miércoles, 29 de febrero de 2012

AMISTOSO FEMENINO FUTBOL-7 DIA DE ANDALUCIA

PEÑARROYA

AZUAGA

















PEÑARROYA C.F - 10
AZUAGA - 0

Encuentro amistoso celebrado en Casas Blancas el 28 F con motivo de la celebracion del dia de Andalucia ente el Peñarroya C.F y el Azuaga .Muy relajado salio el Azuaga lo que supuso que el Peñarroya con toda la intensidad que puso en sus jugadoras al contrataque tanto por el centro como por las bandas junto alos disparos a puerta desde muy atras el Azuaga contemplo la imposibilidad de jugar en el campo .Dificil tarde para las jugadoras pero que con deportividad transcurrio el encuentro

Goles: Jone(1),Lorena(4),Maria Jose(2),Claudia(1),Ana(1),Elena(1)

Comentario : Rafael Caballero

PUENTE GENIL - RVO BELMEZANO,Jornada Regional Preferente Senior

PUENTE GENIL - 0
RVO BELMEZANO - 0

Puente Genil: Juanjo; Antoñete (José Manuel, 55), José Carlos, Rafa, Rey, Catanha, Vargas (Álvaro, 67), Sandro (Lorenzo, 80), Emi, Enma y Estrada (Silvayn, 70).

Belmezano: Lalo; Pedro, Alamillo (Edu, 70), Salvi, Francisco, Bernardino, Jeromo (Rafa Pérez, 55), Rafa (Raúl, 70), Pipe, Paquico y Manu (Andrés, 55).

Árbitro: Montenegro Rubiano. Amonestó a los locales Emi, Vargas, Silvayn, Sandro, Estrada y Catanha; así como a los visitantes Alamillo, Salvi, Francisco, Andrés y Edu.

Clásico encuentro donde el juego desarrollado por ambos conjuntos mereció que en el marcador final figurase algun gol.El resultado justo si se produjo que fue el empate,porque cualquiera de los dos equipos dispuso de ocasiones claras de marcar,pero unas veces los porteros en especial Lalo por el Rvo Belmezano en una muy buena intervención , y otras por el desacierto en el remate de los delanteros ,daría que el 0-0 fuera lo que señalaba el electrónico al termino de los 90 minutos.La primera parte y la segunda fueron un calco en cuanto a juego y ocasiones,seguramente no saldrían conformes tanto el Puente Genil como el Belmezano en cuanto al punto conseguido ya que no le sirve de mucho a ninguno de los dos que ven como la cabeza se aleja algo mas,ya que el Palma del Rio gano su encuentro y se sitúa a 14 puntos para el Puente Genil y 15 para el Recre,lo positivo seria que el segundo clasificado que da opción al ascenso el Villaralto empataría con lo que las distancias siguen igual a 9 y 10 puntos respectivamente.

lunes, 27 de febrero de 2012

FERNAN NUÑEZ - RVO BELMEZANO,Jornada Primera Provincial Juvenil

FERNAN NUÑEZ - 2
RVO BELMEZANO - 2

FERNAN NUÑEZ.- Antonio, Toledano, Alcaraz, Cano, Gutiérrez Miguel 65), Rafael, Ruíz, Ramírez (Blázquez 70), Díaz, Cañero (Mohedano 55), Romero (Gabriel 60).

BELMEZANO.- Díaz, Galán, Mohedano (Molina 35), Del Rey, Porras, Carpintero (Rivera 65), Fernández (Porriño 86), Andrés, Bryan, Gómez, Castillejo.

Árbitro.- Sr. Moreno Carmona. Casero, mal arbitraje, se erigió en protagonista negativo del encuentro. No dejo jugar, recital de silbato desafinado el del colegiado. Curiosamente dejó de pitar un penalti clamoroso – todo el campo lo vio menos él - en el área local en el primer tiempo.

