jueves, 30 de agosto de 2012

REPRESENTACIÓN DE JUGADORES DE LA COMARCA DEL GUADIATO

Este fin de semana comienza la competición en la categoría juvenil a nivel Regional y Nacional.La comarca del Guadiato estará representada esta temporada 2012-2013 por varios jugadores de los municipios de Espiel,Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo,estos jugadores disputaran la competición en las filas del Córdoba , Séneca,como también en el Sevilla.La relación es la siguiente:

DIVISION DE HONOR GRUPO 4: Categoría en la que participaran tres jugadores,dos de ellos de la localidad de Espiel,estos son Aguayo y Jaime siendo el primero un jugador que ocupa la demarcación de defensa y el segundo la de portero.Jaime ya participo la temporada pasada en las filas de Don Bosco en Liga Nacional Juvenil en el grupo 14 donde debutaría a mediados de temporada con el equipo de la capital,en esta lo hará en el Séneca siendo jugador de tercer año.Aguayo será su debut  en este nivel,no ha pasado antes por Liga Nacional ya que las temporadas primera y segunda de juvenil ,las compitió con el Espeleño B en primera Provincial Senior.Esta temporada al igual que su paisano Jaime, participará en el Séneca.El tercer jugador que participara en División de Honor será Juan José Del Rio Mera´Juanjo´natural de la localidad de Peñarroya Pueblonuevo,jugador que ya participo en las dos anteriores temporadas en la categoría de Liga Nacional juvenil con el Córdoba y esta que es su tercera temporada por tanto la última de juvenil, volverá a defender la elástica del Córdoba  en la demarcación de delantero.

JUAN JOSE ´JUANJO´ - CORDOBA CF DIVISION DE HONOR





















AGUAYO - SENECA CF DIVISION DE HONOR






















JAIME - SENECA CF DIVISION DE HONOR















LIGA NACIONAL GRUPO 14 : Categoría en la que participaran dos jugadores,el primero Nané García lo hará en las filas del Sevilla siendo jugador de primer año de juvenil,la pasada temporada ya jugo en la categoría Cadete del mismo club,natural de Belmez,su demarcación es la de delantero.El segundo será Raúl Hidalgo juvenil de segundo año y natural de Peñarroya Pueblonuevo que competirá con el Córdoba,siendo esta su primera temporada de competición en este nivel,ya que el año pasado jugaría con el Peñarroya juvenil,ocupa la demarcación de lateral derecho.




NANE - SEVILLA CF LIGA NACIONAL
.
















RAUL HIDALGO - CORDOBA CF LIGA NACIONAL





















A todos ellos mucha suerte desde este blog en esta nueva temporada.

sábado, 25 de agosto de 2012

AMISTOSO PEÑARROYA - VILLANUEVA DE CORDOBA

PEÑARROYA – 1
VILLANUEVA DE CORDOBA – 4

Peñarroya: Juanmi, Rubén (Alonso ,m.81), Fonfo (Exposito,m. 45), Diop, Toni, Selu (Emilio,m. 76), Juve (Javi,m. 65), Cipri, Javi Prat (Javi Cano,m. 45), Tomás y Ismael (Edu,m. 81).

Villanueva de Córdoba: Pedro (Floriano,m. 45), Cerro, Pedro Jesús, Tato, Alberto, Pedro Manuel (Miguelín,m. 53), Fran, Márquez (Lucas,m. 45), Valentín, Isidro (Cartán,m.45) y Perru.

Árbitro: Amonestó por los locales a Ismael; Y por los visitantes a Fran.

Goles: 0-1 Valentín (34), 0-2 Isidro (40), 0-3 Lucas (52), 0-4 Cartán (70), 1-4 Javi (84).

