jueves, 19 de abril de 2012

PEÑARROYA-PALMA DEL RIO,Jornada 25 Primera Provincial Cadete

PEÑARROYA

PALMA DEL RIO

















PEÑARROYA – 5
PALMA DEL RIO – 0

Peñarroya : Pedro Javier,Moyano,Mellado,Pérez,Cañabate,Jorge,David,Bejarano,Del Rey,Alberto,Castro.También jugaron : Mata,Luis Miguel,Cruz,Tejero,José Enrique.

Palma Del Rio : León,Francisco,David,Carlos,Pedro,Juan,José,Canovaca,Jesús,González,Manuel.También jugo : Munuera.

Arbitro : Garcia de la Rosa.Amonestó por los locales a Jorge,Bejarano,expulsó por doble amonestación a Mata (78) y con roja directa a Alberto (80).

Goles : 1-0 David (30), 2-0 Alberto (36), 3-0 Del Rey (38), 4-0 Pedro p/p (62), 5-0 Jorge (80).

Incidencias : se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Miguel Gallardo Silvestre que fuera jugador y directivo del Peñarroya.

Mañana fría y desapacible con bastante viento y lluvia durante todo el encuentro. La asistencia de público en el estadio Casasblancas no pasa de las cincuenta personas.
El encuentro a priori debería ser fácil, pero el Palma del Río viene con la intención de aumentar sus números para evitar el descenso y eso le convierte en un rival peligroso. El inicio no será fácil para el Peñarroya e incluso en los primeros quince minutos el Palma del Río se verá capaz de llegar a puerta, aunque sin mucho peligro.
Poco a poco el Palma del Río se va encerrando en su campo, pero el Peñarroya, a pesar de todo, crea peligro en el área contraria pero no termina de adelantarse en el marcador.
El primer gol llegará en el minuto treinta en jugada por banda izquierda conducida por Alberto hasta el borde del área desde dónde tira y rechaza un defensa del Palma del Río, recibe Castro y tira a puerta, el portero despeja y David aprovecha para, en tercera instancia, llevar el balón a la malla.
A partir de este momento el Palma del Río sólo sale de su campo intentando el contraataque. El Peñarroya se ve capaz de aumentar la cuenta y aprieta un poco más.
En el minuto treinta y seis se produce falta en el centro del campo a favor del Peñarroya. De la puesta en juego del balón se encarga Jorge, coloca el balón al borde del área pequeña para que Alberto remate de cabeza al poste izquierdo marcando el segundo gol del encuentro.
Dos minutos más tarde Castro recupera un balón en banda izquierda en el medio campo y pasa a del Rey que se escapa de la defensa y ante la salida del portero le cuelga el balón para subir al marcador el tercer gol.
El segundo tiempo comienza con el Palma del Río intentando disminuir distancias, pero el Peñarroya no se relaja y no permite que el partido se le escape de las manos.
En el minuto sesenta y dos Jorge saca otra falta desde el centro del campo a favor del Peñarroya que Pedro Sánchez, del Palma del Río, intenta despejar pero falla y marca en propia puerta aumentando así la ventaja del Peñarroya.
En el final del encuentro Jorge saca, de nuevo, una falta a favor del Peñarroya lejos del borde del área grande. Apunta al segundo palo con mucha fuerza, el portero se estira pero no llega obteniendo así el quinto y último gol.
Es necesario comentar la expulsión por doble amarilla en el minuto setenta y ocho del encuentro de Mata y en el ochenta de Alberto por roja directa.
El partido no fue malo por el resultado favorable pero se acusó mucho la lentitud del balón en la media, debido a que se intentaba conducir en exceso. Este error deben ser corregido para el siguiente encuentro cuya transcendencia se prevé mucho mayor.

Crónica : José Antonio Cañabate

EQUIPO PEÑARROYA

MINUTO DE SILENCIO