lunes, 26 de agosto de 2013

VILLANUEVA DE CORDOBA - ESPELEÑO, Amistoso de Pretemporada

VILLANUEVA - 0
ESPELEÑO - 2

Villanueva: Pedro, Joki, Diego, Cepas, Alberto, Alberto Fernández, Márquez, Sergio, Picón, Javi Bermúdez, Pedro . También jugaron Miguelin, Zara, Tato, Gabri, Viñas y Marcos.

Espeleño: Gusi, Cristian, Carraco, Lolo, Siles, Pablo Padillo, Álvaro, Mario, Polonio, Diego,Yuma. También jugaron Dani Lanza, Andrés, Ángel, Osuna, Kike, Recio, Raillo y Enma.

Goles: 0-1 Polonio (m.31), 0-2 Yuma (m.56).

Municipal de Villanueva ante unos 150 espectadores.

Encuentro que puede marcar el nivel de ambos conjuntos en la competición de Andaluza Senior grupo 2,donde se verán las caras en la próxima temporada.Encuentro igualado donde el Espeleño demostró estar más fino de cara a gol que el Villanueva.Pronto pudo el equipo del valle del Guadiato ponerse por delante en el marcador ya que en el minuto9 Polonio se planta ante Pedro y el chut del atacante es interceptado por el meta local,gran ocasión que no supo aprovechar el Espeleño.Nuevamente Polonio dispuso de otra ocasión de peligro y nuevamente erraría en el remate que se marcho fuera en un intento de vaselina ante Pedro.A partir de aquí el juego entraría en una fase donde no tenía un dominador claro,eso si el equipo local en su parcela ofensiva se mostraba incapaz de superar a una línea defensiva muy superior que demostró en el partido siempre estar por encima de los atacantes locales.Pasada la media hora de juego otra vez Polonio se planta solo ante Pedro y en esta ocasión el balón si terminaría en el fondo de las mallas,a la tercera seria la vencida y el 0-1 campeaba en el marcador.Poco mas decir de este primer periodo en el cual el resultado hacia justicia en el marcador para los meritos de uno y otro equipo. Tras el paso por vestuarios el juego fue decayendo en ambas escuadras y solo en el minuto 56 cambio el interés del mismo con el 0-2,Yuma se va en velocidad y se planta ante Zara al que supera de vaselina.Si con el segundo tanto del Espeleño se le ponía negras las cosas al Villanueva,peor seria dos minutos más tarde con la expulsión de Cepas por doble tarjeta amarilla.Pocos minutos estuvieron los jugadores de Rafa Navarro en superioridad numérica sobre el césped,Recio por el mismo motivo vería también el camino de vestuarios .Para entonces el encuentro ya estaba sentenciado,ya que el Villanueva era incapaz de superar la línea defensiva visitante,con decir que ni una sola ocasión de peligro crearon los jarotes ante la meta del Espeleño que ya estaba defendida por Andrés. Lo que si se pudo producir fue el tercer tanto visitante,pero el tiro de Kike se encontró con el poste. No daría para más el encuentro donde el Espeleño dejo sus señas de identidad fuera de su terreno de juego de cara a la competición liguera.

domingo, 18 de agosto de 2013

PEÑARROYA - ESPELEÑO , Amistoso Pretemporada

PEÑARROYA - 0
ESPELEÑO - 6

Peñarroya: Juanmi, Joselillo, Fonfo, Toni, Raúl, Durán, Dani Doñas, Ismael, Alfonso, Tomás, Antonio Miguel. También jugaron Fontalba Tena, Alberto, Gallego, Porriño, Ian.

Espeleño: Gusi, José Manuel, Ismael, Lolo, Osuna, Pablo Padillo, Álvaro, Mario, Polonio, Diego, Ruiz. También jugaron: Dani Lanza, Andrés, Yuma, Silex, Juanito, Hugo, Recio y Raillo.

Árbitro: Abadías Copado: Amonestó por los locales a Fonfo y Ismael; Por parte visitante a Enma. 

Goles: 0-1 Diego (m.7), 0-2 Álvaro (m.37), 0-3 Dani Lanza (m.43), 0-4 Raillo (m.47), 0-5 Recio (m.51), 0-6 Hugo (m.79).