El Peñarroya cae en casa frente al Villanueva de Córdoba por un contundente uno a cuatro. Los locales no estuvieron acertados en ninguna fase del encuentro mientras que el Villanueva desde el minuto uno desplegó un gran juego por lo que se llevaría el partido sin mucho sufrir. Nada más comenzar el encuentro el Villanueva gozaría de la de la primera ocasión, Isidro se planta solo ante Juanmi arrebatándole este el balón con los pies, primera ocasión clara del encuentro. En el minuto 8 Pedro Manuel centra desde banda derecha para Valentín pero el disparo de este lo despejaría desde la línea de gol Rubén, segunda clara ocasión para el Villanueva. En el minuto 15 el Peñarroya gozaría de su primera ocasión, falta botada por Fonfo desde la izquierda y Toni remata de cabeza para que Pedro en gran estirada despeje a córner, primera ocasión para un Peñarroya que estaba desaparecido del encuentro. Dos minutos después respondería el Villanueva con otra clara ocasión, Isidro nuevamente se planta solo ante Juanmi y Diop por detrás se la arrebata desde el suelo con los pies. Seguía el Peñarroya sin aparecer en el encuentro, mientras que el Villanueva era claro dominador del mismo. En el minuto 34 Valentín adelantaba a los suyos, balón que recibe dentro del área que no perdona y bate a Juanmi para poner el cero a uno en el marcador. Con este resultado el equipo visitante no se vino abajo y se fue arriba a por el segundo que pudo llegar en el minuto 38, balón centrado desde la derecha por Valentín y Isidro manda por encima del larguero. En el minuto 40 Isidro pondría el cero a dos en el marcador balón que recibe dentro del área y bate por bajo a Juanmi. Con este resultado llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al inicio de la segunda parte concretamente en el minuto 52 el Villanueva pondría el cero a tres en el marcador, balón raso centrado desde la derecha que no bloca Juanmi y Lucas en línea de gol pone el tercero para su equipo. Cero a tres con el que el Peñarroya se vino aún más abajo y entro en una dinámica que no rascó bola durante unos minutos. En el minuto 60 Toni dentro del área roba el balón a un defensa contrario, y algo escorado chuta pero el portero muy bien situado despeja el esférico. Cuatro minutos después Juve recibe un balón en la frontal, chuta pero su disparo sale fuera por muy poco. En el minuto 70 Cartán pondría el cero a cuatro en el marcador, balón que recibe desde la frontal y sin pensárselo manda un gran chut que se cuela en la portería defendida por Juanmi. Ya en el minuto 84 Javi recortaría distancias en el marcador, balón que recibe en banda derecha se interna en el área y bate a Florián. Uno a cuatro con el que llegaríamos al final del encuentro. Victoria del Villanueva que realizó un grandísimo encuentro, frente a un Peñarroya bastante flojo. 

Crónica : Sergio Jurado ´Peñarroyacf.blogsport.com´

lunes, 20 de agosto de 2012

ESPELEÑO - VILLANUEVA DE CORDOBA , AMISTOSO

ESPELEÑO – 4
VILLANUEVA DE CORDOBA - 1

Espeleño:Revuelta(Lolo,m45),Monti(Joki,m45)Carrasco,Marin,Juanjo Pino ,Pablo Padillo,Alvaro (Mario ,m65)Neftali,Polonio(Dani Doñas,m65)Dani Lanza,Antolin(Porfi,m45)

Villanueva:Flori(Pedro,m45),Carbonero,Miguelin(Cerro,m45),Tato(Diego,m57),Alberto,Cepas,Julian(Lucas,m55),Gabri(José,m45),Picon(Cartan,m75),Isidro,Valentin.

Arbitro : Javier del Pozo.

