miércoles, 30 de octubre de 2013

PEÑARROYA - BUJALANCE,Jornada 6 Primera Provincial Juvenil

PEÑARROYA - 5
BUJALANCE - 2

Peñarroya: Pedro Javier (Tena 71), Moyano, Castro, Porriño, Alberto Sánchez, Ian (Jose 65), David (Marc 45), Pérez, Pingu (Barba 74), Alberto Gallego (Bejarano 72) y Rafa.

Bujalance: Fernando, Jesús (Sergio 59), Daniel, Núñez, Pedro, Juan Antonio, Antonio, David, Bartolomé, Isidro (Jose Antonio 59) y Castilla.

Árbitro: Ortega Alcaide: Amonestó a los locales Moyano, Alberto Sánchez y David; Y a los visitantes Fernando, Jesús, Daniel, Núñez y Pedro.

Goles: 1-0 Alberto Gallego (4), 1-1 Bartolomé (7), 2-1 David (14), 3-1 Pingu (58), 4-1 Jose (66), 4-2 David (77), 5-2 Alberto Gallego (79).

lunes, 28 de octubre de 2013

ESPELEÑO B - VILLANUEVA DE CORDOBA B,Jornada 5 Primera Provincial Senior Grupo 2

ESPELEÑO B – 0
VILLANUEVA DE CORDOBA B – 3

Espeleño B : Toyo, Jorge, Fonfo, Selu, Carlos, Plazuelo (Cruz, m.85), Pérez, Dani Doñas, Vázquez (Rafa, m.44), Paco (Dani Alvarez, m.56), Isma (Luis, m.65).

Villanueva de Córdoba B : Andrés, Juli (Juanra, m.58), Schuster, Bollos, Pozuelo, Miguel Angel, Paji (Roque, m.73), Miguel, Chaparro (Martín, m.57), Pichi (Melli, m.68), Alvaro.

Arbitro : Notario Rodriguez,asistentes Conde García y Huertas Marques.Amonestó por los locales a Vázquez y expulsó a Fonfo con roja directa (m.44),por los visitantes seria amonestado Juli.

Goles : 0-1 Bollos (m.44), 0-2 Pozuelo (m.58), 0-3 Bollos (m.80).

Municipal de Espiel 150 personas.

Duelo de líderes en el municipal de Espiel,en el cual se llevaría la victoria final el conjunto jarote por un claro 0-3.Fue un partido raro en el que las ocasiones de peligro escasearon en ambas escuadras,pero no faltaría la briega incansable de los jugadores que participaron en él. Quizás le falto juego combinativo entre las líneas,se jugaba más bien a balones en largo hacia los delanteros,pero casi en su mayoría eran ganadas las acciones por los defensas.Se dividía las alternancias en el juego y los visitantes empezarían con algo de dominio,pero conforme fue pasando los minutos el Espeleño doblegaba a su oponente,pero carecía lo mismo que el Villanueva de concretar en el tramo final y las ocasiones brillaban por su ausencia.La mas clara para los locales se producía en el minuto 33 en falta sacada en la frontal por Fonfo que obliga a Andrés a despejar el esférico y en el 41 contestaba Bollos por parte de los visitantes en lo que sería el 0-1 en un lanzamiento desde la frontal que superaba a Toyo.El tanto visitante no fue lo único negativo que le sucedió al Espeleño que vería como una trifulca dio como resultado la expulsión directa de Fonfo a instancia del juez de línea que aviso al árbitro de lo que había sucedido entre Fonfo y un contrario.Con el 0-1 se llegaría al descanso del encuentro.Al poco de iniciada la segunda parte en el minuto 58 llegaría la sentencia para los locales con el tanto de Pozuelo para el Villanueva.Lo intento el Espeleño pero con un jugador menos lo que se encontraría seria con el 0-3 obra de Bollos en el minuto 80.De aquí al final nada reseñable que destacar.Victoria que permite al Villanueva quedarse solo al frente de la clasificación.


 MOMENTOS DEL ENCUENTRO
 

PEÑARROYA - GUADALQUIVIR,Jornada 4 Segunda Provincial Infantil Grupo 1

PEÑARROYA - 14
GUADALQUIVIR - 1

Peñarroya .- Javier Esquinas, Jairo, Octavio, Hugo, Alfonso, Denis y Javier Caballero. También jugaron.- Oliver y Carlos.

Guadalquivir.- José, Samuel, Raúl, Rafael Cazalla, Manuel, Alba y Lucas. También jugaron.- Rafael Nieto y David.

Arbitro.- Juan José Moreno Aguilar.

Goles.- 1-0.-Alfonso. 2-0.- Denis. 2-1.-Manuel. 3-1.- Alfonso. 4-1.- Hugo. 5-1.- Hugo. 6-1.- Oliver. 7-1.- Hugo. 8-1.- Denis. 9-1.- Alfonso. 10-1.-Jairo. 11-1.- Octavio. 12-1.- Denis. 13-1.- Javier Caballero. 14-1.- Javier Caballero.

 MOMENTOS DEL PARTIDO

 

PEÑARROYA - LA RAMBLA,Jornada 7 Primera Provincial Cadete

PEÑARROYA - 2
LA RAMBLA - 0

Peñarroya: Alberto Arenas, Rubén Murillo, Manuel García, José Antonio Corraliza, Enrique Mata, Raúl Pasca, Roberto Llamas, Víctor Nevado, Vladimir Antonio Guzmán, Ángel Triviño, Miguel Ángel Molina. También jugaron: Antonio Barquero, Julio Jiménez, Francisco José Macías, Félix Salomón Rodríguez, David Bernardino.

La Rambla: José Padilla, Bernardo Reyes, Emilio José Soto, José Manuel Serrano, Miguel Ángel Alcaide, Ángel Villegas, Juan Villegas, Rafael Adamuz, Manuel Ferrer, Lorenzo Rodríguez, Cristóbal Jiménez. También jugaron: Eloy Gutiérrez, Antonio Gómez, Rafael Arenas, José Carlos Jiménez, José Antonio Jiménez.

Árbitro: Juan Miguel Pozo Alcaide.

Goles : 1-0 Victor (m.9), 2-0 Angel (m.33).

Buen partido el disputado por el Peñarroya en el que aunque no llego a dominar el balón como en el partido anterior dispuso de ocasiones más claras para haber terminado con un marcador más amplio. Minuto 9 Víctor lanza una falta desde el lateral izquierdo del área Robert se cruza pero no llega a tocar la pelota pero despista al portero introduciéndose el balón en la portería. Minuto 29 Enrique lanza un libre indirecto que es peinado por David y Robert solo ante José no es capaz de batirlo en el uno contra uno. Minuto 33 pase en profundidad de Víctor que deja solo a Ángel que bate de gran chut a José. Minuto 38 Enrique saca una falta desde el centro del campo, Fran controla y solo ante José manda el balón fuera rozando el palo izquierdo. Llegaríamos al descanso con el 2-0 pero sin un gran juego del equipo local. Comenzaría la segunda parte con un conjunto visitante voluntarioso pero que no lograría acercarse al área local. En esta segunda mitad solo habría dos ocasiones una por cada equipo. En el minuto 75 Robert se marcha de dos contrarios y realiza un pase en profundidad sobre Fran y el lanzamiento de este se marcha por encima del larguero cuando estaba solo ante Antonio. En el minuto 80 Juan lanza desde casi el medio del campo y el balón se estrella en el palo izquierdo de la portería de Julio. Llegaríamos al final con la victoria trabajada del equipo local que se coloca en 10ª posición con 2 victorias 3 empates y 2 derrotas.

Crónica : Emilio José

CIUDAD JARDIN - ESPELEÑO,Jornada 7 Andaluza Senior Grupo 2

CIUDAD JARDIN - 0
ESPELEÑO - 3

Ciudad Jardín: Canales; Pedro Soto, Fernando (Villegas, m.73), Osuna, Dani González, Antonio Moreno (Chechu, m.46), Miguelillo, Abraham, Núñez, Miguel Ángel Soto y Álvaro Pérez (Cristóbal, m.46).

Espeleño: Andrés (Busi, m.75); Manu Estepa, Enma (Carrasco, m.61), Lolo, Siles, Juanito, Quique Roldán (Álex, m.73), Diego (Osuna, m.68), Raíllo, Ángel (Hugo, m.55) y Yuma.

Árbitro: Sánchez Avellano (Córdoba). Amonestó a los locales Pedro, Dani González y Álvaro Pérez; y a los visitantes Manu Estepa, Ángel y Hugo

Goles: 0-1 Diego de penalti (m.29), 0-2 Raíllo (m.33). 0-3 Yuma (m.43).

El Espeleño sigue creciendo en la tabla, y ya es segundo, a tan solo un punto del líder, Antoniano, tras su triunfo en el derbi provincial disputado en Poniente. El partido comenzó igualado, si bien se empezó a decantar del lado visitante al borde de la media hora de juego, cuando unas manos de Pedro Soto dentro del área, le sirvieron a Diego para hacer el 0-1 desde el punto de once metros. Sin tiempo para reaccionar, Raíllo hacía el segundo y justo antes del descanso, Yuma ponía el marcador prácticamente imposible para los de Diego Delgado. Con 0-3 la segunda parte sobró, ambos partidos dieron por bueno el resultado, y aunque el Ciudad Jardín luchó para intentar meterse en el partido, lo cierto es que la defensa del Espeleño brilló a un gran nivel y detuvo todas las acometidas de los capitalinos.

PEÑARROYA - BAENENSE,Jornada 7 Regional Preferente Senior

PEÑARROYA – 2
ATCO BAENENSE – 1

Peñarroya: Lalo, Cipri, Ismael, Toni, Pedro Gallego, Peñalta, Antonio Miguel (Alberto Ceba 60), Manu Durán, Alfonso, Sebi y Fontalba.

Atco Baenense: Dani, Gamba (Pascual 45), Germán, Mesa, Zamora, Felipe, Padilla, Pipa, Álex (Arjona 65), Álvarez (Bibi 52) y Reyes (Sota 52).

Árbitro: Torralbo Pozuelo: Amonestó a los locales Cipri, Ismael, Pedro Gallego y Antonio Miguel; Y a los visitantes Gamba, Reyes y Arjona y expulsó en el 91 a Germán y Padilla.

Goles: 1-0 Alfonso (17), 1-1 Pipa (82), 2-1 Fontalba (90).

El Peñarroya consigue la cuarta victoria consecutiva a cosa del Atlético Baenense a pesar de que los pupilos de Antonio Jesús no realizaron un buen encuentro. Los locales acusaron las bajas con la que se presentaban a este encuentro. El tanto de Fontalba en el minuto 90 le daría los tres puntos al Peñarroya. En el minuto 9 Alfonso gozaría de la primera clara ocasión para haber adelantado a los suyos en el marcador, balón en largo para Alfonso que se adentra en el área pero su disparo se estrellaría en el palo izquierdo de la portería defendida por Dani, cayéndole el rechace a Fontalba que no pudo batir a Dani, despejaría finalmente el balón la zaga visitante. En el minuto 17 Alfonso se marcha en velocidad de Mesa y bate de vaselina a Dani, 1-0. Se ponía por delante el Peñarroya en el marcador. Al filo del descanso una trifulca entre ambos equipos retuvo el encuentro durante cuatro minutos, varios jugadores tanto locales como visitantes fueron amonestados con cartulina amarilla. Con el marcador de uno a cero llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en la segunda mitad, concretamente en el minuto 58, Antonio Miguel desde la derecha centra y Fontalba dentro del área remata saliendo el balón a la izquierda del arco defendido por Dani. Cuatro minutos después Alfonso por banda izquierda mete un buen balón con el exterior de su bota derecha para Alberto Ceba, mandando finalmente éste el balón por encima del travesaño, gran ocasión de la que dispusieron los locales para haber establecido el dos a cero. Con media hora aún por delante el Baenense dio un paso al frente, en busca del tanto que les hiciera al menos conseguir un punto. En el minuto 82 Pipa se aprovecha de una falta de entendimiento entre la defensa y el guardameta Lalo para establecer el empate en el marcador, 1-1. Ponía las tablas en el marcador el conjunto visitante a falta de ocho minutos para llegar al noventa. En el minuto 88 Pedro Gallego de cabeza tras centro de Ismael a punto estar de hacer el dos a uno, el balón saldría por encima del larguero. Ya en el minuto 90 balón suelto en el área que aprovecha Fontalba para hacer el dos a uno, 2-1. Emoción por todo lo alto del estadio ante este tanto que le daba al Peñarroya los tres puntos. En el descuento el colegiado expulsaría a Germán y Padilla por protestar. Con el marcador de dos a uno se llegaría al final del encuentro. Con esta victoria el Peñarroya sigue en lo más alto de la clasificación empatado a puntos con el Almodóvar.

