BUJALANCE - 0
Rvo Belmezano.- Díaz, Murillo, Iván, Chirri, Álvaro Gómez, Gabri (Álvaro Andrés m 32) , Montenegro (Rivera m 77), Miguel Ángel, Raúl Fontalba, Manu (Luis Elías m 61) y Molina (Pepelu m 45).
Bujalance.- Relaño, Juan Pablo (González m 63), Cantarero (Agustín m 34), Martín, Moyano (Ortega m 46), López, Muñoz, Juan M. Relaño, Castro, Francisco Javier (Flores m 78) y Manuel Jesús.
Árbitro.- Sr. Navarro Taraba. Amonestó con tarjeta amarilla por el Belmezano a Gómez, Montenegro y Elías, por el Bujalance a López. Buen arbitraje.
Goles : 1-0(20,Montenegro),2-0(75,Raul).
Crónica.- Segunda jornada de la primera provincial juvenil, y primer partido del belmezano en su feudo. Los 80 asistentes al encuentro pudieron apreciar un primer tiempo reñido y con momentos de buen fútbol, donde los locales harían su primer tanto fruto de una buena combinación del centro del campo y la delantera que termina Montenegro, en el minuto 20, para con un chut dentro del área de penalty batir por arriba al cancerbero local. El Bujalance en estos momentos era superado por el combinado local, que – si bien abusando del juego largo - llegaba con facilidad al marco visitante. Perdono el conjunto local en ocasiones de Molina, Raúl y Montenegro, y esto despertó a los visitantes que llegaron – aunque sin peligro – al área local. Llegaría así el minuto 30 del encuentro, momento en que cae lesionado el local Gabri, perdiendo el centro del campo local el manejo del balón, y entrando en una fase de juego loco, sin dominio del esférico por ningún bando, llegando así al final de este primer tiempo.
En el segundo tiempo, la lesión de un nuevo centrocampista local, Molina, al retirarse a vestuarios, obligó la entrada de Pepelu y el cambio de sistema táctico, echándose el equipo local atrás y cediendo el dominio del balón al conjunto visitante. Mal lo pasó el belmezano los primeros 15 minutos hasta que las líneas se enlazaron y se posicionaron los jugadores. En este tiempo los visitantes gozaron de varias jugadas de peligro que fueron desbaratadas por el buen hacer del central Chirri y el cancerbero Díaz. Dominaba el esférico el Bujalance, y el Belmezano esperaba en su campo, mascándose el empate, sin embargo se produjeron jugadas a contragolpe, con salidas rápidas de balón de portería, que provocó que en el minuto 75 un balón en profundidad de Miguel a Raúl, éste lo controlara, regateara a su par y en velocidad se marchara solo plantándose ante el portero visitante haciendo el 2-0 definitivo. Un gran gol festejado en el graderío, y que ponía tranquilidad en el equipo local. A partir de ese momento sólo destacar dos ataques visitantes con buenas intervenciones del meta local y una ocasión de Raúl que sólo ajustó demasiado el lanzamiento. Destacar los metas de ambos equipos, por el belmezano la actitud del equipo, y el delantero Raúl, y por el Bujalance el centrocampista Muñoz.
Justo resultado de dos equipos que deben mejorar si desean aspirar a estar en los puestos altos de la tabla.
Foto Antonio Jesus Cobos