Goles:1-0 Antolin(4) ,2-0 p.p Alberto(17),3-0 Polonio(23),4-0 Dani Lanza(67),4-1 Isidro(69)

Crónica: partido de pretemporada entre dos clubes que este año se enfretaran en el grupo dos de andaluza que es el local atlético Espeleño y el Villanueva de Córdoba, el partido comenzó con dominio local y la primera parte fue suya y dispuso de muchas ocasiones y sobretodo la primera media hora fue el equipo muy ofensivo , el 1-0 llego a los 4 minutos tras centro de Monti para Antolin que controlo un balón dentro del aérea y recorto y su fuerte lanzamiento al portero visitante le paso entre la piernas.El Espeleño seguiría atacando y el 2-0 llego en el 16 gol del Alberto en propia meta tras un centro de Polonio para Antolin que le dio Alberto y acabaria el balón en el fondo de su porteria haciaendo el 2-0,pero en el 23 llegaria el 3-0 gol de Polonio tras recibir un balón de Monti que debutaba ayer ,y polonio batia solo al portero con el resultado de 3-0 se llego al descanso con un Villanueva que la segunda parte apretó mas y puso en mas apuros a la zaga Espeleña, mientras el Espeleño seguía teniendo su ocasiones y en una de ellas Dani Lanza hizo el 4-0 en el minuto 67 tras una jugada de Porfi que regateo al portero y disparo ,el balón dio en el palo y Dani Lanza remacho hacia la red, a los dos minutos Isidro hizo el gol del honor para el Villanueva desde la frontal del aérea.Ya los ultimos minutos fueron ocasiones para ambos equipos pero sin llegar a buen puerto.

 MOMENTO DEL PARTIDO

AMISTOSO PEÑARROYA - HINOJOSA

PEÑARROYA – 2
HINOJOSA - 1

Peñarroya: Juanmi, Emilio (Toni ,45), Julián, Diop, Rubén (Fonfo ,45), Manu (David ,58), Manu Alcaide (Tomás, 45), Edu, Javi Prat (Alberto ,75), Javi Cano y Ismael (Alonso ,45).

Hinojosa: Pedro, Merino, Alberto, José Mari, Camacho, Miguel, Dani (Corrilla ,63), Luque, León, Sebas y Enrique (Pedro ,45).

Goles: 0-1 Dani (7), 1-1 Javi Cano (29), 2-1 Fonfo de penalti (53).

Primera victoria del Peñarroya en lo que va de pretemporada, frente al Hinojosa por dos tantos a uno. No empezaría bien el encuentro para el Peñarroya ya que vio como en el minuto 7 Dani tras un error de Rubén pondría el cero a uno en el marcador. No empezaron bien el partido para un Peñarroya demasiado flojo en defensa. En el minuto 19 Diop no logra despejar el balón y Dani se planta ante Juanmi pero su disparo lo repelaría Juanmi a córner dando antes el balón en el poste. Seguía el Hinojosa intentando aumentar diferencias en el marcador. En el minuto 26 Nuevamente Diop falla en el despeje y León se planta solo ante Juanmi abortando este la ocasión de peligro con los pies, nuevo error en defensa y nueva ocasión clarísima para el conjunto visitante. En el minuto 29 el Peñarroya pondría el empate en el marcador ,disparo desde 40 metros de Manu Alcaide que se estrella en el larguero cayéndole el rechace a Javi Cano que marca. Tan solo dos minutos después Dani desde 40 metros se saca un gran disparo que se estrella en el travesaño de la portería defendida por Juanmi. Un minuto después centro desde la derecha y Luque solo en el punto de penalti remata de cabeza pero el balón lo blocaría Juanmi sin problemas. Partido en el que las ocasiones estaban llegando por parte del Hinojosa que estaba doblegando a un Peñarroya que no acababa de situarse en el terreno de juego,con mas intensidad a partir del minuto 39 en el cual el Peñarroya se quedaria con un jugador menos por expulsión de Javi Cano. Al inicio de la segunda mitad concretamente en el minuto 53 Tomás tras una jugada individual se adentra en el área siendo este derribado por un defensa, por lo que el árbitro decretaría penalti. El penalti se encargaría de transformarlo Fonfo. Con el dos a uno a favor del Peñarroya llegaríamos al minuto 60 donde nuevamente Tomás tras una buena jugada personal se planta solo frente al portero arrebatándole este la ocasión con los pies. En el minuto 84 Sebas se planta solo ante Juanmi sacando la ocasión de peligro este con los pies, buen partido de Juanmi que salvo a su equipo en varias ocasiones. Tan solo un minuto después sería el Peñarroya el que llevara el peligro a la mata contraria, balón que coge Alonso dentro del área y tras revolverse saca un disparo ajustado al póster derecho pero Pedro abortó la ocasión con una gran parada. Con el dos a uno en el marcador llegaríamos al final del encuentro.

