lunes, 25 de marzo de 2013

PUENTE GENIL - PEÑARROYA,Jornada 24 Primera Provincial Cadete

PUENTE GENIL – 1
PEÑARROYA – 2

Puente Genil : Angel, David, Polinario, Sergio, Antonio, Arroyo, Raúl, Diaz, Lorenzo, Navas, Morales.También jugaron : Arenas, Dominguez, Vargas, Jesús, Alejandro.

Peñarroya : Tena, Moyano, Enrique, Pérez, Alejandro, Cañabate, Carlos, Bejarano, Del Rey, Rafa, Luis Miguel.También jugaron : Cano, Cañera, José Enrique, Ramón.

Arbitro : Martin Gómez.Amonestó por los locales a Lorenzo y Navas,por los visitantes a Alejandro.

Goles : 1-0 Raúl (m.2), 1-1 Cañabate (m.9), 1-2 Cano (m.36).

El encuentro comenzó algo más tarde de su horario por retrasos en los partidos anteriores. La tarde estuvo bastante desagradable con una lluvia muy fría que paraba a ratos. Como si de una penitencia se tratase además el resultado sólo tardó dos minutos en ponerse desfavorable al Peñarroya. El gol lo marcó Raúl Díaz a pase de cabeza de Alejandro Navas que dejó a la defensa del Peñarroya descolocada. Raúl Díaz controló el balón y ante la salida del portero del Peñarroya le cambió el balón y adelantó al Puente Genil. El Peñarroya se desconcertó por un gol tan tempranero, pero no perdió la compostura y sin titubeos se lanzó al ataque, aunque de una forma algo desordenada. El campo estaba muy rápido debido a la lluvia y tanto los controles como los pases no eran muy acertados. Antes de los diez minutos el Peñarroya empata el partido en una jugada en el borde derecho del Puente Genil, en la que se luchaba por el control del balón. En un despeje recibió José Antonio Cañabate, con el balón controlado mira a puerta y lo ve claro, con un buen derechazo colocó el balón en la escuadra del segundo palo igualando el partido. El Peñarroya se animó aun más y desplazó al Puente Genil a su campo con sólo un jugador en punta para dar salida a los contraataques. Esta presión provocó muchas faltas a favor del Peñarroya. Fruto de una de esta situación, pasada la primera media hora de encuentro, se produjo una falta en la banda derecha de ataque del Peñarroya, muy pegada a la línea de fondo y a unos metros del borde del área. El encargado de ejecutar la falta es Carlos Cano. Carlos Cano decidió tirar al primer poste, el portero se estiró pero sólo pudo llegar a tocar el balón cuando ya estaba dentro de la portería. El Peñarroya se adelanta para terminar así la primera parte. En la segunda parte el juego será parecido durante los primeros veinte minutos, con un Puente Genil defendiendo e intentando jugar al contragolpe. A partir de este momento y hasta el minuto treinta el Puente Genil empujó al Peñarroya contra su portería obligándole a salir con pelotazos sin control. El Peñarroya se vio sorprendido pero supo reaccionar y controlar el juego en el centro del campo, minimizando de este modo los ataques contrarios. Incluso se estuvo a punto de marcar el tercero, pero como siempre la suerte no acompañó. El resultado no fue grandioso, el juego no fue brillante, pero los jugadores se dejaron la piel para traerse los puntos a casa. ¡Enhorabuena equipo!

 Crónica . José Antonio Cañabate