TRIO ARBITRAL Y CAPITANES
PEÑARROYA
MARINALEDA
EL PEÑARROYA GANA TRES PUNTOS ANTE UN GRAN RIVAL
PEÑARROYA - 2
MARINALEDA - 1
Peñarroya: Andrés, Salva, Marín, Diop, Gato, Rafa Fernández (Cisco 64)Carrión, Neftalí, David Carmona, Emma (Montenegro 70)Gari (Hugo 53)
Marinaleda: Casi, Eloy, Oliver, Pastor, Moyano, Ezequiel, Isco (Javi López 55) José Carlos, Dani, Cisco (Amador 81)Miki (Sebastián 64)
Goles: 1-0 David Carmona (10) 1-1 Ezequiel (69) 2-1 David Carmona (76)
Árbitro: García Álvarez´Melilla´
Peñarroya: amarilla a Salva, David Carmona, Cisco y Hugo
Casas Blancas unos 600 espectadores
Difícil lo tenía el Peñarroya. De inicio Juanmi Puentenueva reservó varios de sus titulares en el ataque con la clara intención de emplearlos en la recta final para aprovecharse de una defensa fatigada y liquidar el choque. Y a punto estuvo de que le salieran las cuentas. Mientras que el Peñarroya debió alinear a Emma y Gari, que no habían tenido una buena semana. En definitiva, el comienzo del partido nos mostró a un Marinaleda que parecía enloquecido en su derroche físico y un Peñarroya que se desperezaba poco a poco; así en el minuto 3, Cisco pudo aprovecharse de un error de su marcador Diop, encontrando la espalda y encarando a Andrés, que pudo desviar el remate claro del delantero. El cazagoles del Marinaleda falló inexplicablemente; sin embargo David Carmona no lo hizo en el minuto 10, ya que tras centro de Marín en el extremo izquierdo, el balón llegó a Emma que peinó desde el primer palo, para que Carmona controlase y rematara ante Casi.
Tras el 1-0, le sucedió un periodo de lucha por la posesión en el medio del campo donde, a excepción de Carmona en el 31´, nadie se acercó a la portería del contrario. Aunque poco a poco y hasta final de la primera mitad, el Marinaleda retomó el control de la posesión, con un Peñarroya jugando al contraataque y disfrutando de oportunidades. Así, Marín tiró desde el frontal una conducción que se marchó junto al larguero (32´), Oliver a punto está de sorprender a Andrés de tiro potente al primer palo, cuando se esperaba un centro desde el extremo derecho (35´) y un despeje de cabeza defectuoso de Gato, llevó el balón a la línea de gol local ante la entrada en tromba de los atacantes sevillanos.
La segunda mitad iba a resultar vibrante y esperaba el empate visitante y el definitivo 2-1 que hacía bueno lo del fortín de Casas Blancas que tanto le gusta a Hueso. Sin cambios saltaron ambos equipos en el segundo periodo y desde el comienzo los de Juanmi Puentenueva se emplearon en asediar la portería de Andrés. Cisco, volvió a fallar un gol claro tras rematar de cabeza en el segundo y mandarlo por alto (49´) y dos minutos después, tras saque de corner visitante, se pidió mano de Neftalí (51´); pero no fue hasta que Puentenueva movió el banquillo y especialmente con la entrada de Javi López y Sebastian, cuando el Marinaleda se mostró realmente peligroso. En el 68´ un balón tras la espalda de Gato, habilita a López que recibe penalti de Salva. Lo transformó Ezequiel de potente tiro cruzado a la derecha del meta. Hueso reaccionó y también movió el banco apostando por Hugo en el ataque que desde hacía unos minutos ya se estaba dejando notar. Y cuando los más pesimistas temían en las gradas la remontada visitante, Hugo recibió en medio campo, pasó a la espalda del centro de la defensa y encontró a Carmona que batió cruzado de tiro raso. El final del partido se hizo interminable, que se alargó hasta el 94 y sirvió para alertar al Peñarroya de que no puede basar la consecución de sus objetivos, sólo depositando su confianza en las victorias como local.
Análisis de Pepe Hueso: “Hemos aprovechado las oportunidades”
El técnico local, consideró que el partido había sido muy difícil; pero que “no nos hemos dejado sorprender y hemos aprovechado las oportunidades”. Analizó el partido como “muy táctico y había que estar disciplinado a balón parado”.
Análisis de Juanmi Puentenueva: “estaba más cerca el 1-2 que el 2-1”
Disgustado con la derrota, felicitó a la afición del Peñarroya, lamentó las ocasiones falladas en el minuto 3 y 49 por Cisco y apuntilló “nuestros errores han provocado la victoria local” y se lamía las heridas “aunque mi equipo fue superior al Peñarroya”.
Cronica: Reyes Carrasco