 Crónica : Sergio Jurado´Peñarroyacf.blogsport.com´

FORMACION DE EQUIPOS Y TRIO ARBITRAL CON CAPITANES

jueves, 16 de agosto de 2012

AMISTOSO PEÑARROYA - ESPELEÑO

PEÑARROYA – 0
ESPELEÑO – 0

Peñarroya: Luismi (Juanmi 45), Cipri, Fonfo (Exposito 45), Diop (Rubén 45), Selu (Chirri 45), Peñalta, Juve (Julián 54), Manu, Javi Prat (Julio 45) (David 75), Sierra (Isma 36) y Tomás (Javi Cano).

Espeleño: Revuelta (Lolo 45), Pablo (Álvaro 65), Marín, Antonio Carlos (Polonio 45), Koeman (Carrasco 16), Juanjo Pino, Joky, Neftalí, Porfi (Castellano 65), Dani Lanza y Doñas (Antolín 45).

Derbi apasionante el que disputaron en la tarde del miércoles el Peñarroya y el Espeleño, los de Antonio Jesús Cobos plantaron cara a los de José Román en un partido en el que las ocasiones fueron escasas. Buen equipo el del Espeleño, con jugadores como Juanjo Pino, Marín, Neftalí, Dani Lanza, Joky y Antonio Carlos todos ellos antiguos jugadores del Peñarroya. Daría comienzo el encuentro con un Peñarroya muy activo sobre el terreno de juego, controlando el balón en campo contario pero sin crear ocasiones de peligro. A partir del primer cuarto de hora el conjunto visitante empezaría a crear juego y a acercarse al campo del peñarroya. Partido vibrante e intenso el que se se estaba disputando en el municipal de Casas Blancas en el que se echaban de menos las ocasiones. La primera ocasión clara del encuentro llegaría en el minuto 39 cuando Porfi viendo la mala salida de Luismi, intenta una vaselina saliendo el balón fuera por muy poco. Primera ocasión clara del encuentro. Minutos después llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al inicio de la segunda parte el Peñarroya realizaría varios cambios dejando en el terreno de juego de los titulares a Cipri, Peñalta, Juve y Manu. Mientras que el Espeleño sustituyó en el descanso a Revuelta, Antonio Carlos y Doñas. En la segunda parte empezaría igual que la primera con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del partido. La primera ocasión de la segunda parte y la segunda en todo el partido llegaría en el minuto 52 cuando Antolin bota una falta peligrosa en banda izquierda saliendo el balón a la izquierda de la portería defendida por Juanmi. A partir de este instante no habría ninguna ocasión clara que reseñar. De aquí al final fue un toma y daca de los dos equipos que seguían intentando abrir el marcador, pero el cero a cero inicial permaneció hasta el final del encuentro. Empate sin goles en un derbi en el que el Espeleño equipo de superior categoría partía como favorito pero se encontró con un muy buen Peñarroya. El próximo sábado el Peñarroya disputará en Casas Blancas su tercer partido de pretemporada frente al Hinojosa, el partido dará comienzo a partir de las 20:15.

Crónica : Sergio Jurado

lunes, 13 de agosto de 2012

AMISTOSO ESPELEÑO - CORDOBA JUVENIL LN

ESPELEÑO – 4
CORDOBA LN – 1

Espeleño : Revuelta , Koeman , Marin , Antonio Carlos , Juanjo Pino , Pablo Padillo , Joky , Neftali , Porfi , Dani Lanza , Antolin . También jugaron Carrasco , Lolo , Polonio , Alvaro , Dani Doñas .