Crónica.- Jornada de la primera provincial juvenil, en la que ambos equipos necesitaban la victoria para aferrarse a la permanencia. El inicio fue para los locales que salieron más enchufados y se apropiaron del campo de juego. Jugadas rápidas desde la línea defensiva, sin transición en el centro del campo provocaban la ruptura de la defensa visitante, que hasta entrado el minuto 20 hizo aguas. En el minuto 5 llegaría el primer gol local en una entrada por banda derecha que el punta finaliza por bajo, cruzando el esférico ante la salida de Díaz. En el minuto 25 los locales desperdician una clara ocasión de gol cuando Ramírez – sin marca – dentro del área manda el balón por encima del larguero. Esta jugada y la variación táctica realizada por el belmezano hicieron cambiar de dueño el encuentro. El dominio total en estos 15 minutos hasta el descanso propició tres jugadas claves del equipo visitante; un gol anulado por posible fuera de juego, el gol de Fernández en el minuto 41 fruto de una excelente jugada por banda izquierda de todo el equipo, y un clamoroso penalti en el minuto 45, que – al verlo toda la grada – entendemos el colegiado no se atrevió a pitar. Así llegamos al descanso.
En el segundo tiempo el belmezano salió a por el encuentro, consciente del dominio que había tenido. Con la misma intensidad los visitantes encerraron al equipo local que – curiosidad del encuentro – parece se conformaba con el empate. Este dominio se tradujo en el minuto 55 en el 1-2 , Molina en una gran jugada individual, tras pase de Porras, aprovecha su oportunidad. Continuó el dominio visitante y se sucedían las llegadas al área local, hasta dos clarísimas contabilizamos en los minutos siguientes, que los jugadores del recre no supieron materializar. Y de nuevo la máxima del que perdona termina pagándolo. Con el paso de los minutos el equipo local se fue arriba y fruto de ello llegó el empate en un error infantil de la defensa visitante que permitía a Romero batir al portero local. Era el minuto 76 y el equipo local se iba arriba, dominaba y metió al belmezano en su área. Así acabaría el encuentro, no sin antes tener Molina un mano a mano con el portero, que se le escapó, y no pudo justicia en el marcador.
Empate del belmezano, con sabor agridulce, ya que si bien es un buen resultado, también es cierto que se merecieron la victoria. Más cerca de la permanencia, objetivo que de seguir en esta línea se presume alcanzable.

Crónica : Rvo Belmezano

ARAHAL - PEÑARROYA,Jornada 25 Andaluza Senior Grupo 2

ARAHAL -3
PEÑARROYA -1

Arahal: Alexis; Álvaro, Álex, Darío (Bebeto, 35), Chema, Diego, Edu, Romero (Rafalín, 46), Eusebio (Portillo, 67), Guille y Carlitos (Álvarez, 72).

Peñarroya: Andrés; Joki, Julio, Diop, Recio (Castilla, 46), Jorge (Fede, 80), Moreno, Soto (Rafalillo, 65), Chico, Dani Lanza y Chiqui (Tomás, 80).

Árbitro: Ríos Rodríguez, de Granada. Amonestó a los locales Darío, Álvaro, Rafalín y Bebeto; así como a los visitantes Joki, Diop, Castilla y Moreno, este último en dos ocasiones, por lo que resultó expulsado (75).

Goles: 1-0 (36) Guille. 1-1 (40) Dani Lanza. 2-1 (85) Álvarez. 3-1 (90) Rafalín.

Derrota del Peñarroya en un feudo donde se esperaba que sacara los tres puntos.Con esta derrota el equipo se queda a cinco puntos de la salvación,por lo que pinta mal para un equipo que ve como semana a semana las esperanzas se le escapa de las manos.Una primera parte igualada en la que el Arahal se pondría por delante en el marcador en el minuto 36 por medio de Guille,pero pronto empataba el encuentro el equipo visitante por mediación de Dani Lanza cuando el reloj marcaba el minuto 40.Tras el paso por vestuarios se esperaba a un Peñarroya mas ofensivo de cara al marco local,pero los minutos fueron pasando y lo que se vio es que cuando el partido casi llegaba a su fin, llegarían los dos tantos que sentenciaron al Peñarroya,el 2-1 en el 85 por Alvarez y el 3-1 lo marcaría Rafalin en el 90.Ya con este resultado no se vio nada mas que a un equipo con los brazos bajados ante una oportunidad de mantenerse cerca de la salvación que desaprovecharon.Mencionar por último que este era el segundo partido que ganaba un descendido Arahal en lo que se lleva de temporada.

