sábado, 23 de abril de 2011

COPA DIPUTACION INFANTIL GRUPO “6º” RESUMEN DE LA PIRMERA VUELTA EN FASE DE LIGUILLA


















Ante todo, disculpas a los seguidores, jugadores, equipo técnico y padres del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. por lo que se ha hecho de rogar la crónica de estos encuentros.
Empieza una nueva competición casi sin tiempo para relajarse después de finalizada la liga hace tan sólo dos semanas; la Copa Diputación.
Este torneo se disputa de una forma un tanto diferente a la liga; los equipos inscritos se distribuyen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. La competición se desarrolla con una fase inicial tipo liga a doble vuelta en la que se clasifica el primer equipo de cada grupo, posteriormente le siguen las fases de eliminatorias sucesivas entre los equipos vencedores.
Para cuartos se enfrentarán en el bloque “A” los vencedores del grupo “1º” y del grupo “3º”, en el bloque “B” los del grupo “2º” y del grupo “4º”, en el bloque “C” los del grupo “5º” y del grupo “7º” y en el bloque “D” los del grupo “6º” contra los del grupo “8º”.
La primera semifinal se disputará entre los vencedores del bloque “A” y el bloque “B” y la segunda entre los del bloque “C” y el bloque “D”.
La final se celebrará entre los dos vencedores de las semifinales en Villafranca.
Esto hace que sea una competición más emocionante, en la que los errores se pagan caro, y mucho más corta que si se jugara como una liga convencional.
Una vez explicada la sistemática de esta nueva competición y deseándole suerte a jugadores, equipo técnico y afición, paso a relatar los encuentros de la primera vuelta de la fase de liguilla de la Copa Diputación por el Peñarroya-Pueblonuevo C.F. infantil. Este resumen se va a desarrollar en orden cronológico inverso, es decir, desde el encuentro más actual al más antiguo.


PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. (8) - RIBERA DEL GUADALQUIVIR C.F. (1)
El encuentro comienza con mucha fuerza por parte del Peñarroya, empujando al contrario a su campo.
De hecho en el minuto uno llegará el primer gol del encuentro que adelantará al Peñarroya-Pueblonuevo en pase largo por banda izquierda desde la defensa a David Fernández, este se interna hasta el área pequeña y marca con un tiro cruzado al segundo palo.
En el minuto catorce de nuevo la defensa da un pase largo a David Fernández que de tacón intenta pasar a un compañero, pero este no llega ni la defensa visitante tampoco. David Fernández va a buscar la pelota y deja atrás a todo el mundo, vuelve a tirar cruzado aumentando su cuenta personal y subiendo el dos a cero al marcador.
En el minuto diecinueve pase largo de Manuel Pérez a Miguel Ángel del Rey, este se la lleva de cabeza entre la defensa, con el portero desplazado al poste derecho Miguel Ángel del Rey pasa a Manuel Ángel Bejarano al poste izquierdo para que marque el tercero del Peñarroya-Pueblonuevo.
Por banda derecha Antonio Mellado pasa a David Fernández, este al llegar al borde del área pequeña tira y el portero para en primera instancia, David Fernández utiliza el rechace y al primer toque pasa al punto de penalti a Luis Miguel Crespo que tira y el portero visitante vuelve despejar, pero Manuel Ángel Bejarano recoge el balón y remata la jugada con el segundo gol de su cuenta particular y cuarto de su equipo en el minuto veinticinco.
Al Ribera del Guadalquivir no le gusta lo que ve y empieza a jugar haciendo faltas para evitar que el Peñarroya-Pueblonuevo aumente la diferencia, pero el local no se amilana ante esta actitud del visitante y continúa jugando al ataque. El árbitro no parece saber como atajar la situación y las quejas se van reiterando por parte del público asistente, el equipo, etcétera; en fin, el partido se le comienza a ir de las manos.
Jugada bien elaborada en la que el balón movido desde la defensa pasa por toda la media con pases al hueco y jugadores ofreciéndose a sus compañeros pero el portero visitante despeja y recibe Toni Cruz que cambia el juego a Antonio Moyano para que tras driblar a un defensa visitante pase a Antonio Mellado, este se va de un defensa por banda derecha y cruza el balón al segundo poste marcando el cinco a cero para el Peñarroya-Pueblonuevo en el minuto treinta y seis.
La segunda es una repetición de lo ya visto en la primera parte con un Peñarroya-Pueblonuevo que sigue empujando para obtener el mayor resultado posible del encuentro y un Ribera del Guadalquivir más concentrado en neutralizar al local que en jugar al futbol.
Diez minutos después del inicio de la segunda parte David Fernández tira a puerta y el portero despeja, pero Miguel Ángel del Rey vuelve a rematar a puerta y esta vez el balón si toca la malla. El Peñarroya-Pueblonuevo ya cuenta con seis goles en su haber.
En el minuto cincuenta y tres de la segunda parte falta al borde del área del Peñarroya-Pueblonuevo, saca Francisco Pérez y con un tiro muy colocado a la escuadra izquierda marca el primer gol del Ribera del Guadalquivir.
Pase por detrás de la línea defensiva de la media del Peñarroya-Pueblonuevo a Miguel Ángel del Rey, ante la salida del portero lo dribla y marca a portería vacía. El resultado se sitúa ya en siete a uno para el local.
Daniel Fernández prolonga a Luis Miguel Crespo que intenta tirar pero le sale bombeado y el portero visitante se queda estático esperando que le llegue el esférico, David Fernández ve que puede llegar al balón antes de que lo coja el portero y remata a puerta de cabeza llevando el ocho a uno definitivo al marcador en el minuto sesenta y siete del encuentro.
Por tanto, dominio desde el primer minuto del Peñarroya-Pueblonuevo sobre el visitante demostrando que jugar al fútbol se hace tocando la pelota, con la cabeza fría, sin perder la concentración en el partido; en lugar de responder a las provocaciones o revelarse ante la falta de equidad en el arbitraje.

