lunes, 2 de abril de 2012

PEÑA LOS LEONES - RVO BELMEZANO,Jornada Primera Provincial Juvenil

PEÑA LOS LEONES - 2
RVO BELMEZANO - 3

Peña los Leones.- Manuel, Fernández (Miguel Abril m 45), Rafael (Moreno m. 56), Víctor Blanco, Víctor Díaz (Alejandro m. 82), Miguel, Alejandro, Cristian, Angel (Pedro m. 72), Antonio, Sancho,

Rvo Belmezano.- Díaz, Murillo, Adrian, Rafa (Miguel Angel m.55), Porriño, Gabriel, Montenegro (Rivera m. 86), Manuel, Bryan, Andrés, Cano.

Árbitro.- Sr. Díaz Rojas. Buena actuación, siguiendo de cerca el juego, permitió el diálogo. Por poner un pero tan sólo que descontó demasiado tiempo en ambas mitades.

Crónica.- Se presentaban los dos equipos con diferentes cometidos, los de Pozoblanco, necesitados de la victoria para continuar aspirando al ascenso, los de Belmez con la obligación de puntuar para mantener sus aspiraciones de permanencia. Llegaban los de Belmez con algunas bajas de consideración que, a priori, los perjudicaba, y que presumía tarea complicada puntuar en Pozoblanco; máxime sabiendo que ningún equipo había hasta la fecha ganado en este campo.
El inicio del encuentro sorprendió a todo, ya que presumíamos que Los leones se harían dueños del partido; nada más lejos de la realidad, los de Belmez salieron a por el partido, controlando el centro del campo y abriendo el juego a las bandas. En la segunda jugada de ataque, minuto 5 un balón controlado por la delantera visitante llega a Bryan que de un acertado cabezazo introduce el balón en la portería. Los Leones dispusieron de una jugada de ataque bien solucionada por la defensa visitante, y cuando aun no se habían repuesto del primer zarpazo, en el minuto 14 una falta magistralmente sacada por Gabriel llega al pie de Manuel que sutilmente la coloca fuera del alcance del portero local. Este segundo tanto visitante dio paso a un juego totalmente ofensivo entre los dos equipos que llegaban con alegría a las áreas rivales. En los últimos 10 minutos Los Leones gozaron de dos ocasiones, en las botas de Cristian y Sancho bien atajadas por el meta visitante. Asi llegaríamos al descanso. Se inició el segundo tiempo con ligeras modificaciones tácticas de la Peña, que adelantó líneas para ir por el partido. Así con solo tres defensas el técnico local arriesgaba para poder optar a los punto; por su parte el belmezano, bien situado y muy disciplinado conseguía mantener a cero su marco. Sería en el minuto 55 cuando Rafa (uno de mejores defensas visitantes), se lesiona fortuitamente y hubo que sustituirlo por Miguel. Esta lesión provocó una serie de modificaciones en el equipo visitante con el consecuente desconcierto que fue aprovechado por la delantera local para acortar distancias en el marcador. Sancho tras jugada personal batió por bajo a Díaz en el minuto 58. Tras el gol local hubo unos minutos de tensión y el belmezano se replegó. Esta situación duró 10 minutos aproximadamente, momento en el que el belmezano se sobrepuso y volvió a posicionarse alargando y ensanchando campo. A partir de ese momento, el dominio se convirtió en alterno y se sucedían las ocasiones en ambas porterías. En el minuto 73 tras una buena jugada de ataque visitante el balón sale a corners, que ejecuta Gabri, entrando el balón en la portería local, sin saber claramente si alguien llegó a tocar el balón., era el 1-3 y el belmezano abría de nuevo distancias. Los últimos 15 minutos fueron dominio local, disponiendo de varias ocasiones claras de gol. También el belmezano tuvo ocasiones de gol a la contra. Finalmente el Colegiado decretó el fin del encuentro con la satisfacción de los jugadores visitantes que ven como la permanencia está más cerca tras los tres puntos conseguidos. Destacar por los locales a Victor, Cristian y Sancho, por los visitantes el equipo en su conjunto por su disciplina y actitud en el terreno de juego.