CARDEÑA - PEÑARROYA,Jornada Primera Provincial Femenino Futbol-7

PEÑARROYA


































CARDEÑA -0
PEÑARROYA C.F -6

Peñarroya:Lorena,Laura,Candy,Romina,Nora,Angela,Rocio,Carmen,Maria Jose, Barbara,Melodi,Eli

Cardeña:Eli,Marta,Isi,Trini,Inma,Sabi,Maria,Rocio,Eva



Goles:
Rocio (5)
Lorena(1

Con carnaval y futbol asi fue el comienzo de la tarde del sabado en las instalaciones deportivas de Cardeña con una temperatura ideal para el encuentro de futbol 7 entre Cardeña y Peñarroya C.F. Muy mentalizadas salieron las jugadoras del Peñarroya de intentar adaptarse lo antes posible al terreno de juego ,campo de tierra que dificultaria el buen juego del equipo sabiendo que el Cardeña es el equipo de la competicion con mas experiencia en este terreno. Minuto 10 y gol de Rocio que puso el encuentro con el respeto para todas las jugadoras que con varias llegadas del Cardeña y una defensa organizada del Peñarroya no dejó que la gran portera Candy tuviera problemas llegando al final del primer tiempo no con muy brillante juego por parte de los dos equipos.Al comienzo de la segunda con el juego 1-2-1-2-1 el Peñarroya cambio todas las posiciones de las jugadoras lo que el Cardeña no aprecio y fue cuando presionando en todas las lineas Rocio dejo las huellas de ser la pichichi del campeonato con 5 goles sin ningun desperdicio con cabeza saque de corner y tiros a puerta muy colocados dificil de parar.Mientras que Maria Jose forzaba por las bandas a todo el equipo de Cardeña por su brillantez en el control y conduccion del balon dejando asi claros en el centro donde Lorena y Rocio con sus goles serian las machacadoras del encuentro.Al final un 0-6 para el Peñarroya que deja consolidada su buena posicion en la tabla a falta del proximo fin de semana en el que el Peñarroya recibe al Pozoblanco en Casas Blancas.

Crónica : Rafael Caballero

domingo, 26 de febrero de 2012

ESPELEÑO - LORA,Jornada 25 Andaluza Senior Grupo 2

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

















ESPELEÑO

LORA

















ESPELEÑO – 1
LORA – 1

Espeleño : Revuelta , Manolillo , Soto , Suárez , Claus , Antonio Carlos , José Angel ( Alberto , 63´ ) , Neftali , Raillo , Mario , Porfi .

Lora : Nico , Campos , Andrés , Samuel , Ismael , Marin , Ivan ( Francis , 76´ ), Julio , Enrique , Pitu (Carlitos , 85´ ) , Alvaro (Rubio , 81´ ).

Arbitro : Lozano López ´Linares´ , amonestó por los locales a Antonio Carlos y Mario , por los visitantes a Campos .

Goles : 0-1 ( Enrique , 35´ ) , 1-1 (Andrés en propia meta, 70´ ) .

Municipal de Espiel 100 personas en tarde soleada.