Córdoba LN : Antonio , Alex , Florián , Juan , Del Rey , Blanca , Mboma , Domínguez , Pedro , García , Moya .También jugaron Morales , Alcazar , Ricardo , Manu , Hidalgo , Jareño , José Mari , Luismi , Soto , Carlos Antonio .

Arbitro : Antonio Delgado Reus,asistentes López Torralbo y Navarro Jaraba.Amonestó por el Espeleño a Juanjo Pino y Dani Lanza.

Goles : 1-0 ( Porfi , 1´ ), 2-0 ( Antonio Carlos , 29´ ), 3-0 ( Polonio , 54´ ),3-1 ( José Mari , 71´ ), 4-1 ( Neftali , 86´ ).

Municipal de Espiel 150 personas.El encuentro contó con la presencia del presidente del Córdoba Carlos González.

Victoria clara del Espeleño ante el Córdoba juvenil de Liga Nacional .Pronto se adelantaron los locales en el marcador ya que al minuto de juego Porfi le roba un balón en la frontal a Juan y tras driblar dentro del área a Antonio marca a puerta vacía poniendo el 1-0.La repuesta vendría en el minuto 8 de juego cuando Pedro corta un intento de pase de Juanjo Pino y desde la frontal lanza ajustado,pero Revuelta saca con la punta de los dedos a corner por encima del larguero.Tras esta ocasión los juveniles del Córdoba no podían frenar el juego ordenado del equipo local , motivo por el cual las ocasiones de peligro se sucedían en el marco visitante.En el minuto 13 Antolín dentro de área recibe un balón que cruza en segundo palo y Antonio despeja en gran parada , seguidamente Koeman en banda derecha saca un centro que remata en boca de gol Porfi incompresiblemente por encima del larguero.La siguiente seria en el 29 para ver el 2-0 en un centro de Antolín que remata libre de marca Antonio Carlos de cabeza al fondo de las mallas.Antolin era uno de los delanteros que mas llegada tenían por banda izquierda y así en el 33 Porfi le cede en la frontal un balón que el primero la clava en la escuadra izquierda repeliendo el larguero el esférico.Esta oportunidad dio paso al mejor juego de los visitantes que dieron un paso hacia el campo local y con juego al primer toque consiguieron que en el minuto 40 Pedro en la vértice del área grande en costado izquierdo sacara un tiro que se marcho fuera ajustado al poste izquierdo del marco local.Dos minutos mas tarde Dani Lanza saca un córner que remata Antonio Carlos de cabeza,pero despeja en gran parada el meta visitante . Finalmente García para los visitantes tendría la última antes del descanso pero se adelanto el balón y Revuelta en su salida se apodero del esférico.Tras el paso por vestuarios Polonio en la primera ocasión de la segunda parte pondría el 3-0 en una jugada personal tras driblar a dos contrarios y disparando raso introducía el balón en el marco visitante.No reaccionaba el Córdoba en estos compases del partido y en el 60 Juanjo Pino desde 35 metros tira raso pero Carlos Antonio realiza una gran parada en dos tiempos.Parece que esto despertó a los chicos de Morales que se fueron en busca del marco defendido por Lolo y la primera vendría en el 65 por medio de Raúl que se adentra en el área y su tiro se marcha por encima del larguero,pero a continuación ese momento de buen juego Cordobés dio paso al gol visitante en el minuto 71 cuando José Mari en banda derecha saca un centro chut raso que sorprende a Lolo que vio como el balón se introducía en su marco para poner el 3-1.Neftali la tuvo para los locales en el 75 tras pared con Polonio,pero el tiro del primero lo despeja con los pies en gran intervención Carlos Antonio enviando a córner.Por partida doble respondieron los visitantes en el 75,primero Domínguez tirando en la frontal y atajando bien situado Lolo y a continuación Soto desde la medular envía por encima del larguero de un sorprendido meta local. Ya en los momentos finales concretamente en el 86 un córner sacado por Dani Lanza lo remata de cabeza libre de marca Neftali raso al fondo de la red junto a la base del poste derecho y poner el 4-1 definitivo.Control del juego en la mayoría del tiempo de un Espeleño que pudo golear a su oponente pero que por fallos en los metros finales en sus remates les privo de ello.Por parte del Córdoba juvenil en algunas fases del encuentro tocaron con criterio y orientación el esférico pero que la experiencia local la notaron en demasía,participaria por parte del Córdoba en el encuentro Raúl Hidalgo natural de Peñarroya Pueblonuevo que se encuentra a prueba.

