lunes, 25 de marzo de 2013

PUENTE GENIL - PEÑARROYA,Jornada 24 Primera Provincial Cadete

PUENTE GENIL – 1
PEÑARROYA – 2

Puente Genil : Angel, David, Polinario, Sergio, Antonio, Arroyo, Raúl, Diaz, Lorenzo, Navas, Morales.También jugaron : Arenas, Dominguez, Vargas, Jesús, Alejandro.

Peñarroya : Tena, Moyano, Enrique, Pérez, Alejandro, Cañabate, Carlos, Bejarano, Del Rey, Rafa, Luis Miguel.También jugaron : Cano, Cañera, José Enrique, Ramón.

Arbitro : Martin Gómez.Amonestó por los locales a Lorenzo y Navas,por los visitantes a Alejandro.

Goles : 1-0 Raúl (m.2), 1-1 Cañabate (m.9), 1-2 Cano (m.36).

El encuentro comenzó algo más tarde de su horario por retrasos en los partidos anteriores. La tarde estuvo bastante desagradable con una lluvia muy fría que paraba a ratos. Como si de una penitencia se tratase además el resultado sólo tardó dos minutos en ponerse desfavorable al Peñarroya. El gol lo marcó Raúl Díaz a pase de cabeza de Alejandro Navas que dejó a la defensa del Peñarroya descolocada. Raúl Díaz controló el balón y ante la salida del portero del Peñarroya le cambió el balón y adelantó al Puente Genil. El Peñarroya se desconcertó por un gol tan tempranero, pero no perdió la compostura y sin titubeos se lanzó al ataque, aunque de una forma algo desordenada. El campo estaba muy rápido debido a la lluvia y tanto los controles como los pases no eran muy acertados. Antes de los diez minutos el Peñarroya empata el partido en una jugada en el borde derecho del Puente Genil, en la que se luchaba por el control del balón. En un despeje recibió José Antonio Cañabate, con el balón controlado mira a puerta y lo ve claro, con un buen derechazo colocó el balón en la escuadra del segundo palo igualando el partido. El Peñarroya se animó aun más y desplazó al Puente Genil a su campo con sólo un jugador en punta para dar salida a los contraataques. Esta presión provocó muchas faltas a favor del Peñarroya. Fruto de una de esta situación, pasada la primera media hora de encuentro, se produjo una falta en la banda derecha de ataque del Peñarroya, muy pegada a la línea de fondo y a unos metros del borde del área. El encargado de ejecutar la falta es Carlos Cano. Carlos Cano decidió tirar al primer poste, el portero se estiró pero sólo pudo llegar a tocar el balón cuando ya estaba dentro de la portería. El Peñarroya se adelanta para terminar así la primera parte. En la segunda parte el juego será parecido durante los primeros veinte minutos, con un Puente Genil defendiendo e intentando jugar al contragolpe. A partir de este momento y hasta el minuto treinta el Puente Genil empujó al Peñarroya contra su portería obligándole a salir con pelotazos sin control. El Peñarroya se vio sorprendido pero supo reaccionar y controlar el juego en el centro del campo, minimizando de este modo los ataques contrarios. Incluso se estuvo a punto de marcar el tercero, pero como siempre la suerte no acompañó. El resultado no fue grandioso, el juego no fue brillante, pero los jugadores se dejaron la piel para traerse los puntos a casa. ¡Enhorabuena equipo!

 Crónica . José Antonio Cañabate

domingo, 24 de marzo de 2013

CARDEÑA - PEÑARROYA,Copa Diputación Femenina Futbol-7

CARDEÑA AD – 0
PEÑARROYA CF - 0

 CARDEÑA AD- Rocio,Juana, Trinidad, Isidora, Isabel, Andrea, Sonia,Mari Carmen, Eli, Castillo, Casado .Entrenador: Francisco González.

 PEÑARROYA CF- Alba González, Melodi Arias, Carmen Hernica, Maria José Noguero, Miriam Cabello, Bárbara Beregena, Claudia González, Lorena Galllardo. Entrenador: Rafael Caballero.

Arbitro: Antonio Gallardo Heredia

El terreno habla por sí solo, pantanoso, resbaladizo, sin apenas señalización tuvo que jugar el equipo del Cardeña y Peñarroya CF. Jugadas aisladas no controladas por ninguna calidad en el juego, tanto en el suelo como aéreo, no se podía aplicar ningún sistema de juego por ambos equipos el terreno era para no practicar el futbol pero la máxima autoridad en el encuentro decidió que si al comienzo del encuentro y el Peñarroya CF femenino con valentía otra vez demostraban sus jugadoras la entrega para afrontar el encuentro al final 0-0. Cogiendo un punto en la clasificación que la dejaría la segunda en la tabla de la Copa Diputación. Destacar la entrega del equipo y su comportamiento en el terreno de juego.

Crónica : Rafael Caballero

ALMEDINILLA - PEÑARROYA,Jornada 26 Regional Preferente Senior

ALMEDINILLA - 0
PEÑARROYA - 0

Almedinilla: Igner; Jesús (Mati, m.80), Hoyo, Curro, Javi, Cañada, Salva (Xelu, m.73), Nico, Farma, Grego y Julio (Buitre, m.65).

Peñarroya: Lolo; Julián, Ismael, Francisco, Toni, Durán (Manu, m.36), Tomás, Cipri, Alfonso (Julio, m.89), Tano y Cano.

Árbitro: Montenegro Rubiano. Amonestó a los locales Javi, Nico, Grego y Julio; así como a los visitantes Lolo, Francisco, Toni y Cipri. Expulsó con roja directa al local Nico (m.90).

 Encuentro con muy pocas ocasiones de peligro sobre ambas porterías. En el minuto 6 Alfonso chuta y bajo palos un defensa saca el esférico que se colaba dentro de la portería, primera ocasión para el Peñarroya que dispuso de alguna que otra ocasión para haberse adelantado en el marcador. Ya en el minuto 27 falta a favor del Peñarroya, y Toni de cabeza tras el saque de dicha falta a punto estuvo de adelantar a los suyos en el marcador. En el minuto 39 Lolo nueva incorporación del Peñarroya para cubrir la portería detendría un disparo suave de Nico, primera aproximación del Almedinilla. Con el cero a cero inicial llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Primera parte en la que ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego. Ya en la segunda mitad, concretamente en el minuto 54 Javi Cano gozaría de la ocasión más clara del encuentro, saque en largo del meta lolo que la defensa local no logra despejar y Javi Cano desde la frontal chuta pero el cancerbero repela el esférico cayéndole el rechace nuevamente a Javi Cano que con su derecha chuta pero el balón se marcharía a saque de esquina tras estrellarse en un contrario, ocasión clarísima de la que dispuso el peñarroya. En el minuto 63 contragolpe del Almedinilla que despeja finalmente la defensa visitante cuando un jugador local se plantó dentro del área, con Lolo fuera de su área, ya que había salido a cortar dicho contragolpe. Continuaba el marcador inicial de cero a cero, tenía más posesión el conjunto visitante, pero no chutaban a puerta. En el minuto 74 el Almedinilla nuevamente en un contragolpe a punto estuvo de poner el uno a cero en el marcador, el disparo final de Selu salió a la izquierda de la portería defendida por Lolo. Ya en el minuto 87 el peñarroya se quedaría con uno menos, tras la expulsión de Ismael por roja directa, en el 90 Nico dejaría a su equipo también con uno menos. Llegaríamos al final del encuentro con empate a cero.

