jueves, 30 de mayo de 2013

PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN

 

martes, 28 de mayo de 2013

VILLAFRANCA - PEÑARROYA,Semifinal Copa Diputación Segunda Benjamin Partido Vuelta

VILLAFRANCA - 4
PEÑARROYA - 4

El Peñarroya Benjamín se clasifico para jugar la final de la Copa Diputación de Segunda Provincial.Un primer periodo en el cual el equipo del Villafranca se pondría por delante en el marcador en el minuto 17.No tardaría en tomar mas ventaja aun, ya que en el minuto 22 marcaba el 2-0.Con este resultado la eliminatoria era para Villafranca por el valor doble de los goles que marcaron en el partido de ida el cual termino con un 5-3 para el Peñarroya.Pero mal se le pondrían las cosas al Peñarroya que vería como en el 25 llegaba el 3-0.Pero antes de llegar al descanso llegaría el 4-0 en el minuto29.Con este resultado la segunda parte se le presentaba al Peñarroya muy difícil,ya que tenía que marcar tres goles para llegar a la final y que no recibiera ninguno.Pero tras el paso por vestuarios el Peñarroya se afianzo en su juego habitual desarrollado durante la temporada y que le llevo a ser campeón de liga y poco a poco cercó el marco del Villafranca y fruto de ello llegaría el 4-1 en el minuto 45 marcado por Dani de libre directo al ejecutar una falta. Gol que dio ánimo al equipo del Peñarroya y en el minuto 47 Nolasco, de volea, hace el segundo del Peñarroya, 4-2.Aun estaba el Peñarroya eliminado por el valor doble de los goles. Los de Villafranca no se creían la remontada del Peñarroya. El equipo local, en el segundo tiempo, no conseguía crear más ocasiones de gol, sólo algún tiro lejano. Minuto 50 Nolasco, con un tiro cruzado, hace el tercero y pone el marcador 4-3. Esta vez quien estaba tocado era el equipo del Villafranca. El Peñarroya, con ese resultado, ya estaba clasificado, el Peñarroya no se conformaba y querían más,Dani en el minuto 55 hacía el definitivo 4-4. Después de ir perdiendo en la primera mitad 4-0, y la segunda mitad empatar 4-4. Pero pudo ganar incluso el encuentro el Peñarroya en una contra conducida por Zoilo, que deja a Dani solo con el portero y falla el quinto para el Peñarroya.Valen la pena estos partidos por ver la cara de alegría reflejada en los niños, al obtener el estar presentes en la final de la Copa Diputación de 2º de Benjamín, muy necesaria y como muy deportivamente el equipo vencido reconoce y acepta con humildad su derrota (vendida muy cara). Dar la enhorabuena por el buen fútbol ofrecido por ambos equipos, por la gran deportividad de los jugadores y de las dos aficiones.

lunes, 27 de mayo de 2013

VILLANUEVA DE CORDOBA - FUENTE OBEJUNA,Fase de Ascenso a Regional Preferente Senior

VILLANUEVA DE CORDOBA B – 10
FUENTE OBEJUNA – 2

Villanueva de Córdoba : Andrés, Cano (July m.60), Schuster, Diego (Alberto m.60), Pozuelo, Zara, Miguelin, Miguel, Lucas (Chico m.60), Pichi (Roque m.60), Villarreal (Cartan m.60).

Fuente Obejuna : Ruiz, Perea, Cubillo, Chirri (Alfonso m.46), Antonio, Duran, Gabri, Jesús, Paredes, Sebi, Koke.

Arbitro : Sánchez García

Goles: 1-0 (Schuster m.6), 1-1(Duran m.20), 2-1 (Lucas m.29), 3-1 (Lucas m.39), 4-1 (Pichi m.40), 5-1( Lucas m.50), 5-2 (Duran penalti m.54), 6-2 (Pichi m.57), 7-2 (Chico m.67), 8-2 (Chico m.75), 9-2 (Chico m.77), 10-2 (Zara m.87).

