martes, 20 de enero de 2009

PRIMERA ANDALUZA GRUPO 2



Un solitario gol de Zafra le basta a Montilla en el derbi

Un gol de Zafra, superada la media hora de juego, bastó al Montilla para hacerse con los tres puntos en juego ante el Belmezano, en el derbi cordobés de la jornada que enfrentaba a un cuadro vinícola que vuelve a la lucha por el primer puesto, tras la derrota del líder en Utrera, y un Belmezano que lucha por salir de los puestos de descenso y que acumulaba tres jornadas sin perder.
El partido estuvo marcado por la gran cantidad de bajas que presentaban los locales, si bien aun con estas ausencias, el plantel montillano sigue siendo superior en calidad al belmezano, eso lo sabía su técnico, Antonio Jesús Cobos, que planteó un partido en el que predominaba el aspecto defensivo, intentando parar a los hombres más adelantados del equipo local, esta semana Zafra y el boliviano Ramiro, que debutaba como titular.

El Belmezano renunció prácticamente al ataque, dejando al bueno de Paquico para que se zafara con la defensa local, y esperando alguna jugada a balón parado para hacer daño a los dominios de Copado. Mientras, el Montilla asediaba la portería visitante con un buen trabajo de las dos bandas, Carlos y Lucas, pero sin generar serios peligros ante la meta de Lalo. Tuvo que ser en una volea desde fuera del área, donde llegase el primer y único tanto del partido, conseguido por Zafra.
En la segunda parte, siguió la misma decoración en el encuentro, si bien las ocasiones de gol local aumentaron, Zafra, Espejo, Juanjo Pino y Lucas tuvieron en sus botas incrementar el marcador, si bien la ocasión más clara la protagonizaría el siempre peligroso Carlos, con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. Todos los intentos resultaron baldíos y el partido terminó con la victoria mínima del Montilla
Montilla-1 Belmezano-0
Montilla: Copado; Alcaide, Javi Ruiz, Cordobilla, Ramón, Del Pino, Carlos Martínez (Castilla, 70’), Ramiro (Antonio Ángel, 75’), Zafra (Espejo, 70’), Juanjo y Lucas.
Belmezano: Lalo; Pedro Gallego (Alamillo, 83’), Tabas, Salvi, Polonio, Alberto (Edu, 74’), Josemi (Fernando, 80’), Triviño, Felipe, Paquico y Antonio Miguel (Cuqui, 64’).
Árbitro: Ródenas Queralta, de Córdoba. Amonestó a los locales Del Pino, Ramiro y Juanjo; así como a los visitantes Tabas, Alberto y Paquico.
Gol: 1-0 (33’) Zafra