TRIO ARBITRAL Y CAPITANES
CABECENSE
PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN
FICHA DEL PARTIDO

Vistoso choque el que enfrentó al líder del grupo 2, el Cabecense, con un Peñarroya en alza que contó con el retorno de Pepe Hueso al banquillo rojillo. Pero ni el juego de los dos equipos, ni siquiera, la vuelta de Hueso, fueron protagonistas, ya que el exótico colegiado granadino, transformó un encuentro intenso y emocionante, en un manual práctico de lo que no debe hacer un árbitro. Y aunque el choque mereció toda nuestra atención de principio a fin, por lo bien que estuvieron ambos equipos, no podemos dejar pasar inadvertida esta peculiar designación que llevó a la federación a estar muy presente en el terreno de juego y que a la postre influyó en el resultado, en la vuelta a un banquillo de Hueso.
Excepcional comienzo del Peñarroya, en el inicio, que realizó varios acercamientos de peligro aunque sin materializar hasta que en el primer cuarto de hora los sevillanos se sumaron también al derroche de juego y oportunidades, con una alternancia continua que hizo disfrutar a los aficionados asistentes. Corría el minuto 38 cuando Tomás recogió un balón en el extremo izquierdo, fintó por alto a su par y éste golpeó el balón con la mano en el área, claro penalti que no fue pitado al aplicar “ley de la ventaja al atacante” lo que señaló con ambas manos extendidas, la jugada concluyó con la amonestación del delantero. A todo esto, cualquiera de los dos equipos, ya podría haberse adelantado en el marcador, de manera clara; pero fue el Peñarroya, tras remate de cabeza de Tomás en su incorporación al segundo palo a pase de Chico, minuto 44.
El segundo periodo comenzó con un cabecense más incisivo y con la intención de no marrar tanto ante Andrés. En el 47´ libre directo al larguero de Terri. En el 55´, el árbitro da balón al Cabecense junto al lateral izquierdo del ataque, contradiciendo a su asistente, el desconcierto de los locales pasa a ser reclamaciones y las reclamaciones se convierten en tarjeta para y desconcierto defensivo y la consecuencia fue un saque al segundo palo donde una salida errónea de Andrés permitió el remate de volea de Salvi que puso el empate. Los visitantes dispusieron de sus mejores momentos, empleando el contraataque y apoyándose en Terri como principal referencia. Clara ocasión visitante en el 75´, cuando Terri se benefició de un contraataque, que le puso cara a cara con Andrés, el cual le obligó a escorarse a la derecha pero el jugador del cabecense pudo tirar y cuando se cantaba el gol, Salva sacó el balón sobre la línea, protestas visitantes y expulsión de Pato que calentaba en la banda. En el 77, expulsión de Tomás al ver la segunda amarilla, en el 79´ expulsión de Hueso cuando se dirigía a uno de sus jugadores, al entender el susceptible colegiado que se estaba dirigiendo a él tras la rigurosa amarilla a Tomás. En el 82, un fulminante contraataque por banda derecha, permitió el remate claro de Salvi para adelantarse 1-2. En el 91, Lanza pudo empatar tras el uno contra uno ante Revuelta; pero la insistencia local logró el objetivo, cuando segundos después y tras una rápida recuperación del balón en el medio campo, Lanza abrió a la izquierda para Chico, que profundizó, fintó y pasó para la continuación de Lanza en el área de gol, estableciendo el empate.
Recompensa para un Peñarroya que derrochó ambición, esfuerzo y criterio y también para un Cabecense que a pesar de la intromisión arbitral, sus méritos también merecieron el triunfo. Quien ganó, sin duda, fue la afición que se observó más animada y a la postre satisfecha con la actitud y el resultado de su equipo.
Cronica : Reyes Carrasco