MOMENTOS DEL PARTIDO


AMISTOSO VILLANUEVA DE CORDOBA - PEÑARROYA

VILLANUEVA DE CORDOBA – 0
PEÑARROYA – 0

Villanueva de Córdoba: Floriano (Pedro 45), Diego (Cerro 45), Carbonero (Juanra 45), Tato (Alberto 45), Schuster (Pedro Jesús 45), Cepas (Gabri 45), Fran Moreno (Miguelín 45), Sergio (Valentín 35), Picón (Pedro Villareal 45), Isidro (Juan 45) y Cartán (Lucas 45).

Peñarroya: Juanmi (Luismi 45), Julián (Alonso 64), Expósito (Rubén 45), Diop (Selu 45), Chirri (Fonfo 45), Peñalta (Edu 74), Cipri, Manu (Juve 45), Javi Prats ( Tomás 45), Alfonso ( Javi Cano 45), e Isma ( Julio 45).

Árbitro: Flores Sánchez.

Buen encuentro el que se disputó en Villanueva de Córdoba, en el que se enfrentaron el Peñarroya y el Villanueva. Primer test de la temporada para un nuevo Peñarroya que empieza su nueva andadura en Regional Preferente, el conjunto dirigido por Antonio Jesús Cobos dejó muy buena impresión en el terreno de juego. Encuentro muy disputado a pesar que el marcador al final del partido reflejaba el cero a cero inicial. Daría comienzo el encuentro con un Peñarroya muy batallador sobre el terreno de juego metiendo bastante presión a su rival, así llego la primera ocasión del encuentro en el minuto 12, buen balón que mete Cipri y Manu en velocidad se planta frente al portero pero finalmente la defensa despeja con bastantes apuros. En el minuto 21 sería el Villanueva mediante Picón el que llevara el peligro a la portería defendida por Juanmi, remate de cabeza que saca Exposito bajo los palos. Partido muy disputado entre los dos equipos, en el minuto 26, corner a favor del Peñarroya botado por Cipri que es rematado de cabeza por Diop dando el balón en el cuerpo de un defensa cayéndole el rebote a Manu para que chute y pare Floriano a bocajarro, esta sería la ocasión más clara hasta el momento. LLegariamos a los instantes finales de este primer tiempo y el marcador seguía sin moverse, a falta de un minuto para llegar al descanso Manu mete un balón el largo para que Javi Prats por banda izquierda se interne en el área, llegando a línea de fondo centra pero el balón no encuentra rematador. Ya en el minuto 45 Isma mete un balón a Cipri que se planta solo ante el meta local pero su disparo saldría desviado a la izquierda del portero, con esta jugada llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al inicio de la segunda parte el Villanueva cambiaría todo su equipo al igual que el Peñarroya que solo dejó en el campo de los titulares a Julián, Cipri y Peñalta. En la segunda mitad los dos equipos salieron a por la victoria con ocasiones para ambos lados, la primera sería para el Peñarroya, balón que peina Tomás para que Javi Cano en banda izquierda tras marcharse de un defensa se plante solo ante el meta local pero este le arrebataría la ocasión con una gran intervención. Ya en el minuto 70 llegaría la ocasión más clara hasta el momento balón para el Villanueva, balón centrado desde la izquierda y Alberto en boca de gol remata de cabeza sacando la ocasión bajo los palos Luismi con los pies gran intervención la del meta Peñarriblense. Tan solo ocho minutos después concretamente en el minuto 78 Valentín remata de cabeza en el punto de penalti pero el balón lo bloca Nuevamente Luismi. Dos ocasiones clarísimas de las que dispuso el conjunto local. Con el cero a cero en el marcador llegaríamos al final del encuentro, en el que el Peñarroya un equipo completamente nuevo dejó muy buena impresión sobre el terreno de juego al igual que el Villanueva.