MIRALBAIDA C.F. (0) - PEÑARROYA-PUEBLONUEVO C.F. (9)
El encuentro comienza con mucha presión por parte de ambos equipos y en el minuto trece un saque de esquina ejecutado por José Durán al punto de penalti es rematado por David Fernández que volando por encima de la defensa remata de cabeza al primer poste y marca el primer gol del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.
Saque de falta desde medio campo por José Antonio Cañabate, la cuelga a Miguel Ángel del Rey para ponérsela a Ángel Mata, este con un control orientado a la derecha se prepara un tiro cruzado al poste izquierdo y sube al marcador el cero a dos en el minuto treinta y cinco.
El Miralbaida intentar hilar jugadas pero chocan con la media y la defensa del Peñarroya-Pueblonuevo, esto provoca que el local vaya perdiendo confianza y se vayan encerrando en su campo para intentarlo con contraataques.
Tres minutos más tarde José Antonio Cañabate corta una jugada del Miralbaida y ve a Miguel Ángel del Rey bien colocado. El pase largo a Miguel Ángel del Rey permite que este último se escape de la defensa y ante la salida del portero se la cruce marcando el cero a tres a dos minutos del final de la primera parte.
De nuevo en saque de esquina pero esta vez con rechace de la defensa hacia Daniel Fernández que llega para soltar un derechazo a la escuadra del segundo palo, imparable, que sitúa el marcador en un favorable cero a cuatro a cuatro minutos del comienzo de la segunda parte.
El Miralbaida sale intentando remontar pero los esfuerzos de la primera parte no tardan en pasar factura. El Peñarroya-Pueblonuevo utiliza más el pase corto y la velocidad en los últimos tramos del campo.
En el minuto cincuenta David Fernández baja a por un balón en el borde derecho del medio campo y se escapa por velocidad llegando hasta el borde del área pequeña y da un pase atrás hasta el segundo palo a dónde llega Miguel Ángel del Rey que remata para marcar el cero a cinco en el minuto cincuenta.
David Fernández vuelve a jugar por banda derecha y hace pared con Manuel Ángel Bejarano que lee perfectamente la jugada y devuelve con gran precisión al hueco para que David Fernández supere con facilidad a la defensa se interne y centre al segundo palo para que Luis Miguel Crespo marque a placer en el minuto sesenta.
De nuevo pase largo de José Antonio Cañabate a Miguel Ángel del Rey en el centro del campo, este deja pasar el balón, se va de la defensa y ante la salida del portero se la coloca al poste izquierdo marcando colocando el marcador en cero a siete en el minuto sesenta y cinco del encuentro.
Jugada por banda izquierda con pared entre David Fernández y Elena Centeno para que esta última se interne hasta la línea de fondo y centre al punto de penalti. Allí llega Luis Miguel Crespo para rematar y subir el octavo gol del Peñarroya-Pueblonuevo C.F en el minuto sesenta y siete.
Por banda izquierda con gran fuerza, a pesar de las sucesivas faltas cometidas contra él para que no se vaya, se marcha David Fernández dejando atrás a tres defensas y se interna hasta el área pequeña, da un pase atrás al punto de penalti para que Manuel Ángel Bejarano coloque un tiro a la escuadra izquierda con el que, en el minuto sesenta y ocho, subirá el noveno y último gol al marcador.
A modo de resumen un gran esfuerzo del Miralbaida ante un Peñarroya-Pueblonuevo que no se permite ni un solo respiro desde el inicio de la competición.

CRONICA : JOSE ANTONIO CAÑABATE