lunes, 19 de diciembre de 2011

RVO BELMEZANO - CASTRO DEL RIO,Jornada 13 Primera Provincial Juvenil

RVO BELMEZANO - 2
CASTRO DEL RÍO - 1

Rvo Belmezano.- Díaz, Murillo, Adrian, Pepelu, Alvaro, Elías (Castillejo 60), Fernández, Molina (Franxesco 88), Montenegro, Benitez (Vargas 83), Iván.

Castro del Río.- Merino, Espejo, Saldaña, Rueda, Rafa, López, Francisco, Millán, Castillo, Antonio, Cubero.

Árbitro.- Sr. Carmona Domenech. Primer tiempo acertado y segunda mitad donde el encuentro le vino largo, enseñando cartulinas con una facilidad pasmosa.

Crónica.- Tarde fría, con escasa presencia de público. Duelo de equipos de la zona baja de la tabla; quizá por ello la intensidad del encuentro. El equipo local necesitaba la victoria tras una serie de derrotas (unas merecidas y otras no) que han laminado la mentalidad de los jugadores. Por su parte el castro del Río se presentaba tras destituir al anterior entrenador, y conseguir la semana pasada un empate que prometía una nueva racha para dejar los puestos bajos de la clasificación.
Un encuentro con dos mitades totalmente diferentes, la primera para el belmezano, que con jugadas muy verticales llegaba con peligro al área visitante. No obstante la primera ocasión fue para la escuadra visitante que tuvo el 0-1 en las botas de Castillo en el minuto 8 y que mandó el esférico arriba cuando encaraba sólo al meta Díaz. Quizá esta jugada despertó al belmezano y le hizo ver que nadie le regalaría nada, y que el castro quería los 3 puntos. A partir de este momento el equipo local controló el balón, si bien el juego no era bonito ni de toque – parece ser que las ganas y precipitación por la importancia de los puntos podía con el saber hacer. Aun así el belmezano llegaba con jugadas en largo, aprovechando la velocidad de los tres puntas con los que salió de inicio. Fruto de estas jugadas de velocidad llegaría el primer tanto, tras el saque de corner estratégicamente ejecutado por Benítez, y rematado en área pequeña por Fernández. Este tanto motivó especialmente al belmezano que maniató el juego visitante y llegaba por bandas con facilidad. En el minuto 31 Fernández, de nuevo, estrelló el esférico en el poste cuando – tras recibir en largo de Murillo, e irse de su par, encaró al meta Merino. Unos minutos más tarde, en el 35 Molina, en una cabalgada por su banda, se va de su marca en velocidad, sortea al central visitante y bate por bajo al meta del castro. Un bonito gol que dejaba sentenciada esta primera mitad. De aquí al pitido del colegiado nada trascendente ocurrió. La segunda mitad fue otro cantar. El belmezano salió a matar el encuentro en los primeros minutos y se encontró con un equipo visitante que adelantó líneas y desde el inicio se hizo dueño del control del esférico, creando superioridad en el centro del campo. A los 15 minutos rebajó diferencias, tras una bonita combinación del centro del campo y la delantera visitante, siendo Cubero quien bate por bajo al meta local. Muchos nervios y partido loco desde ese momento. El belmezano replegó líneas y llegaría en tres contras, pero Molina, Fernández y Montenegro no lograron batir – en esta ocasión - al meta Merino. Por su parte el castro del río llegó también tres ocasiones, en las que el meta Diaz y la defensa tuvieron el acierto de cortar. Nada más dio de sí el encuentro, en el que el Belmezano, por fin no tuvo en su contra la fortuna, y consiguió tres puntos que pueden ser de vital importancia para eludir el objetivo del descenso.

FOTOS : ANTONIO JESUS COBOS

JUGADA DEL ENCUENTRO

DEBUT DE CASTILLEJO EN JUVENIL