Derrota sin paliativos del Peñarroya que dejo una imagen no muy esperanzadora de cara al futuro inmediato.Justificante en cierta medida fueron las bajas con las que contaban el Peñarroya para el amistoso de hoy,pero esas bajas hacen pensar en ciertos detalles lo cuales tendrían que ser analizados por el conjunto Peñarriblense .Sobre todo ante los aficionados congregados que tomaron buena cuenta no de los jugadores que disputaron el encuentro, más bien esto sería de los ausentes.Con todo ello habrá jugadores que aun no lleven las asistencias a los entrenamientos adecuadamente y al entrenador no le cuesta más remedio que contar solo con lo que dispone.Del encuentro muy poco que decir a favor del Peñarroya que presento un equipo que solo en la primera parte y en los primeros 15 minutos de juego dio la cara y sobre todo después del tempranero tanto del Espeleño en el minuto 7 del partido por mediación de Diego.Fonfo en el minuto 15 centro muy cerrado y el esférico terminó estrellándose en el larguero.Eso fue todo y un tiro de Alfonso al que Gusi sin muchos apuros despeja a córner.Por contra el Espeleño evidenciaba la categoría superior que ostenta y domino en lineas generales en esta primera parte y tras el gol marcado en el minuto 7 del encuentro, volvería a conseguirlo pasada la media hora de juego y a tres para el final en las botas de Alvaro y Dani Lanza.Tras el paso por vestuarios la historia se acentuó a favor del Espeleño que fue dominador absoluto del juego superando al Peñarroya en todo momento y con goles de Raillo,Recio y Hugo cerrarían la cuenta de un partido amistoso que dejo el descontento en la parroquia local que protestó en varias fases del encuentro sobre todo en la segunda parte el juego al patadón a seguir de los discípulos de Antonio Jesús que no dejaron contentos a sus seguidores.Pocas cosas se corrigieron del anterior amistoso y todo fue más de lo mismo en el aspecto de individualidades que predominaron sobre los intereses del equipo.

viernes, 16 de agosto de 2013

RVO BELMEZANO - POZOBLANCO, Amistoso Pretemporada

RVO BELMEZANO – 2
POZOBLANCO – 2

Rvo Belmezano : Chicho, Blas, Salvi, Chirri, Alamillo, Jodar, Javi Cano, Leandro, Julio, Puyi, Jesús.También jugaron : Miguel, José Mari y Sergio.

Pozoblanco : Pedro Javier, Rafa, Manosalbas, Paleta, Angel, Fran, Charaf, Pedrito, Valentín, Sancho y Miguel.También jugaron : Carlos, Calonge, Félix, Silva, Alex, Juanjo, José Ruiz, Chaves, Alfonso y Sergio.

Arbitro : Sepúlveda Rodriguez,asistentes García Cordobés y Valero Toledo.Amonestó por los locales a Fran y por los visitantes a Javi Cano.

Goles : 0-1 Miguel (m.13), 1-1 Julio (m.29), 2-1 Jesús (m.42), 2-2 Silva (m.60).

Juan Cortes de Belmez 100 personas en tarde de mucho calor.Realizo el saque de Honor el Sr.Manuel Beltran legendario jugador del Rvo Belmezano de los años 60-70 ocupando la demarcación de portero.

Segundo partido del Recre en la pretemporada ,ya que en el primero derroto por 8-0 al Pedroche.Pero este encuentro fue ante un rival de Tercera División el Pozoblanco.Encuentro muy disputado en el cual en el primer periodo el Pozoblanco tomaría ventaja en el marcador en el minuto 13 en una jugada en la que la falta de entendimiento de Alamillo con Jodar en controlar el balón, dio origen a que Miguel se plantara solo ante Chicho y en su salida manda raso al fondo de las mallas en lo que sería el 0-1.Hasta entonces el juego era de alternativas en la medular,no teniendo un dominador claro en el control del juego.Pero el tanto visitante no cambio nada el transcurso del juego,pero llegado el minuto 29 el Recre puso las tablas en el marcador,Jesús lucha un balón aéreo sobre el área con Rafa y cede sobre Julio que tras controlar a la media vuelta remata raso batiendo a Pedro Javier subiendo el 1-1 al marcador. En el minuto 35 pudo el Pozoblanco marcar en una jugada de Charaf que tras driblar en el borde del área a Jodar lanza a puerta,pero el baló sale fuera ajustado al poste derecho.El que si rompería las tablas antes del descanso seria el Recre ya que en el minuto 42 Puyi ve perfectamente a Jesús y le da un pase en profundidad que lo deja solo ante Pedro Javier y tras amagarle le supera por alto poniendo el 2-1.Tras el paso por vestuarios el Pozoblanco intento adelantar líneas pero no se reflejaba en ocasiones de peligro ya que el Recre3 defensivamente dominaba la situación.Pero en el minuto 60 un córner sacado por José Ruiz y tras no llegar en salida Chicho al balón,permite a Silva remata de cabeza al fondo de las mallas en lo que sería el 2-2.De aquí al final el juego se nivelo ,pero faltaron las ocasiones de gol y solo en el tramo final se produjeron estas,primero en el 86 Jesús desde la medular ve adelantado a Calonge y de fuerte bolea intenta superarlo,saliendo el balón fuera ajustado al larguero.Pero solo dos minutos más tarde sería el Pozoblanco el que por medio de Fran en la frontal dispara raso y Chicho detiene en estirada.No daría para mas el encuentro donde el Pozoblanco no pudo con un rival que dejo muy gratas sensaciones y eso que le faltaban jugadores que le darán a la plantilla mucho nivel como son los casos de Pedro García, Raúl Prat, Chico y Toro que por diferentes motivos no pudieron disputar el encuentro,pero que los que participaron dejaron contenta a la afición local.Por el equipo Pozoalbense aun le queda por definir algunos fichajes que le den mas nivel a la actual plantilla para poder competir con garantías en la competición.