Fotos : Sergio Jurado


 

domingo, 27 de octubre de 2013

ALMEDINILLA - RVO BELMEZANO,Jornada 7 Regional Preferente Senior

ALMEDINILLA - 1
RVO BELMEZANO - 2

Almedinilla: Pollo; Javi Bermúdez, Pedro, Juan Manuel, Curro, Óscar (Pablo Expósito, m.73), Pablo Rodríguez, Miguel (Antonio, m.56), Julio, Hoyo (Salva, m.66) y Farma (Cristofer, m.86).

Rvo Belmezano: Chicho; Álvaro, Blas, Chirri, Alamillo (Raúl, m.44), Jesús, Pedro García, Chico, Albert, Javi Cano (Carlos, m.56) y Toro (David, m.67).

Árbitro: Salcedo Garrido. Amonestó a los locales Javi Bermúdez, Juan Manuel y Farma y a los visitantes Chicho, Chirri, Javi Cano, Toro y Pedro García. Expulsó a los locales Curro y Antonio (m.90) y al visitante Blas (m.53).

Goles: 1-0 Farma, de penalti (m.24). 1-1 Puyi (m.68). 1-2 Albert, de penalti (m.91).

FUENTE OBEJUNA - BUJALANCE,Jornada 7 Regional Preferente Senior

FUENTE OBEJUNA - 1
BUJALANCE - 4

Fuente Obejuna: Víctor; Perea, Sergio, Raúl (Voltios, m.46), Joni (Serrano, m.46), Juanmi, Ketchup, Jube (Alberto, m.46), Roldán, Durán y Manu.

Bujalance: Pablo; Salchi (Moyano, m.89), Guerrero, Ortega, Miguel Paco (Dube, m.75), José Carlos (Pachule, m.82), Juanito, Cristian (Rodríguez, m.85), Agus, Moreno y Morientes (Bele, m.70).

Árbitro: Montenegro Rubiano. Amonestó a Juanmi, Ketchup, Jube, Roldán, Durán, Voltios, Serrano, Alberto; Pablo, Miguel Paco, José Carlos, Juanito, Moreno, Pachule y Bele. Expulsó al local Sergio (m.64).

Goles: 0-1 Raúl en propia meta (m.7), 0-2 Agus (m.32). 0-3 Agus (m.44). 1-3 Roldán de penalti (m.47). 1-4 Morientes (m.48).

 ONCE INICIAL DEL FUENTE OBEJUNA

 

miércoles, 23 de octubre de 2013

FUENTE OBEJUNA - PUENTE GENIL,Jornada 4 Segunda Provincial Infantil

FUENTE OBEJUNA – 4
PUENTE GENIL – 3

Fuente Obejuna : Oscar(2), José Luis(7), Agradano(4), Perea(7), David(8), Juanma(8), Vicente(8), Kike(3), César(8), Sergio(8). También jugaron : Medina(3), Vittor(s/c), Diego(6), Adriano(7), Alfonso(3).Entrenador : José Trimiño

Puente Genil : Alvaro(2), José(6), Victor(6), Manuel(6), Alberto(8), Miguel(7), Guillermo(9), Rafel(6), Alonso(6), Juan(9), Giovani(8). También jugaron : Alejandro(6), Rubén(5), Francisco José(8), Pablo(6).Entrenador : Antonio González.

Arbitro : Garcia de la Rosa

Goles : 0-1Guillermo (min 1), 1-1 vicente (min 15), 1-2 juan (min 26), 2-2 Adriano (min 35), 2-3 Juan (min 43), 3-3 César (min 60), 4-3 José Luis (min 70)

Crónica
Día nublado y amenazante de lluvia en el municipal mellariense, unos 150 aficionados..En Fuente Obejuna se daban cita el equipo local y los pontanenses, en duelo que sería muy disputado. Primer minuto de juego y gol del visitante Guillermo, que viendo adelantado al meta local, lo sorprende con un fabuloso disparo de vaselina. A partir de aquí llegaron compases de dominio local y con alguna llegada peligrosa de los visitantes especialmente de su num 10 Juan , .En el min 15, el local Vicente supera al meta rival de fenomenal trallazo desde la frontal del área estableciendo el empate. Sin embargo, a la salida de un córner, el Pte Genil obtiene el segundo tanto en un error de la zaga local .De nuevo tocaba remar a contracorriente para el cuadro melariense. Mediado el primer tiempo, el extremo rojinegro Adriano consigue el nuevo empate tras grandísima jugada individual culminada con lanzamiento perfecto a la escuadra. Con este tanteador se llegó al tiempo de descanso. Cuando parecía que el Fuente Obejuna resolvería en la segunda parte, una jugada desgraciada de su portero Óscar, que tras fallar en el despeje dejó el balón muerto y fácil para que el delantero pontanés Juan lograse el tercero de su equipo, hizo tambalear la confianza del equipo local. A partir de aquí los rojinegros acorralaron al rival y fruto de ello llegó el gol del centro delantero local César que tras regatear a su defensor y al portero empataba a puerta vacía. El júbilo en la grada se desataría a escasos diez minutos para el final, el lateral reconvertido a interior José Luis enganchó una tremenda volea que se colaba por alto del meta Alvaro, llevando el éxtasis a la parroquia melariense. De aquí al final, el Pte Genil intentó el empate disponiendo de varias acciones a balón parado que sin embargo no tuvieron mayor repercusión en el marcador final. Así se llegó al final con el resultado de 4-3 para el equipo de Fuente Obejuna Destacar de nuevo la lucha y el pundonor de los locales que en su primer año en la categoría suman otros tres puntos y se aúpan a la tercera posición de la tabla en visperas del enfrentamiento con el indiscutible líder Posadas la próxima jornada. El Pte Genil mostró muy buenas maneras especialmente sus jugadores num 7 y 10 y luchó hasta el final por conseguir puntuar en el coso mellariense

Crónica : A.M.M

martes, 22 de octubre de 2013

RVO BELMEZANO - PRIEGUENSE,Jornada 6 Regional Preferente Senior

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN



Victoria del Rvo Belmezano ante un rival difícil de doblegar el cual en varios despistes defensivos le pasaría factura en el resultado final,esto unido a la juventud de los componentes de la plantilla fue un lastre para poder haber superado al conjunto de Juan Vacas.Un primer periodo en el que el equipo local se pondría por delante en el marcador en el minuto 13 en una jugada que se inicia con centro sobre el área en saque de esquina ejecutado por Toro,el meta Sevi sale en falso y eso despista a Albert que no acierta en el remate,pero Curri en segundo palo remacha a gol un balón que Tato le reclama al árbitro que el remate lo realiza con la mano,pero el colegiado no aprecia nada punible en la acción como tampoco el asistente con lo que el 1-0 sube al marcador.Para entonces ya en el minuto 11 pudo Albert haber marcado pero su remate raso lo ataja en dos tiempos Sevi.Tras el gol se quedaría el juego sin dueño sobre el terreno del campo.Hasta llegar al minuto 25 no se producía nada interesante,justo en este minuto Pedro cede en profundidad sobre Albert que solo ante el meta dispara con pie derecho,pero Sevi repele el remate que le va al cuerpo.En el minuto 29 se le anula un gol al Prieguense por fuera de juego,pero Pastor entrenador visitante reclama al asistente de la zona de banquillos que si el árbitro aplica ley de ventaja es porque hay una falta sobre su jugador y si el balón le cae al delantero y anula el gol por fuera de juego, tenía que haber sancionado la falta anterior que era en la frontal del área en lugar muy peligroso.Pasada la media hora de juego en el 35 Chico gana línea de fondo en banda derecha y centra al área donde Albert solo libre de marca remata de cabeza en boca de gol,pero el balón se marcha fuera incompresiblemente.La réplica se producía por primera vez por parte de los visitantes un minuto más tarde Nini se marcha por banda izquierda y su centro atrás lo remata Cani con pie izquierdo,pero se encuentra con Chicho que despeja el esférico.Ya sobre la bocina Jodar centra cerrado en banda izquierda y Sevi con muchos apuros despeja a córner.Se entraba en el tiempo de prolongación y en el 46 Toro centra en saque de esquina al segundo palo donde libre de marca Albert de cabeza envía al fondo de las mallas 2-0,gol que tendría especial significancia en el encuentro,ya que tras el paso por vestuarios en el 47 se producía el 3-0 ,centro de Blas en banda derecha y Chico libre de marca de cabeza envía al fondo de las mallas,uno al término del primer tiempo y el otro al comienzo del segundo periodo,era ya demasiado castigo y demasiada ventaja en el marcador.Pero no ceso en su empeño el Prieguense que dos minutos más tarde marcaba el 3-1 en una jugada personal de Cholo que se va en velocidad de tres contrarios en banda izquierda y raso ante chicho lo supera a palo contrario con chut con pie izquierdo.En el 63 un córner sacado por el Priego lo remata en segundo palo Cani,el balón se pasea por la meta local y en última instancia despeja la defensa el peligro.Eran los mejores minutos de los visitantes y así en el 68 Paco saca una falta en la medular muy bombeada que obliga a Chicho a emplearse a fondo y con una mano y la ayuda del larguero envía a córner.Pero la mejor ocasión de acercarse en el marcador para los chicos de Pastor seria en el minuto 70 cuando Cani se marcha en velocidad por banda derecha y cede al punto de penalti sobre Maillo que remata libre de marca con forme le llega pero su tiro se va al cuerpo de Chicho que despeja en balón.A la contra seria Javi Cano el que pusiera en apuros a Sevi que despeja a córner a pase de Albert.Pero en el 76 si vendría el tanto local en lo que sería el 4-1 Albert desde banda izquierda centra y Chico libre de marca en línea de gol envía de cabeza al fondo de la red.En el 89 hacia el 4-2 el equipo visitante por medio de Jaime en un gran lanzamiento el falta ejecutado en la frontal para superar por la escuadra derecha a Chicho.No daría para mas el encuentro tras dos minutos de descuento.

 MOMENTOS DEL ENCUENTRO

 

ESPELEÑO - LORA,Jornada 6 Andaluza Senior Grupo 2

ESPELEÑO – 1
LORA – 0

Espeleño : Andrés, Manu Estepa, Enma (Alex,m.86), Recio, Lolo (Siles, m.80), Juanito, Kike (Carrasco,m.62), Diego (Hugo, m.77),Raillo, Angel, Yuma.

Lora : Chiniqui, Copete, Chapi (Gonzalo, m.86), Pastor (Garrido, m.63), Piti, Perea, Eloy, Yoni (Calado, m.75), Unai, Pio, Emilio (Mario, m.50).

Arbitro : Guzmán Mansilla ´´Jaén´´.Amonestó por los locales a Lolo y Hugo,por los visitantes a Piti, Calado y expulsó por doble amonestación a Pio (m.81 y 82)

Gol : 1-0 Kike (m.4).