UD SUR - RVO BELMEZANO,Jornada 26 Regional Preferente Senior

UD SUR – 1
RVO BELMEZANO - 2

UD Sur: Saco; Cano (Rafalillo,m.35), Víctor, Leiva, Fran, Cristian, Paco (David,m.65), Andrés, Cristóbal, Diego y Fran González.

Rvo Belmezano: Lalo; Ángel, García, Salvi, López, Vicente (Alamillo,m. 82), Gallego, Pedro, Leandro, Paquico y Edu (Carlos,m. 76).

Goles: 0-1 Paquico(m.43), 1-1 Cristian(m.50), 1-2 Gallego(m.62).

Árbitro: Ortiz González. Amonestó a los locales Cano y Rafalillo; así como a los visitantes Lalo, Pedro, Edu y Alamillo. Expulsó al visitante Leandro (m.90).

lunes, 18 de marzo de 2013

SAN SEBASTIAN - VILLANUEVA DEL REY,Jornada 22 Primera Provincial Senior Grupo 1

SAN SEBASTIAN – 0
CD VILLANUEVA DEL REY – 6

San Sebastián : Raúl, Ramírez (Nailar, m.46), Javi, Alfonso (Oscar, m.51), Castañón, Antonio, Angel, Rafa (Osuna, m.32), Edu, Castro, Espinosa.

C D Villanueva del Rey : Salva (Domingo, m.81), Jaime, Israel, Toni, Manu (Luis, m.61), Dani, Paquito (Felipe, m.75), Jairo (Damian, m.69), Vázquez, Zafra, Isma.

Arbitro : García Mondejar,amonestó por los locales a Raúl, Antonio, Osuna .

Goles : 0-1 Isma (m.2), 0-2 Vázquez (m.7), 0-3 Jairo (m.47), 0-4 Vázquez (54), 0-5 Isma (m.63), 0-6 Toni (m.68).

El club Villanueva del Rey disputaba en la matinal del domingo un partido intranscendente para la clasificación,pero para los jugadores eran un partido especial,porque después de los últimos encuentros disputados que se le escapo la victoria en el tiempo de prolongación,el equipo tenias ganas de conseguir la victoria y llego muy merecidamente.Desde el principio el equipo saldría muy enchufado en el desarrollo del juego y pronto abriría el marcador con el tanto obtenido por Isma en el minuto 2.Pero solo transcurrieron cinco minutos de juego y nuevamente el equipo visitante ampliaba la cuenta en su casillero,minuto 7 y Vázquez marcaba para el Villanueva.Con estos dos tempraneros goles el San Sebastián le costaba levantar el ánimo y esta primera parte se terminaría sin mayor peligro para el Villanueva del Rey que aun pudo ampliar mas la cuenta goleadora.Tras el paso por vestuarios el equipo visitante saldría con el mismo ímpetu que empezó la primera parte y tan solo se llevaba dos minutos de juego cuando vendría el 0-3 obra de Jairo.El Villanueva del Rey tras este tanto se fue a por la goleada y en el 54 Vázquez hacia el 0-4.El equipo del Guadiato seguía con la apisonadora y fruto de la insistencia de cara al marco defendido por Raúl vendrían dos goles más marcados por Isma y Toni.Victoria histórica para el Villanueva del Rey tras dos años en competición era la primera vez que conseguía el triunfo como visitante.A buen seguro será un revulsivo para seguir creciendo en la competición.

PEÑARROYA - LA RAMBLA,Jornada 22 Primera Provincial Cadete

PEÑARROYA – 1
LA RAMBLA – 1

Peñarroya : Tena, Moyano, Enrique, Pérez, Alejandro, Duran, David, Bejarano, Rafa, Del Rey, Cañabate.También jugaron : Angel, Arenas, Carlos, Marc, Luis Miguel.

La Rambla : Jiménez, Salamanca, Nicolas, José, Alberto, Bernardo, Domenech, Abad, Cabello, Sillero, Villegas.También jugaron : Castellanos, Lorenzo.

Arbitro : Conde Garcia.Amonestó por los locales a Alejandro(m.8), Enrique(m.73), Duran(m.74), Rafa(m.86), expulsó a Angel(m.88).Por los visitantes amonestó a Castellanos(m.89), al delegado Alfonso(m.76), expulsó por doble amonestacion a José(m.28 y 67).

Goles : 0-1 Cabello(m.21), 1-1 Carlos(m.71).

Tarde de domingo desapacible para la disputa de un encuentro complicado con uno de los equipos que encabeza la tabla. La asistencia de público fue muy baja debido al viento, que además complicó mucho el trabajo de las defensas. El partido se desarrolló con una gran intensidad por ambas partes, y aunque el Peñarroya fue superior a la Rambla no supo aprovechar las ocasiones. De hecho en la primera parte el Peñarroya tuvo unas tres ocasiones clarísimas de gol, pero la suerte no estuvo de su lado. Tanto es así, que a los veintiún minutos del inicio la Rambla inauguró el marcador con un balón colgado al borde del área del Peñarroya que la defensa no llegó a despejar y Cabello aprovecha para marcar. Con este resultado y un Peñarroya volcado en el ataque termina la primera parte. En el segundo tiempo el Peñarroya sale con la intención de ganar el encuentro. La Rambla sale de su campo con dificultad y juega al contragolpe, pero no generan peligro. En el minuto veintiuno saca de puerta el guardameta de la Rambla, pero no pega bien y un compañero en el centro del campo intenta devolver a la defensa. Del Rey corta el pase y le pasa a Carlos . Carlos ve adelantado al meta visitante y desde veinte metros fuera del área cuelga el balón directo a la malla empatando el partido. Desde este momento el Peñarroya ve que la Rambla no las tiene todas consigo y se lanza al ataque con multitud de jugadas que pusieron al visitante contra las cuerdas. Pero al final todo se queda como está. Bien está lo que bien acaba, aunque se nos quedó el sabor agridulce de que los tres puntos se podían haber quedado en casa.

Crónica : José Antonio Cañabate

domingo, 17 de marzo de 2013

ESPELEÑO - BRENES,Jornada 28 Andaluza Senior Grupo 2

ESPELEÑO – 2
BRENES - 0

Espeleño: Revuelta, Álvaro (Dani Lanza, m. 48), Monti, Antonio Carlos, Carrasco, Neftalí, Carlos (Porfi, m. 48), Pablo Padillo, Joky, Polonio, Dani Doñas.

Brenes: Johny, Carli, Taga (Carlos, m. 73), Arenal, Ernesto, Óscar, Genaro (Joselito, m. 31), Pío, Diego, Juanqui (Moi, m. 57), Sebas.

Arbitro: Rodríguez Bogarra ´´Granada´´. Amonestó por los locales a Carrasco, Polonio, Dani Doñas y Dani Lanza.Por los visitantes a Arenal, Ernesto y Sebas.

Goles: 1-0 Porfi(m.50), 2-0 Polonio(m. 86).

Municipal de Espiel 125 personas.

