lunes, 21 de mayo de 2012

VILLANUEVA DEL DUQUE - ESPELEÑO B ,Jornada Primera Provincial Senior Grupo 2

VILLANUEVA DEL DUQUE – 4
ESPELEÑO B - 0

Villanueva del Duque: Fernando, Berna(Manolo, 73’), Antonio(David, 75’), Ángel Luís, Jesús, Julio(Chaparro, 63’), Joaquín, Llergo(Sebas, 71’), Javi(Samuel, 68’), Emilio, Yiyi.

Espeleño B: Pepe, Luís, Dani Doñas, Aguayo,Carlos, Fonfo, Damián, Paquito, Julio, Merino.

Árbitro: Sr. Cerrato Auxiliares: Sr. Torralbo y Sr. Millán. Buen arbitraje en un partido muy deportivo. Amonestaciones: Visitantes: Amarillas a Paquito, Carlos y Fonfo.

Goles::  (1-0) Javi, min 38.(2-0) Javi, min 45.(3-0) Joaquín, min 80. (4-0) Sebas, min 87.

Incidencias: Unas 200 personas se dieron cita en el municipal de Ntra. Sra. de Guía en tarde desapacible. El Atco. Espeleño se presentó con diez jugadores.

Expectación en la última jornada de la 1ª Provincial en Villanueva del Duque. Estaba en juego escribir, por primera vez, una página histórica para el fútbol local. Se trataba de ascender a la Regional Preferente y, para ello, había que ganar el encuentro sin tener que mirar otros resultados. Comenzó el partido con mucha ansiedad en el cuadro local que intentaba jugar un fútbol directo que no le es habitual, mientras el Espeleño se defendía con mucho orden consciente de su inferioridad numérica. Hubo que esperar a los minutos finales de la primera mitad para que en jugadas algo más elaboradas el conjunto local consiguiera dos goles por medio de Javi y casi asegurar los puntos en juego. La segunda parte se inició como la primera, con muchas precipitaciones y lanzamientos de balones en largo y por alto dando ventaja a la defensa visitante que no se descompuso en ningún instante, con buenas intervenciones de su portero Pepe. Seguro del triunfo Augusto, mister local, realizó todos los cambios para que intervinieran todos los jugadores convocados y, como ya sucediera en ocasiones anteriores, el cadete Sebas volvió a revolucionar el encuentro; de un gran pase suyo vino el tercer gol de Joaquín y mas tarde un golazo suyo de volea puso el definitivo 4-0 en el marcador. Hay que comentar que el Espeleño, a pesar de su inferioridad numérica, dio en todo momento la cara a nivel deportivo y trató de luchar dentro de sus posibilidades.

Crónica : Miguel Barbero