Municipal de Espiel 100 personas.Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de ´´Andrea Sánchez´´ madre del directivo del Espeleño Luis Sánchez y por el padre ´´Manuel Carvajal´´del presidente del Lora Manuel Carvajal.

Victoria por la mínima del Espeleño en un encuentro en el que en su primer periodo fue de superioridad del conjunto local , al que solo le faltó más ocasiones de peligro para haber aumentado la renta goleadora.Ya en el minuto 2 Manu Estepa se interna por banda derecha y su centro lo remata Raillo de cabeza saliendo el balón por encima del larguero.Era el aviso de lo que vendría dos minutos más tarde, Juanito pasa el esférico sobre Diego que la prolonga a Kike y este en la frontal de una perfecta folha seca supera al meta Chiniqui para poner el 1-0.El Espeleño con este tempranero tanto se hizo dueño y señor del control del balón ante un Lora que no reaccionaba al tanto y juego de los locales y solo llegado el minuto 20 pudo disponer de una ocasión de peligro,en banda derecha centra Emilio y superado Recio el balón lo esperaban Unai y Yoni en la frontal libres de marca,pero Unai es el que intenta el remate en semifallo y el balón le va a las manos a Andrés.Fue un espejismo de intento de reacción visitante,ya que el Espeleño seguía con el control del juego y el Lora solo ofrecía balones despejados al patadon.Tras el paso por vestuarios el juego fue más igualado incluso el Lora en algunas fases del mismo se mostró ligeramente superior,pero le faltaba llegadas de peligro sobre el área local.Solo en el minuto 50 se producía la más peligrosa en un balón en el que Pio desde la frontal dispara un chut que sale fuera besando el balón el larguero de la meta de Andres.El Espeleño entrados en los últimos diez minutos se sacudiría ese leve agobio visitantes y tras la expulsión de Pio , pudo hacer tres contras donde la más peligrosa vendría por medio de Yuma que tiro sobre el marco defendido por Chiniqui y cuando se cantaba el gol,el meta en gran parada enviaba a córner un balón envenenado.Tras 6 minutos de alargue al encuentro el árbitro decretaba el final del mismo.Tres puntos que dejan al Espeleño a un solo punto del líder y empatado en el segundo puesto con la Rociera.

 MOMENTOS DEL ENCUENTRO

 

lunes, 21 de octubre de 2013

EL VISO - ESPELEÑO B,Jornada 3 Primera Provincial Senior Grupo 2

EL VISO – 0
ESPELEÑO B - 1

El Viso : Sardi, José Andrés, Sergio, Jesús, Francis, Julio, Alberto (Carlos, m.67), Javi (José Sánchez, m.46), David, Antonio, José Ramírez (Manuel, m.56).

Espeleño B : Toyo, Crispín (Rafa, m.52), Jorge, Carlos, Fonfo, Selu, Dani Doñas, Dani Alvarez (Paquito, m.50), Pérez (Damián, m.87), Plazuelo, Isma (Jaíro, m.70).

Arbitro : Martínez López,asistentes Camacho Barrote y Muñoz Cámara.Amonestó por los locales a José Sánchez y expulsó a Jesús en el minuto 76 por doble amonestación.Por los visitantes a Fonfo y Dani Doñas

Gol : 0-1 Isma (m.35).

Municipal de El Viso 100 personas.Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Andrea Sánchez Navas,madre del vicepresidente del Espeleño Luis Navas. Duelo entre dos equipo que hasta el momento habían ganado sus dos encuentros disputados.

Partido muy abierto para ambos conjuntos donde ambas escuadras dispusieron de ocasiones para haber dejado el marcador más amplio en su resultado final.Fonfo para el Espeleño fue el primero en poner en aprietos al meta local en un disparo lejano que el meta Sardi se vio obligado a realizar una gran parada, como también en disparo de Dani Doñas que el meta aborta la ocasión de peligro.Pero tras estas dos ocasiones el Viso empezaría a dominar la situación y fruto de ello pudo también haber conseguido algún tanto pero Toyo se mostró infranqueable.Pasada la media hora de juego en el minuto 35 llegaba el único tanto de encuentro en una buena jugada trenzada en la medular donde al final Isma tras recibir en profundidad se queda solo ante Sardi y tras chutar el balón da en el poste y se aloja en el fondo de las mallas.Con este tanto el conjunto visitante consiguió deshacerse del dominio de los locales y llegar así al descanso del encuentro.Tras el paso por vestuarios los dos equipo saltaron con nuevos brios,por un lado El Viso quería la igualada,por el otro el Espeleño con la ventaja en el marcador se lo tomaba con calma.Se sucedieron las ocasiones de peligro en ambos marcos pero el resultado no se alteraría y con el 0-1 se llegaría a la conclusión de un buen encuentro,aunque con un resultado corto.Victoria que los jugadores visitantes quisieron dedicar al Vicepresidente del club Luis Navas que perdía en la tarde del sábado a su madre que falleció tras un periodo estando enferma.


 MOMENTOS DEL PARTIDO
 

CASTRO DEL RIO - PEÑARROYA,Jornada 6 Primera Provincial Cadete

CASTRO DEL RIO - 1
PEÑARROYA – 1

Castro del Rio: Mario Poyato, David Fernández, Manuel Jiménez, Manuel Moreno, Francisco Alba, Emilio Millán, José Sánchez, Juan Villatoro, Antonio López, Juan Sánchez, Javier García. También jugaron: Marcos Criado, Antonio Camargo, José Padilla, Pedro Millán, Javier Bravo.

Peñarroya: Alberto Arenas, Antonio Barquero, Manuel García, José Antonio Corraliza, Enrique Mata, Raúl Pasca, Roberto Llamas, Eloy Moyano, Víctor Nevado, Francisco José Macías, Miguel Ángel Molina. También jugaron: Rubén Murillo, Julio Jiménez, Iván Vázquez, Ángel Triviño, David Bernardino.

Árbitro: Emilio José Cerrato Moreno.

Goles : 0-1 Robert (m.7), 1-1 Francisco (m.75). Comenzaría el partido con un Peñarroya muy enchufado y sin regalar un metro a sus rivales y con total dominio del balón pero sin llegar a tener ninguna ocasión. Hasta que en el minuto 7 en una jugada ensayada de córner Víctor sacaría rasa a la frontal del área Fran dejaría pasar y Robert remataria a puerta rebotando el balón en un defensa y entrando a gol. Se pondría el conjunto visitante por delante en el marcador. Seguiría el dominio en el campo del conjunto visitante teniendo ocasiones pero ninguna de ellas claras. En el minuto 30 Fran realizaría un cambio de orientación hacia la otra banda en la que Ángel se quedaría solo ante Mario que mandaría a córner el chut de Ángel. En el minuto 44 Ángel pelea un balón prácticamente perdido saliendo este rebotado hacia Robert que se quedaría solo ante Mario y su chut antes de entrar lo toca Ángel que se encontraba en fuera de juego y seria anulado por el árbitro. Llegaríamos al descanso con un dominio total del conjunto visitante y sin llegar a contabilizar ninguna ocasión local. Comenzaría la segunda parte con la misma tónica que la primera un conjunto visitante dominador y un conjunto local que no podía tocar la pelota. En el minuto 60 en un libre directo Fran chuta hacia el palo del portero y este rectificando hace una gran parada. En el minuto 70 llegaría la primera ocasión del conjunto local José se llevaría un balón en la frontal a trompicones y su chut lo despeja Julio haciendo este una gran parada cuando en la grada se cantaba gol. En el minuto 75 Francisco recogería un balón suelto en el medio campo y en su despeje bate a Julio por alto cuando este estaba bajo palos y no salto para intentar blocar, demostró Julio que es capaz de lo mejor y de los peor cuando cinco minutos antes salvo al equipo con una gran parada. En el minuto 77 Robert realiza una pared con Fran quedándose Robert solo ante el portero y batiéndolo por la escuadra pero el gol seria anulado por fuera de juego. En el minuto 82 Eloy lanzaría desde la frontal y el balón saldría rozando la escuadra. Llegaríamos al final del encuentro donde el Peñarroya hizo méritos para traerse los tres puntos, pero fallos puntuales hicieron que no lo consiguieran. Al término del encuentro varios jugadores locales agredieron a un jugador visitante cuando el árbitro se encontraba camino del vestuario, el entrenador visitante fue al vestuario del árbitro y le comento que “él tenía que ser el último en abandonar el campo para poder tomar nota de lo que había ocurrido” a lo que el árbitro le responde “que los jugadores están 11 contra 11 que se peleen entre ellos pero que a él lo dejen, que él se encuentra solo e indefenso” duras palabras de una persona que es la responsable de impartir justicia dentro de un terreno de juego donde jugaron chavales de 14 y 15 años.

Crónica : Emilio Torres

AVEJOE - PEÑARROYA,Jornada 3 Tercera Provincial Prebenjamin Grupo 3

AVEJOE - 7
PEÑARROYA - 2

Avejoe.- David, Moisés, Enrique, Daniel, Tomás, Roberto y Paco También jugaron.- Andrés, Carlos, Samuel y Francisco.

Peñarroya .- Javier Esquinas, Octavio, Jairo, Hugo, Alfonso, Javier Caballero y Denis. También jugaron.- Carlos

Arbitro.- Miguel A. Vacas Rueda.

Goles.- 1-0.- Paco, 2-0.-Paco.- 3-0.- Roberto. 4-0.- Paco. 4-1.- Hugo. 5-1.-Paco. 6-1.-Francisco. 6-2.-Hugo. 7-2.- Francisco.

 MOMENTOS DEL ENCUENTRO

PEÑARROYA - ALCAZAR,Jornada 4 Segunda Provincial Infantil Grupo 1

PEÑARROYA - 3
ALCAZAR - 0

Peñarroya .- Domingo, Rafa Luján, Jorge, Juan Carlos, Javier Bejarano, Félix, Miguel, Miguel Ángel, Antonio, Luismi y César. También jugaron.- Javier Castillejo, Pedro José, Tapia, José Luis y Rafa Gómez.

Alcázar.- Rafa, Jaime, Sergio, Miguel del Pino, Miguel Aceña, Juan, José, Crístofer, Alberto, Pablo y Miguel Trigueros. También jugaron.- Antonio, Enrique, Cristian y Lucas.

Arbitro.- Sergio Mengual Garcia.

Goles.- 1-0 César (m. 20), 2-0 Rafa Gómez (m.52), 3-0 César /m. 79).

 El marcador no reflejó en absoluto el dominio total del juego del Peñarroya en el encuentro que disputo contra el Alcázar. Tardó en llegar el único gol de esta primera parte, obra de César en el minuto 20, pero no fue por oportunidades, unas veces falladas por los jugadores locales y otras por las buenísimas intervenciones del meta Rafa. Por segundo partido consecutivo, Domingo asistía al partido como mero espectador y solo tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones. La primera mitad terminó con ese pírrico resultado. La segunda mitad, fue un calco de la primera, dominio total del juego por parte local y tímidos acercamientos del Alcázar. Rafa Gómez, hizo el 2 a 0, en el minuto 52, al rematar un buen centro desde la izquierda de Miguel Ángel. De aquí al final innumerables ocasiones del Peñarroya, en especial de César que hasta en tres ocasiones se plantó solo ante Rafa sin acertar a batirlo. Ya en las postrimerías de partido, un saque de esquina sacado por Miguel Ángel en el minuto 79 es rematado de cabeza por Luismi, el balón queda muerto a los pies de César y bate por bajo a Rafa. Corto se quedó el resultado por los méritos de uno y otro equipo, y cabe destacar al portero visitante Rafa por sus buenísimas intervenciones y a la defensa visitante por el excesivo trabajo que tuvieron.