Victoria del Espeleño en un primer periodo muy igualado sobre todo a despropósitos, se notaba la posición en la clasificación de ambos conjuntos.Pudo adelantarse en el minuto 29 en el marcador el Espeleño por mediación del jugador local Dani Doñas que remataria un centro de Carlos,pero el cancerbero visitante bloca el esférico.Fue lo único con peligro sobre las áreas.Tras el paso por vestuarios el panorama cambiaria y el Espeleño si saldría dominador de la situación y fruto de ello en el minuto 50 Porfi remataba al fondo de las mallas un centro de Carrasco en banda derecha poniendo el 1-0 en el marcador.Con este tanto el Espeleño tranquilizo su juego y podía triangular mejor,pero llegaría nuevamente el nerviosismo en el minuto 66 ya que Antonio Carlos le eran penalizadas unas manos que se producían dentro del área,la pena máxima se encargaría de lanzarla por Diego y nunca mejor dicho parada por Revuelta que con gran parada detuvo el penalti ante la desolación visitante.Esta acción le sirvió de toque de atención a los jugadores de Mario Rojas para no bajar la guardia y que verían como en el minuto 86 suspiraban y aliviaban toda la presión del corto marcador hasta entonces,Polonio remata de certero cabezazo al fondo de las mallas a centro perfecto de Dani Lanza.Con este triunfo el Espeleño rompe una racha negativa de victorias no conseguidas y que le da moral para el próximo envite.

PEÑARROYA - MONTALBEÑO,Jornada 25 Regional Preferente Senior

PEÑARROYA – 1
MONTALBEÑO – 0

Peñarroya: Juanmi, Julián (Juve, m. 80), Fonfo (Javi Prat, m. 65), Francisco, Toni, Balsera, Javi Cano (Durán, m, 69),Cipri, Alfonso (Julio, min, 93), Tomás, Ismael.

Montalbeño: Román, Valerio, Toledano (Juan, m, 71), Miguelillo, Pedro (Emi, m, 45), Pimpín, Juan Castillo, Dani Espejo, Manolo, Tifa y Cristóbal (Ángel, m, 77).

Árbitro: Salcedo Garrido: Amonestó a los locales Juanmi, Balsera, Cipri, Durán y Javi Prat en doble ocasión por lo que fue expulsado en el 92: Y a los visitantes Pedro, Pimpín y Emi. 

Goles: 1-0 Alfonso (55).

El tanto de Alfonso en la segunda mitad hace que el Peñarroya salga de la zona de descenso, situándose por delante de Belmezano, Almedinilla y Montalbeño. Encuentro en el que el Peñarroya gozaría en la primera parte de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, la primera en el minuto 19, balón suelto dentro del área chuta Javi Cano el balón sale despejado y el remate final de Tomás lo saca bajo palos Miguelillo. En el minuto 29 Javi Cano chuta desde fuera del área saliendo el balón rozando el poste derecho de la portería defendida por Román. En el minuto 34 el Montalbeño gozaría de una clarísima ocasión, falta botada por Dani Espejo que es rechazada por Juanmi cayéndole el rechace a Dani que chuta pero el balón sale ligeramente por encima del travesaño, primera ocasión para el conjunto visitante. Ya en el minuto 40 Tomás solo ante el meta visitante chuta pero Román detiene el cuero. No daría para más esta primera parte. Primeros cuarenta y cinco minutos con dominio local. Ya en la segunda mitad, concretamente en el minuto 55 Alfonso pondría el uno a cero en el marcador, balón que mete Tomás entre líneas para Alfonso y este bate por bajo a Román, 1-0. Alegría por todo lo alto en el Municipal de Casas Blancas. En el minuto 61 Manolo a punto estuvo de poner las tablas en el marcador, finalmente su disparo raso no encontraría puerta. Seguía intentando el Montalbeño lograr la igualada. Ya en el minuto 72 Alfonso a punto estuvo de poner el dos a cero en el marcador, internada por banda derecha dribla a un central y con la izquierda chuta saliendo el balón a la izquierda del arco defendido por Román. Gran ocasión de la que dispuso el conjunto local para haber sentenciado el encuentro. De aquí al final el Montalbeño lo intentó, pero se toparía con un Peñarroya muy seguro atrás, Ya en el descuento, Javi Prat que había entrado en la segunda mitad, sería expulsado por doble amonestación. Con el marcador de uno a cero para los locales llegaríamos al final del encuentro. Tres puntos importantísimos para el Peñarroya que escala varios puestos en la clasificación.

 Crónica : Sergio Jurado

DON BOSCO - PEÑARROYA,Jornada 23 Segunda Provincial Infantil Grupo 1

DON BOSCO - 1
PEÑARROYA - 3

Don Bosco.- Brian, Juan Carlos, Manuel, Javier, Juan Muñoz, Alberto, Ismael, Hugo, Pablo, Montero y María. También jugaron.- Roberto, Alberto, Antonio, Francisco y José.

Peñarroya .- Domingo, Castillejo, Jorge, Juan Carlos, Rafa Luján, César, Luismi, Bejarano, Nevado, Miguel Ángel y Antonio. También jugaron.- Rafa Gómez, José Luis, Tapia, Félix y Pedro José.

Arbitro.- Ismael Moreno Herrera.

Goles : 0-1 Bejarano(m.27), 1-1 Montero(m.30), 1-2 Cesar(m.77), 1-3 Nevado(m.80).

Partido muy disputado en el Campo de Noreña entre los equipos de Don Bosco y Peñarroya Pueblonuevo. El primer gol pudo haber llegado antes, merced a las ocasiones de Luismi, Antonio y de Nevado, pero se hizo esperar hasta el minuto 27, en una jugada de estrategia, al sacar Nevado una falta en corto sobre Bejarano, que engancha un fuerte derechazo y que Brian no puede detener. Poco duro la alegría visitante, ya que en el saque de otra falta en el centro del campo, el balón cae a los pies de Montero que bate por bajo a Domingo, colocando el empate a uno en el marcador. Los primeros 20 minutos de la segunda parte, aunque territorialmente fueron dominados por el Peñarroya, la defensa del Don Bosco se sentía cómoda, gracias a la envergadura de sus dos centrales, que solventaban con facilidad todos los ataque visitantes. A partir del minuto 20, la lluvia espoleó al Peñarroya, que comenzó a crear muchas ocasiones de gol. Brian tuvo que emplearse a fondo para blocar bajo los palos, un buen disparo desde fuera del área de Rafa Luján, en el minuto 22. Minutos después, Félix mando un buen balón entre los centrales a Pedro José, que ante la salida de Brian cruzó el balón en exceso. Se veía venir el gol visitante, y llegó en el minuto 37, merced a un magnifico cabezazo de César a saque de esquina de Nevado. Y el definitivo 3 a 1 lo marcó Nevado, de fuerte disparo, después de recibir un muy buen pase de Antonio Gómez.

RVO BELMEZANO - CASTRO DEL RIO,Jornada 25 Regional Preferente Senior

RVO BELMEZANO – 0
CASTRO DEL RIO - 1

Rvo. Belmezano.- Lalo, Ángel, Moreno, Salvi, José Luís, Gabri (Leandro, m.40), Gallego, García, Puyi (Molina, m.70), Paquico, Edu

Castro del Río.- Ruso, Marmol (Salva, m.70), Oscar, Mosca, Vera, Márquez, Sergio, Cristóbal (Pifi, m.90), Gallo, Alex (Pepe, m.68), José Joaquín.

