lunes, 26 de septiembre de 2011

FIGUEROA - RVO BELMEZANO,Jornada 1 Primera Provincial Juvenil

FIGUEROA - 5
RVO BELMEZANO - 1

Figueroa.- González, Ortega, Raso, Poyato (Coca m 69), Galisteo, Navas (Ledesma m 72), Figueras (Patiño m 75), Liébana, Garrido, Alfonso (Lara m 73), Martínez (Fernández m 75).

Rvo Belmezano.- Díaz, Murillo (Elías m 76), Álvaro Gómez, Chirri, Pepelu, Gabri, Álvaro Andrés (Rivera m. 79), Molina, Bryan (Montenegro m 57), Miguel Ángel, Raúl Fontalba.

Árbitro.- Sr. Rodríguez Ruíz. Amonestó con tarjeta amarilla por el Figueroa a Galisteo y por el Belmezano a Álvaro Gómez y a Gabri. Aceptable su labor, ensombrecida por dos graves errores que macaron el partido y el abultado marcador final, ya que dio validez a los dos primeros tantos del equipo local en clamorosos fuera de juego.

Goles : 0-1(27,Bryan),1-1(34,Figueras),2-1(45>1,Garrido),3-1(50,Martinez),4-1(70,Martinez),5-1(84,Navas)

Crónica.- Mañana de calor en el feudo del Figueroa. Ambos equipos iniciaron el encuentro tanteándose y con mutuo respeto. Los sistemas se imponían a la creatividad durante los primeros 15 m de juego. A partir de esos momentos se sucedían jugadas de ataque entre ambos equipos; la escuadra local más adelantada enlazaba jugadas bonitas que se diluían en tres cuartas partes de campo visitante. Por su parte el belmezano enlazaba jugadas de toque con contragolpes, fruto de los cuales llegaría el primer tanto del partido. En el minuto 27, Bryan en pared con Miguel se planta solo ante el cancerbero local, batiéndolo por bajo, poniendo el 0-1 en el marcador. Poco duró la alegría del equipo visitante que veía como en un ataque con pase largo el jugador local Figueras – en fuera de juego – bate al portero Díaz. El empate fue muy protestado por el equipo visitante, pero el colegiado no debió apreciar la situación del delantero local porque el tanto subió al marcador. Tras el empate se sucedieron unos minutos de buen juego por ambos equipos, el local atacando manteniendo la posesión de esférico, y el visitante que no firmaba el empate. Así se llegaría al minuto 46 cuando en un clamoroso fuera de juego el jugador local Garrido – que se encontraba en el área pequeña sin marca – recibe un balón centrado y lo introduce en la red, y, ante la incredulidad del equipo visitante y de los aficionados el árbitro dio validez al tanto, pitando el final de primer tiempo seguidamente, retirándose al vestuario ambos equipos. Ver para creer.
El segundo tiempo fue otra historia. El conjunto belmezano no se repuso del mazazo, y así a los 5 minutos de esta segunda mitad el conjunto local hacia el tercer tanto obra de Martínez. A partir de este momento el Figueroa fue dueño y señor del centro del campo y el belmezano adelantó sus líneas sin llegar a tener profundidad. En el minuto 70 de nuevo Martínez en una accion desafortunada de Pepelu hace el cuarto. El Figueroa tocaba atrás y los jugadores visitantes, pese a esfuerzo físico, fueron incapaces de crear peligro. Sólo destacar tres jugadas del belmezano en las que Montenegro, por un lado que mandó el balón fuera, Raúl que solo ante el portero no logra definir y un balón al travesaño de Molina. Por su parte el Figueroa con el marcador a su favor movía sus líneas y tocaba con fluidez, fruto que recogía en el minuto 84 cuando en un nuevo error de la zaga visitante Navas hacia el quinto tanto local.
Duro y abultado el resultado final para los meritos del equipo visitante, si bien esto acaba de empezar. Buen equipo el conjunto local que de seguir en esta línea se postula a los puestos de privilegio de la clasificatoria. Destacar por los locales a Figuera y Martínez, y por el lado visitante a Chirri y Molina.