lunes, 13 de agosto de 2012

AMISTOSO VILLANUEVA DE CORDOBA - PEÑARROYA

VILLANUEVA DE CORDOBA – 0
PEÑARROYA – 0

Villanueva de Córdoba: Floriano (Pedro 45), Diego (Cerro 45), Carbonero (Juanra 45), Tato (Alberto 45), Schuster (Pedro Jesús 45), Cepas (Gabri 45), Fran Moreno (Miguelín 45), Sergio (Valentín 35), Picón (Pedro Villareal 45), Isidro (Juan 45) y Cartán (Lucas 45).

Peñarroya: Juanmi (Luismi 45), Julián (Alonso 64), Expósito (Rubén 45), Diop (Selu 45), Chirri (Fonfo 45), Peñalta (Edu 74), Cipri, Manu (Juve 45), Javi Prats ( Tomás 45), Alfonso ( Javi Cano 45), e Isma ( Julio 45).

Árbitro: Flores Sánchez.

Buen encuentro el que se disputó en Villanueva de Córdoba, en el que se enfrentaron el Peñarroya y el Villanueva. Primer test de la temporada para un nuevo Peñarroya que empieza su nueva andadura en Regional Preferente, el conjunto dirigido por Antonio Jesús Cobos dejó muy buena impresión en el terreno de juego. Encuentro muy disputado a pesar que el marcador al final del partido reflejaba el cero a cero inicial. Daría comienzo el encuentro con un Peñarroya muy batallador sobre el terreno de juego metiendo bastante presión a su rival, así llego la primera ocasión del encuentro en el minuto 12, buen balón que mete Cipri y Manu en velocidad se planta frente al portero pero finalmente la defensa despeja con bastantes apuros. En el minuto 21 sería el Villanueva mediante Picón el que llevara el peligro a la portería defendida por Juanmi, remate de cabeza que saca Exposito bajo los palos. Partido muy disputado entre los dos equipos, en el minuto 26, corner a favor del Peñarroya botado por Cipri que es rematado de cabeza por Diop dando el balón en el cuerpo de un defensa cayéndole el rebote a Manu para que chute y pare Floriano a bocajarro, esta sería la ocasión más clara hasta el momento. LLegariamos a los instantes finales de este primer tiempo y el marcador seguía sin moverse, a falta de un minuto para llegar al descanso Manu mete un balón el largo para que Javi Prats por banda izquierda se interne en el área, llegando a línea de fondo centra pero el balón no encuentra rematador. Ya en el minuto 45 Isma mete un balón a Cipri que se planta solo ante el meta local pero su disparo saldría desviado a la izquierda del portero, con esta jugada llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al inicio de la segunda parte el Villanueva cambiaría todo su equipo al igual que el Peñarroya que solo dejó en el campo de los titulares a Julián, Cipri y Peñalta. En la segunda mitad los dos equipos salieron a por la victoria con ocasiones para ambos lados, la primera sería para el Peñarroya, balón que peina Tomás para que Javi Cano en banda izquierda tras marcharse de un defensa se plante solo ante el meta local pero este le arrebataría la ocasión con una gran intervención. Ya en el minuto 70 llegaría la ocasión más clara hasta el momento balón para el Villanueva, balón centrado desde la izquierda y Alberto en boca de gol remata de cabeza sacando la ocasión bajo los palos Luismi con los pies gran intervención la del meta Peñarriblense. Tan solo ocho minutos después concretamente en el minuto 78 Valentín remata de cabeza en el punto de penalti pero el balón lo bloca Nuevamente Luismi. Dos ocasiones clarísimas de las que dispuso el conjunto local. Con el cero a cero en el marcador llegaríamos al final del encuentro, en el que el Peñarroya un equipo completamente nuevo dejó muy buena impresión sobre el terreno de juego al igual que el Villanueva.

Crónica : Sergio Jurado