Árbitro.- Pérez Guerrero, amonestó a los locales Moreno, García y Gabri y a los visitantes Gallo, José Joaquín y Oscar. Expulsó con roja directa al local Molina (m.75) y por doble amonestación al visitante Márquez (m.85).

Goles: 0-1 Sergio (m.22).

martes, 12 de marzo de 2013

SUR FUNDACION CORDOBA - PEÑARROYA,Jornada 20 Tercera Provincial Benjamin Grupo 4

SUR FUNDACION CORDOBA – 0
PEÑARROYA - 7

Fundación Córdoba : Samuel, Salvador, Alfonso, Alvaro, Mario, Pablo, Gonzalo.También jugaron: Alejandro, Rubén, Javier, Angel .

Peñarroya cf : Omar, José Ramón, José María, Dani, Rubén, Miguel Angel, Fermín. También jugaron : Mariano, Angel, Zoilo, Jorge, Samuel .

Goles : 0-1 Miguel Angel(m.3), 0-2 Zoilo(m.12), 0-3 Dani de penalti(m.18), 0-4 Miguel Angel(m.36), 0-5 Dani(m.51), 0-6 Zoilo(m.55), 0-7 Dani(m.61).

Campeones, enhorabuena al equipo benjamín del Peñarroya c.f,nuestros pequeños se enfrentaba al filial del Córdoba ,Sur Fundación Córdoba,en el campo del Guadalquivir. Un partido complicado ya que el tiempo no acompañaba nada , una mañana muy lluviosa y el terreno de juego un poco encharcado, gran primer tiempo de ambos equipos, pero nuestros pequeños como siempre con un futbol de toque y precisión tenían el partido controlado desde el primer minuto hasta el último.El primer gol llega de un pase de Fermín que deja a Miguel Angel solo delante del portero y con un tiro cruzado hace el gol minuto 3. Con este gol el Peñarroya empezó a presionar con más intensidad y fruto de ello se consigue el segundo gol con un fuerte zapatazo de Mariano que el portero tiene que despeja y Zoilo atento solo tiene que empujar . y el tercero fue de penalti que transforma Dani, los nuestro tenían el control del partido ya que el filial del Córdoba,nos esperaban de su medio campo hacia atrás. El Peñarroya le daba igual como estaba el terreno de juego,es para ver cómo juegan estos niños,dan gusto verlos. Felicitar al portero del filial del Córdoba por los paradones que hizo durante el partido,un porterazo.Avanzaba la segunda parte, los rojillos empezaron muy bien y en el minuto 1 Miguel Angel con un gran tiro cruzado hace el 4 a 0 .De saque de esquina Dani con un excelente cabezazo minuto 15 nos coloca con 0 a 5 . El Peñarroya seguía creando peligro en la portería contraria. Zoilo una vez más oportuno hace el 0 a 6 de cabeza ,después de una buena parada del portero del filial del portero local,que era la pesadilla de nuestros delanteros, por su buenas actuaciones,se produce una gran circulación de balón de los nuestros,Miguel Angel recibe un pase de Dani y con un espectacular tiro desde fuera del área hace un bonito gol minuto 26. Enhorabuena por esta victoria y por conquistar el título de campeones de benjamines,grupo IV Tercera Provincial. Aúpa Peñarroya ,inmejorable tenporada llevan estos niños , 20 partidos jugados y 20 ganados.El sábado a las 13 h esperamos el apoyo de todos los aficionados del Peñarroya cf , para festejar la temporada y la conquista del título de benjamines, estos niños se merecen todo vuestro apoyo. Sábado en casasblancas contra el Seneca .Campeones, campeones. campeones

Crónica : Mariano Gómez

lunes, 11 de marzo de 2013

PEÑA ROCIERA - ESPELEÑO,Jornada 27 Andaluza Senior Grupo 2

PEÑA ROCIERA - 3
ESPELEÑO - 0

Peña Rociera: Ribas; Miguelillo, Julio, Álex (Villalón, m.69), Manolo, Marco, Celes (Jorge, m.80), Joni, Gordi (Juan Carlos, m.64), Vázquez (Antón, m.75), Barros.

Espeleño: Revuelta; Koeman, Monti, Antonio Carlos, Neftalí, Ángel Castellanos (Carlos, m.66),Antolín, Joki, Carrasco, Dani Lanza (Manu Leal, m.73), Porfi (Dani Doñas, m.59).

Árbitro: Hidalgo Márquez (Huelva). Amonestó a los locales Álex, Celes, Gordi y Jorge; así como a los visitantes Neftalí y Antolín.

Goles: 1-0 (m.15) Manolo. 2-0 (m.45) Joni, de penalti. 3-0 (m.83) Juan Carlos.

Nueva derrota del Espeleño que lo deja en el mismo lugar en la clasificación,pero empatado a puntos con el Paradas que sumó un punto en la jornada de hoy.Al cuarto de hora del comienzo del encuentro ya figuraba en el marcador el 1-0 para los locales que ponía sentido al dominio inicial de la Rociera.Lo intentaría de aquí al final el Espeleño pero sin suerte de cara a mover su casillero en estos primeros 45 minutos,pero lo que si se movería seria el marcador a favor del equipo local al transformar un penalti al filo del tiempo reglamentario Joni.Tras el paso por vestuarios poco cambio el juego desarrollado por ambos equipos con respecto al primer periodo y solo la modificación del tanteo final fue la única variante en los segundos 45 minutos ya que Juan Carlos en el 83 ponía el definitivo 3-0.

PEÑARROYA - LOS CALIFAS,Jornada 22 Segunda Provincial Infantil Grupo 1

PEÑARROYA - 4
LOS CALIFAS - 1

Peñarroya .- Julio, Tapia, Javier Castillejo, Juan Carlos, Rafa Luján, Javier Bejarano, Nevado, Miguel Ángel, César, Luismi, y Antonio Gómez. También jugaron.- Michel, Rafa Gómez, Félix, Pedro José y Vladimir.

Los Califas.- Miguel, Jesús, Juan, Carlos, Antonio Marcos Sergio, Alberto Crespo, Juan, Fernando, Alberto Muñoz y Antonio Ureña. También jugaron.- Francisco.

Arbitro.- Pedro Benítez Lara.

Goles : 1-0 César(m.34), 2-0 Nevado(m.57), 2-1 Fernando(m.61), 3-1 César(m.62), 4-1 Nevado(m.68). 

