martes, 31 de marzo de 2009

CRONICA LA VOZ-ESPELEÑO,PREFERENTE

LA VOZ-3
ESPELEÑO-1
La Voz: Javi, Juan Cano (Chufa 70’), Falillo, Herrerías, Castro, Pelvis (Braulio 84’), Jorge (Moreno 81’), Rueda, Juan Vega (Ito 65’), Óscar y Curro (Javi Ruiz 73’).
Espeleño: Elías, Sierra (Pitu 80’), Palo, Tomi, Toni, Sergio (Moyano I 73’), Valentín, Antoñín, Dani Doñas, Cristian y Moyano II.
Árbitro: Jiménez Rivas. Amonestó a los locales Juan Cano y Pelvis; así como al visitante Antoñín.
Goles: 1-0 (20’) Óscar. 1-1 (21’) Cristian. 2-1 (26’) Óscar. 3-1 (74’) Ito.
Comentario: La eficacia de Óscar volvió a ser letal para La Voz que se mantiene en cabeza de la clasificación tras derrotar a un Espeleño que aunque en principio era aspirante al ascenso, los problemas económicos le han condenado a estar en una zona media alta de la tabla.
El partido, tras unos minutos de tanteo, entró en una fase frenética. A los 20 minutos, Óscar se adelantaba de cabeza a los defensores, en el saque de un corner, y batía a Elías. Sin embargo, nada más que sacar de centro llegaría la réplica de los pupilos de Mario Rojas, con un disparo lejano, viendo a Javi adelantado, que se cuela en su portería. Pero el equipo de Jesús Jurado no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión de confirmar su excelente clasificación, de modo que apenas cinco minutos después, de nuevo apareció Óscar, para de chilena, volver a poner por delante a su equipo. Con el marcador a favor, las fuerzas se nivelaron, ambos equipos ajustaron sus defensas, de modo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en el resto de esta primera mitad.
En la continuación, La Voz volvió a lanzarse sobre la meta espeleña, buscando rubricar la victoria, fruto de este dominio llegaría el tercero de la tarde, obra de Ito, tras un buen pase de Jorge. Aun así, los locales no se conformaron y siguieron creando teniendo ocasiones, si bien ya el marcador no se volvería a mover.