 VALORACIONES
 

PEÑARROYA - VILLANUEVA DE CORDOBA,Amistoso de Pretemporada

PEÑARROYA - 0
VILLANUEVA - 4

Peñarroya: Juanmi, Toni, Ismael, Antonio Carlos, Alcalde, Jeromo, Josemi, Durán, Alfonso, Tomás y Antonio Miguel. También jugaron: Fofo, Tena, Fontalva, Joselillo, Ian, Dani Doñas y Ceba.

Villanueva: Pedro, Diego, Viñas, Tato, Cepas, Alberto Fernández, Márquez, Sergio, Lucas, Javi Bermúdez y Joki. También jugaron: Miguelín, Zara, Gabri, Marcos, Alberto Cruz y Dani.

Goles: 0-1 (32) Lucas. 0-2 (45) Lucas. 0-3 (62) Diego. 0-4 (84) Joki.

Partido igualado en su comienzos ,pero las ocasiones se producían por el bando local pero en la parte ofensiva no se escogían las mejores opciones de perforar la meta visitante,queriéndose escoger el protagonismo individual en acciones que la mejor opción hubiese sido el pase al compañero mejor situado.Todo ello pasaría factura al desarrollo del marcador y lo que pudo ser llevar ventaja en él a favor del Peñarroya se pasaría al dominio paulatino del Villanueva de Córdoba y con ello a tomar la iniciativa en la cuenta goleadora del encuentro.Minuto 32 Lucas hacia el 0-1,pero inesperadamente el equipo visitante contabilizaba a reglón seguido la expulsión de Cepas,lo que dejaba en ventaja al Peñarroya en cuanto a efectivos sobre el terreno de juego.Pero lejos de sufrir la inferioridad numérica el Villanueva no ceso en el dominio del juego y eso le daría sus frutos en el minuto 45 antes del descanso para ver nuevamente como Lucas hacia el 0-2.Tras el paso por vestuarios el Peñarroya no levantaba cabeza y carecía de reacción,incluso los cambios no produjeron cambio de panorama en el juego local,el Villanueva jugaba a placer y su dominio era total y en el minuto 62 Diego hacia el 0-3.Pero ya entrados en los diez últimos minutos se producía el 0-4 con gol de Joki.No daría para mas el encuentro,donde el Peñarroya careció de juego en equipo,posiblemente originado por querer destacar en el ámbito individual de algunos de sus jugadores queriendo ser primeros ellos y luego en términos finales el equipo y así no se llegara nunca a poder sacar beneficio de la características que atesoran a este equipo,para ello su entrenador tendrá que tomar nota ahora que puede para no incurrir en esos defectos en los cuales el principal perjudicado será el equipo y si con ello tendría que sentar en la banqueta a ciertos componentes del conjunto ,no dudar en hacerlo porque una vez en competición esos factores se pagan caro.El Villanueva demostró ser un conjunto que está en estos momentos en optimas condiciones para afrontar una competición que será interesante en la próxima campaña.

jueves, 15 de agosto de 2013

AZUAGA - FUENTE OBEJUNA, amistoso pretemporada

AZUAGA – 12
FUENTE OBEJUNA – 1

Azuaga : Juan, Alvaro, Toni, Perla, Escudero, Neftali, Jacobo, Peri, Rodri, Pedro.También jugaron : Juanmi, Juanfra, Sergio, Manolito, Del Rio, Bermúdez y Juan Gordon .