Buen partido disputado en la mañana de sábado en el campo de Casas Blancas entre los equipos de Peñarroya Pueblonuevo y Los Califas. El dominio del juego en este primer tiempo fue total por parte del equipo local, que dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se encontró con un portero visitante que realizo su trabajo casi a la perfección. En el minuto 26, en un buen contraataque llevado por Antonio Gómez, asiste a Rafa Gómez y su disparo desde el borde del área es desviado a cornel por Miguel. Cinco minutos después es Nevado el que después de recuperar un balón en el centro del campo, profundiza sobre Antonio Gómez que se presenta solo ante Miguel pero no puede batirlo. Un minuto después, Nevado gana la línea de fondo, saca el balón hacia atrás sobre Antonio Gómez que tira a puerta , rechazando el portero, el balón le cae a los pies a Félix que dispara a puerta y el balón se pasea por el área, sin encontrar rematador, después de desviarlo el portero. Se veía venir el gol local, y este llegó, en el minuto 34 en un saque de esquina botado por Nevado y rematado espectacularmente de cabeza por César. De aquí al final de la primera parte el marcador no se movió y no fue por falta de ocasiones. La segunda parte comenzó como viene siendo habitual , cediendo terreno el Peñarroya y dándole la posesión del balón al equipo contrario, que dispusieron de una buena ocasión en el minuto 46, al realizar dos buenas paredes los jugadores Sergio y Jesús, disparando este último a puerta y teniendo que emplearse a fondo Julio para detener el balón. En el minuto 57, Nevado, recibe un balón en el medio campo, y va sorteando a todos los jugadores que le salen al paso, y una vez en las inmediaciones del área dispara cruzado batiendo a Miguel. Los Califas acortaron distancias por mediación de Fernando, en el minuto 61, que recibió un balón en el punto de penalti y logró batir por bajo a Julio. Poco le duró la alegría al equipo visitante, ya que un minuto después, en una jugada de estrategia , en el saque de un cornel, César desvía a gol un buen disparo de Félix. A partir de ahí la cosa cambió, y el Peñarroya adelantó un poco más sus líneas, comenzó a tener otra vez el dominio del juego y a crear ocasiones de gol. En el minuto 68, en uno de los pocos acercamientos de los visitantes al área de Julio , la defensa del Peñarroya, despejó con contundencia el balón llegando a las inmediaciones del área contraria, sin aparente peligro, pero en un detalle de picardía, Nevado presionó y se adelantó a los defensas y al portero visitante y elevó el balón sobre este, consiguiendo el definitivo 4 a 1.Resultado justo a favor del Peñarroya, que realizó un buen partido, sin desmerecer al equipo contrario que aunque se vio superado durante muchos minutos no bajó los brazos en ningún momento.

FORMACIONES Y JUGADAS

SUR - PEÑARROYA,Jornada 24 Regional Preferente Senior

SUR – 4
PEÑARROYA – 1

Sur: Chico, Victor, luis, David, Fran, Leiva (Cristobal, m. 61), Adel (Paco, m. 56), Andrés, Cano, Rafalillo, Fran.

Peñarroya: Luismi (Juanmi, m. 45) Toni, Fonfo (Javi Prat, m. 45), Francisco (Exposito, m. 77), Raúl Alcalde, Peñalta, Juve (Alfonso, m. 45), Balsera, Durán (Julio, m. 75), Tomás, Ismael.

Árbitro: Sergio Arribas: Amonestó a los locales Leiva y Cristóbal; Y a los visitantes Durán y Peñalta, este último en doble ocasión por lo sería expulsado (m.66).

Goles: 1-0 David (m.13), 2-0 Rafalillo (m.29), 3-0 Rafalillo (m.46), 3-1 Alfonso (m.64), 4-1 Fran (m.84). 

El Peñarroya vuelve adentrarse en la zona de descenso tras la goleada recibida en el Sur, 4-1. Tras la victoria del Priego en Villa del Río por un tanto a dos, los puestos de descenso ahora mismo son ocupados por el Castro del Río, Aguilarense, Peñarroya y Almedinilla que sucumbió ante La Voz. Daba comienzo el encuentro con un conjunto local muy peleón y que desde el primer minuto de juego fue a por el partido, en el minuto 8 ya dispusieron de la primera ocasión, Fonfo bajo palos evitaría lo que hubiese sido el uno a cero. En el minuto 12 fue el Peñarroya el que tuvo en sus manos el gol, balón en largo de Juve para Tomás, pero su disparo cruzado saldría fuera. Un minuto después falta en banda derecha a favor del Sur, y David libre de marca en el punto de penalti remata a placer para establecer el uno a cero en el marcador, fallo garrafal de la defensa visitante. Partido con poco juego, abusando en la mayoría de balones en largo. En el minuto 29 balón en largo para Rafalillo que se planta solo ante Luismi y pone el dos a cero en el marcador. Se le ponía el marcador muy cuesta arriba a un Peñarroya que estaba desaparecido del encuentro. Ya en el minuto 44 Fran a punto estuvo de hacer el tercero para los suyos, mano a mano ante el meta visitante pero su disparo se marcharía fuera. Con el marcador de dos a cero llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por los vestuarios Antonio Jesús haría tres cambios, daría entrada a Javi Prat, Juanmi y Alfonso suplente en el día de hoy por decisión técnica, sustituyendo a Fonfo, Luismi y Juve. Nada más comenzar la segunda parte, Rafalillo pondría el tres a cero en el marcador, se cuela entre la defensa por velocidad y bate a Juanmi por bajo, 3-0. Duro castigo para los visitantes. En el minuto 64 Alfonso que entró en la segunda mitad acortaría distancias en el marcador, balón que recibe en banda izquierda tras un buen pase de Peñalta, gran escapada del delantero Peñarriblense que se planta ante el meta local y establece el tres a uno en el marcador. Dos minutos después Peñalta recibe la segunda cartulina amarilla del encuentro, por lo que sería expulsado, y este ante el enfado por la expulsión le lanza el balón a la cara al árbitro. Mal gesto del jugador del Peñarroya. Continuaba el partido con el Peñarroya con un hombre menos. Ya en el minuto 84 Fran solo ante Juanmi haría el cuatro a uno definitivo. Con este marcador llegaríamos al final del encuentro. Derrota que deja al Peñarroya en zona de descenso cuando quedan solo seis jornadas. Crónica : Sergio Jurado

POZOALBENSE B - PEÑARROYA,Copa Diputación Femenino Futbol-7

POZOALBENSE B.- 1
PEÑARROYA – 1

Pozoalbense B : Ana, Eva, María, Fernández, Soraya, Catalina, Leal, Andrea, Ana, Perea, López, Sandra, Entrenador: Juan Estudillo

Peñarroya CF : Carmen Hernica, Miriam Cabello, Melodi Arias, María Beregena, Claudia González, Verónica Cubero, Lorena Gallardo, Alba González, Entrenador : Rafael Caballero.

Arbitro: Rafael David Muñoz Cámara.

El Peñarroya CF se coloca en la segunda posición en la Liga de la Copa Diputación tras obtener el empate en Pozoblanco. Tarde lluviosa y mucho viento tuvieron que combatir las jugadoras de ambos equipos. Muy equilibrado el partido en la primera mitad aunque 1-0 sería el resultado. La segunda mitad totalmente distinta el Peñarroya marca un Gol pase de Verónica a Lorena y esta introduce muy hábil el balón en portería. Nuevamente la cancerbera del Pozoblanco en dos ocasiones saca el balón de la portería y nuevamente dos rechaces al poste por parte de Carmen . En definitivo mucho esfuerzo los dos equipos. Dar la enhorabuena al equipo femenino nuevamente por su entrega hasta el final y su buen comportamiento en el terreno de juego.

