lunes, 7 de marzo de 2011

VILLARRUBIA - RVO BELMEZANO,Jornada 22 Primera Provincial Juvenil

LA MALA ACTUACCION DEL ARBITRO Y LA FALTA DE ACIERTO DE CARA AL MARCO DEL RECRE EVITO QUE CONSIGUERAN LA VICTORIA

VILLARRUBIA - 1
RVO BELMEZANO - 1

VILLARRUBIA: Manuel; Cristian (Pablo, 46’), Juan, Francisco Javier, Joaquín, Roberto (Juan Chaves, 68’), Victoriano (Amador, 75’), Antonio, Javier, Víctor y Mamadou.

BELMEZANO: Damián (Francisco, 46’); Álvaro Murillo, Juan Pablo, Rafa Ruíz, Juan Miguel, Gabriel, Borja, Antonio Javier (Pablo, 60’), Manu Alcalde, Julio y Luís (Víctor, 46’).

Árbitro: David Navarro Jaraba.

Goles: 0-1 Julio (9’); 1-1 Víctor (13’).

Incidencias: Partido perteneciente a la 22ª Jornada de la categoría 1ª Provincial Juvenil, disputado en el IDM Villarrubia de Córdoba.

Resumen del partido
Comenzó el partido con un Recreativo Belmezano que saldría a ganar el encuentro desde el minuto 1. Fueron suyas las primeras ocasiones de peligro, con un juego muy directo, se adelantaría en el marcador en el minuto 9 por mediación de Julio. Manu Alcalde, tras una pared en el centro del campo, lanza un balón a la carrera del delantero que tras irse en velocidad del portero, la cruza con pierna izquierda adelantando a su equipo en el marcador.
Pocos minutos después, una falta en la frontal del área defendida por Damián, sería golpeada por el jugador local Víctor, haciendo el empate tras un tiro muy ajustado al palo corto. A partir de este gol, se lanzaría el equipo visitante al ataque siendo suyas todas las jugadas de peligro. Rondaban la portería local mediante lanzamientos lejanos de Gabriel y Borja, aunque sería Luis el que tendría la mejor ocasión para adelantar al Recre, pero su disparo cuando encaraba al meta se va alto. Posteriormente Manu Alcalde y Julio también dispondrían de ocasiones para marcar, pero en ambas la falta de acierto les priva de ponerse por delante.
El partido terminó aquí. A partir de entonces el colegiado decide ser protagonista del encuentro con una actuación que deja mucho que desear. Poco antes del descanso, en el saque de una falta, un defensa local traba uno de sus pies conscientemente con el delantero belmezano Julio cuando éste corría de espaldas al defensor, dejándose caer entre risas al césped, y ante el asombro de propios y extraños, el árbitro expulsa con roja directa al delantero Julio. Acto seguido, en un contragolpe local tiene lugar una falta claramente fuera del área, que el colegiado no duda en señalar como pena máxima. Dicho penalti sería atajado magistralmente por Damián.
En la segunda parte se pudieron ver pocas ocasiones, si bien es cierto que el Belmezano fue quien más lo intentó, pero la falta de efectivos en ataque limitaba el poder replegar su juego. La ocasión más clara de esta segunda mitad la tuvo Borja, que tras controlar un balón largo y ante la salida del portero local disparó desde lejos, pero el balón sería despejado bajo palos por un defensor. Y como no podía ser de otra forma, el árbitro quería seguir siendo el centro de atención. Un balón colgado al área visitante es controlado por un defensor belmezano con el muslo y atajado posteriormente por el meta Francisco. Dicha acción, y con el colegiado a 30 metros de la jugada, es interpretada como cesión ante las protestas de los jugadores locales, decretando libre directo en el área. Dicha falta sería repelida por la barrera sin mayor peligro. Pero aún no había acabado el bochornoso espectáculo. A 10 minutos del final, expulsaría con roja directa al meta Francisco tras protestar la jugada anteriormente mencionada, dejando al Belmezano con 9 jugadores, con un jugador de campo relevado a la portería. Vergonzosa la actitud del árbitro durante todo el partido, en un encuentro que si por algo se caracterizó fue por la deportividad de ambos equipos en el césped.