miércoles, 12 de octubre de 2011

SALVADOR ALLENDE - RVO BELMEZANO,Jornada 3 Primera Provincial Juvenil

SALVADOR ALLENDE.- 3
RVO BELMEZANO.-2

Salvador Allende.- Gutiérrez, Fernández, Madueño, Carmona (Crespo 83) , Prieto, Hurtado, Montes (Gómez 65), Ocaña (Pérez 86), Alcaide, Corredera, Climent.

Belmezano.- Díaz (expuls. 4), Murillo, Iván, Chirri, Jodar, Gabri (Vargas 72), Raúl (Rivera 78), Molina, Alvaro, Miguel Ángel (Reyes 60 – Adrían 78), Elías (Fuentes 4).

Árbitro.- Sr. Portal Adam. Deberá el estamento estudiar la posibilidad de incorporar a linieres en esta categoría para evitar que los errores que detectamos semana a semana no se repitan con frecuencia.

Partido disputado, una vez más, se está convirtiendo en tópico, en la mañana del domingo haciendo que los jugadores visitantes deban madrugar. Mañana de calor, equipos con disposición táctica similar en el campo de juego, y muy pronto comenzaría la polémica. En el minuto 4, cuando aún los equipos estaban cogiendo ritmo, un pase en profundidad, por dentro de los centrales, planta sólo a Alcaide que tira a puerta despejando el portero local con el codo justo encima del área grande, apreciando el sr. Colegiado que toca antirreglamentariamente el esférico, y muestra para sorpresa de ambos equipos tarjeta roja. La misma jugada se vio esta semana pasada entre el Cordoba y el Xerez, sancionándose con amarilla. ¿Diferentes criterios? ¿errores arbitrales? … mejor no seguir planteando dudas porque podríamos ofender al estamento arbitral. Esta expulsión obliga a mister visitante a modificar la situación táctica y ordena el cambio de Elías (sacrificando un punta) por el guardameta suplente Fuentes.
Pese a este contratiempo el belmezano se repuso e hilvano los mejores jugadas del encuentro, con pases en corto, toque y toque que rompieron las defensas locales, y llevaron al empate en el minuto 19, en una falta directa – al borde del área – perfectamente ejecutada por Gabri. Tras el empate ambas escuadras se relajaron y – aunque con lucha y esfuerzo – no se consigui mover el marcador, llegando así al descanso.
El inicio del segundo tiempo se realizó con un belmezano que metió la quinta marcha y en los primeros minutos ya hizo dos tantos más. El 1-2 en el m 48, obra de Molina que por bajo bate a cancerbero local en su salida. Precioso tanto que adelantaba al belmezano, que ya en estos minutos había llegado a puerta en dos ocasiones.
Durante cinco minutos más el belmezano acosó el área rival mientras el allende acusaba el 1-2 y se venía abajo. Era el momento de haber definido. Y así lo hicieron los visitantes marcando el 1-3 en un contragolpe que Gabri remata a placer. Sin embargo el árbitro anula el tanto alegando fuera de juego. Fuera de juego de un jugador que llega corriendo desde atrás en una contra, este que narra que estaba de espectador no se lo creía.
Este, clave, error arbitral despertó las huestes locales que a renglón seguido (m 58) en una contra, parecida a la anterior anota el 2-2. En esta ocasión el árbitro sí dio validez al tanto, cuando si hubiera sido grabado quedaría demostrado que en esta ocasión sí era fuera de juego. De nuevo una decisión arbitral perjudicaba a los cachorros belmezanos. De aquí al final dominio local en el centro de campo y un belmezano que campeaba como podía el temporal . Así llegamos al m. 78 cuando en un saque de banda mal efectuado, la defensa visitante se queda parada protestando y el local Corredera remata de cabeza en el segundo palo, tras superar el balón la posición de Murillo. Mazazo visitante que de ahí al final de partido lo intentó sin efectividad. Resaltar dos ocasiones, de Molina y de Vargas que desbarató el cancerbero local.
Buen partido de ambos equipos, en especial del belmezano, que en modo alguno mereció la derrota contra un equipo que estará a buen seguro entre los que lucharan por eludir la zona baja.