto con Elías al jugador bujalanceño implicado en esa jugada.

Crónica.- Tarde de frío en Bujalance donde los equipos se presentaban con diferentes expectativas; los locales para estar arriba en la tabla y aspirar al ascenso y los visitantes para evitar el descenso. Las estrategias de los entrenadores se vieron claras: el Bujalance abierto y con líneas adelantadas y el belmezano, debido a las seis bajas que tenía entre lesiones y sanciones, cerrado y esperando la contra. Durante los primeros 10 minutos no hubo nada reseñable, pero en el primer ataque visitante, en el minuto 11, en un saque de esquina el belmezano anota el 0-1 tras un buen remate de cabeza. El Bujalance no acertaba a combinar y aunque se hizo duelo del centro del campo, la buena labor defensiva del belmezano impedía que las jugadas llegaran con peligro al marco de Díaz.
Sería en el minuto 30 cuando tras un error de Mohedano al medir las distancias con su marca, golpea, en el borde del área, un balón centrado con la mano sin intencionalidad, pero el Sr. Colegiado entiende que es penalti y así lo decreta. Díaz en una buena estirada detiene el esférico, manteniendo a 0 el marco visitante. Tras este ataque sólo uno más del Bujalance en un remate de cabeza que de nuevo Díaz despeja a corners, tras golpear el palo derecho de la portería. Poco más que contar de este primer tiempo donde los visitantes impusieron su sistema defensivo.
Se iniciaría el segundo tiempo con la misma tónica pero el belmezano en una gran jugada, sacando el balón desde atrás, se planta sólo ante el meta local y Álvaro golpea con intención pero su disparo se marcha rozando el palo derecho. Tras esta ocasión el Bujalance toma la decisión y llega bien hasta los tres cuartos del campo, atascándose al llegar a la línea defensiva visitante. Así nos plantamos en el m. 78 en el que Elías peca de inexperiencia, y tras ser provocado por un jugador local, lo golpea, siendo expulsado. Nada bien se le ponían las cosas al belmezano que con jugador menos debía aguantar 15 minutos.
En el minuto 86 llegaría la jugada del empate, en una salida del equipo visitante que corta el centro del campo local, el balón llega a un de los puntas locales, que pillando a la defensa y al portero fuera de sitio, cruza el esférico logrando el empate. Faltaban 4 minutos más el descuento de infarto. El Bujalance adelantó líneas y con balones en largo pretendía llegar al área contraria, pero tanto la defensa como el meta visitante mantuvieron su concentración y no permitieron ningún ataque con peligro. Todo lo contrario, en el minuto 93, una contra del belmezano posibilita que Benítez se quede sólo ante el meta local, pero el cansancio acumulado y la velocidad de la acción hicieron que su disparo saliera fuera junto al palo izquierdo.
Partido disputado y luchado en el que la actitud y concentración posibilitaron que los de Belmez se trajeran un punto de uno de los campos más difíciles de la provincia.