lunes, 16 de mayo de 2011

PEÑARROYA A - MIRALBAIDA COPA DIPUTACION

ARBITRO Y CAPITANES
PEÑARROYA A
















MIRALBAIDA
















EL PEÑARROYA ´A´ QUEDA PRIMERO DE SU GRUPO PASANDO A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DIPUTACION

PEÑARROYA A – 3
MIRALBAIDA – 1

Peñarroya A : Manuel,Moyano,Elena,Mellado,Cañabate,Cruz,Bejarano,Duran,Fernandez,Del Rey,Rafa.Tambien jugaron : Mata,Tena,Daniel,Tejero,Luis Miguel.

Miralbaida :Cristian,Bello,Repiso,Alfonso,Stiven,Diaz,Daniel,Borja,Mindon,Leiva.Tambien jugaron : Arevalo,Rafael,Pedro,Javier,Romero.

Arbitro : Delgado Reus.Mostro tarjeta amarilla por los locales a Cruz(70),por los visitantes expulsaria a Repiso(45).

Goles : 1-0(Del Rey,47),1-1(Borja,65),2-1(Del Rey,68),3-1(Del Rey,75)

Último partido de la fase de liguilla en el que se decidirá el campeón de grupo que pasará a la fase de cuartos. Como antecedentes es necesario resaltar que el Peñarroya-Pueblonuevo ha ganado todos los encuentros que ha disputado hasta el momento en la competición, pero el Miralbaida sólo ha perdido con el oponente del choque que se disputará esta mañana, lo que le convierte en un rival más que respetable.
La mañana es calurosa, magnífica para las terracitas del medio día o un buen día de campo, pero algo excesiva para la época del año en la que nos encontramos y contraproducente para la competición; tanto, que al final del partido esta circunstancia se verá reflejada en la pérdida de rendimiento de los jugadores.
El encuentro comienza con la fuerza que imprime poder ser campeón de grupo y el Peñarroya-Pueblonuevo en la primera jugada ya crea mucho peligro en la portería visitante. Pero el Miralbaida no está dispuesto a que el local juegue con soltura y presiona en el centro del campo.
Fruto de esta presión y la tensión de la competición se produecen varias faltas en el área visitante que el Peñarroya-Pueblonuevo no termina de culminar. Aunque el partido no está fuera de sí, es cierto que se está parando mucho al Peñarroya-Pueblonuevo a base de faltas o acciones al límite del reglamento a juicio del colegiado. Quizá por esto se está tendiendo en la línea de ataque al balón largo en lugar de al toque en corto y da la sensación que la delantera del Peñarroya-Pueblonuevo no se entiende. Mientras tanto el Miralbaida basa su juego en el contraataque con uno o dos jugadores en punta, pero de momento no llegan a puerta.
Todas estas circunstancias y la falta de acierto hacen que aunque el Peñarroya-Pueblonuevo origine peligro en el área visitante se vaya al descanso sin marcar.
Cuando comienza la segunda parte el Peñarroya-Pueblonuevo tiene la necesidad de ganar para resolver el encuentro y la fase de grupos, de este modo se vuelca en el área del Miralbaida para intentar forzar la ocasión de gol o las faltas del contrario.
Así sucede, el juego desplegado por el Miralbaida tendrá su castigo cuando a cinco minutos del comienzo de la segunda parte David Fernández se va de la defensa y Juan José Repiso decide evitar el gol haciendo falta al del Peñarroya-Pueblonuevo; al ser el último jugador del Miralbaida recibe la roja directa. El saque de la falta no tuvo mayores consecuencias.
Más tarde, en el minuto cuarenta y siete recibe Miguel Ángel del Rey de espaldas a la portería visitante, al intentar girarse con el balón controlado no se hace esperar la falta del defensa. Miguel Ángel del Rey es el encargado de ejecutar el saque con un magnifico disparo por encima de la barrera ajustado a la escuadra derecha. De este modo sube el primer gol del Peñarroya-Pueblonuevo al marcador.
Seguimos en la misma tónica de juego por parte de ambos equipos cuando en el minuto sesenta y cinco cuelgan un balón entre la defensa del Peñarroya-Pueblonuevo y el borde del área al que llega Borja Linero, este controla y con un globo bate al portero local igualando de nuevo el encuentro para el Miralbaida.
A dos minutos del setenta recibe David Fernández a pase de Álvaro Tejero, recorta a un defensa y pasa a Miguel Ángel del Rey al borde del área, dribla a un defensa y tira con el portero adelantado marcando el segundo gol de su cuenta personal y del Peñarroya-Pueblonuevo.
Cinco minutos más tarde en un saque de banda llega el balón a Rafael Fernández que da un pase entre líneas para Miguel Ángel del Rey, este tira a puerta en una bonita volea y sube al marcador el definitivo tres a uno que dará la victoria al Peñarroya-Pueblonuevo.
En resumen, partido agitado con constantes intervenciones del colegiado para que el partido no se le fuera de las manos y un juego menos vistoso de lo habitual debido a las puntuales faltas de entendimiento entre los jugadores de la delantera del Peñarroya-Pueblonuevo.
Pero de todas formas siempre es bueno recordar que los errores nos hacen aprender y se cometen con facilidad, pero es necesario reconocer que se han cometido y a posteriori enmendarlos, o mejor, como reza la famosa cita “errar es humano, pero sólo de sabios es rectificar”.
¡¡Ánimo chavales que ya sois campeones de grupo!!

CRONICA : Jose Antonio Cañabate

EQUIPO PEÑARROYA A
EQUIPO MIRALBAIDA