 MOMENTOS DEL ENCUENTRO

 

domingo, 20 de octubre de 2013

VILLARRUBIA - PEÑARROYA,Jornada 2 Primera Provincial Futbol-7 Femenino

VILLARRUBIA – 2
PEÑARROYA - 2

Villarubia : Cristina, Miriam, Manoli, Estefanía, Luna, Laura, V. Vázquez, Adelia, Mari Carmen, Velaxo, María del Carmen, Mariflor, Noelia

Peñarroya : Lorena Gallardo, María José Noguero, Miriam Cabello, Verónica Cubero, Romina-Guilia, Bárbara Beregena, Ana Centeno, Elena Centeno, María de los Angeles

Valioso punto el obtenido en Villarubia, equipo fuerte y sólido, con un potencial de jugadoras muy experimentadas. Aunque siempre supo el Peñarroya CF, no obstante la salida y entrada de jugadoras del Villarubia CD freno el gran juego que estaba ofreciendo el Peñarroya CF. Donde la jugadora Ana Centeno acertó dos goles de mucha calidad.

 Crónica : Rafael Caballero 

FORMACION DE LOS EQUIPOS

 

CAÑETE - PEÑARROYA,Jornada 6 Regional Preferente Senior

CAÑETE - 0
PEÑARROYA - 1

Cañete: Dylan; Juan Antonio (Carli, m.59), Manu, Jaime, Parra, Eladio, Juanfran, Juan Diego (Serrano, m.79), Figo, Juan Carlos (Kiko, m.55) y Miguel Ortiz.

Peñarroya: Lalo; Cipri, Ismael González, Antonio Carlos, Pedro Gallego, Peñalta, Josemi (Antonio Miguel, m.62), Durán, Alfonso (Joselillo, m.89), Sebi (Alberto, m.91) y Fontalba (David, m.95).

Árbitro: Cabrera Moscardó. Amonestó a los locales Parra, Eladio y Carli; y a los visitantes Cipri, Antonio Carlos, Pedro Gallego, Peñalta, Alfonso, Duran y Sebi.

Goles: 0-1 Sebi (m.47).

 Victoria del Peñarroya que le sitúa en lo alto de la clasificación empatados a puntos con el líder el Almodovar.Pronto pudieron ponerse por delante en el marcador los visitantes cuando Antonio Carlos de cabeza remata y cuando el balón se colaba en la meta de Dilan,aparece Manu sobre la línea y despeja el esférico.Pudo marcar el Cañete en el 17 pero el balón sacado en la frontal en falta por Juan Antonio se marchaba fuera por muy poco.Acto seguido Juanfran también desde la frontal dispararía ajustado al poste ,pero el balón saldría fuera.Se sucedían las acometidas locales y en el 23 Juan Diego pone a prueba a Lalo que envía a córner en gran intervención.El Peñarroya no podía sacudirse el juego que le infringía el Cañete y solo en los instantes finales de este primer periodo Fontalba daba replica a las ocasiones locales en un remate de cabeza que no termina en el fondo de las mallas por pura casualidad.Con el empate en el marcador se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos donde el Cañete ligeramente fue superior al Peñarroya.Tras el paso por vestuarios Sebi en el 47 ponía por delante en el marcador al Peñarroya al rematar un saque de banda de Ismael,remate a la media vuelta que coloca el esférico en toda la escuadra del marco defendido por Dilan 0-1.Con este tanto el Cañete se fue en busca del empate y ello pudo costarle el segundo gol,ya que Fontalba ponía a prueba al meta local que despejaba el peligro.De aquí al final el Cañete no cesaba en su intento de batir a Lalo,pero el meta se empleaba a fondo y unido a una férrea defensa evitaron que el equipo local lograse igualar la contienda.

 FORMACIONES ´´FOTOS SERGIO JURADO´´ 

 

ALMODOVAR - FUENTE OBEJUNA,Jornada 6 Regional Preferente Senior

ALMODOVAR - 4
FUENTE OBEJUNA - 0

Almodóvar: León; Rafa Ruiz (Aguilera, m.82), Dani, Pepe, José Mari, Santi (Franchi, m.71), Jesús (Ledesma, m.76), Callejas (Villa, m.81), Flori, Alfonso Gutiérrez y Guerrero (Joselillo, m.58).

Fuente Obejuna: Chino; Voltios (Joni, m.71), Cristian (Peque, m.64), Sergio, Juanmi, Ketchup, Durán, Serrano, Roldán, Manu Alcalde (Manu, m.71) y Coke (Josema, m.61) (Paredes, m.79).

Árbitro: Borja González. Amonestó a los locales Guerrero, Alfonso Gutiérrez, Callejas y Santi; y a los visitantes Serrano, Durán y Chino.

Goles: 1-0 Flori (m.2), 2-0 Alfonso Gutiérrez de penalti (m.63), 3-0 Flori (m.68), 4-0 Callejas (m.80).

jueves, 17 de octubre de 2013

RUTE - FUENTE OBEJUNA,Jornada Segunda Provincial Infantil

RUTE - 4
FUENTE OBEJUNA - 2

Rute : Jesús(8), Gabriel(6), Alfonso(6), José(6), Manuel(8), Francisco(7), Cristóbal(9), Manuel II(9), Jorge(8), Juan(8), Adrian(8).También jugaron : Abrhan(6), David(5), Javier(8), Jorge(6), Alejandro(6).

Fuente Obejuna : Carlos(5), José Luis(3), Agredano(4), Perea(7), David(7), Juanma(7), Vicente(7), Kike(6), César(8), Gabriel(6), Sergio(8).También jugaron : Medina(4), Oscar(5), Diego(4), Juan(7), Victor(5).

Arbitro López Peña, col. Cordobés

Goles:
1-0 Jorge min 10
 2-o Cristobal min 15
2-1 César min 46
3-1 Abrahán min 52
3-2 juan min 53
4-2 Adrián min 79

 Crónica Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda división infantil cordobesa, temporada 2013/14.Día soleado y caluroso en el municipal ruteño, unos 100 aficionados..En rute se daban cita el equipo local y los melarienses, duelo directo en la zona noble de la tabla. Primeros compases de dominio local y con alguna llegada peligrosa de los visitantes especialmente de su num 9 César , .En el min 10 un balón en profundidad, deja al delantero centro ruteño en mano a mano con el meta Carlos, estableciendo el 1-0 en el luminoso. Llegó el min 15 y con él la jugada decisiva del encuentro, cuando una indecisión visitante en la salida del balón provoca un corte del mismo por parte del jugador num 7 de Rute que viendo al guardameta melariense Carlos fuera del área intenta batirlo de vaselina. Carlos en acto reflejo toca el balón fuera del área con sus manos, teniendo compañeros bajo palos para despejar el balón. El sr colegiado haciendo uso estricto del reglamento decide expulsar al meta y deja al equipo de Fuente Obejuna en inferioridad numérica casi todo el encuentro, porque, repetimos, corría el min 15 de la primera parte. Y la jugada terminó aún peor para los del Guadiato, pues, el lanzamiento de la falta significó el 2-0 para los locales. Sin embargo el equipo melariense no bajó los brazos ni un segundo y creó más de una ocasión para conseguir algún tanto en la primera parte, sin suerte, se llegó al descanso con el ya mencionado 2-0.La segunda parte fue un toma y daca continuo de los dos equipos y no se notó en exceso la inferioridad numérica pues el Fuente Obejuna hizo gala de un derroche físico y una entrega extraordinaria teniendo en cuenta que , además, el equipo local ( todos de segundo año….) era claramente superior en estatura y fuerza que los visitantes ( prácticamente todos de primero ).Sin embargo en el primer minuto de la reanudación, César batía al portero local tras pase en profundidad de Juan, estableciendo el 2-1. Cinco minutos más tarde, Rute de gran disparo lejano puso el tercero en el marcador que parecía acabar con las esperanzas visitantes ; no obstante, a renglón seguido, en una jugada plena de tesón y pundonor,Jjuan clavaría el 3-2 llevando el miedo al equipo local. A partir de aquí, el Fuente Obejuna dispuso de sus mejores ocasiones, como un mano a mano que esta vez César marró frente al portero, o una espectacular jugada del propio 9 mellariense que no remachó Gabriel a portería vacía por escasos centímetros. En este periodo de total dominio visitante el sr colegiado perdonó más de una expulsión del bando local cuando cazaban una y otra vez a César en ocasiones manifiestas de gol, sin embargo el trencilla no quiso complicarse la vida y sancionaba las faltas con amarillas a lo sumo. Fuente Obejuna perdonó sus opciones y los últimos minutos se le hicieron muy largos, el equipo acusó la inferioridad y el golpe moral del que perdona y se desfondó, gozando entonces el Rute de ocasiones para aumentar su ventaja, tiro al palo incluido. Finalmente lo conseguiría de tiro cruzado tras córner sacado en corto en el último minuto del encuentro. Ahora si, los tres puntos se quedaría en casa. Asi se llegó al final de un encuentro disputadísimo , en los que el equipo ruteño mostró un buen juego basado sobretodo en su fuerza física y su envergadura y el Fte Obejuna derrochó garra y confianza en sí mismo para competir un partido que estuvo siempre en contra tras la rigurosa expulsión que le dejaba en inferioridad nada más comenzar el choque, y en el que tuvo sus opciones de puntuar, pero no hubo suerte.

Crónica :  A.M.M

martes, 15 de octubre de 2013

PEÑARROYA - PALOMERA NARANJO,Jornada 4 Primera Provincial Juvenil

PEÑARROYA - 4
PALOMERA NARANJO - 0

Peñarroya: Dani, Moyano, Sánchez, Porriño, Alcalde (Mata 82), Ian, Rafa, Pérez, Pingu (David (77), Gallego (Marc 84) y Castro (Fernando 62).

Palomera Naranjo: Juan Luis, Jaime, Manuel, Rafael, Agustín (Carlos 60),Alberto, Enrique (Antonio 56), Iván, Barrena, Rafael Borrego (Pastor 54) y Juan José (Padilla 63).

Árbitro: Pozo Alcaide: Amonestó al local Pérez; Y a los visitantes Jaime, Agustín, Enrique e Iván.

Goles: 1-0 Pingu (34), 2-0 Gallego (57), 3-0 Pingu (59), 4-0 David (85).

Primera victoria en lo que va de temporada del conjunto Juvenil del Peñarroya, fue a costa de la Cultural Palomera Naranjo, 4-0. Buen encuentro del conjunto Juvenil en la tarde del sábado. El primer tanto tardaría en llegar, ya que Juan Luis, meta visitante salvó a los suyos en varias ocasiones. Pingu en el minuto 34 lograría el primer tanto. Con este resultado se llegaría al descanso. En la reanudación los locales sentenciaron el encuentro merced a los tantos de Gallego, Pingu y David. Con el resultado de cuatro a cero se llegaría al final del encuentro.

PEÑARROYA - MONTURQUE,Jornada 1 Primera Provincial Femenina Futbl-7

PEÑARROYA CF - 8
MONTURQUE -1

Peñarroya : Lorena Gallardo,Carmen Hernica,Maria José Nogero,Mirian Cabello,Tere Berengena,Ana Centeno,Barbara Berengena,Romina Pascal,Elena Centeno, Verónica Cubero,Maria de los Angeles Rodríguez.

Monturque : Claudia Muñoz, Sara Antunez, Araceli Cordero, Alba Pulido, Piedad Puertas, Mercedes Zamora, Vanesa Fernández, Miriam Ocaña, Gema Núñez

Arbitro: Antonio Ortega Alcaide

El resultado siempre fue a favor del Peñarroya CF donde todo el equipo demostró la buena preparación a la que se ha sometido en pre-temporada. El equipo femenino se afianza en la 1 posición de la tabla donde intentara no dejarla hasta el final. Las bajas de las jugadoras infantiles Claudia González(portera), Alba González(delantera centro), por no dejar federación que jueguen con equipo senior seria el homenaje de esta victoria y comienzo de liga hacia ellas. Y como no defendiendo siempre los colores del Peñarroya CF. 