Crónica : Sergio Jurado



jueves, 9 de agosto de 2012

XVIII GALA DEL DEPORTE RADIO PEÑARROYA CADENA SER

Se celebró el pasado 3 de Agosto la XVII gala del deporte organizada por radio Peñarroya cadena ser.Los galardonados en la disciplina deportiva de Futbol serian las siguientes personas,club o medios de información.La foto del equipo Juvenil del Peñarroya cf no se pudo tomar ya que los componentes de dicho equipo no se presentaron a recoger el premio y solo salió Alfonso Rodriguez Sierra a recoger el galardon.

Futbol Base local : Alfonso Rodríguez Sierra´mejor jugador y máximo goleador del Peñarroya cf.´

Futbol local Senior : Salvador Luque Carvajal(Salva)´mejor jugador del Peñarroya cf´ 

Futbol Comarcal :
Antonio Carlos Palma´mejor jugador Atc.Espeleño´
Pedro Gallego´mejor jugador Rvo Belmezano´
Gabriel montero Panadero´máximo goleador del Mellariense´

Reconocimientos Especiales : Rafael García Noriega´Entrenador categorías bases del Peñarroya cf,5 ascensos de categoría
Pedro Javier Cuenca Garcia´Portero Cadete Peñarroya cf y de la selección Cordobesa Copa Cocacola´ Peñarroya cf Juvenil´Ascenso a Regional Preferente Juvenil´
Peñarroya cf Alevin´Ascenso a Segunda Provincial siendo Subcampeón de Liga y Copa´
Peñarroya cf Femenino´Subcampeonas de Copa y Liga´
Villanovense cf ´Primer año Federado en su Historia´

Medios de Comunicación: FutbolGuadiato.com´por la Información deportiva que ofrece en la Comarca´.