Fuente Obejuna : Luque, Joni, Diop, Perea, Paredes, Kechu, Rubio, Duran, Alonso, Koke, Juanmi.También jugaron : Alex y Alberto.

Arbitro : Moruno Gala ´ Colegio Extremeño ´.Mostró tarjeta amarilla a Diop.

Goles : 1-0 Jacobo(m.7), 2-0 Rodri(m.14), 3-0 Jacobo(m.24), 4-0 Luque p/p(m.29), 5-0 Pedro(m.33), 6-0 Peri(m.35), 7-0 Peri(m.38), 8-0 Manolito(m.60), 9-0 Juan Gordon(m.73), 10-0 Sergio(m.77), 11-0 Rodrigo(m.81), 11-1 Koke(m.84), 12-1 Del Rio(m.86).

Municipal de Azuaga 200 personas en tarde calurosa.

Primer partido de pretemporada para el Fuente Obejuna que actuara en Regional Preferente la próxima temporada,ante el Azuaga que competirá en Tercera División Grupo 14.Con solo trece jugadores se presentarían el equipo del Fuente Obejuna que lleva solo dos días de preparación y eso fue mucho lastre ante el Azuaga.Mucho camino le queda a José Ignacio entrenador Mellariense para poner a tono a una plantilla que le falta algunos efectivos por vacaciones y alguna lesión,pero que dista mucho aun de poder competir ,a los que no pudieron jugar por algún motivo habría que unir y seguir fichando para poder estar en optimas condiciones de poder competir y no pasar apuros en la liga.Un primer periodo en el cual pasados los primeros cinco minutos de juego pronto se pudo poner el marcador favorable al Azuaga en jugada iniciada por banda izquierda con pase de Toni sobre Jacobo y este se planta solo ante Luque de vaselina pone el 1-0,en el minuto 10 Peri se planta solo ante Luque y muy inocentemente intenta superarlo por alto,pero el meta anda listo y se hace con el esférico,el 2-0 se producía en el minuto 14 por medio de Rodri de cabeza a bocajarro a enviar al fondo de las mallas un centro de Peri,seguidamente se producía la primera y única acción de peligro sobre el marco local en un tiro desde la frontal de Perea que sale fuera rozando el poste derecho del marco en el minuto 16 , lejos de pensar en una recuperación lo que vendría seria el 3-0 en el minuto 24 en una internada de Toni que supera con facilidad por banda al defensa y su centro atrás lo remata a placer libre de marca Jacobo.En el 29 Rodri dentro del área coloca con pie izquierdo el balón sobre la base del poste derecho y el esférico sale dirección al área chica,pero se encuentra con el cuerpo de Luque y tras dar en este se introduce en el marco visitante en lo que sería el 4-0.En el 33 un centro en banda derecha de Alvaro permite a Pedro rematar cerca del marco visitante en lo que sería el 5-0,dos minutos más tarde una pared entre Pedro y Peri permite a este último rematar a placer al fondo de las mallas 6-0.Ya antes del descanso Peri se planta ante Luque y le supera poniendo el 7-0 y su segundo tanto en el encuentro,corto seria dicho marcador ya que Peri pudo ampliarlo pero su mano a mano lo detendría Luque al filo del descanso,lo mismo acurraría en varias ocasiones más en la que ni Pedro como Rodri en franca acciones para marcar no dieron con el marco.Tras el paso por vestuarios la tónica seria la misma,el equipo local dispuso de varias ocasiones para marcar en la primera Del Rio se planta ante Luque y este le ataja el balón cuando el delantero Peñarriblense intentaba superar al meta también de la misma localidad que el atacante,esto ocurría en el minuto 53,pero llegado el minuto 60 el dominio local se fue transformando en goles y la cuenta goleadora seguiría aumentando,primero Manolito ante Luque le supera por alto para poner el 8-0,Juan Gordon perdono un mano a mano con Luque en el 64,el meta le saco el balón con los pies,corria el minuto 68 y Del Rio deja un taconazo en la frontal sobre Neftali que lo deja solo ante Luque,pero se duerme en el control y la defensa le saca el balón,acto seguido en el 73 Escudero se marcha hacia la medular con un balón que cede en raso para Del Rio que amaga y ante la confusión defensiva deja a placer a Juan Gordon que ante Luque le marca raso 9-0.En el 77 Del Rio cede en profundidad sobre Sergio que ante la salida del meta visitante marca a media altura el 10-0.Minuto 79 centro en falta sacada en banda derecha por Rodrigo y tras tocar entre Diop y Juan Gordon el balón le cae a Del Rio que remata de chilena de espalda al marco ante la presencia de Paredes a dos metros del área chica algo escorado,sacando un defensa el balón que llevaba mucho peligro sobre el marco de Luque.De falta sacada en banda izquierda y raso marco directamente Rodrigo lo que sería el 11-0 en el minuto 81.En el 83 Juan Gordon remata un centro de cabeza pero Luque despeja en gran parada.En el minuto 84 pudo marcar en la única aproximación al marco local el equipo del Fuente Obejuna en un gran tanto conseguido de falta directa al borde del área por medio de Kike 11-1.Ya en el 86 Sergio se adentra en el área por costado izquierdo y cede raso sobre Del Rio que hace el 12-1 final.Pero Del Rio aun pudo ampliar la cuenta en el intento de superar a Luque en su salida ,pero el meta con fortuna corta el remate con la espalda en su salida a los pies del delantero.Superioridad total del Azuaga ante el Fuente Obejuna en el partido de hoy





