domingo, 28 de febrero de 2010

PUENTE GENIL-ESPELEÑO,Jornada 24 Regional Preferente

SALERM PUENTE GENIL-0
ESPELEÑO-1

Salerm Puente Genil: Luis, Antoñete, Cesar, Rafa, Héctor, Francis, Sandro (Serrano 80)Juanan, Pillo, José Manuel (Silvain 46)Rubén (Juli 75).

Espeleño: Elías, Chirri, Alberto, Paquito, Dani, Andrés, Rafa (Luis 86) Rave, José Ángel (Gordon 68) Valentín (Yuma 82) A. García (Antonio Miguel 75).

Árbitro: López Torralbo, bien. Mostró cartulina amarilla a los locales, Rubén, Juanan, Francis, Juli y Silvain. Expulsó con roja directa a Silvain y Serrano. Por parte visitante mostró amarilla a Paquito, Rafa y Rave.

Gol: 0-1 Antonio García (53’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimocuarta de la preferente cordobesa, más de tres cuartos de entrada en el Manuel Polinario de Puente Genil, en la grada la presencia del delegado federativo Manuel Rodríguez ( Rodri), solicitado por el club visitante.
Comentario: Tarde de reencuentros la vivida en el Manuel Polinario de Puente Genil, dos conocidos de la afición regresaban a la que fue su casa, por un lado el míster Román, que inició la pretemporada pero que salió por la puerta de atrás, marchándose a su actual equipo, y la del jugador pontanés Juan Gordón, jugador repescado tras su etapa en el Córdoba y que viendo, que no tenía los minutos que el estimaba decidió marchase también.
Con mucho respeto se miraban los dos equipos poniendo ambos entrenadores defensas férreas y con abundantes efectivos, muy poco entraban en juego los jugadores de arriba y era el equipo de Espiel quien por la banda derecha de su ataque creaba más peligro, pero la zaga pontanesa, despejaba las ocasiones sin ningún problema. Por otro lado los jugadores de creación del Salerm, no estaban a gusto, el exceso de jugadores por el centro y en la zona de atrás impedía la creación de huecos. El peligro generado por ambos equipos venía principalmente en las jugadas a balón parado, las del Espiel en saques de esquina y las del Salerm, en las faltas.
En uno de esos córners tras el descanso Antonio García se adelantó al primer palo y puso el 0-1 en el marcador. Un jarro de agua fría ya que el Salerm no lo estaba haciendo mal como para ir perdiendo. Juli entró por Rubén y Silvain hizo lo mismo por José Manuel, el míster local metía mordiente en el ataque, y Silvain creaba ese peligro, pero sin llegar a definir.
Faltaba escasa media hora para la finalización del encuentro cuando Gordón saltó al campo, no tuvo el pontanés el recibimiento de un héroe, pero tampoco el jugador le dio importancia, peleó todas las jugadas primero con los centrales, después con los laterales, como queriendo demostrar que se habían equivocado al dejarle escapar, tuvo pinceladas de gran calidad, pero ninguna de sus ocasiones tuvieron peligro para la meta de Luis.

Con esta victoria el Espiel se coloca segundo y lo mas significativo a un solo punto del primer clasificado que solo pudo sacar un punto este fin de semana y en su feudo ante el Almodovar, mientras que los pontaneses bajan en la tabla y tienen la próxima semana una salida difícil teniendo que visitar el campo de las Palmeras, el equipo cordobés viene de derrotar a domicilio a la Carlota y puja por estar en los puestos altos de la clasificación.