Crónica : Rafael Caballero

lunes, 14 de octubre de 2013

ESPELEÑO B - PEDROCHE,Jornada Primera Provincial Senior Grupo 2

ESPELEÑO B – 4
PEDROCHE - 1

Espeleño B : Toyo(Damián, m.75)Rafa,Jorge,Carlillos,Fonfo,Selu,Dani Doñas,Plazuelo(Manu, m.73),Pérez(Vázquez, m.63),Paquito(Dani Alvarez, m.66),Isma(Jairo, m.70)

Pedroche : Viña,Paco,Luis,Juan Pedro,Francisco,Pedrito,Frasco(Manu, m. 55),Sergio(Yeray, m. 78),Pedro Diaz,Adri(Paraguayo, m.65),Cesar.

Arbitro : Paniagua Gutierrez,asistentes Garrido Llorente y León Llorente

Goles: 1-0 Dani Doñas(m.34), 2-0 Pérez (m.54), 3-0 Dani Doñas (m.56) 3-1 César de penalti(m.80), 4-1 Selu (m.83).

Municipal de Espiel 200 personas

Victoria del Espeleño B en un encuentro donde en su primera parte le costó entrar en juego,pero el equipo visitante tampoco ofrecía mejora con respecto al Espeleño y solo a balón parado creaba incertidumbre.Pero pasada la media hora de juego los locales conseguían hacer justicia en el marcador a ese liguero dominio y Dani Doñas hacia el 1-0 al rematar un centro por banda derecha. Para poco mas daría este primer periodo.Tras la reanudación el Espeleño si puso más cerco sobre el área visitante y en el minuto 54 Paquito mete un pase entre líneas sobre Isma profundiza hasta la línea de fondo y su centro lo envía al fondo de las mallas Pérez.Pero ante el desconcierto del equipo visitante en el minuto 56 vendría el 3-0,Dani Doñas remata en segundo palo un centro desde banda derecha.A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro el Pedroche acortaba distancias en el marcador a transformar un penalti por medio de César .Pero lejos de poder reaccionar, el Espeleño pronto corto los ánimos de los visitantes ya que en el minuto 83 Selu remata de cabeza un saque de esquina efectuado por Dani Doñas para hacer el 4-1 definitivo ante la alegría de la parroquia local que sorprendentemente en una cuantía de 200 personas,muchas más que las que presencian al primer equipo que juega en Andaluza.Posiblemente la composición de la plantilla del equipo B que está compuesta 100% de jugadores de Espiel ´´no así la del equipo de Andaluza en la cual no hay ningún jugador natural de la localidad,al ser todo jugadores de Córdoba capital´´,es la posible causa de esta gran afluencia al campo.

 MOMENTOS DEL ENCUENTRO

 

SAN JOSE - ESPELEÑO,Jornada Andaluza Senior Grupo 2

SAN JOSE - 1
ESPELEÑO - 1

San José: Jairo; Viñuela, Mimi, Ernesto, Serrano, Ruti (Mario, m.93), Plusco, Díez (Antonio, m.60), Manu (Samuel, m.75), Andrés, Leo (Edu, m.46).

Espeleño: Andrés; Manu Estepa, Enma, Recio, Siles, Juanito (Lolo, m.70), Quique (Cristian, m.84),Diego (Álex, m.75), Raíllo, Ángel (Pablo Padillo, m.86) y Yuma.

Árbitro: Rico Tamota (Huelva). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Jairo, Mimi, Díez y Edu; y a los visitantes Manu Estepa, Recio, Quique, Ángel y Cristian. Expulsó por doble amonestación a los locales Ernesto (m.87) y Serrano (m.90).

Goles: 1-0 Andrés (m.1). 1-1 Ángel (m.13).


Paso atrás del Espeleño que solo pudo empatar ante el colista hasta este partido. No pudieron empezar mejor las cosas para los locales, pues en el primer minuto de juego, la presión de Andrés en la salida del balón de Juanito provocó el robo del balón y un mano a mano con el meta cordobes que resolvió con un disparo raso que supuso el 1-0. Con ventaja en el marcador, las diferencias entre ambos planteles empezaron a ponerse de manifiesto, con un cuadro cordobés apretando y cercando la meta de Jairo, y el San José que le daba la iniciativa al contrario en busca de salir a la contra. Un balón largo de Mimi a la espalda de la defensa sirvió para que Plusco se quedara solo ante Andrés pero, con todo a favor, disparó centrado donde estaba el meta. Dos minutos después, en una internada de Kike por la banda derecha sacando un centro al punto de penalti que Ángel remató ajustando a la base del poste para poner el empate 1-1. Con este tanto los visitantes encerraban a sus oponentes, que se defendían como podian, pero todo ello sin claras ocasiones de gol para el Espeleño. Llegado el minuto 41, los locales pudieron adelantarse en el marcador en una gran combinación entre Ruti, Manu y Andrés, que se plantó delante del meta visitante y de vaselina casi marca el segundo para los locales,pero el balón salió por encima del larguero. La segunda mitad fue más igualada y ello le permitió al San Jose poder aspirar a intentar batir el marco de Andres.La mas clara vendría por medio de Plusco que en un remate en el cual se anticipa a Andres,da con el balón paseándose por línea de gol,saliendo fuera en poste contrario.Responderia el Espeleño por medio de Yuma que veria su contra cortada de raíz por Ernesto lo que le supuso la segunda amarilla al defensa local por lo que seria expulsado.Antes de que se pusiese el balón en juego el árbitro veria como se ensarzaban en el área Serrano y Recio,el árbitro mostraría amarilla a ambos jugadores ,pero al local le suponía la segunda con lo que también tomaria rumbo de los vestuarios y dejando a su equipo con dos jugadores menos,cuando aún quedaba el tiempo suplementario.Pero con dos menos en la prolongación pudo marcar el San José en un cabezazo de Cotán que se marcha por encima del larguero. .Lo positivo del resultado tras el empate del marcador es que el Espeleño le recorta un punto al primer clasificado la Rociera que perdió en casa del Villanueva de Córdoba por 1-0, pero se esperaba que los tres puntos tomaran rumbo a Espiel y sobre todo tras la expulsión de dos jugadores locales.

 MOMENTOS DEL ENCUENTRO

 

PEÑARROYA - CERRO MURIANO,Jornada 5 Regional Preferente Senior

PEÑARROYA - 3
CERRO MURIANO - 1

Peñarroya: Pedro Javier; Gallego, Cipri, Antonio Carlos, Toni, Peñalta, Josemi (Durán, m.84), Sevi, Alfonso (Joselillo, m.89), Tomás (Ismael, m.55), Antonio Miguel (Fontalva, m.76).

Cerro Muriano: Raúl; Juanito (Álvaro, m.75), Jesús, Nadales, Juanlu, Piñi, Miguelín, Fernando (Emilio, m.69), Tore (Cristian, m.84), Vioque, Lozano (Cabello, m.62).

Árbitro: Salcedo Garrido. Amonestó a los locales Gallego, Cipri, Antonio Carlos, Toni, Peñalta y Sevi; y a los visitantes Juanito, Tore, Vioque y Emilio.

Goles: 0-1 Antonio Carlos p/p (m.10), 1-1 Antonio Carlos(m.48), 2-1 Antonio Miguel (m.64), 3-1 Alfonso (m.86).

Victoria del Peñarroya que le sitúa colíder en la clasificación,pero empatado a puntos con el líder de la categoría el Almodóvar que la ocupa por un solo gol de diferencia al tener un +5, mientras el Peñarroya tiene un +4 en diferencia de goles marcados y recibidos. Encuentro que comenzaría perdiendo ya que Antonio Carlos en el minuto 10 ponía por delante en el marcador a los visitantes al marcar en propia meta tras tocar un centro de Fernando sobre el marco defendido por Pedro Javier.Lo intento el Peñarroya en esta primera parte ,pero los minutos pasaban y sus acercamientos al marco no terminaban con el balón en el fondo de las mallas ante la ineficacia rematadora de los locales.Tras el paso por vestuarios y con el marcador de 0-1 en el electrónico el Peñarroya tendría en el minuto 49 la fortuna de cara y Antonio Carlos volvería a marcar,pero en esta ocasión seria en el marco visitante a materializar un libre directo en la frontal y poner el 1-1. Con el gol local el Cerro Muriano no reaccionaba y el Peñarroya empezó a creérselo y ante un oponente que mostraba poca resistencia.Pero el equipo local vería como en el minuto 58 se producía la lesión de Tomas que tiene que ser retirado del terreno de juego y tras ser analizado en el hospital de Peñarroya es trasladado a Córdoba donde mañana se le realizara las oportunas pruebas para confirmar la rotura de la clavícula y si tiene que ser operado.Tras la retirada del delantero local,vendría el 2-1 en el minuto 64 por medio de Antonio Miguel que se encontró un balón suelto dentro del área y lo mando al fondo de las mallas.El tanto de la tranquilidad para el Peñarroya se produciría en el tramo final del partido,en concreto en el minuto 86 en una jugada de Fontalba en banda y tras centro de este Alfonso remata de cabeza para hacer el 3-1.

FUENTE OBEJUNA - HIGUERON,Jornada 5 Regional Preferente Senior

FUENTE OBEJUNA - 0
HIGUERON - 0

Fuente Obejuna: Josema; Joni, Sergio, Serrano, Kuko (Peque, m.57), Juanmi, Manu (Paredes, m.75), Ketchup (Perea, m.46), Coke, Rubio y Roldán.

Higuerón: Miguel (Castro, m.81); Víctor, Carlos (Álvaro, m.65), Jesús, López, Rafa, Alberto (Pablo, m.69), Cristóbal (Cristian, m.58), Moreno, David y Óscar (García, m.82).

Árbitro: Vela Jiménez. Amonestó al jugador local Rubio y al visitantes Miguel Gutiérrez.

domingo, 13 de octubre de 2013

ALCOLEA - RVO BELMEZANO,Jornada 5 Regional Preferente Senior

ALCOLEA - 2
RVO BELMEZANO - 2

Alcolea: Juanjo; Montenegro, José Carlos, Carlos, Domingo, Álvaro, Jaime, Mariano (Carreras, m.60), Diego, Carlitos (Juan José, m.39), Merlo (Chechu Barbecho, m.36).

Rvo Belmezano: Chicho; Jódar, Chirri, Salvi, Leandro, Bernardino, Pacoví (Pedro García, m.53), Chico, Albert (Julio, m.85), Jesús, Toro (José Mari, m.73).

Árbitro: Delgado Reus. Amonestó a los locales José Carlos, Domingo, Diego, Carreras y Chechu Barbecho; y a los visitantes Jódar, Chirri, Chico, Albert y José Mari. Expulsó por doble amonestación a los locales Domingo (m.8) y Merlo (en el banquillo, m.79); y al visitante Salvi (m.80).

Goles: 1-0 Álvaro(m.7), 2-0 Chechu Barbecho (m.50), 2-1 Chico (m.55), 2-2 Chico (m.60).

PEÑARROYA - VILLAFRANCA,Jornada 2 Tercera Provincial Prebenjamin Grupo 3

PEÑARROYA - 9
VILLAFRANCA - 3

Peñarroya.- Cuellar, Oliver, Octavio, Javier Caballero, Alfonso, Hugo y Denis También jugaron.- Jairo, Javier Esquinas y Carlos

Villafranca.- Francisco, Gonzalo, Ángel, Carlos, Juan, Alejandro y José Antonio. También jugaron.- Alfonso y Javier.

Arbitro.- Antonio Ortega Alcaide.

Goles.- 0-1.- Juan. 1-1.-Oliver. 2-1.-Alfonso. 3-1.-Denis. 4-1.-Denis. 5-1.-Jairo. 6-1.Denis. 6-2.-Juan. 6-3.-Carlos. 7-3.- Alfonso. 8-3.-Hugo. 9-3.-Javier Caballero.