FORMACION PEÑARROYA

sábado, 9 de marzo de 2013

ALCOLEA - RVO BELMEZANO,Jornada 24 Regional Preferente Senior

ALCOLEA – 2
RVO BELMEZANO – 2

Alcolea: César; Montenegro (Fran, m.61), José, Carlos, Vicente, Álvaro, Jaime (Dani, m.72), Linares, Merlo, Andrés (Chechu, m.64),Carlitos (Paquito, m.80).

Rvo Belmezano: Lalo, Jódar, Salvi, Ángel, José Luis, García, Pacoví, Gallego (Molina, m.49), Castillejo, Paquico y Edu (Gabri, m.72)

Árbitro: Martínez Cosano. Amonestó a los locales Álvaro y Dani; así como a los visitantes Puyi y Gabri. Expulsó al visitante Pacoví (m.15) y al local Barbecho (m.89, en banquillo).

Goles: 1-0 (m.1) Jaime. 2-0 (m.70) Chechu. 2-1 (m.76) Paquico. 2-2 (m.89) Paquico, de penalti

Reparto de puntos en un partido que levantó el Recre en los últimos 15 minutos de juego del encuentro y con un jugador menos durante los 75 minutos restantes. Empezaría el encuentro con dominio local y todo gracias al tempranero gol en el minuto 1 de juego materializado por Jaime.Este tanto dejo algo frio al Recre que en el minuto 15 de juego vería como el encuentro tomaba un cariz muy negativo para sus intereses al ser expulsado Pacovi,con todo lo sucedido hasta entonces hacia presagiar lo peor para los chicos de Graciano Obrero,ya que mucha era la ventaja obtenida por Alcolea en estos compases del encuentro.Pero se llegaría al descanso con el único tanto conseguido al principio del partido sorprendentemente.Tras el paso por vestuarios cuando mejor imagen estaba dando el Recre,que se atrevía con un jugador menos en poner en serios apuros al equipo local,recibiría un jarro de agua fría ya que en el minuto 70 recibía el segundo tanto en contra marcado por Chechu.Demasiada ventaja cobrada por el Alcolea para que el Recre pudiese acortar distancias en el marcador.No se daría por vencido el equipo visitante a pesar de contar con una desventaja de dos goles en el marcador y con uno menos sobre el terreno de juego,fruto de su constancia en el minuto 76 acortaría diferencia en el marcador con un gol conseguido por Paquico,pero no quedaría la cosa ahí , ya que en el 89 nuevamente Paquico ponía la alegría en los jugadores del Recre a transformar un penalti.Con este tanto se llegaría a la conclusión de un encuentro,que mas que un empate.lo mejor del resultado es la fuerte carga de motivación que se traen los jugadores del Recre de cara al próximo encuentro,tras verse en una adversidades difícil de superar y que al final consiguieron ese punto que sabe a gloria.

martes, 5 de marzo de 2013

PEÑARROYA - ALCAZAR,Jornada 19 Tercera Provincial Benjamin Grupo 4

PEÑARROYA – 10
ALCAZAR - 0

Peñarroya cf :Omar, Manuel Paz, Angel, Dani, Miguel Angel, José María, Mariano. También jugaron : José Ramón, Jorge, Samuel, Osuna y Fermín

Alcázar : no ha sido facilitada la alineación.

Ya queda poco para saborear el titulo de campeón benjamines grupo IV. el Peñarroya gano 10 a 0 al Alcázar en Casas blanca, donde el sol brillo la excelente actuación de los dos equipos y del árbitro, el partido no podría empezar de la mejor manera , ya que a los 7 segundo Miguel Angel roba el balón a la defensa visitante y con un tiro colocado hace el primer gol.El Peñarroya salió con la formación de siempre 2-3-1-. con su estilo de juego y toque de balón , y espíritu de lucha y garra.Minuto 10 llega el segundo gol del Peñarroya , Mariano que fue más listo que la defensa del Alcázar , roba el balón y tira al gol con exterior del pie, el control de juego lo tenía el Peñarroya ,haciendo circular muy bien el balón entre todos los jugadores del campo, se veía venir más goles más tarde o temprano , una buena jugada de Dani que hace el pase a Miguel Angel , que se queda solo con el portero y hace el tercer gol minuto 14, el Alcázar no conseguía salir de su campo y cuando salía los jugadores del Peñarroya que estaban bien replegado . robaban el balón y salían rápidos en contra, así llego el cuarto gol una excelente contra del Peñarroya por la banda izquierda ,Miguel que mete un pase a Osuna y este oportuno hace el gol minuto 20. Los del Alcázar no podían hacer nada contra el poderío de los atacantes del Peñarroya . con buena circulación del balón llega el quinto gol , a través de José María en un tiro de volea a pase de Fermín. El Peñarroya seguía creando peligro en la portería contraria,Dani con una jugada individual hace el sexto gol,con un tiro potente fuera de área a toda la escuadra. así llegamos a final de la primera parte con un 6-0 a favor del Peñarroya . En la segunda parte el Peñarroya bajo el pie del acelerador,pero siguió dominando el partido,en una nueva llegada por la banda Osuna oportuno hace el 7-a 0 minuto 30 a pase de Miguel Angel, que por la banda tenía la defensa del Alcázar desquiciada,para mi el gol más bonito del partido lo metió el defensa Angel del centro del campo con un espectacular tiro de primera a toda la escuadra minuto 31,se hace el 8 a 0.En un error defensivo del Alcázar José María aprovecha para hacer 9 a 0 minuto 53 .El último gol llego a través de una buena jugada de Jorge pegada en banda que hace un centro perfecto y Dani de cabeza hace el gol minuto 59 , una alegría mas para nuestra afición ,magnifica liga que están haciendo los benjamines del Peñarroya de momento 19 partidos y 19 victorias ,este sábado contra el Sur fundación Córdoba , podemos ser campeones de liga enhorabuena chavales.

Crónica : Mariano Gómez.

FORMACIONES

PEÑARROYA - SENECA,Jornada 20 Primera Provincial Cadete

PEÑARROYA – 2
SENECA – 1

Peñarroya : Tena, Moyano, Cañabate, Pérez, Llamas, Duran, Rafa, Bejarano, Del Rey, Cañera, Carlos.También jugaron : Marc, Dierych, Castillejo, David, Luis Miguel.

Seneca : Castro, Jesús, Tomás, Cristian, Moreno, Gómez, Sergio, Rubén, Nieto, Vacas, Bravo.También jugaron : Nevado, Manuel, Roldán, León, Rafael.

Arbitro : Carmona Domenech,amonestó por los locales a Moyano, Durán, Rafa y Cañera.Por los visitantes a Roldán.

Goles : 1-0 Del Rey(m.47), 1-1 Nieto(m.60), 2-1 Castillejo(m.87). 