VALORACIONES
  

lunes, 12 de agosto de 2013

ESPELEÑO - PEÑARROYA, Amistoso pretemporada

ESPELEÑO – 0
PEÑARROYA - 2

Espeleño: Andrés, Cristian, Carrasco, Lolo, Jose Manuel, Pablo, Enma, Mario, Polonio, Diego y Álvaro. También jugaron: Gusi, Hugo, Raillo y Ruíz.

Peñarroya: Lalo, Pedro Gallego, Ismael, Toni, Raúl Alcalde, Jeromo, Fontalba, Manu Durán, Alfonso, Tomás y Antonio Miguel. También jugaron: Fonfo, Juanmi, Dani Doñas, Alberto Ceba, Josemi e Ian. 

Árbitro: Conde García: Amonestó a los locales Carrasco y Emma; Y al visitante Ismael.

Goles: 1-0 Tomás (37), 2-0 Alfonso (43).

Encuentro en el cual el dominio perteneció al Espeleño en la mayor parte del encuentro,pero el Peñarroya llevo la efectividad a su casillero.Hasta pasada la media hora de juego no se producía el primer gol de la tarde en un centro de Fontalba el cual es despejado por la defensa local y en la frontal Tomas chuta a la escuadra del marco defendido por Andrés en lo que sería el 0-1.Existieron oportunidades en el encuentro antes del tanto visitante pero los remates por parte de Alfonso y Toni que no frustificaron,por los locales Enma y Polonio también dispondrían de haber movido el marcador,pero en ninguna de ellas el balón termino en el fondo de las mallas.Tras el tanto visitante el Espeleño se volcó en busca de la igualada pero esta no llegaría y no sería por ocasiones ya que Diego por partida doble lo intento pero sus remates el primero saldría fuera y el segundo acabaría siendo despejado por Lalo.El Peñarroya cercaba su terreno defensivo y el Espeleño insistía en su ataque,todo ello llevaría a una contra montada por el Peñarroya en el minuto 43 cuando Tomas habilita para Alfonso que tras adentrarse en el área por costado derecho dispara raso batiendo a Andrés para poner el 0-2 en el marcador.La segunda parte seria más emocionante pero faltó el gol,el Espeleño desde el principio se fue en busca de acortar distancias , pero no conseguía perforar la meta visitante,por el contrario el Peñarroya a la contra mostraba mucho peligro y solo Gusi pudo evitar que el marcador fuese ampliado por el conjunto visitante en varias ocasiones.Segundo partido de pretemporada perdido por el Espeleño y a decir verdad no se esperaba esta derrota ante un rival que supo jugar la baza de la contra y que al final se pudo comprobar que el resultado se quedaría corto para el Peñarroya

jueves, 8 de agosto de 2013

DON BOSCO - ESPELEÑO ,Amistoso Pretemporada

DON BOSCO - 0
ESPELEÑO - 3

Don Bosco: Luque, Juanvi, Juanan, Manolo, Vacas, Sergio, Diego, Francis, Gabri, Torres y Raúl. También jugaron: Carlos, Fuentes, Rosales, Moi, David, Jesús, Javi Cobos y Adri.

Espeleño: Gusi, Cristian, Carrasco, Lolo, Osuna, Pablo, Enma, Diego, Raíllo, Hugo y Yumas. También jugaron: José Manuel, Andrés, Juanlu, Polonio y Álvaro.

