miércoles, 8 de diciembre de 2010

PEÑARROYA - PORTUENSE ,Jornada 17 Tercera Division Grupo X

"EL PEÑARROYA NO ENCUENTRA REMEDIOS A SUS MALES"


PEÑARROYA C.F. - 1
RACING CLUB PORTUENSE - 2

Peñarroya C.F.: Andres, Carrión, Marin, Salva, Moyano (Javi Cabezas 85´), Jeromo, Rafa Fernandez (Hugo 63¨), Neftali, Picón, Enma y Yoyo (Juan Diego 53´).

Portuense: Villegas, Rodriguez, Arana, Pozo, Castillo, Luis Castillo, Jose Antonio (Martinez 61´), Prado, Curtido (Villalustre 82´), Calatayud y Piñedo (Peces 61´).

Arbitro: José Ignacio Marcos Martinez, de la Delegación de Jaen. Auxiliado por Juan Olmedo Jimenez y Jesús Cañadas Cruz. Mostró tarjetas amarillas a: Picón (32´), Juan Diego (55´), Moyano (60´) y Enma (78´), todos ellos del Péñarroya C.F.
Suspendió el partido en el minuto 22 del primer tiempo, por espacio de diez minutos, como consecuencia de una tromba de agua que hizó impracticable en esos momentos, la práctica del futbol. Señaló el descanso del partido en el minuto 42´del primer tiempo.

GOLES:
0-1. Carlos Martinez 62´
0-2. Pedro Curtido 69´
1-2. Picón 89´

Incidencias: Campo de Casasblancas. Alrededor de unos 225 espectadores.

Comentarios

Se inició el partido con juego rápido por parte de ambos equipos como consecuencia del agua caída sobre el ceped artificial de Casasblancas no siendo obice para que los gaditanos llevasen la iniciativa del partido en los primeros diez minuto del mismo. El Portuense mantenia sus lineas adelantadas mientra el Peñarroya estaba replegado en su área. En el minuto 6´corne que saca José Antonio y Luis Castillo apenas llega por centimetro. Hasta esos momentos el Peñarroya C.F., no había atravesado el centro del campo. A partir del minuto 10´el Peñarroya empieza a acercarse a los dominios de Villegas pero sin peligrosidad alguna siendo nuevamente el Portuense es Castillo que en un lanzamiento obliga a Andrés a retroceder a su palo para evitar el gol.
Corría el minuto 17 cuando Villegas toma contacto con el balón en lanzamiento efectuado por Neftali. A partir de esos momento comienza a llover con intensidad obligando al colegiado a suspender el partido en el minuto 22. Tras la reanudación del partido, el Portuense sigue creando problemas al Peñarroya C .F., en balones parados que no fructifican para sus intereses. Ante esta situación el Peñarroyua C.F., responde con un centro de Carrión sobre Neftali en el minuto 28 cuyo disparo salio fuera por poco. Cuando transcurria la media hora de partido el partido se iguala y es el Peñarroya C.F. quien vuelve a la carga hasta el punto que en el minuto 39 Enma se va de Arana y su disparo es enviado fuera de la porteria de Villegas. De ahí hasta el final el Peñarroya C.F.se adapta mejor al terreno de juego y dispone en el minuto 41 de un oportunidad para marcar en un centro de Neftali que Yoyo cabecea hacia fuera en vez de rematar a porteria.
Se inicia la segunda parte del patido con un Peñarroya mejor posicionado sobre el terreno de juego dominando el partido hasta que fue sorprendido en un lanzamiento de Carlos Martinez en el 62 desde bastante lejos de fuera del área que cogió un efecto batiendo a Andrés que se encontraba algo tapado por los numerosos jugadores que habian en las inmediaciones del área. Un gol que acusó el Peñarroya puesto que en el minuto 66 centro de Prado sobre Pozo enviando cuando se en contraba solo a fuera y que hubiera supuesto el cero a dos que no tardaría en llegar. Sería el minuto 69´ cuando Pedro Curtido recibe un pase medido de Calatayud y en vaselina bate a Andres. A partir de estos instantes es el Portuense quien domina la situación con oficio y veteranía.
En la recta final del partido dos aproximaciones del Peñarroya sobre el area gadiatana. En el minuto 81´ disparo de Hugo que obliga a Villegas a enviar el balon a corne y en el 89 ´con el gol de Picón tras lanzamiento de Nefatli que repele Villegas en primera instancia pero no asi el remate de Picón.
Con un Peñarroya volcado sobre el area visitante, Villalustre en el 93´ no acierta a culminar un contragolpe gracias a la intervención de Andrés.

cronica: Antonio Davila