Derrota clara del Fuente Obejuna en el penúltimo partido de la fase de ascenso contra un Villanueva de Córdoba que fue superior casi en su totalidad del tiempo en el encuentro disputado, sólo en los comienzos del partido el Fuente Obejuna le disputo el balón a su oponente.El tempranero tanto del Villanueva en el minuto 6 del partido obra de Schuster parecía que dejaba las puertas abierta a la goleada,pero el Fuente Obejuna no se vino abajo y en el minto20 empataría la contienda con tanto de Duran.Pero poco a poco el equipo visitante se fue desfondando y los goles empezaron a caer del lado local que se marcharía al descanso con un claro 4-1,no sin antes ver como Koke en el minuto 38 con el 2-1 en el marcador, envió un tiro al poste de un batido Andrés.Tras el paso por vestuarios el Fuente Obejuna desapareció del terreno de juego y con ello consumo la goleada total de 10-2 en el marcador final.La próxima semana disputara el Fuente Obejuna el último partido de la fase ,en la cual con solo 5 puntos cierra la clasificación de la liguilla de ascenso sin posibilidad alguna de conseguir el ascenso.

lunes, 20 de mayo de 2013

PEÑARROYA - FUENTE OBEJUNA, Final Copa Diputacion la Sierra Norte de Córdoba Femenino Futbol-7

PEÑARROYA – 2
FUENTE OBEJUNA - 1

Peñarroya CF- Alba González, Romina-Guilia, Melodi Arias, Carmen Hernica, Verónica Cubero, María José Noguero, Miriam Cabello.También jugaron : Bárbara Beregena, Lorena Gallardo, Claudia González. Entrenador: Rafael Caballero 

Fuente Obejuna- María del Mar, Miriam, María del Carmen, Jessica, Araceli, Purificación, Marina.También jugaron : Jennifer, Angela, Julia, Raquel. Entrenador: Antonio Mellado

Arbitro: Alvaro Delgado Deus

Goles : 1-0 Alba(m.18), 2-0 Carmen(m.30), 2-1Puri(m.60).

Triunfo muy ajustado del Peñarroya en una final en la que el juego fue muy igualado en su comienzo,no teniendo la iniciativa ningún de los dos equipos,posiblemente se tenían mucho respeto las contendientes y también decir que ambas escuadras se conocían a la perfección.Predominaba la superioridad defensivas sobre las jugadas ofensivas.Una vez soltados los nervios del comienzo del encuentro, sería el Peñarroya el que tomara la iniciativa en el juego y marcador por lo que vendría el 1-0 obra de Alba en el minuto 18.Pero antes de llegar al descanso del encuentro el Peñarroya hacia el 2-0 materializado por Carmen Hernica en el minuto 30.Puri pudo acortar la diferencia del marcador pero Alba aborto con una gran intervención el remate de Puri.Tras el paso por vestuarios el Fuente Obejuna se hizo dueño del juego con un Peñarroya que esperaba atrás con el resultado a favor y esperando alguna contra que le diera mas ventaja en el marcador.Pero hasta el minuto 60 no dio fruto el juego ofensivo de las jugadoras del Fuente Obejuna y seria Puri la que ponía el 2-1 en el marcador.Se entraría en los instantes finales del encuentro con las jugadoras del Fuente Obejuna volcadas sobre la portería del Peñarroya,que con faltas tácticas le cortaban a su oponentes toda forma de progreso de cara al gol.Tras tres minutos de descuento el árbitro decreto el final del partido ante la alegría de las jugadoras del Peñarroya que se proclamaron campeonas de la copa Diputación de la Sierra Norte de Córdoba.

FELICIDADES AL EQUIPO FEMENINO PEÑARROYA C.F. Y AL PUBLICO DE LOS DOS EQUIPOS QUE EL SABADO SE DIERON CITA EN DOS TORRES. ¡¡PEÑARROYA CAMPEON !!  

Crónica : Rafael Caballero.

lunes, 13 de mayo de 2013

VILLANUEVA DE CORDOBA - ESPELEÑO,Jornada Andaluza Senior Grupo 2

VILLANUEVA DE CORDOBA – 1
ESPELEÑO – 1

Villanueva de Córdoba: Pedro(Zara, m.82), Fran, Diego, Tato, Carbonero (Gabri, m.67), Márquez (Paleta, m.46), Pedro Jesús, Sergio, Valentín (Picón, m. 63), Isidro,Villarreal(Miguelín, m. 54).

Espeleño: Vázquez, Monti (Alvaro, m.73), Sáez, Antonio Carlos, Carrasco, Neftali, Pablo Padillo (Porfi, m.52), Castellanos (Dani Lanza,m.55), Mario, Diego (Carlos,m.68), Polonio.

Árbitro: Cañadas Cruz´´Jaén´´. Amonestó por los locales a Márquez, Pedro Jesús, Diego y Villarreal,por los visitante a Porfi y Mario Ruiz.

Goles: 1-0 Mario (penalti m.15), 1-1 Villarreal (m.39).