 FORMACIONES Y MOMENTOS DEL ENCUENTRO

 

PACO PRADAS - PEÑARROYA,Jornada 3 Tercera Provincial Infantil Grupo 2

PACO PRADAS - 0
PEÑARROYA - 5

Paco Prada.- Enrique, Gonzalo, Alejandro, Ernesto, David, Javier, Nacho, Rafael, Adolfo y Pablo, Jiménez. También jugaron.- Pablo Ávila, Jesús, Alberto y Alfonso.

Peñarroya .- Domingo, Jorge, Rafa Luján, Javier Bejarano, Juan Carlos, Félix, Antonio, Miguel Ángel, Luismi, César y Rafa Gómez. También jugaron.- Miguel, Pedro José, Tapia y José Luis.

Arbitro.- Rafael Luque Cabello.

Goles : 0-1 Luismi (m.3), 0-2 Félix (m.33), 0-3 Miguel (m.43), 0-4 Félix (m.61), 0-5 Miguel Angel (m.63). 

Dominio total del Peñarroya en el Campo Municipal Parque de la Asomadilla, en el partido disputado en la tarde del sábado entre los equipos del Prada y el Peñarroya. Luismi de cabeza, en el minuto 3, inauguro el marcador, y Félix, desde fuera del área, hizo el segundo en el minuto 33. El marcador ya no se movió en este primer tiempo, aunque ocasiones no faltaron, gracias a 4 ó 5 buenas intervenciones de Enrique y algún que otro palo. Nada más comenzar la segunda parte, Miguel aprovechó un buen pase de Félix dentro del área para hacer el tercero .El equipo local intentaba sin éxito acercarse a los dominios de Domingo, que permanecía bajo palos como un mero espectador. Otra vez Félix, desde fuera del área, en el minuto 61 y Miguel Ángel dos minutos después, solo ante Enrique, pusieron en el marcador el definitivo 0 a 5.

FORMACIONES Y MOMENTOS DEL PARTIDO

PEÑARROYA - CORDOBA,Jornada 5 Primera Provincial Cadete

PEÑARROYA – 1
CORDOBA – 5

Peñarroya: Julio, Barquero, Manuel, Corraliza, Enrique Mata, Raúl, Robert, Triviño, Víctor, Macías, Pedro Javier . También jugaron: Rubén, Arenas, Iván, Molina, Eloy.

Córdoba: Vela, Romero, Raúl, Márquez, Jarque, Luna, Chacón, Borja, Manuel A. , Crespo, Carlos . También jugaron: Daniel, Sergio, Soso, Rafael, Ruz.

Árbitro: Juan José Moreno Aguilar: Amonestó al local Macías (min.34).

 Goles : 0-1 Luna(m.16), 0-2 Manuel A. (m.33), 0-3 Rafael (m.44), 1-3 Robert (m.50), 1-4 Borja (m.60), 1-5 Soso (m.75).

El Peñarroya volvió a regalar la primera parte, esta vez ante un gran equipo que fue muy superior durante los noventa minutos. A los cuarenta segundos de juego en un saque de banda por la parte izquierda el conjunto visitante mete el balón al área y en segunda línea y Borja bate a Julio de cabeza. En el minuto 10 Robert pelea un balón que parecía perdido se marcha en velocidad de su par y su lanzamiento se estrella en el palo. En el minuto 16 lanzamiento de una falta por banda derecha de Antonio J. sin aparente peligro, pero Julio rechaza el balón y lo deja muerto para que Juan Luna empuje al fondo de la portería visitante. En el minuto 33 Manuel A. chuta desde el borde del área, el balón rebota en Enrique que desvía la trayectoria del balón y Julio no puede hacer nada. En el minuto 44 Rafael dispara dentro del área rebotando el balón en un defensa e introduciéndose en la portería. Así terminaría la primera parte. Tras la reanudación se lesionaría Pedro Javier del hombro teniendo que ser trasladado al hospital. Un gol de Robert en el minuto 50 y otro más de Juan Soso en el 75 sería todo lo ocurrido en una segunda parte donde el córdoba domino la posesión de balón con facilidad.

jueves, 10 de octubre de 2013

TORNEO AMISTOSO FEMENINO DE EXTREMADURA

El Peñarroya CF Femenino termina la pretemporada proclamandose campeon del torneo de Extremadura celebrado el sabado donde todas sus jugadoras quedaron satisfechas del juego realizado. Ya queda atras la pretemporada que empezaba el 1 de septiembre finalizando el 5 de octubre. Donde hasta el momento ha sido victorias. Ya el dia 13 de octubre empezara la liga provincial femenina en el campo de Casas Blancas donde los tres primeros puntos si o si seran del equipo local para tener un buen comienzo liguero. A todos los seguidores/as les invitamos a ver nuestro encuentro que sera a las 16:00 del dia 13 de Octubre.

 

PALMA DEL RIO - PEÑARROYA,Jornada Primera Provincial Cadete

PALMA DEL RIO - 5
PEÑARROYA – 4

Palma del Rio: Ángel Almenabar, Alberto León, Antonio Mantilla, Antonio Martínez, Antonio Gamero, Francisco Cano, Víctor Gamero, Javier Cala, Ignacio Alconchel, José Mavera, Antonio Ruiz. También jugaron: Alfredo Martínez, Isaías Palma, Gonzalo Batalla, Juan García, Francisco Palmero.

Peñarroya: Julio Jiménez, Antonio Barquero, José Antonio Corraliza, Raúl Pasca, Enrique Mata, Eloy Moyano, Roberto Llamas, Ángel Triviño, Víctor Nevado, Francisco José Macías, Miguel Ángel Molina. También jugaron: David Bernardino, Alberto Arenas, Juan Carlos Cuenca y Javier Bejarano.

Árbitro: Antonio Jorge Alvarez: Amonestó a los locales Antonio Gamero (min. 15), Alberto León (min. 17), Antonio Ruiz (min. 41), Ignacio Alconchel (min. 57) y Víctor Gamero (min. 76); Y a los Visitantes Francisco José Macías (min. 8), Raúl Pasca (min. 10), Miguel Ángel Molina (min. 19), José Antonio Corraliza (min. 45), Víctor Nevado (min. 51) y Antonio Barquero (min. 58).

Goles : 1-0 José Mavera (m.23), 2-0 José Mavera (m.29), 3-0 Victor Gamero (m.42), 3-1 Enrique Mata (m.75), 4-1 Victor Gamero (m.78), 4-2 Robert (m.80), 4-3 Robert (m.85), 5-3 Igancio (m.86), 5-4 Fran Macias (m.91).

Volvió a salir el Peñarroya con gran pasividad en la primera parte que fue clave para que el equipo no consiguiera puntuar fuera de casa.
Comenzaría el partido con los dos equipos peleando por la posesión de la pelota, pero al equipo visitante le durarían poco esas ganas ya que a partir del minuto 5 estaba todo el equipo fuera del partido y el conjunto local comenzó a dominar el encuentro aunque sin llegar al área del equipo visitante.
Así se llegaría al minuto 20 en el que una gran jugada individual de Víctor Gamero este entra en el área y realiza un centro chut que puso en apuros a Julio que despejo a córner.
En el minuto 23 se abriría el marcador recuperación de Francisco Cano, este manda el balón en largo a Ignacio Alconchel que junto con José Mavera se plantan solos ante Julio, Ignacio cede el balón a José que marca a puerta vacía.
En el minuto 29 Antonio Ruiz realiza una gran jugada individual en la banda izquierda en la que regatea a tres oponentes y al portero visitante la pone de cara y José Mavera solo tiene que empujar la pelota.
En el minuto 42 José Mavera dio un pase en profundidad a Vector Gamero que lo dejo totalmente solo ante Julio y resolvió con facilidad.
Nos iríamos al descanso con un contundente 3-0 y un equipo local que domino la primera parte con demasiada facilidad.
Comenzaría la segunda parte y el Peñarroya parecía seguir igual sin ganas de jugar, de pelear, de divertirse hasta que en el minuto 50 se encontró con una jugada embarullada en el área y el conjunto visitante estrello el balón en el poste en dos ocasiones, esa jugada y la bronca del míster en el descanso hicieron cambiar la actitud al equipo minero, el cual dominaría pero no llegaría al área rival.
Llegaríamos al minuto 75 donde se empezó a ver un partido muy bonito, Robert entraría en el área y al encarar al portero Antonio Gamero lo agarra por detrás y el árbitro pito penalti. El penalti lo lanzo Enrique Mata y lo estrello en el palo pero el rechace le callo a los pies y solo tuvo que empujar la pelota a la red.
En el minuto 78 Víctor Gamero se marchó en velocidad de su par y se plantó ante Alberto Arenas y resolvió con facilidad.
En el minuto 80 Enrique Mata sacaría desde el borde de su área un libre indirecto, la defensa local no llega a cortar el balón el cual le llega a Robert que solo ante Isaías manda el balón a la escuadra.
En el minuto 85 Víctor Nevado saca un córner que la defensa no logra despejar y tras una serie de rebotes el balón le llega a Robert que a un metro de la línea de gol solo tiene que empujarla.
Nada más sacar de centro en el minuto 86 el balón le llega a Ignacio que regatea a dos contrarios y bate a Alberto Arenas por bajo.
En el minuto 88 Víctor Nevado pasa el balón a Robert y este de primera se la da a Ángel que solo ante Isaías no es capaz de batirlo e Isaías manda a córner.
En el minuto 91 en una falta lejana sacada por Fran Macías, su centro se envenena y se cuela por encima del portero.

Así se llegaría al final. El Peñarroya lleva tres partidos consecutivos regalando la primera parte, en los cuales ha perdido puntos muy valiosos. 

Crónica : Emilio José

MONTALBEÑO - PEÑARROYA,Jornada Primera Provincial Juvenil

MONTALBEÑO - 3
PEÑARROYA - 3

 Montalbeño: Antonio (Cristóbal 45), Manuel, Juan, Antonio Muñoz, Andrés, Rafael (Daniel 43), Juán Marín (Francisco 45), Antonio Ortega, Agustín (Antonio Muñoz 34), Rafael y Rafael Montilla.

 Peñarroya: Tena, Moyano, Marc (Mata 54), Porriño, Alberto Sánchez, Ian (Jose 45), Fernando, Pérez, Pingu, Alberto Gallego (David 78) y Castro (Rafa 67).

 Árbitro: Moreno Aguilar: Amonestó a los locales Andrés, Antonio Muñoz y Francisco: Y al visitante David, expulsó a Tena con roja directa en el 45.

 Goles: 0-1 Fernando (1), 0-2 Alberto Gallego (12), 1-2 Agustín (15), 2-2 Manuel (30), 3-2 Juán (54), 3-3 Castro (63).

 Ficha técnica y fotos: Francisco Javier Porriño.

lunes, 7 de octubre de 2013

CALABRES - ESPELEÑO B,Jornada 1 Primera Provincial Senior Grupo 2

CALABRES - 0
ESPELEÑO - 1

Calabrés : Josemi, Cristian, Carru, Rafa, Manolo, Juanjo, Benja (Jesús, m.67), Leo, Chico, Aure (Casti, m.61), Ramón (Joaquín, m.74).

Espeleño B : Toyo, Luis, Jorge (Damián Cruz, m.84), Carlos, Fonfo (Jairo, m.62), Selu, Dani Doñas, Dani Álvarez (Manu, m.50), Vázquez (Isma, m.57), Paco, Pérez.

Arbitro : Casana Martinez,asistentes Ramirez Jurado y Berniel Garcia.Amonestó por los locales a Ramón y por los visitantes a Luis, Carlos y Fonfo.

Gol : 0-1 Dani Doñas (m.58).