Esta jornada el reto es importante, recuperar puntos para evitar el descenso. Pero nos enfrentamos a un equipo de la cabeza de la clasificación, cuyo juego suele ser muy ordenado desde el inicio hasta el fin del encuentro, por lo que los augurios no son buenos. El Atlético Séneca es un referente en esta competición y ganarle no iba a ser fácil. El encuentro comenzó a la hora prevista, y desde el inicio se juega con soltura, por lo que las defensas se emplean a fondo. En el centro del campo se trabajaba para crear constantemente una nueva jugada con la que conseguir adelantar al rival en el marcador. Pero, parece el día adecuado, para mostrar como una defensa bien coordinada con el medio campo, muy atenta y con un gran empeño en no dejar pasar ni el aire, es la base fundamental de cualquier equipo. Los porteros trabajan puntualmente, pero con gran acierto por ambos bandos también. Las delanteras lo intentan sin descanso, pero no llegan a conseguir el preciado gol. En estas condiciones se desarrolló el encuentro, y terminó la primera parte del partido. La segunda mitad fue igual de movida, pero sin la sequía goleadora. En el minuto dos de la segunda parte, Del Rey recibió en el medio campo un balón recuperado por Durán. Del Rey intentó un autopase ante la oposición de dos contrarios, un defensa visitante intenta cortar la jugada pero terminó cediendo el balón a Del Rey. Este, incluso con la oposición de otro defensa, se internó en el área contraria por su banda derecha mientras el portero visitante no sale intentando cubrir el primer palo, ocasión que aprovecha Del Rey para tirar al centro de la portería y adelantar al Peñarroya. En el minuto sesenta empató el Séneca el encuentro con un pase largo al borde del área local hasta dónde llegaron el delantero del Séneca Nieto, la defensa y el portero del Peñarroya. La fatalidad hizo que defensa y portero no se entendieran aprovechando la situación Nieto, que batió la portería e igualó el encuentro. Desde este momento hasta el final el encuentro fue un ir y venir intentado el desempate, pero sin perder la cordura, es decir, con las líneas bien situadas en el campo, con muchísima intensidad y sin agresividad por ambas partes. El último gol del encuentro se produjo a tres minutos del final del encuentro. Del Rey recibió, de saque de banda, en el borde izquierdo del área entre varios defensores. A trompicones salió del embrollo hacia el área pequeña encarando al portero, un jugador del Séneca le hace penalti y Del Rey cae al suelo. Sorprendentemente el colegiado no pitó nada, Del Rey se recompuso y lanzó un pase al segundo palo hasta dónde llegaba Castillejo para llevar el balón a la red y poner el marcador a favor del Peñarroya. Con este resultado terminó el enfrentamiento. Este encuentro fue un ejemplo de buen hacer, esfuerzo colectivo, anticipación, y un muy largo etcétera de virtudes que ponen de manifiesto, una vez más, que si el equipo quiere puede ganar a cualquier equipo de la categoría.

Crónica : José Antonio Cañabate


FORMACIONES

lunes, 4 de marzo de 2013

PEÑARROYA - HINOJOSA,Copa Diputación Futbol-7 Femenino

PEÑARROYA – 4
HINOJOSA - 2

Peñarroya CF: Laura Gelado, Romina-Guilia Pasca, Melodi Arias, Carmen Hernica, Verónica Cubero, Mariajose Noguero, Miriam Cabello.También jugaron : Bárbara Beregena, Lorena Gallardo, Claudia González, Alba González. Entrenador: Rafael Caballero

Hinojosa CF : María, Mónica, Lidia, Cristina, Elisa, Raquel,Saray.También jugaron : Micaela, Judith, Beatriz. Entrenador: Manuel Marrufo.

El equipo femenino saca la entrega de todas sus jugadoras aun perdiendo en la primera mitad llegando al descanso con un 0-2 . Que bien plantado en el centro y en defensa supo encajar 2 goles al Peñarroya. Momento de calma y buen comportamiento en el rectángulo de juego pero el Peñarroya otra vez mas tiro de esa confianza de todas sus jugadoras y un denominador común mas velocidad puesto que solo había un camino, ganar, ganar y otra vez ganar en 30 min así se hizo las jugadas con Mariajose Naguero con pases de Lorena y Carmen 2-2 min 10. No valía el empate, Melodi junto a Bárbara y Laura dominaban la defensa en el Peñarroya junto al desgaste que impuso Romina, Verónica y Alba dieron su fruto. Gol de Carmen Hernica que posiblemente será el mejor Gol del campeonato, falta desde el medio del campo y a dentro 3-2 el Peñarroya dejaba el infierno y estaba en la gloria y quería mas en 15 min restantes. Chut al palo izquierdo y chut al palo derecho min 19 sin fortuna. El Hinojosa no podía y no pudo. La cancerbera Claudia González hace un lanzamiento desde el área donde Vero saca un Córner en un rechace sacando Lorena el córner y Miriam muy hábil mete el balón dentro de la portería LA PARROQUIA ESTALLA Y 4-2. Impresionante una vez más la entrega de todas las jugadoras del Peñarroya CF destacando su disciplina y comportamiento en el terreno de juego.

Crónica : Rafael Caballero

FRAY ALBINO - PEÑARROYA,Jornada 21 Segunda Provincial Infantil Grupo 1

FRAY ALBINO - 2
PEÑARROYA - 2

Fray Albino.- Rafael Jesús, Eduardo, Álvaro, Rafael Mora, Mario Povedano, Alejandro Moreno, Enrique, Alejandro Pizarro, Rafael Rísquez, Javier Pedrajas y Christian. También jugaron.- Mario Romero, Pedro Gómez, Carlos, Manuel y Javier Quero.

Peñarroya .- Julio, Tapia, Javier Castillejo, Juan Carlos, Rafa Luján, Víctor Nevado, Miguel Ángel, Antonio Gómez, Javier Bejarano, Luismi y César. También jugaron.- José Luis, Jorge, Pedro José y Félix.

Arbitro.- Martínez López.

Goles : 0-1 Antonio Gomez(m.12), 1-1 Javier Pedrajas(m.15), 2-1 Mario Povedano(m.32), 2-2 Cesar(m.67).

Buen partido jugado en el campo de San Eulogio, entre los equipos de Fray Albino y Peñarroya Pueblonuevo. Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre los dos equipos; al Peñarroya le costó algo adaptarse el juego en un campo de albero, pero pronto se puso el marcador de cara, en el minuto 12, al conseguir Antonio Gómez cruzar el balón al fondo de la portería local ante la salida de Rafael Jesús, después de recibir un buen pase de Víctor Nevado. Poco duro la alegría visitante, porque en el minuto 15, en un saque de esquina, un mal entendimiento entre Julio y un defensor hace que Javier Pedrajas solo tenga que empujar el balón al fondo de las mallas. Ninguno de los dos equipos acertaba a llegar con peligro a las áreas, dominando siempre las defensas a los atacantes. En el minuto 33 un balón jugado en horizontal por Juan Carlos, es cortado por Mario Povedano que se interna en el área y bate por bajo a Julio, adelantando a los locales. Un minuto después es Manuel el que corta un balón en las inmediaciones del área del Peñarroya y su disparo lo envía Julio magistralmente a cornel. La segunda parte comenzó como casi siempre, cediendo terreno el Peñarroya , aunque también empujó lo suyo el Fray Albino. A los 6 minutos de iniciada esta segunda mitad, tuvo su oportunidad Manuel, que se internó por banda derecha, ganó el área y su disparo lo detuvo perfectamente Julio. A partir del minuto 55, la cosa cambió, y el Peñarroya empezó a empujar y a tener más la pelota, fruto quizás de la frescura de los jugadores que se incorporaron al juego, aunque los locales se encontraban cómodos en defensa, fueron cediendo terreno a los visitantes. En el minuto 67, Luismi cortó un balón en la línea de tres cuartos, asistió a César, que se interna en el área y cruza el balón al fondo de la portería, lejos del alcance de Rafael Jesús, poniendo en el marcador el empate a dos. En el minuto 71, el colegiado decreta libre indirecto dentro del área local, por una cesión al portero, Luismi saca en corto y Víctor Nevado dispara a puerta, realizando Rafael Jesús una magnifica intervención. De aquí al final, el marcador no se movió, aunque el Peñarroya dispuso de varias ocasiones que fueron solventadas con eficacia por el meta local.