Reparto de puntos en un encuentro que pronto vería como el Espeleño tomaba ventaja en el marcador gracias a un penalti señalado por falta sobre Polonio de Carbonero por un claro empujón dentro del área en el cual Polonio tenía una buena posición para haber conseguido poner por delante a su equipo.El máximo castigo lo materializa Mario poniendo el 0-1 en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 15.A partir del tanto visitante el Espeleño cerró filas en su parcela defensiva y con un buen posicionamiento de sus jugadores,abortaban cualquier intento local de acercarse al área visitante,esto le permitía salir a la contra con mucho peligro y las más clara ocasión se producía por Polonio que se marcha en velocidad de varios contrarios y cuando se cantaba el gol en el banquillo visitante seria Carbonero el que tirándose al suelo le saca el balón.Pero cuando se pasaba de la media hora de juego y cuando menos se esperaba vendría el 1-1 en un gran chut de Villarreal que se cuela por la escuadra del marco de Vázquez.Con el empate en el marcador se llegaría al descanso del encuentro.tras el paso por vestuarios la misma tónica en el juego,el Villanueva de Córdoba lo intentaba pero no podía con la muralla visitante y Polonio una vez más pudo marcar a la contra pero solo ante el meta local envía por encima del larguero en el minuto 67.Nuevamente en el 78 la dispuso el Espeleño en un tiro de Porfi que salió fuera con Pedro batido.Pero llegado los instante finales y más concretamente en el minuto 88 Dani Lanza dispondría de la última ocasión de marcar y llevarse el Espeleño los tres puntos en un balón que tras recibir en profundidad lo deja solo ante el meta local y tras driblarlo remata a meta,pero Fran saca bajo palos en línea de gol.Tras una ocasión seguidamente del Villanueva del Córdoba que Picón no acertó con su remate sobre el marco local en una jugada con polémica a no tirar el balón fuera Isidro que disputo un balón a Mario que dejo al jugador Espeleño lesionado y tirado sobre el campo.Con el resultado de 1-1 daría por finalizado el encuentro el árbitro,resultado injusto ya que el Espeleño se mereció la victoria en el día de hoy.

domingo, 12 de mayo de 2013

POZOALBENSE - PEÑARROYA,Semifinal Copa Diputacion Femenina Futbol-7 Grupo Norte

                                              TRIUNFO Y A LA FINAL DE COPA

POZOALBENSE – 2
PEÑARROYA – 4

Pozoalbense CD- Cachinero, Orellana, López, Utrero, Fernández, Arévalo, Madueño.También jugaron : Andrea, Iglesias, Wals, Medran, María del Carmen. Entrenador: Juan Estudillo

Peñarroya CF- Teresa Berengena, Claudia González, Lorena Gallardo, Miriam Cabello, María José Noguero, Verónica Cubero, Carmen Hernica.También jugaron : Melodi Arias, Alba González, Romina-Guilia

Peñarroya CF femenino elimina al poderoso Pozoblanco Femenino en un encuentro demasiado táctico lo que proporciono un bonito encuentro donde muchos seguidores, hicieron fe de lo visto. En el min 2 el Peñarroya CF perdía 1-0 y en el min 12 de la segunda mitad ganaba 2-4 el Peñarroya CF. Un giro abismal que solo el Peñarroya CF ha sabido hacer tanto en liga como en Copa. Impecable el comportamiento en lo deportivo y muy positivo para Peñarroya que por segunda vez en dos años de formación del equipo femenino llega a la final de Copa Diputación. Este Sábado día 18 será en Dos Torres donde el Peñarroya CF alzara su recompensa de todo el año. Siendo la primera Copa Diputación que el Club Peñarroya CF obtendrá en su trayectoria de todas las categorías si gana la final. Fotografía del femenino en Peñarroya en su nacimiento y fotografía actual del Peñarroya CF.

 Crónica : Rafael Caballero

jueves, 9 de mayo de 2013

PEÑARROYA - POZOBLANCO,Jornada Primera Provincial Cadete

PEÑARROYA – 2
POZOBLANCO – 2

Peñarroya : Tena, Angel, Enrique, Marc, Alejandro, Duran, David, Bejarano, Del Rey, Cañera, Cañabate.Tambien jugaron: Antonio, Luis Miguel, Carlos, Manuel, Cano.

Pozoblanco : David, Redondo, Medina, Miguel, Rodriguez, Plazuela, Jurado, Alfonso, Rafael, Ariza, Alejandro.Tambien jugaron : Santiago, Eloy, Barrios, Cabrera, Valencia.