Comentario: Victoria del Espeleño B en el primer encuentro de la liga por un corto 0-1 ante el Calabres.
 Comenzaria el encuentro con un Calabrés más entonado que su oponente que solo podía volear a mandarla lo más lejos posible del marco defendido por Toyo. Al poco del comienzo del partido, en el minuto 5, pudo adelantarse los locales en el marcador por medio de Chico, que tras recibir a la espaldas de los centrales visitantes se queda solo ante el meta, pero su remate lo envía fuera. En el minuto 15, nueva ocasión para los locales, en jugada en la que entra por costado derecho dentro del área Ramón, pero en esta ocasión se encuentra con Toyo, que se hace con el esférico. Llegado al minuto 20 el Espeleño se sacudió ese dominio local y Vázquez remata de cabeza un centro en banda de Dani Doñas, pero el meta Josemi para con seguridad. Nueva ocasión visitante en el minuto 32, cuando Dani Doñas se va de dos contrarios pero su tiro final en la frontal sale por encima del larguero. No daría para mas este primer periodo y tras el paso por vestuarios sería el Espeleño el que salió teniendo la iniciativa en el juego y ello propició que tanto Vázquez como Pérez dispusiesen de ocasiones para haber puesto por delante en el marcador a su equipo. Pero hasta el minuto 58 no llegaría el 0-1 y sería a balón parado, en un saque de esquina que ejecuta directamente Dani Doñas, en lo que sería gol olímpico. Tras el gol los locales se fueron a por el empate, pero las contras visitantes propiciaban mucho peligro y solo se pudo mover el marcador en la última jugada del encuentro, en el minuto 88, pero el remate en el borde del área chica de Manolo saldría muy desviado por encima del larguero.

 MOMENTOS DEL ENCUENTRO
 

RVO BELMEZANO - BUJALANCE,Jornada 4 Regional Preferente Senior

FICHA TECNICA PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN

 

 FOTOS DEL ENCUENTRO

 


 Victoria del Rvo Belmezano en un encuentro difícil de comprender,en el cual de una posible goleada de escándalo se termino en casi un pedir la hora ante un Bujalance que se mostro muy flojo en su parcela defensiva y debido a ello lo pago caro y solo la incompresible actitud en los momentos finales del encuentro del equipo local le ofreció al equipo visitante el acercarse al marcador final y también a Rafalillo que con sus dos goles puso el mal trago en la afición local.Un primer periodo en el cual el dominio sería bastante notable a favor del Recre y ello conllevo que aparte del 2-0 que campeaba en el marcador el resultado podía ser mucho más amplio ya que tanto Albert y Salvi en el minuto 1 pudieron ya marcar y Chico delante de Pablo que no acertó a batirle cuando el remate requería mas acercamiento al marco en el minuto 3 del encuentro y Bernardino en saque de falta minuto 15 no supieron superar a Pablo y solo la falta de puntería en los remates hizo que solo dos tantos se contabilizaran hasta entonces.Los tantos se producían el 1-0 en el minuto 20 obra de Chico que se marcha ante la pasividad defensiva visitante y se planta ante Pablo al que bate por bajo.En el 23 llegaría el 2-0 en un balón que centra en banda derecha Chico y Albert libre de marca en el punto de penalti remata raso de cabeza al fondo de las mallas,pero a partir de aquí vendría la lesión de Javi Cano que origino el cambio de posicionamiento de Jesús que hasta entonces junto con Bernardino eran los que llevaban muy positivamente el juego local,desde ese preciso momento el Recre no sería el mismo y aunque el dominio persistía el partido mostraba otra cara algo diferente.Pasada la media hora de juego en el 35 una falta sacada en la frontal por Agus permite acortar distancias en el marcador,sin lugar a dudas un gran gol.Antes de llegar a la conclusión de este periodo en el minuto 41 Chico se marcha por banda derecha y su centro al segundo palo lo remata Raúl por encima del larguero.Tras el paso por vestuarios pudo empatar el Bujalance en el minuto 48 cuando Rafalillo se va por banda izquierda y tras entrar en el área saca un chut ante Chicho el cual despeja en gran intervención.Fue un espejismo de reacción por parte del Bujalance que vería como a partir de aquí el Recre tomaba mas ventaja aun en el marcador.Minuto 50 Jesús centra en banda derecha y ante la pasividad de Pablo y Salchi en segundo palo remata libre de marca de cabeza al fondo de las mallas Albert en lo que sería el 3-1.En el 52 Rafalillo se marcho en velocidad de la marca de su par y se planta ante Chicho al que supera raso con pie derecho,pero Bernardino que seguía la jugada saca bajo palos.Minuto 56 llegaría el 4-1 tras fallo en el despeje de Dube del que se aprovecha Chico que se planta ante el meta Pablo al que bate por bajo.La desgracia para el Bujalance se completaba en el 69 cuando Miguel Paco de cabeza introduce el balón en su portería a centro de Leandro en banda derecha para hacer el 5-1.Cuando todo parecía sentenciado llegaría la reacción visitante y en el minuto 71 se producía el 5-2 en una falta sacada por Agus que tras dar en el larguero y en Chicho el balón entra en el marco local,todo esto sucedía con Jesús y Bernardino fuera del terreno de juego lo que notaria de forma notoria el equipo local que vería como perdía por completo el centro del campo donde los jugadores de refresco no supieron como hacerse con el control del juego en ningún momento .Entrado en los últimos instantes del encuentro en el 85 se producía el 5-3 por medio de Rafalillo que se planta dentro del área y raso bate a Javi. Ya entrado el encuentro en su tiempo de prolongación en el 93 vendría el definitivo 5-4,nuevamente Rafalillo en un calco de jugada del anterior gol batía a Javi.Tras un minuto más de descuento se llegaría al final del mismo.

PUENTE GENIL - PEÑARROYA,Jornada 4 Regional Preferente Senior

PUENTE GENIL – 0
PEÑARROYA – 2

Puente Genil: Luis, Raúl, Adán, Chía, Ruíz, Tirado, Pedro (Enma, m. 64), Juanan, Nino, Manolillo y Rubén (Jose Manuel, m. 36).

Peñarroya: Lalo, Pedro Gallego, Cipri, Antonio Carlos, Toni, Manu Durán, Tomás (Joselillo, m.96), Sebi (Pedro Javier, m.15), Alfonso (Raúl Alcalde, m.89), Peñalta, Antonio Miguel (Fontalba, m.77).

Árbitro: Montenegro Rubiano: Amonestó a los locales Ruíz, Tincedo, Juanan, Manolillo y Jose Manuel; Y a los visitantes Pedro Gallego, Antonio Carlos, Manu Durán, Alfonso, Peñalta, Pedro Javier y Lalo, este último en doble ocasión por lo que fue expulsado(m. 13).

Goles: 0-1 Alfonso (m.43), 0-2 Tomás (m.93).

El Peñarroya se lleva los tres puntos de Puente Genil a pesar de haber estado casi todo el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Lalo. La primera ocasión del encuentro fue a favor del Puente Genil, centro desde la izquierda de Manolillo que remata Chía de cabeza pero el balón se estrellaría en el travesaño del arco defendido hasta entonces por Lalo. En el minuto 13 el Peñarroya se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Lalo por doble amarilla, ambas tarjetas por protestarle al colegiado.Los minutos transcurrían si nada importante que mencionar,pero entrado en el tiempo final de esta primera parte y concretamente en el minuto 43 , el árbitro señala falta a favor del Peñarroya en la banda izquierda pegado a la línea de fondo, Antonio Miguel toca ligeramente el cuero y Alfonso casi sin ángulo chuta mandando el balón al fondo de las mallas, 0-1 . Ya en la reanudación, cuando tan solo se llevaba disputado un minuto, jugada de Pedro Gallego por banda derecha que acaba con un disparo de éste que sale a la izquierda del portero. En el minuto 52 Jose Manuel tuvo el empate en sus botas, falta que bota el puente Genil por encima de la barrera y Jose Manuel solo ante el meta visitante la echa fuera por encima del travesaño. Se iba arriba el Puente Genil a por el empate. Los minutos iban pasando y los locales veían como el Peñarroya se hacía fuerte atrás sin dejar opción alguna a que el Puente Genil perforara la portería defendida por el Juvenil Pedro Javier. En el minuto 61, gran jugada individual de Pedro Gallego por la derecha que acaba dejando para Tomás que dentro del área dispara pero el balón saldría por encima del larguero. Llegaríamos al minuto noventa y el colegiado prolongaría siete minutos más. En el minuto 93 Tomás tras un envío en largo de Antonio Carlos se planta solo ante Luis al que logró batir para establecer el cero a dos definitivo.

Resumen de Crónica y fotos: Sergio Jurado 


FORMACION DE EQUIPOS

 

LAS PALMERAS - FUENTE OBEJUNA,Jornada 4 Regional Preferente Senior

LAS PALMERAS – 2
FUENTE OBEJUNA - 1

Las Palmeras: Mejicano; Óscar, Paco (Rafa Torres, m.73), Vázquez, Gato, Juanjo, Reyes (Sergio Ceba, m.69), Manolo (Javi, m.75), Mateo, Riki, Falete (Sony, m.80).

Fuente Obejuna: Chino; Joni, Antonio Manuel (Manu, m.77), Voltios, Serrano, Ketchup, Juanmi, Durán (Josema, m.87), Roldán, Manu Alcalde, Coke.

Árbitro: Luque Cabello,asistentes Romero Campos y Jiménez Redondo.Amonestó a los locales Oscar y Juanjo; y a los visitantes Antonio Manuel, Serrano, Ketchup, Roldán. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Voltios (m.60) y Chino (m.80),también seria expulsado el entrenador José Ignacio Becerra (m.80).
Goles: 0-1 Roldan (m.43). 1-1 Falete (m.45). 2-1 Riki (m.74).

Partido disputado en el campo del barrio de las Palmeras a las 17:00h bajo una intensa calor, los dos equipos salieron al campo con actitud y fuerza, pero las ocasiones en estos primeros minutos las pondría el equipo visitante que se basó en una gran defensa para salir a la contra buscando a su delantero centro Roldan. En el minuto diez llega la primera jugada polémica del partido saque de banda de Serrano al área donde salta Roldan con el defensor Gato y la prolongación le cae a Duran que empalma haciendo el 0-1 el cual el árbitro anulaba por falta inexistente de Roldan, seguía llegando el Fuenteobejuna dos tiros desde la frontal de Antonio Manuel y de Roldan que no encontraban puerta, el equipo local se quitaba la presión a base de pelotazo y balones largos que la defensa del Fuenteobjeuna tenían controlados sin problema. En el minuto 25 otra ocasión para el equipo visitante con un córner sacado que se pasea por el área sin que nadie remate y saque la defensa en el segundo palo, y acto seguido llega la primera ocasión clara de las Palmeras en una jugada aislada en la que Manolo golpea en tres cuartos de campo hacia portería un balón bombeado este pega en el larguero sube y en su caída Chino se confía creyendo que va fuera y vuelve a pegar en el larguero para irse finalmente fuera. Acabando la primera parte una jugada del equipo visitante en el borde del área es despejada por la defensa golpeando en Coke que había ido a la presión después de perdida y ese balón le cae a Roldan que cruza ante la salida de Mexicano anotando el primer gol, en ese momento la grada empezó a apretar y solo dos minutos después un pase largo de la defensa del equipo local le llega a su interior derecha en claro fuera de juego encara a Chino y le hace realizar una gran parada con el pie, pero en el rechace se crea un barullo en el área y Falete engancha una volea para poner el 1-1 después de golpear el balón en Joni y Voltios. Empieza la segunda parte y aquí todo cambia, un trio arbitral que había estado dubitativo en la primera parte cambia el chip y todo lo que pita es a favor del equipo local, cualquier contacto, cualquier choque dudoso cae hacia el mismo lado y empieza a sacar amarillas expulsando a Voltios en 10 min por dos acciones de juego en las que en cualquier campo solo se hubiera ido con una amarilla, a partir de ese momento el partido como siempre en este campo se enturbia (PERO TODO POR CULPA DEL ARBITRO LA ACTITUD DE LA GRADA, DE LOS JUGADORES LOCALES Y DEL CUERPO TECNICO EXCELENTE EN TODO MOMENTO) ya no se juega a nada y solo hay faltas en el borde del área del equipo visitante en una de esas faltas el árbitro inventa una falta después de dar la ley de la ventaja y que en la jugada continuada el pase no lo controle el jugador de las Palmeras, y esa falta es lanzada por Riki por encima de la barrera y antes de llegar a la estirada de Chino bota y le pasa por encima con muy mala fortuna terminando en el fondo de las mallas. El partido se sigue jugando con la misma actitud arbitral de no querer saber nada de lo que pasa en el campo que no sea beneficiar al equipo local y en una jugada de ataque del equipo visitante llega la jugada del partido falta continuada a Roldan que acaba dentro del área el linier avisa al árbitro y este señala penalti, todo el equipo visitante se va para el trio arbitral y después de diez minutos de discusiones cuando Manu Alcalde se disponía a lanzar el penalti señalado claramente por el árbitro con la mano abajo y señalando el punto penalti, este rectifica y lo saca fuera del área y pita falta , esa falta es lanzada por Coke de forma magistral yéndose al larguero (min 80), en esa acción vio la roja José Ignacio y Chino por protestar, a partir de ese minuto no se ha jugado a nada el equipo visitante con nueve jugadores ha intentado seguir atacando pero ha sido imposible y el árbitro estaba deseando pitar el final del partido.