Encuentro igualado en sus primeros 45 minutos donde el juego no encontraba un dominador claro.Porfi para los locales dispondría en el minuto 7 de la primera ocasión de peligro, Suárez roba un balón en la medular y ve el desmarque del delantero para cederle el esférico que permite a Porfi lanzar a puerta pero con apuros Nico se hace con el balón.A partir de aquí el Lora se hacia con balones en el centro del campo pero mas por perdidas de los jugadores locales que no acertaban en el pase y asid aria origen a la primera aproximación con peligro en el minuto 12 cuando una internada por banda derecha de Ivan que gana línea de fondo y su centro se pasea en boca de gol en el marco de Revuelta y en segundo palo llegando desde atrás remata el lateral Andrés saliendo el balón fuera.La repuesta la daría inmediatamente el Espeleño por mediación de Mario con pase sobre Porfi que dispara a puerta,el balón se le escapa a Nico y Mario que recoge el rechace envía al marco,pero Nico realiza una buena parada evitando el gol local.Donde si terminaría con el balón en el fondo de las mallas seria en el marco local y esto fue en el minuto 35 en un tanto conseguido desde 35 metros de Enrique en un balón envenenado que sorprendió a Revuelta para ver en el marcador el 0-1.Tras el gol visitante el Espeleño se volcó sobre la meta del Lora sobre todo buscando los remates de Porfi ,Mario y José Angel pero los remates de los jugadores del ataque local no se producían por el buen hacer de la defensa visitante que se mostraba firme y segura.Con la ventaja visitante se llegaría al termino de estos primer periodo.La segunda parte el Espeleño salio decidido para conseguir el empate y la primera seria en el minuto 50 en un pase Mario al punto de penalti sobre Neftali que dispara y Nico a una mano saco el balón.Pero donde el meta visitante no pudo hacer nada seria en el minuto 70 tras un saque de esquina que contó con la fortuna de que el balón le da a Andrés y se aloja en el fondo de un sorprendido Nico que vio como el 1-1 subía al marcador.Lo intentaron en el tramo final ambos conjuntos pero las lineas defensivas abortaban cualquier intento de decantar el marcador a favor de algun equipo,sobre todo el Espeleño fue el que mas próximo estuvo para conseguirlo en lo que resto de partido,pero el empate quedaría inamovible en el municipal de Espiel.

PEÑARROYA - HINOJOSA,Jornada 20 Tercera Provincial Alevin Grupo 3

ARBITRO Y CAPITANES

















PEÑARROYA

HINOJOSA

















PEÑARROYA - 8
HINOJOSA - 1

Peñarroya.-Domingo, Javier Bejarano, Javier Castillejo, Jorge, César, Ernesto y Antonio Gómez.

También jugaron.-Tapia, José Luis, Rafa Gómez, Pedro José y Adriano.

Goles.- Ernesto 6´ 26´ Javier Bejarano 8´ 59´ Rafa Gómez 22´
José Luis 40´ Adriano 64´ Antonio Gómez 70´

Hinojosa.- José Miguel, Alfonso, David, Juan Carlos, Juan, Juan Pablo y José Carlos.

También jugaron.- Germán, Manuel Jurado, Manuel, Carlos y Manuel.

Goles.- José Carlos 56´

Arbitro.- Pozo Alcaide.

Partido interesante el jugado en casas Blancas entre los equipos de Peñarroya Pueblonuevo y Hinojosa del Duque.
Mucho más se esperaba de este partido por la rivalidad entre ambos equipos, pero entre el buen juego del Peñarroya, quizá los nervios de los chavales de Hinojosa, y alguna decisión algo desafortunada del arbitro, la verdad es que solo hubo un equipo en el campo y este fue el Peñarroya,y aunque los chavales de Hinojosa no dejaron de pelear en ningún momento, no desarrollaron todo el juego del que son capaces como demuestra su posición en la clasificación.
A los tres minutos de la primera parte, César tuvo la primera oportunidad, pero su disparo cruzado salió algo desviado. El primer gol llegó a los 6 minutos, obra de Ernesto desde fuera del área. En el minuto 8, Javier Bejarano, consigue el segundo al rematar un centro desde la izquierda de César. El tercero fue obra de Rafa Gómez al resolver un barullo dentro del área. Ernesto en jugada personal hizo el 4 a 0. Pudo moverse aún mas el marcador antes del final de la primera parte, pero José Miguel tuvo varias intervenciones de mucho mérito y el larguero repelió un disparo de Ernesto.
En la segunda parte, más de los mismo; en el 35 José Luis hizo el 5º.José Carlos en jugada personal hizo el gol del honor para el Hinojosa en el minuto 56.Javier Bejarano, en el minuto 59, Adriano, muy oportuno en el área, en el 64, y Antonio Gómez en el 70, pusieron el definitivo 8 a 1.

