viernes, 7 de diciembre de 2012

CIUDAD JARDIN - ESPELEÑO,Jornada Andaluza Senior Grupo 2

CIUDAD JARDIN - 2
ESPELEÑO – 2

Ciudad Jardín: Canales; Lolo, Curro, Castilla, Carmona; Toni (Emilio, 71'), Miguelillo (P. Soto, 79'), M. Soto, Juanje; Núñez (Moreno, 65') y Á. Pérez.

Espeleño: Revuelta; Monti, Juanfran, Koeman, Carrasco (Polonio, 46'); Antonio Carlos, Fali, Neftali, Castellanos (Joki, 80'); Porfi y Antolín.

Árbitro: Delgado Reus (Córdoba) Amonestó por parte local a M. Soto, Canales y Miguelillo. Por parte visitante a Carrasco, Koeman, Fali y Neftali, además de al delegado. Expulsó a Antonio Carlos con roja directa. Al terminar el encuentro también fue expulsado Revuelta.

Goles: 1-0, Curro (17'). 1-1, Juanfran (33'). 2-1, M. Soto, p. (45'). 2-2, Antolín (95).

El derbi cordobés entre el Ciudad Jardín y el Espeleño, aparte del empate a dos, nos dejó intensidad, polémica, goles y bronca. El conjunto local logró adelantarse por dos veces en el marcador, ambas fueron neutralizadas por el equipo de Espiel. La falta de contundencia en jugadas a balón parado evitó que los de Diego Delgado se llevasen la victoria. La primera mitad fue muy movida y con intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Miguelillo, hoy en el equipo titular, volvió a hacer de las suyas por la linea de cal. Una buena triangulación entre él y Juanje provocó el primer acercamiento a la meta rival. En el otro bando, Porfi sacudía a la zaga amarilla con buenos contraataques. El primer gol subió al marcador del Ciudad Jardín. Curro, en su segundo partido, cabeceó con rotundidad un córner servido desde la izquierda. Se estrenaba de este modo el joven central, cedido por el Córdoba B. En la siguiente jugada se produjo un penalti claro en el área del Espeleño, por mano del lateral Monti. El colegiado no señaló nada, provocando las iras de la afición local. Rebasando la media hora de partido, llegó el tanto del empate. También a balón parado. Canales no acertó en su salida y dejó el balón muerto para que el central Juanfran rematara a placer al fondo de las mallas. Porfi tuvo en sus botas una clara ocasión para haberle dado la vuelta al marcador, pero Canales salvó el tanto. Justo antes de que se llegase al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos, el árbitro señaló penalti, a estancias de su asistente, a favor del Ciudad Jardín. Carrasco empujó a Miguelillo cuando ambos peleaban por un balón en la línea de fondo. Soto fue el encargado de ejecutar la pena máxima, llevando de nuevo la ventaja al cuadro amarillo. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación se vio a un Espeleño que iba a por el empate sin miramientos. El técnico visitante realizó un cambio ofensivo y, a su vez, táctico. Defensa de tres, con Antonio Carlos, omnipresente, haciendo las veces de líbero. Así, el equipo rojo ganó en profundidad, rondando la portería del equipo de Poniente. Sin embargo, los locales también pudieron aprovechar la superioridad que le proporcionaban las contras. Núñez desperdició una clarísima, casi en el área pequeña. A medida de que se llegaba al final del choque, el juego se endureció notablemente. El capitán del Espeleño, Antonio Carlos, empañó un gran partido con una agresión a Juanje, lo que provocó la expulsión. Aún con un hombre menos, el Espeleño fue capaz de empatar. De nuevo a raíz de un saque de esquina. Antolín remató de cabeza consiguiendo un punto en el minuto 95. Los locales no se lo podían creer. Reparto de puntos, finalmente. Los dos conjuntos mantienen una buena racha sin conocer la derrota.

Crónica : Minuto90