 Árbitro: Matías Caballero

Goles: 0-1 (7) Enma. 0-2 (31) Hugo. 0-3 (72) Raíllo. .

El Espeleño se adjudico el III Memorial Juan Carlos García ´El Sobrino´ ante el Don Bosco Juvenil de Liga Nacional.Victoria del Espeleño ante un rival que aún dista mucho de llegar a su nivel de competición,ya que llevan poco tiempo con la pretemporada.Un 0-3 que pudo ser mas amplio,sobre todo en la segunda parte en la que por dos veces se toparían con el poste los jugadores visitantes que al descanso ya llevaban la renta de un 0-2.El próximo domingo en partido amistoso de pretemporada se medirán en un derbi Comarcal ante el Peñarroya donde el Espeleño verán como jugadores en sus filas casos de Andres,Recio,Enma y Hugo se medirán al que en su día fueron jugadores del Peñarroya.Este partido será también el primer encuentro del Peñarroya en la actual pretemporada.

lunes, 5 de agosto de 2013

ESPELEÑO - CORDOBA B , Amistoso de Pretemporada

ESPELEÑO – 2
CORDOBA B – 3

Espeleño : Gusi (Andrés m.46), Cristian, Carrasco, José Manuel, Lolo (Hugo m.60), Pablo Padillo, Alvaro (Enma m.46), Mario (Osuna m.46), Raillo (Polonio m.46), Diego (Dani Lanza m.78), Yuma.

Córdoba B : Alberto (Carlos m.46), Castro, Del Rey, Nono, Vega, Montero, Sergio García (Fran Fargallo m.46), Manu Estepa (Mauro m.70), Javi Moya (Miguelito m.70), González, Domínguez.

Arbitro : Sánchez Avellano,amonestó por los locales a Yuma y Polonio,por los visitantes a Manu Estepa y Domínguez.
Asistentes : Obrero Villen y Alcaraz Rodríguez.

Goles : 0-1 González de penalti (m.17), 1-1 Yuma (m.33), 2-1 Yuma (m.43), 2-2 Andrés p/p (m.49), 2-3 Fran Fargallo de penalti (m.51).

Municipal de Espiel 200 personas con muchos aficionados del equipo visitante.

Victoria del Córdoba que no refleja lo sucedido en el campo ya que el Espeleño mereció mejor resultado.Un primer periodo en el cual el equipo visitante tendría las primeras acciones de peligro sobre el marco,minuto 6 González lanza desde la frontal y envía a córner Gusi.Cuatro minutos más tarde sería Vega el que no acierta en el remate en boca de gol saliendo el esférico fuera por línea de fondo.En el minuto 17 entra por banda Manu Estepa y este centra muy alto sobre el área saliendo el balón por línea de banda,pero el árbitro a instancia del asistente decreta penalti por derribo de Lolo sobre Javi Moya cuando el delantero entraba a un posible remate,acción del defensa local incomprensible ya que el delantero del equipo visitante no tenía ninguna opción de contactar con el baló0n el cual paso por el área a 10 metros de altura.La pena máxima la materializo González en lo que sería el 0-1.Aqui se acabó todo lo ofrecido por el Córdoba B que vio como el Espeleño dio un paso al frente y pasada la media hora de juego tendría la primera del partido en las botas de Yuma que envía por encima del larguero ,pero al minuto de esta acción vendría el 1-1 en un balón que controla dentro del área Yuma y raso bate a Alberto era el minuto 33.Pero antes de llegar al descanso en el 43 Yuma desde la frontal suelta un zapatazo que se cuela por la escuadra izquierda del marco defendido por Alberto, lo mejor del partido el gol de Yuma.Tras el paso por vestuarios al poco de su comienzo llegaría los dos minutos trágicos del Espeleño,primero en el minuto 49 la defensa local cede sobre Andrés que se confía en el control con el pie y el balón acaba en el fondo de su marco ante el asombro de todos los presentes,acción desgraciada del meta que no tenía la presión en ningún momento de jugador atacante, 2-2 en el marcador.Pero es que en el minuto 51 un centro en córner del Córdoba B sobre el área local lo despeja en corto la defensa y Javi Moya pugna el esférico con Carrasco,el árbitro cerca de la acción decreta nuevamente para el equipo visitante el punto de penalti,decisión muy protestada por los jugadores y público locales,el penalti lo transformaría Fran Fargallo en lo que sería el 2-3.Lo mismo que ocurriera en el primer tiempo,el Córdoba B tras marcar este tercer gol desapareció del terreno de juego y seria el Espeleño el que tomo la riendas del control de juego.Minuto 59 Diego dispara algo escorado dentro del área y el balón tras dar en Nono sale a córner junto al palo izquierdo.En el minuto 62 se le reclama penalti al árbitro por parte del equipo local al ser trabado Polonio dentro del área por Castro,pero el árbitro no aprecia la falta del defensor Cordobesista.En el minuto 72 Hugo lanza a media altura y Carlos en buena estirada envía a corner.Nuevamente tendría que intervenir Carlos a tiro de Yuma en falta lateral,despejando el peligro de puños.En el 85 Yuma se adentra en el área por costado izquierdo y tras driblar a tres contrarios remata sobre el marco y Carlos en estirada toca el balón que se estrella en el poste izquierdo despejando a continuación la defensa,recuperando la medular local que con balón a banda permite a Carrasco centrar al punto de penalti donde Enma de cabeza remata por encima del larguero.Ya en el tiempo de descuento en el 93 Dani Lanza le reclama al árbitro penalti pero este le dice que se tira en la acción.En el 94 Hugo saca un saque de esquina que remata Enma de cabeza encontrándose con Carlos que detiene con seguridad.Ya en el 95 un balón colgado hacia el área del Córdoba B por Dani Lanza lo intenta despejar la defensa visitante en una melé dentro del área,acabando el balón dando en la mano de un defensor,pero el árbitro no aprecia acción punible de ser sancionada con penalti,acto seguido el árbitro decreta la finalización del encuentro,ante la protestas de Rafa Navarro entrenador del Espeleño y público local.Superior el Espeleño al Córdoba B que le falto mucha profundidad a su juego y que solo a balón parado en dos ocasiones pudo marcar y en la jugada desgraciada de Andrés,por el contrario el Espeleño mostro un juego que le costó al principio coger el ritmo,pero que una vez logrado fue superior a su rival en todas las facetas del juego.