MOMENTOS DEL PARTIDO

miércoles, 22 de febrero de 2012

LUCENA-PEÑARROYA,Jornada 20 Primera Provincial Cadete

ARBITRO Y CAPITANES






















LUCENA

PEÑARROYA

















LUCENA – 2
PEÑARROYA – 0

Lucena : Rafael,Victor,González,Daniel,Cristian,Cuadra,David,Javier,Cubero,Francisco,Carlos.
También jugaron : Serrano,Miguel,Garcia,Jesús,Angel.

Peñarroya : Pedro Javier,Moyano,Mellado,Llamas,Cañabate,Alberto,Rafa,Mata,David,Del Rey,Castro.
También jugaron : José Enrique,Tena,Bejarano,Cruz,Castillejo.

Arbitro : Matias Caballero,amonestó por los locales a Carlos y Angel y por los visitantes a Moyano.

Goles : 1-0(Miguel,32),2-0(David,35).

Con buena climatología y no más de setenta personas como público comienza, a la hora prevista, el encuentro entre Lucena y Peñarroya.
Ambos equipos se toman unos minutos para tantearse, pero pronto se puede ver que el Lucena va a por todas y el Peñarroya se ha apocado. El Lucena, sin grandes merecimientos en su juego, casi siempre con jugadas en pase largo en la primera parte llega a la portería del Peñarroya con peligro.
Hasta la primera media hora de partido será la situación predominante con algunos intentos de tocar el balón del Peñarroya que serán frenados por la media del Lucena. La media del Peñarroya no encuentra su sitio, la delantera cuando le llega un balón no acierta a crear peligro y la defensa está, cada minuto que pasa, más desorganizada.
Con esta situación en un saque de esquina a favor del Lucena, queda libre de marca en el punto de penalti Miguel Toro que aprovechará para tirar a puerta adelantando a su equipo en el minuto treinta y dos.
El Peñarroya es presa del desconcierto y tres minutos más tarde un jugador de la media Lucentina pasa entre líneas a Vergara para que se vaya de la defensa del Peñarroya por velocidad. Una vez dentro del área tira a puerta marcando el segundo y último gol del encuentro.
En la segunda parte el Peñarroya saldrá a intentar que la diferencia no sea más abultada, y a su vez el Lucena se relajará un poco con un resultado favorable. Pero aún así no es suficiente para que el Peñarroya cree peligro en la portería local.
Mal partido del Peñarroya que no supo organizar su juego, ni mostró esa actitud luchadora y de sacrificio que otras veces si hemos visto.

Crónica : José Antonio Cañabate

EQUIPO LUCENA

EQUIPO PEÑARROYA

martes, 21 de febrero de 2012

ALMODOVAR - PEÑARROYA,Jornada 20 Segunda Provincial Infantil

ALMODOVAR - 3
PEÑARROYA - 3

ALMODOVAR: ANDRES, RAFAEL, RAFAEL, JOSE.A, FRANCISCO, JOSE.M, RAFAEL, RAFAEL, MANUEL,MIGUEL Y JAVIER.

TAMBIEN JUGARON JOSE.L.

PEÑARROYA C.F: ARENAS, MANZANEDO, ANTONIO JOSE,CORRALIZA, RAUL, PEDRO JAVIER, ELOY, LUIS DANIEL, VICTOR, ROBERTO Y SERGIO.