Arbitro : Bruno Alcala.Amonesto por los locales a Tena, Alejandro y Luis Miguel,por los visitantes a Plazuela y Rafael.

Goles : 1-0 Duran(m.50), 2-0 Del Rey(m.52), 2-1 Barrios(m.80), 2-2 Ariza(m.82)

Último encuentro de la temporada en el estadio Casasblancas en el que el resultado no es fiel a lo demostrado en el encuentro, pero obedece al exceso de confianza del que tiene el marcador de su lado con cierta holgura. Durante los primeros compases del partido el Pozoblanco plantó cara e incluso en algunos momentos nos dio algún pequeño susto. Pero poco a poco el Peñarroya se hizo con el centro del campo y con el control del balón, con un Pozoblanco impotente. Comenzaron las ocasiones pero no se marco hasta después del descanso. El primer gol fue fruto de la presión sobre las salidas de balón desde portería, en el que José Durán recibe un mal pase del portero y aprovecha para marcar tirando al segundo palo. Poco más tarde un error defensivo del Pozoblanco provoca que Miguel Ángel del Rey reciba en el borde del área, drible a un contrario y tire a puerta situando el marcador en un estupendo dos a cero. Aún con este resultado en contra el Pozoblanco no reacciona, mientras el Peñarroya sigue a su ritmo e incluso tiene varias ocasiones de apuntillar, pero no lo consigue. A quince minutos del final el árbitro pita penalti en contra del Peñarroya, y Juan M. Barrios aprovecha para acercar distancias. Este varapalo provoca que el Peñarroya se venga abajo momentáneamente y el Pozoblanco lo ve claro, tiene que marcar. Efectivamente, un par de minutos más tarde se produce una internada del extremo derecho del Pozoblanco con centro raso al punto de penalti dónde espera José A. Ariza sin oposición para igualar el partido. Aunque a mi juicio el Peñarroya demostró que juega mejor que el Pozoblanco, el visitante tuvo claro que el partido se termina cuando pita el colegiado y el Peñarroya se vio ganador antes de serlo.

Cronica : Jose Antonio Cañabate



lunes, 6 de mayo de 2013

PEÑARROYA - CARDEÑA,Copa Diputacion Femenino Futbol-7

PEÑARROYA – 3
CARDEÑA – 1

Peñarroya CF- Alba Gonzalez, Romina-Guilia, Carmen Hernica, Veronica Cubero, Maria Jose Noguero, Miriam Cabello, Lorena Gallardo.También jugaron: Claudia Gonzalez. Entrenador: Rafael Caballero 

Cardeña CD- Isabel, Andrea, Mari Carmen, Sabina, Elisabet, Eva, Trinidad.También jugaron:Nuria, Rocio, Isidora. Entrenador: Francisco Gonzalez

Arbitro: Rafael Blanco Rizos

Primera parte igualada por ambos equipos tanto en defensa como en segunda linea de juego el Cardeña con un 1-1 se clasificaba y dejaba fuera al Hinojosa de la competicion. En la segunda parte todo diferente los goles de Carmen y Miriam se alzaria el 3-1 definitivo que romperia las esperanzas del Cardeña destacar el buen comportamiento de todas sus jugadoras en el terreno de juego y resaltar la actuacion de Claudia y Alba jovencisimas y muy trabajadoras. El equipo del Peñarroya CF femenino se da paso este fin de semana a jugar la semifinal de la Copa Diputacion en Hinojosa del Duque contra el Pozoblanco A.

Crónica : Rafael Caballero

ESPELEÑO - LEBRIJANA,Jornada Andaluza Senior Grupo 2

ESPELEÑO – 0
LEBRIJANA – 3

Espeleño: Revuelta; Koeman (Antolín, m.83), Sáez, Monti, Carrasco, Antonio Carlos, Diego (Carlos, m.69), Pablo Padillo, Mario Ruiz, Dani Lanza (Ángel Castellanos, m.60), Polonio.

Lebrijana: Luisma; Miguel Ángel, Samu, Juande, José Mari, Paco (Juanma, m.58), Plata (Yeray, m.86), Pedro, Luis Jiménez, Lalo (Luigi, m.24) y Gerardo (Bizcocho, m.69).

Árbitro: Navajas Chardín (Granada). Amonestó a los locales Koeman y Antonio Carlos; así como a los visitantes José Mari, Plata, Luis Jiménez y Cristóbal.