VALORACION JUGADORES

 

 TRIO ARBITRAL CON CAPITANES Y JUGADAS DEL PARTIDO

jueves, 1 de agosto de 2013

ESPELEÑO - LUCENA , AMISTOSO PRETEMPORADA 2013-2014


ESPELEÑO – 2
LUCENA – 0

Espeleño : Gusi, Cristian Tena, Carrasco, Osuna, Recio, Lolo, Alvaro, Diego, Raillo, Mario, Manu.También jugaron : Andrés, Yuma, Dani Lanza, Polonio, Enma, Alfonso Osuna, Juanlu, Hugo y Pablo Padillo.

Lucena : Manolo, Sergio, Germán, Cuadra, Santacruz, Juanra, Kike, Coco, Guti, Jesús Lanza, Alfonso . También jugaron : Fran, Juan Roldan, Erik, Marcos, Manu, Caballero, Ruano, Obregón, Ezequiel, José Ramón, Sarmiento, Juan, Javi Gómez y Clavero.

Arbitro : Bustos Cruz,asistentes Vela Jiménez y Jorge Sanchez.Amonestó por los locales a Lolo, Alfonso Osuna, Hugo y Pablo Padillo.Por los visitantes a Caballero y Obregón.

Goles : 1-0 Polonio de penalti (m.65), 2-0 Yuma (m.93).

Municipal de Espiel 100 personas en tarde calurosa,el encuentro comenzó con 15 minutos de retraso por confusión en el horario del encuentro.