TAMBIEN JUGARON DAVID, JOSE ANTONIO Y JAVIER.

ARBITRO: DAVID SEPULVEDA RODRIGUEZ.

PARTIDO DISPUTADO EN EL DIFICIL CAMPO DEL ALMODOVAR. EL DENCUENTRO COMENZO CON DOMINIO DE NUESTROS MUCHACHOQUES PRONTO CONSIGUIERON EN UNA BUENA JUGADA ELABORADA POR PEDRO JAVIER EN EL CENTRO DEL CAMPO EL CUAL CEDE A LUIS DANIEL Y ESTE PASA A SERGIO QUE SOLO BATE AL META LOCAL TODO ESTO EN TAN SOLO CINCO MINUTOS. NUESTROS MUCHACHOS SIGUIERON CON SU BUEN JUEGO Y EN EL MINUTO 15 UN CENTRO SACADO MUY BIEN POR CORRALIZA RECIBE PEDRO JAVIER QUE CON UN BUEN CABEZAZO BATE AL PORTERO Y NOS PONEMOS 0-2. EL EQUIPO DEL ALMODOVAR NO SE DABA POR VENCIDO PERO CON ESCASOS RECURSOS EN UNA JUGADA TONTA SACAN UN CORNE QUE ARENAS NO CONSIGUE DESPEJAR Y PEDRO JAVIER NO TIENE OTRO REMEDIO QUE SACAR EL BALON CON LA MANO, PENALTI, EL CUAL ES TIRDO POR MANUEL Y ARENAS CON UNA GRAN ESTIRADA LOGRA DETENERLO. CON 10 NOS VINIMOS UN POCO ATRÁS Y ELLOS CONSIGUIERON EL 1-2 EN UNA JUGADA COMENZADA POR MIGUEL QUE CEDE A MANUEL Y SOLO ANTE ARENAS MARCA. CON ESTE RESULTADO NOS VAMOS AL DESCANSO.

EN LA SEGUNDA PARTE POCO A POCO CONSIGUIERON ENCERRRARNOS PERO NO PASABAMOS APUROS Y EN UN CENTRO ARENAS SALE Y ATAJA EL BALON PERO JOSE M. LE QUITA EL BALON DE LAS MANOS EN CLARA FALTA Y CONSIGUE EL 2-2. NUESTROS JUGADORES NO SE DABAN POR VENCIDOS Y SIGUIERON CON SU JUEGO, EN UN BALON QUE RECOJE ELOY REGATEA A DOS DEFENSAS PERO SU DISPARO SE VA AL LARGUERO Y ROBERTO APROVECHANDO SU VELOCIDAD SE ADELANTA A L DEFENSA Y CONSIGUE EL 2-3. TODO IBA BIEN PERO QUE LASTIMA QUE EN UNA JUGADA CASI AL FINAL MIGUEL SE VA DE DOS DEFENSAS Y DE FUERTE DISPARO CONSIGUE BATIR A ARENAS Y LOGRANDO ASI EL DEFINITIVO 3-3. LASTIMA PERO EL FUTBOL ES ASI Y NO POR MUCHA ENTREGA SE CONSIGUEN RESULTADOS SI NO ACOMPAÑA UN POCO DE SUERTE. BUEN PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS.

Crónica : Antonio Arenas

lunes, 20 de febrero de 2012

RVO BELMEZANO - LA CARLOTA,Jornada 19 Primera Provincial Juvenil

RVO BELMEZANO – 1
LA CARLOTA - 1

Rvo Belmezano.- Díaz, Murillo, Mohedano (Rivera 71), Rafa, García, Mahedero, Fernández, Gómez, Fontalba, Benítez (Elías, 61), López.

La Carlota.- Carmona, Peña, Escribano, Rafael, Reyes, José, Expósito (Palma 79), García, Aguilera, Sergio, Cristian.