 FORMACIONES

domingo, 3 de marzo de 2013

PEÑARROYA - CASTRO DEL RIO,Jornada 23 Regional Preferente Senior

PEÑARROYA – 2
CASTRO DEL RIO – 0

Peñarroya: Luismi, Julián, Fonfo, Francisco, Toni (Raúl Alcalde, m.92), Raúl Balsera, Javi Cano (Juve, m.73), Peñalta, Alfonso (Julio, m.78), Tomás e Ismael.

Castro del Río: Pelusa, Juan, Luis, Mosca, Vera, Márquez, Recio, Salva (Chifla, m. 56), Gallo (Paco, m. 77), David (Sergio, m. 63) y Joaquín.

Árbitro: Pérez Guerrero: Amonestó a los locales Julián y Tomás; Y a los visitantes Recio y Sergio. 

Goles: 1-0 Alfonso (m.17), 2-0 Julio (m.91).

Sufrida victoria la que cosechó el Peñarroya en la matinal del domingo frente al Castro del Río por dos tantos a cero. Los goles fueron obra de Alfonso y Julio. Con esta victoria el Peñarroya sale de los puestos de descenso con 23 puntos los mismos que el Almedinilla que es el que marca la zona de descenso. Daba comienzo el encuentro y en el minuto 5 Polonio de cabeza tuvo la primera ocasión del encuentro, su remate de cabeza se marcharía fuera. No acababan de asentarse ambos conjuntos en el encuentro. Ya en el minuto 17 jugada de Ismael por la izquierda, deja para Tomás que ve la entrada de Alfonso por su derecha y este último tras un gran golpeo manda el balón al fondo de las mallas, 0-1. Se ponían por delante los locales en el marcador. En el minuto 26 Tomás a la salida de un córner remata de cabeza estrellándose el balón en un contrario, finalmente el esférico saldría por línea de fondo. Tan solo dos minutos después el Castro del Río gozaría de su primera ocasión, balón que sale rechazado y David desde 30 metros chuta saliendo el esférico por encima del travesaño. Ya en el minuto 41 Alfonso a punto estuvo de poner el segundo tanto en el marcador, balón que recibe dentro del área y tras resolverse dispara saliendo el balón rozando la base del póster de la portería defendida por Pelusa. Con el marcador de uno a cero llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por los vestuarios el partido no cambiaría mucho, encuentro soso y aburrido. En el minuto 47 Balsera bota una falta cerca del córner el esférico se envenena y a punto estuvo de acabar en el fondo de la red. Segundos después Balsera centra desde la derecha y Toni remata de cabeza saliendo el balón por encima del larguero. Ya en el minuto 63 Joaquín dentro del área se cuela entre los dos centrales y a punto estuvo de batir a Luismi, gran ocasión para el conjunto visitante. Dos minutos después Gallo bota una falta y Luismi tiene que sacar los puños para despejar el esférico. En el minuto 71 Buena jugada por la izquierda de Tomás que deja para Alfonso y este último con todo a favor manda el balón fuera, gran ocasión la que tuvo el Peñarroya para haber sentenciado el encuentro. En el minuto 74 Juve dentro del área chuta con la izquierda y el balón sale muy desviado, nueva ocasión para el Peñarroya que veía como pasaban los minutos y el marcador seguía peligrando con ese uno a cero que a nadie le traía tranquilidad. Llegaríamos al minuto 90 de partido donde Tomás dispuso de la ocasión más clara del partido, solo ante el portero al que dribla y con todo a favor para marcar la manda fuera. Ya en el minuto jugada de Juve dentro del área deja para Julio y este bate por bajo a Pelusa, 0-2. Al fin llegaría el gol de la tranquilidad, ya en el 94 Luis se planta solo ante Luismi pero este muy atento bloca sin problemas el esférico. No daría para más el encuentro. Tres valiosos puntos que se quedan en Casas Blancas. Con esta victoria el conjunto de Antonio Jesús sale de los puestos de descenso.

Crónica : Sergio Jurado

ESPELEÑO - CASTILLEJA,Jornada 26 Andaluza Senior Grupo 2

ESPELEÑO - 0
CASTILLEJA - 1

Espeleño: Revuelta; Álvaro Redondo (Joki), Monti, Antonio Carlos, Carrasco, Pablo Padillo, Ángel Castellanos, Antolín, Dani Doñas (Dani Lanza), Polonio y Porfi.

Castilleja: Jesús; Dani, Quino, Quique, Miguel Ángel, Rafa López, Pastore (Juárez), Relaño, Lolo (Jacinto),Carlos y Martín.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Granada). Amonestó a los locales Álvaro Redondo, Antolín, Polonio y Pablo Padillo; y a los visitantes Pastore y Relaño.

Gol: 0-1 (30) Lolo.

Los males del Espeleño no parecen haber tenido remedio con la salida de José Román del banquillo, de modo que el equipo del Valle del Guadiato volvió a sufrir una nueva derrota, esta a manos del Castilleja, que lo deja a un solo punto de los puestos de descenso. El primer tiempo fue igualado, con escasas ocasiones de gol en ambas porterías, de modo que el único tanto llegaría como consecuencia de un penalti, que transformó Lolo. Tras el descanso, el Espeleño dominó más, y tuvo alguna ocasión clara para marcar, pero como ya viene siendo habitual, está peleado con la meta contraria, como más reseñables están un remate de Antolín, en la frontal del área pequeña y un corner botado por Dani Lanza, que remató Polonio, pero el portero visitante abortó el tanto. Ahora toca levantarse e intentar sumar en una pista tan complicada como la de la Peña Rociera.

RVO BELMEZANO - CIUDAD DE LUCENA,Jornada 23 Regional Preferente Senior

RVO BELMEZANO - 2
CIUDAD DE LUCENA - 7

Rvo. Belmezano.- Víctor, Ángel, Moreno, Gallego, Leandro (José Luís, 27), Gabri, Pacovi, Alamillo (Iván, 50), Jódar, Paquico, Puyi (Molina, 66)

Ciudad de Lucena.- Budía (Calvo, 78), Lillo (Mingo, 75), Jordi, Cordobilla, Comino, Cuadra (Valverde, 78), Ezequiel, Cisco, Gordón, Juanru, Ruano (Jalao, 65)

Árbitro.- Conde García, amonestó a Moreno y Cordobilla.

Goles: 0-1 (27).- Gordón. 1-1 (32).- Moreno. 1-2 (37).- Cisco. 1-3 (50).- Cisco. 1-4 (60).- Gordón 1-5 (76).- Gordón 2-5 (83).- Molina 2-6 (88).- Ezquiel 2-7 (90).- Ezequiel.