Crónica : A.G

FUENTE OBEJUNA - LOS CALIFAS,Jornada 2 Segunda Provincial Infantil Grupo 1

FICHA TECNICA PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN

 

 Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda división infantil cordobesa, temporada 2013/14.Día soleado y caluroso en el municipal melariense, unos 150 aficionados..En Fuente Obejuna se daban cita el equipo local y los califas cordobeses Primeros compases de dominio alterno y con alguna llegada peligrosa de los locales especialmente de su num 10 Vicente ,que perdonó alguna clara ocasión . Sin embargo en la primera llegada de los capitalinos sería su mejor jugador Carlos quien de formidable zurdazo abriría el marcador .Mal se ponían las cosas para el combinado local que se mostró muy impreciso durante todo el primer periodo y estuvo a merced de los visitantes que dominaron claramente el centro del campo. Con este resultado se llegaría al descanso. Todo cambió tras pasar por la caseta y así en el min 7 del segundo tiempo, el centro delantero local, César comenzó con su particular recital de cada partido. Tras una buena combinación del centro del campo melariense es habilitado para el mano a mano con el portero, que repele su primer intento, pero en segunda acción y un poco escorado, clava el esférico en la escuadra del meta visitante subiendo las tablas al marcador. A renglón seguido de nuevo, César se interna por banda derecha sorteando a su marcador y pone un medido centro para que en el punto de penalti, el central local Perea, remache a la red. El fuente obejuna daba la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Pero no estaba todo dicho ni mucho menos y el equipo califal dio muestras de su calidad encerrando en su área a los del Guadiato, marrando claras ocasiones una tras otra, hasta que en un lanzamiento lateral de falta, de nuevo su jugador número 7 Carlos sorprende con un preciso lanzamiento, consiguiendo el empate a falta de 10 minutos para finalizar el choque. El partido entró en una fase en la que pudo ganar cualquiera, si bien fueron los locales gracias , como no , a su número 9 César quien en gran jugada personal volvió a adelantar al Fte Obejuna a poco menos de 5 min para la conclusión. Los últimos minutos, fueron frenéticos, así el portero local Carlos sacó una mano milagrosa para evitar el empate y en la continuación de la jugada , César se va en velocidad de cuantos rivales le salen al paso, apura hasta línea de fondo y da el pase de la muerte para que Medina, libre de marca, empujase el 4 a 2 definitivo. . Asi se llegó al final de un encuentro disputadísimo , en los que el equipo capitalino mostró un gran juego y muy buena colocación en el campo y el Fte Obejuna derrochó garra y confianza en sí mismo, junto a la calidad de su delantero, para remontar un encuentro que sigue manteniéndolo en lo más alto de la tabla, dando la sorpresa pues es un equipo recién ascendido y con casi la totalidad de la plantilla formada por jugadores de primer año, chapeau para este grupo de jugadores

Crónica : Antonio Montero

domingo, 6 de octubre de 2013

PEÑARROYA - LOS CALIFAS,Jornada 2 Segunda Provincial Infantil Grupo 1

PEÑARROYA - 4
LOS CALIFAS - 1

Peñarroya .- Domingo, Javier Castillejo, José Luis, Jorge, Juan Carlos, Miguel Ángel, Antonio, Rafa Luján, Javier Bejarano, Félix y César. También jugaron.- Tapias, Luismi, Pedro José y Miguel.

Goles.- Miguel Ángel (2), Juan Carlos y Félix.

Los Califas.- Ángel Diego, Francisco, Juan Carlos, Luis, Antonio José, Andrés, Hugo, David, Álvaro y Antonio.

Goles.- Andres

Arbitro.- Rafael García de la Rosa.

 JUGADAS DEL ENCUENTRO
 

CERRO MURIANO - PEÑARROYA,Jornada 1 Tercera Provincial Prebenjamin Grupo 1

CERRO MURIANO - 4
PEÑARROYA - 20

Cerro Muriano.- Francisco Tomás, Manuel, Francisco Pérez, Pablo, Hugo Guerra, Hugo León y Marcos. También jugaron.- Rafael, Álvaro, Andrés, Darío y Rubén.

Peñarroya .- Javier Esquinas, Oliver, Alfonso, Octavio, Denis, Javier Caballero y Hugo. También jugaron.- Jairo y Carlos

Arbitro.- Borja Cabrera Moscardó.

 FORMACION DE EQUIPOS
 

ESPELEÑO - UTRERA,Jornada Andaluza Senior Grupo 2

FICHA TECNICA PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN

 
MOMENTOS DEL ENCUENTRO


 Victoria del Espeleño por la mínima que le otorgan tres importantes puntos para afianzarse en la zona alta de la clasificación.Partido bastante entretenido para el aficionado congregado hoy en Espiel donde se contabilizaron unos 20 seguidores del Utrera.Un primer periodo en el cual el inicia sería favorable al Espeleño que en el minuto 8 dispondría de la primera ocasión de peligro en jugada por banda derecha de Quique que centra al segundo palo donde Yuma de cabeza remata fuera ajustado al poste derecho del marco defendido por Llera.Pasados los primeros diez minutos de juego el Utrera fue nivelando el juego que hasta entonces tenía dueño en los locales y justo en el minuto 11 dispuso el equipo visitante de una gran ocasión para haber perforado la meta local,la jugada partía de una falta cometida en la frontal por Lolo sobre Pozo que se iba solo hacia Andrés,el árbitro sanciona la falta y muestra tarjeta amarilla, el banquillo visitante le pide la tarjeta roja por ser ocasión manifiesta de jugada de gol y además siendo el último defensor, la falta la sacaría Yoni y Andrés en gran parada despeja el esférico cuando se cantaba el gol por los jugadores del Utrera.A partir de esta acción el juego se mostró igualado pero las acciones de peligro eran más cuantiosas para el bando local.Minuto 13 Manu Estepa centra en banda derecha y Raillo en punto de penalti y libre de marca envía de cabeza por encima del larguero.Tres minutos más tarde Enma que se mostró inconmensurable por la banda izquierda durante todo el encuentro saca un centro al segundo palo donde Quique con pie derecho cruza fuera ajustado al poste derecho.La repuesta visitante se producía en el minuto 23 en un saque de esquina en banda derecha sacado por medio de Raúl y el centro cerrado está a punto de entrar directamente en el marco de Andrés que se tiene que emplear a fondo para despejar el balón a una mano. Insistía el Utrera que en el minuto 25 dispone de una acción en balón que lanza en profundidad Yoni sobre Orozco que se queda solo ante Andrés y ante el intento de regate del delantero el meta local le saca limpiamente el balón con pie izquierdo.De lo que pudo ser el tanto visitante se pasaría al gol local,minuto 28 Enma en banda izquierda saca un preciso pase al segundo palo sobre Quique que conforme le llega cruza raso con pie derecho al fondo de las mallas en lo que sería el 1-0,el entrenador visitante le reclama falta al árbitro alegando que el delantero local le había empujado a su defensa en la acción,pero tanto el árbitro como el asistente no apreciaron nada punible.Tras el gol local no se produciría nada que reseñar hasta los instantes finales donde el Utrera elaboro una acción que fue muy discutida,minuto 45 balón en profundidad sobre Raúl que se quedaba solo ante Andrés, pero el árbitro a instancias del asistente anula la acción por fuera de juego,el cual sería muy protestado por el banquillo visitante,´´ya que este no existía´´,acto seguido en la siguiente jugada el Espeleño pudo marcar por mediación de Quique que dispondría de un tiro en la frontal que se marcho muy ajustado por encima del larguero fuera.Tras el paso por vestuarios el Espeleño se hizo dueño y señor del juego y al primer toque y con apoyos no dejaba respirar a los jugadores del Utrera y solo se llevaba un minuto de juego cuando Diego dispara raso en costado izquierdo,haciendo intervenir a fondo a Llera que atajo el balón.En el 57 Yuma desde la frontal saca un fuerte chut con pie derecho que pone de nuevo a prueba a Llera que a una mano en gran parada envía a córner.La mas clara de esta segunda parte vendría en el minuto 63 en jugada de Enma que gana en velocidad la línea de fondo y con pie izquierdo saca un perfecto centro al segundo palo donde Quique remata raso con pie izquierdo y con meta superado el balón se estrella en la base dl poste izquierdo del marco de Llera.Tras esta clara ocasión el Espeleño incompresiblemente dejo el dominio del juego al Utrera y el equipo visitante se fue hacia arriba y en el minuto 73 Israel entra por banda izquierda y su centro lo intenta rematar Raúl que se encuentra con Enma que se adelanta a la acción,pero el balón tras ser tocado por el defensor local toma rumbo hacia el marco de Andrés que a media altura se tiene que emplear a fondo para evitar que el tanto visitante subiera al marcador.En el minuto 78 el banquillo visitante le reclama al árbitro un posible penalti sobre Raúl que el árbitro no aprecio,pero las protestas del entrenador daría con este en los vestuarios tras ser expulsado.Eran minutos de pasarlo mal para el Espeleño que vería como en el 83 Orozco se va en banda izquierda de dos contrarios y tras adentrarse en el área saca un fuerte chut que se va ligeramente por encima del larguero. Aunque aún quedaba tiempo para poder hacer algo interesante de cara a marcar algún gol más,este no se produciría por falta de ocasión de peligro y tras cuatro minutos de descuento se llegaría a la conclusión del partido.En definitiva justo triunfo local,pero el Utrera mereció algún gol,aunque sin optar al merecimiento del empate.

martes, 1 de octubre de 2013

CERRO MURIANO - PEÑARROYA , Amistoso Pretemporada

Cerro Muriano CD.- 1
Peñarroya CF.- 15

Estadio municipal de Cerro Muriano fue el penúltimo escenario de la pretemporada del Peñarroya CF femenino donde fue invitado por el equipo local recién formado con jugadoras de Córdoba y Cerro Muriano. El resultado refleja la superioridad del Peñarroya CF que dejando fuera de la convocatoria a varias jugadoras titulares también pudo resolver con eficacia a un Cerro Muriano con poca iniciativa. El próximo y último encuentro del Peñarroya CF será en el torneo que se celebrara el sábado día 5 en Berlanga entre Berlanga CD, Fuente Obejuna CD, Llenerense CD y Peñarroya CF. Hasta el momento el equipo se encuentra invicto en la pretemporada.

Comentario : Rafael Caballero

MOMENTOS DEL PARTIDO