domingo, 15 de febrero de 2009

CRONICA AGUILARENSE-PEÑARROYA


RESULTADO QUE NO SIRVE PARA NADA A NINGUNO DE LOS EQUIPOS EN SUS METAS DE ALCANZAR LOS PUESTOS ALTOS DE LA TABLA
Empate final en el derbi provincial de la categoría, quizás el peor resultado posible para dos equipos que tienen ya, prácticamente, atada la permanencia, y a los que tres puntos le hubieran permitido acercarse un poco más a la cabeza de la clasificación.
Un empate ha sido el resultado que los aficionados al futbol han podido ver en el municipal aguilarense, un encuentro que ha tenido una primera mitad que ha sacado más de un bostezo en los más de 450 espectadores que se dieron cita en las gradas. Los dos equipos sólo jugaban a dar balonazos, algo que no terminaba de gustar a los dos entrenadores y por supuesto al público. El descanso era lo mejor que podía pasar para intentar un cambio de aires.
La segunda parte no tendría que ver nada con la primera y los de Hueso tardarían apenas dos minutos en crear su primera ocasión de gol, Xisco el jugador más activo del equipo del Alto Guadiateo en este encuentro, manda un balón al área y J. Carlos en su afán de despejar el esférico lo envía al fondo de la red. Un jarro de agua fría para el equipo local. Ese gol dio alas al equipo visitante que acechó la meta de Revuelta en varias ocasiones. Así, de nuevo Xisco manda un balón al centro del area pero esta vez Revuelta se hace con el balón.
El tiempo pasaba en contra del equipo local, que además se cargaba con tarjetas, tras varias ocasiones del equipo de Peñarroya un tiro al palo y posterior barullo en el área visitante termina con el gol local. Se había hecho lo más difícil, empatar un partido a pesar del empuje que estaba mostrando el equipo de Hueso. Fernando entró en el campo por Pío y Carlitos por Xisco, fue entonces cuando surgió la figura de Hugo, el jugador se hizo el dueño de la banda izquierda del ataque visitante, y de sus botas salieron ocasiones para poner por delante a su equipo, pero el marcador ya no volvería a moverse.
Un empate que sabe a poco sobre todo para el equipo visitante después de haber realizado un partido muy serio. El equipo local en la jornada de hoy no estuvo al nivel de otras ocasiones.
Aguilarense-1 Peñarroya-1
Aguilarense: Revuelta, J. Carlos, Figu, Valle, Cristóbal, Germán, Molina, Quini, Mateo, Ángel (Luna 84’) y Alcaide.
Peñarroya: Andrés, Gari, Martin, Shuster, Gato, Gordi, Xisco (Carlitos 77´), Hugo, Pio (Fernando 75´), Toro ( Carlos 45’) y Enma.
Goles: 0-1 Juan Carlos ( p.p 48’), 1-1 RafaAlcaide ( 63’).
Árbitro: Gallegos Jiménez, de Málaga. Mostró cartulina amarilla a los locales, J. Carlos Figu, Molina, Quini, y expulsó Mateo con doble amarilla. Por parte del Peñarroya mostró amarilla a Marín y Carlos.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada en la Primera Andaluza en el grupo II. Muy buena entrada. Unos 450 espectadores.