sábado, 14 de febrero de 2009

CRONICA MONTILLA-ESPELEÑO

El encuentro se decantó pronto del lado local, ya que apenas se había cumplido el primer cuarto de hora del choque y el Apedem ya vencía por 2-0, merced a los goles de Álvaro Agudo y Javi Raya. Los guarismos pudieron aumentar, si el colegiado no hubiese anulado un gol a Pepe Márquez, por posible fuera de juego. Sin embargo, la réplica la dio el Espeleño en la siguiente jugada, en una internada en el área, que fue señalada como penalti por Ruso Díaz, sin embargo, Román adivinó el lanzamiento y evitó lo que era un gol cantado. Fueron unos minutos bonitos, donde ambos equipos ponían en práctica un buen fútbol y generaban ocasiones de peligro ante ambas porterías. Poco antes del descanso, Javi Raya se marchó hacia los dominios de Maikel y fue parado por la defensa visitante, considerando la parroquia local acción antireglamentaria, y solicitándole al árbitro una expulsión que éste no señalaría. En la jugada siguiente, era Valentín el que conseguía reducir diferencias para el Espeleño, que se metía en el partido, más si cabe cuando poco después era expulsado Pedro Reina y los locales tenían que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos.
Tras la reanudación, el dominio correspondió al Espeleño, que no obstante dejaba excesivos huecos en su retaguardia, de modo que las ocasiones más claras de peligro correspondieron al Apedem Montilla. Así transcurrió toda la segunda parte, hasta los instantes finales, en que una tangana tuvo el partido parado durante varios minutos. Al reanudarse, Ruso Díaz dio nueve minutos de alargue, que fueron un auténtico monólogo para el equipo que dirige Mario Rojas, que optó por enviar balones a la olla en busca de un remate que no llegaría.
Apedem Montilla-2 Espeleño-1
Apedem Montilla: Román, Curro, Javilillo, Álvaro Reyes, Pedro Reina, Miguel, Sergi, Pepe Márquez (Javi Sánchez 78’), Javi Raya (Javi Martín 85’), Álvaro Agudo y Algaba (Julio 73’).
Espeleño: Maikel, Moyano I, Osuna, Manuel, Rafa Pérez, Sergio Álvarez, Tomi, Valentín (Calero 50’), Doñas (Moyano II 60’), Toncheff y Montenegro.
Árbitro: Ruso Díaz. Amonestó a los locales Pepe Márquez, Curro, Miguel, Álvaro Agudo y Pedro Reina, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 45, también expulsó con roja directa al delegado local Manuel Castro. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Osuna, Doñas y Sergio Álvarez.
Goles: 1-0 (6’) Alvaro Agudo. 2-0 (16’) Javi Raya. 2-1 (43’) Valentín.