lunes, 1 de noviembre de 2010

PEÑARROYA B -MELLARIENSE,Jornada 5 Primera Provincial Senior Grupo 2

El Mellariense saca provecho en su visita a Peñarroya
Pedro lidera a su equipo en un derby muy igualado

PEÑARROYA CF B: 3
UD MELLARIENSE: 4

Peñarroya B: Víctor, Jonathan, Expósito (Álex, 90´), Antonio Torres, Marcos (Felipe, 60´), Jeromo, Alonso (Sánchez, 83´), Pedro, Tomás, Cipri y Alai

Mellariense: Raúl García (Molinillo, 60´), Núñez, Marcial, Mateo (Pepelu, 90´), Raúl Balsera, Manuel (Juan, 59´), Juanmi, Antonio (Cristian, 46´), Gabri, Sebi (Paredes, 88´)y Pedro

Goles: 1-0 Alonso (21´), 1-1 Gabri (39´), 2-1 Torres (45´), 2-2 Sebi (46´), 2-3 Sebi (47´), 3-3 Cipri (55´) y 3-4 Gabri (69´)

Árbitro: Serrano Poyato, colegiado por Córdoba, asistido por Pareja Poveda y Fdez. Vázquez. Arbitraje discutido por ambos técnicos, mostró amarilla a Torres y Tomás por los locales, y a los visitantes Raúl García y a Paredes

Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, con unos 75 espectadores muchos de ellos de Fuente Ovejuna.

Disputado encuentro el que enfrentó a los equipos vecinos del grupo 2 de primera provincial en el césped de Casas Blancas y que cumplió con la expectación generada, con siete goles y alternancia en el marcador.
El Peñarroya B de Lauro Valverde plantó un equipo con clara vocación ofensiva, disputando la posesión para buscar rápidamente los extremos y a Alai de pivote, provocando los primeros acercamientos con peligro (Alai, 17´) hasta adelantarse en el marcador cuando Alonso recibió en frontal un defectuoso rechace de la defensa, batiendo de tiro ajustado, con el banquillo visitante reclamando manos previas. Pero un Mellariense seguro de su sobriedad defensiva supo aguantar el empuje y sobreponerse para armarse en el contrataque; así en el 29´ Gabri recoge un balón en el extremo derecho, dribla a su par y ante la salida de Víctor lanza dos veces al cuerpo sin éxito, en el 32´ otra oportunidad visitante sale rozando el palo. Hasta que Pedro se hizo dueño de su banda imprimiendo velocidad en la conducción del balón y mostrándose como el principal referente ofensivo del equipo entrenado por Nino Pérez. De sus botas salió una penetración por el extremo izquierdo para asistir a Gabri que remató desde el punto de penal (39´). Aún así, los balones de estrategia al área visitante suponían ocasiones claras para los de Valverde. Al borde del descanso, Antonio Torres remata a gol tras recibir en el segundo palo un saque de esquina adelantando de nuevo al Peñarroya.
La segunda mitad comenzó con un Mellariense más intenso y dispuesto a levantar el marcador, lanzándose al contraataque para superar en velocidad a la zaga local. En el 46´ Gabri asiste desde la derecha para que Sebi empate el encuentro desde el punto de penal. El 2-3, obra de Sebi, se produjo tras aprovechar un balón suelto en el frontal para batir por bajo la salida de Víctor, ante la pasividad local que reclamaba manos. En el 52´ el colegiado pita penalti en la salida del portero visitante a la penetración de Alonso. Cipri se encarga de empatar a 3 (53´). El resultado definitivo nace de un fallo en el saque de portería local, que llega a Pedro que controla, conduce, dribla y centra para el remate de Gabri de nuevo desde el punto de penal.
Hasta el final del encuentro, ambos equipos dispusieron ocasiones para mover el marcador; pero ni las incursiones de Torres subido al ataque local, ni Paredes a saque de esquina, lograron éxito.
La victoria Mellariense le mantiene en la zona ambiciosa de la tabla mientras que el filial rojillo se rezaga para ocupar la parte tranquila.

Cronica:Reyes Carrasco