Goles: 0-1 (m.62) Plata. 0-2 (m.65) Plata. 0-3 (m.86) Plata.

El Espeleño se despidió de sus aficionados con una derrota ante un Lebrijana que se jugaba la vida en el choque, ya que se mantiene inmersa en la lucha por la segunda plaza, con el Rociera. El 0-3 final no refleja lo que se vio en el encuentro, de hecho, en la primera parte las mejores ocasiones correspondieron a los locales, que bien podían haberse adelantado en el marcador si Polonio, en dos ocasiones, y Dani Lanza hubieran estado más afortunados de cara a puerta. En la segunda parte la decoración cambió con el recital de Plata, el jugador sevillano marcó dos goles, en apenas tres minutos, que decantaban el partido a favor de la Lebrijana. El mismo jugador, en los minutos finales, completaría su triplete con el definitivo 0-3.

jueves, 2 de mayo de 2013

FASE ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE JORNADA 1 DE MAYO

CERRO MURIANO -
FUENTE OBEJUNA - 2

miércoles, 1 de mayo de 2013

LUCENA - PEÑARROYA,Jornada Primera Provincial Cadete

LUCENA – 3
PEÑARROYA – 3

Lucena : Jesús, Molero, Moreno, Miguel, Jorge, Manuel, Pineda, Raúl, Ordoñez, Alberto, Núñez.También jugaron : Cabrera, Ortiz, Masachl, Pérez, Vicente.

Peñarroya : Tena, Angel, Enrique, Marc, Alejandro, Durán, Rafa, Bejarano, Del Rey, Cañera, Cañabate.También jugaron : Carlos, David, Corraliza.

Arbitro : Martinez Gómez.Amonestó por los locales a Miguel, Manuel, Raúl.Por los visitantes a Rafa y David.

Goles : 1-0 Masachl(m.4), 1-1 Cañabate(m.10), 1-2 Del Rey(m.16), 2-2 Núñez(m.17), 2-3 Del Rey(m.44), 3-3 Alberto(m.93).

El desplazamiento a Lucena es uno de los más largos de la temporada, pero disfrutar del encuentro que se iba a disputar hizo que el viaje de vuelta fuera mucho más llevadero. En el estadio unas sesenta personas para presenciar la contienda, que a pesar de las quejas infundadas por el arbitraje, fue una de las más admirables de la temporada. El comienzo fue bastante adverso al adelantarse en el minuto cuatro el Lucena. La jugada consistió en una internada por banda derecha con centro mal despejado por la defensa del Peñarroya, recibiendo Cristopher Masachl dentro del área pequeña, este dispara y marca el primer gol local. El Peñarroya comenzó a presionar con insistencia consiguiendo llegar a puerta con solvencia, fruto del esfuerzo seis minutos más tarde llegó el resultado por medio de un penalti a Miguel Ángel del Rey. La pena máxima la ejecuta José Antonio Cañabate que iguala el marcador. El Lucena se amilana y el Peñarroya no se conforma con el resultado por lo que recién pasado el primer cuarto de hora de partido se produce otro penalti a Miguel Ángel del Rey. Esta vez fue él mismo el encargado de chutar a puerta adelantando a su equipo en el marcador. Pero el Lucena sacó fuerzas de flaqueza y en una jugada de ataque, sólo un minuto más tarde, sufren una falta dentro del área con el consiguiente castigo para el Peñarroya. Miguel Núñez es el encargado de ejecutar el penalti igualando el marcador. El partido estaba igualado a goles y ambos equipos aplicándose a fondo para evitar perder el encuentro, aunque se percibía cierta ventaja del Peñarroya con varias ocasiones que no llegaron a buen puerto. A sólo un minuto del final de la primera parte, David Fernández recupera el esférico en el centro del campo y le pasa entre líneas a Miguel Ángel del Rey que se adentra en el área mientras el portero sale. Miguel Ángel del Rey se va del portero y marca el tercer gol del Peñarroya. Durante la segunda parte el Peñarroya empujaba a su mitad del campo un Lucena, que jugaba al contraataque. Se tuvieron varias ocasiones claras que no llegamos a consumar, y como ya se sabe, la falta de acierto hace que el rival se crezca. Así pasó en el descuento, el Lucena empató el partido en un corner al segundo palo que un delantero del Lucena puso de cabeza al primer palo, allí se encontraba Alberto García que remató y empató el partido. Sabor agridulce para un encuentro en el que fuimos superiores pero no supimos sentenciar.

Crónica : José Antonio Cañabate