miércoles, 14 de marzo de 2012

DVO CORDOBA - PEÑARROYA,Jornada 22 Primera Provincial Cadete

ARBITRO Y CAPITANES























DVO CORDOBA

PEÑARROYA

















DVO CORDOBA – 1
PEÑARROYA – 2

Dvo Córdoba : Cristian,Roldan,Ollero,Diego,Mario,Imanol,Antonio,Rueda,Salinas,Alejandro,Angel.También jugaron : Garcia,Carlos,González,David,Rafael.

Peñarroya : Pedro Javier,Moyano,Cañabate,Pérez,Llamas,Jorge,Rafa,Durán,Alberto,Castro.También jugaron : Mellado,Roberto,José Enrique,David,Castillejo.

Arbitro : Pérez Mohedano,amonesto por los locales a Ollero,Diego y David,por los visitantes a Pedro Javier,Moyano,Pérez y Jorge.

Goles : 0-1(Rafa,18),1-1(Salinas,46),1-2(Alberto,77).

Enfrentamiento en la Asomadilla entre el Deportivo Córdoba y el Peñarroya con una temperatura primaveral y una presencia de público cercana a las cien personas.
Este encuentro es trascendental para el Peñarroya debido a su posición en la tabla, pero el Deportivo aspira a ascender de categoría y no lo pondrá fácil. Desde el inicio del encuentro se puede observar que ambos equipos juegan para llevarse los tres puntos.
La disputa entre ambos equipos es emocionante con jugadas elaboradas con pases entre líneas y balones largos, pero ambas defensas se encuentran muy fuertes y no se permiten fallos.
Antes de llegar al minuto veinte de la primera parte, tras un rechace defensivo del Peñarroya, recupera el esférico Jorge conduciendo hasta el centro del campo, pasa el balón en banda izquierda a Alberto, este se interna hasta el borde del área y pasa el balón a Durán que ante la oposición de un defensa local toca a la izquierda a Rafa para que con un tiro raso al segundo palo suba el primer gol al marcador.
El Peñarroya se crece y vuelve a tener alguna oportunidad más en la primera parte, sin el resultado deseado. El Deportivo también lo intenta pero sobretodo intenta el balón largo y el contraataque sin obtener tampoco la diana.
Al comenzar la segunda parte la defensa del Peñarroya pierde un balón en el borde del área que recupera un jugador del Deportivo, este pasa a Salinas el cual tira cruzado y raso sin que el guardameta del Peñarroya pueda hacer nada para evitar el empate.
Tras este traspié el Peñarroya se paraliza y el Deportivo intenta tomar la delantera, pero la situación sólo durará un par de minutos, volviendo el Peñarroya a volcarse en jugar el balón intentando la diana que le de ventaja y luchar cada jugada de ataque del Deportivo para evitar que se vuelva a llegar a portería.
A quince minutos del inicio de la segunda parte la mala suerte se cebará con el Peñarroya, un balón despejado por Pérez golpea en su mano involuntariamente, al producirse la acción dentro del área el colegiado pita pena máxima. La ejecución no es aprovechada por parte del Deportivo que lanza un balonazo al larguero y el balón sale despedido fuera del área, lo que provoca una jugada de ataque del Peñarroya sin más consecuencia. Pero lo importante es que han perdido su oportunidad y en un encuentro tan igualado estos fallos se pagan muy caros.
Efectivamente, el Peñarroya sigue moviendo el balón cada vez con más soltura y recupera balones con más frecuencia ante la impotencia de un Deportivo que ya sólo sabe salir de su campo mediante el balonazo para que la delantera corra.
De hecho, a trece minutos del final, David recupera un balón en banda izquierda y conduce hasta el borde del área, centra para Alberto que recibe fuera del área a la altura del segundo palo. Alberto hace un control orientado para evitar un defensa y suelta un zurdazo raso al segundo palo moviendo el marcador al uno a dos que se mantendrá inalterado hasta el final del encuentro.
Debido a varios choques del encuentro, como el que deja un mes por lesión a Durán en el dique seco, el colegiado añade cinco minutos al encuentro, que sólo servirán para contentar al público local.
Para José Durán un abrazo que hago extensivo a sus compañeros, aunque ellos seguro que ya se lo han hecho llegar, y una pronta recuperación.
Para el equipo al completo sólo puedo elogiar lo que tantas veces se ha pedido y vosotros tenéis a bien concedernos para nuestro disfrute, a saber; esfuerzo, tesón, ilusión y a la vez ser capaces de mantener la calma para tomar la decisión adecuada.
Seguid así y el resultado será mejor de lo previsto, pero no os confiéis que el camino aún es largo y hay mucho por hacer.

Crónica : José Antonio Cañabate

EQUIPO DVO CORDOBA

EQUIPO PEÑARROYA