IMAGENES GALARDONADOS

lunes, 6 de agosto de 2012

ESPELEÑO - CORDOBA B,AMISTOSO PRETEMPORADA

ESPELEÑO - 1
CORDOBA B - 3

FICHA TECNICA PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN











Partido entretenido el que disputaron ambos equipos,en un encuentro que ofreció dos partes diferentes,la primera seria el Córdoba el que dispuso de mas control en el juego y a su vez de mas peligro de cara al marco rival,mientras que el segundo periodo seria el Espeleño el que llevara la iniciativa en el juego lo que le permitió marcar el único tanto de su casillero ,pero pudo acortar aun mas distancias en el marcador incluso estar cerca del empate.Solo se llevaba dos minutos de juego y un balón que recibe Guti a pase de Japón ,permite al primero disparar desde la frontal algo escorado para poner el 0-1 en el marcador,un tanto que contó con la colaboración de Lolo que no acertó en el blocaje del esférico en un disparo que no se preveía que terminase en gol.Este tanto desorientó al Espeleño que se mostraba algo nervioso en el encuentro lo que permitió que en el minuto 15 Juanjo Pino cediese sobre su portero y el pase le queda corto ,Japón se hace con el control del balón y cuando se plantaba solo ante Lolo el esférico lo saca tirándose al césped Koeman abortando el peligro.A continuación seria Guti en el 17 el que ponía el 0-2 en un bonito gol de vaselina desde 30 metros a ver adelantado a Lolo.Dispondria el Espeleño de dos ocasiones de gol en los minutos 19 y 21,pero en la primera Juanjo Pino a pase de Antolín envía por encima del larguero y en la segunda Antolín recibe en la vértice del área grande escorado en banda derecha y de cabeza envía bombeado,con un Molero confiado el balón da en el larguero por su parte superior.Pondria el 0-3 en el minuto 33 el Córdoba tras un tiro dentro del área de Juanito que despeja con apuros Lolo,el balón le cae a Guti que gana linea de fondo y su centro lo remata a placer Japón y el balón tras dar en el poste se introduce en el fondo de las mallas.La última la tendría el Espeleño pero Neftali en segundo palo enviaría por encima del larguero.Tras el paso por vestuarios cambiaria el decorado y seria el Espeleño el que llevaría la iniciativa en el juego,aunque la primera ocasión de peligro correría a cargo del Córdoba en el minuto 60 cuando Fran Montoro recibe dentro del área un pase de Japón y de media chilena remata al larguero.En el 73 obtendría el equipo de José Román el 1-3 en una jugada en la que el arbitro decretaría penalti por falta de Gálvez sobre Porfi dentro del área que le supondría la segunda tarjeta amarrilla y su expulsión del terreno de juego,el máximo castigo lo materializo Dani Lanza.A partir de aquí el Espeleño pudo marcar en dos claras ocasiones de gol,la primera en el 80 en un centro de Dani Doñas que remata en boca de gol Porfi por encima del larguero,en la segunda se producía en el 88 cuando Dani Lanza saca un córner y en segundo palo remata de cabeza Neftali,pero se encuentra con la gran parada de Alberto que despeja el esférico.No dio para mas un partido en el que el Espeleño presento un equipo bastante renovado con respecto a la temporada pasada y que el en primer periodo pago esa falta de acoplamiento en sus lineas,pero que a buen seguro dará bastante rendimiento por la calidad de los nuevos fichajes,por parte del Córdoba B también se vieron caras nuevas , pero que aun les queda rodaje para desarrollar el juego de su nuevo técnico Pablo Villa,destacar la movilidad y eficacia de Guti en el primer periodo como la firmeza del equipo en su posicionamiento en dicho periodo..

FORMACIONES Y MOMENTOS DEL PARTIDO


domingo, 5 de agosto de 2012

GALA DEL DEPORTE RADIO PEÑARROYA CADENA SER



XVIII GALA DEL DEPORTE RADIO PEÑARROYA CADENA SER

Se celebró el 3 de agosto la entrega de los galardones de deportistas destacados que participan en algun club de la Comarca del Guadiato,como a organismos o prensa deportiva.
FutbolGuadiato recibiría el premio de medios de comunicación por la información deportiva que ofrece a la comarca del Guadiato,aunque próximamente se dará a conocer los diferentes deportistas que recibieron el premio,en este adelanto de información desde el Blog se quiere aprovechar para dar las gracias a todos los colaboradores y hacerles participes de este reconocimiento a  FutbolGuadiato , sin todos ellos esto no podía ser posible,por eso en más o menor medida  de participación dar las gracias a :

Peñarroya : Sergio Jurado,Reyes Carrasco,Sierra,Antonio Davila,Jacinto Barquero, José Antonio Cañabate,Rafael Garcia,Alexis Pérez,Paredes,Octavio Lujan,Rafael Caballero,Manuel,Eli,Reyes.

Belmez : Gabriel Muñoz,Agustin Navas,Alejandro Romero´Hijo´,Francisco Ruiz,Maria,Marcelino Blasco,Chefi.Antonio Jesús Cobos

Espiel : Piti,Arturo,Coi y Maricarmen.

Villaviciosa : Santiago Mena y Acisclo

A todos ellos muchas gracias por su desinteresada colaboración,como a los diferentes club de la comarca por su disposición a dicha colaboración,para todos decirle que ellos son los verdaderos protagonistas de FutbolGuadiato.