Se preveía un interesante partido de pretemporada pues visitaba Espiel un equipo de la Segunda División B que había disputado el ascenso a Segunda A.Unos primeros 45 minutos en los que el Lucena intento sacar el balón desde su línea defensiva jugándolo al primer toque,pero que le falto profundidad ofensiva para haber puesto cerco al marco de Gusi.Con un 4-1-4-1 se presento el Lucena en Espiel con Jesús Lanza que bajaba una y otra vez a la línea de centrales a intentar sacar el balón jugado pero que casi siempre se veía en la obligación de jugar pases largos ante la presión de Diego que no lo dejaba pensar en la salida del balón y cuando se conseguía sacar el balón en corto casi todos los avances se efectuaban por la banda de Kike que era el peligro del Lucena en este primer periodo,pero todo moría en la frontal en la que Carrasco se sobreponía con efectivos cortes a los intentos de internada de Kike.Por contra el Espeleño esperaba alguna contra que le pusiese por delante en el marcador,pero esta no se llego a producir durante el primer periodo.Hasta el minuto 31 no se producía la primera ocasión de peligro en las áreas,todo se produjo en un lanzamiento de esquina ejecutado por Jesús Lanza en banda izquierda,su centro pasado al punto de penalti lo remata en perfecto salto y de cabeza Santacruz,pero cuando el meta Gusi veía como el balón tomaba el camino del fondo de las mallas,Carrasco situado bajo palos junto al poste derecho del marco local saca con el pie en línea de gol evitando el tanto visitante. Sería Carrasco el que en la mejor jugada local de este primer periodo pudo poner el tanteo a favor del Espeleño,internada por banda izquierda y tras dejar atrás por velocidad a Sergio centra en línea de fondo y el balón se cierra con mala intención hacia el marco defendido por Manolo que ve como el esférico se estrella en el larguero saliendo a continuación fuera por encima del mismo.No daría para mas este primer periodo en el cual el Espeleño se situó sobre el terreno de juego de la misma forma que el Lucena con el 4-1-4-1.pero tapando mucho su parcela defensiva,en este periodo estarían a prueba por parte local Cristian y Osuna,este último junto con Recio y Carrasco fue de lo mejorcito del Espeleño.Por parte Lucentina solo estaban sobre el campo dos jugadores de la pasada campaña, Germán y Jesús Lanza mas los nuevos fichajes Sergio, Coco y Santacruz.También jugarían los subidos del filial al primer equipo Manolo y Cuadra,como los jugadores a prueba Juanra,Kike, Guti y Alfonso. El segundo fue algo diferente al primero pero con el mismo dibujo sobre el cesped,aunque al Espeleño le costó despertar y ello le pudo costar caro de cara al resultado final.En el minuto 49 se pudo adelantar en el marcador el Lucena que en jugada por banda izquierda de Clavero y tras ganar línea de fondo centra raso al primer palo donde Javi Gómez remata raso,pero un bien colocado Andrés despeja el balón en línea de gol.Pero solo pasarían dos minutos y nuevamente pudo marcar el Lucena en centro en banda derecha de Fran que en punto de penalti libre de marca intenta rematar de cabeza Javi Gómez , pero no consigue contactar con el balón.Un tiro desde la frontal de Diego que salió algo desviado por encima del larguero, sería el primer acercamiento del Espeleño en el minuto 57.Tras este acercamiento el equipo local se hacía levemente con el control del juego ante un desdibujado Lucena que veía como su oponente se acercaba con peligro al marco.En el minuto 65 esta intención de acercamiento daría con el gol deseado,balón que intenta rematar a la media vuelta con pie izquierdo Polonio y Caballero dentro del área intenta interceptar el disparo,el árbitro muy cerca de la acción aprecia mano del defensor y decreta pena máxima,la cual sería ejecutada por Polonio y tras engañar al meta Manu marca por el centro lo que sería el 1-0 en el marcador.No reaccionaba el Lucena que vería como en el 69 Yuma prueba fortuna desde la frontal saliendo el balón fuera ajustado al poste izquierdo del marco visitante.En alguna ocasión esporádica lo intento el equipo visitante pero la defensa local abortaba cualquier intento de gol y Recio como Osuna se mostraban infranqueables por el centro de su zaga. Ya en el tiempo de descuento se producía lo mejor del partido,el árbitro sanciona falta en la frontal del área del Lucena a unos 28 metros del marco visitante,sobre el esférico como no Yuma que con pie derecho incrusta el balón en la escuadra derecha del marco defendido por José Ramón alojándose este en el fondo de las mallas,sin lugar a dudas lo mejor del partido el 2-0 en la manera de materializarlo.No daría para mas el encuentro donde el Lucena pondría sobre el terreno de juego nuevamente a dos jugadores de la pasada campaña Obregón y Sarmiento,pero Germán y Jesús Lanza se quedarían en vestuarios en el descanso,participaron también los nuevos fichajes Fran, Marcos jugador este que jugaría la anterior temporada en el Osasuna B llegando a debutar en primera en el encuentro que cerró la liga en el Santiago Bernabeu,Javi Gómez,Clavero como los porteros Manu y José Ramón,los fichados del filial Erik y Ruano,como también participaron a prueba Juan Roldan y Juan,finalmente Caballero y Ezequiel del Ciudad de Lucena de Andaluza.Por parte del Espeleño participarían y estando a prueba Alfonso Osuna y Juanlu.

TRIO ARBITRAL - EQUIPOS Y MOMENTOS DEL ENCUENTRO
 
 
 VALORACION DE JUGADORES