Árbitro.- Sr. Gallego Vidal. Cometió dos graves errores (anuló dos goles, uno en posición dudosa y otro aún no sabemos el motivo), que a la postre privaron al Belmezano de sacar los tres puntos del municipal.

Crónica.- Jornada de la primera provincial juvenil, en la que el belmezano se agarra a la categoría, salvando el duro enfrentamiento que se preveía con La Carlota, tercer clasificado. Sin embargo a la postre y tras ver cómo ha discurrido el encuentro podemos afirmar que se perdieron dos puntos. Un primer tiempo igualado con jugadas por ambos equipos, y donde el belmezano mereció irse por delante pero a falta de dos minutos para el descanso un bello gol del mejor jugador visitante Jacinto Aguilera puso las tablas. El segundo tiempo el belmezano adelantó sus líneas, y pudieron llegar dos o tres goles sin embargo la falta de fortuna en unas ocasiones y la falta de puntería en otras posibilitaron las tablas en el marcador, AL final del encuentro incluso La Carlota pudo adelantarse en el marcador. Hacer mención al Sr colegiado porque su aceptable labor fue seriamente empañada con dos errores – a nuestro juicio – garrafales, un gol anulado en fuera de juego en el primer tiempo y un gol anulado a falta de 5 minutos de la finalización sin saber aun porqué.
En fin un nuevo empate en el municipal de Belmez que sirve para mantener la lucha por la permanencia-

JUGADA DEL PARTIDO

PARADAS - ESPELEÑO,Jornada 24 Andaluza Senior Grupo 2

ESPELEÑO

















PARADAS -6
ESPELEÑO -0

Paradas: Dani Escalante (Alberto, 75’); Oliver, Nacho, Javi Gómez (Dani, 70’), Gabri, Sosa, Jurado (Sabu, 63’), Conejo, Javi González, Edu y Kiko (Chema, 75’).

Espeleño: Vázquez; Álex, Soto, Antonio Carlos, Fran Claus, Neftalí, José Ángel (Antonio Miguel, 46’), Alberto, Porfi, Mario Ruiz (Aguayo, 72’), Yuma (Raíllo, 46’).

Árbitro: Rodríguez Bilbao, de Cádiz, amonestó a los locales Oliver y Nacho.

Goles: 1-0 (12’) Javi González. 2-0 (27’) Kiko. 3-0 (30’) Javi González. 4-0 (62’) Kiko. 5-0 (65’) Edu. 6-0 (71’) Javi González.

El Espeleño volvió a naufragar lejos de su estadio y cayó fuertemente derrotado por un Paradas que lucha por eludir los puestos de descenso.
Las esperanzas cordobesas de lograr un resultado positivo duraron poco, antes de llegar al primer cuarto de hora, Javi González hacía el 1-0 para su equipo y antes de que se cumpliera la media hora de juego, Kiko hacía el segundo. Sin tiempo para la reacción, Javi González volvía a marcar, dejando el partido casi decidido antes del descanso.
En la segunda parte, el Espeleño intentó una tímida reacción, que no llegó a cuajar, y es que el rival, en apenas nueve minutos, marcaba tres nuevos tantos que dejaban el partido visto para sentencia.

JUGADAS DEL PARTIDO

LOS CALIFAS - PEÑARROYA,Jornada 19 Tercera Provincial Alevin Grupo 3

ARBITRO Y CAPITANES

















LOS CALIFAS

PEÑARROYA

















LOS CALIFAS - 4
PEÑARROYA - 6

Los Califas.- Ángel, Adrián, Aníbal, Fernando, Sergio, David y Luis.
También jugaron.- José Luis, Manu, Andrés, Álvaro y Alejandro.

Goles.- Andrés 20´ Fernando 29´ Adrián 31 Álvaro 37´

Peñarroya .- Adriano, Javier Bejarano, Javier Castillejo, Jorge, César, Ernesto y Antonio Gómez.
También jugaron.- Miguel, Rafa Lujan, Rafa Gómez, Pedro José y Tapia.

Goles.- Ernesto 2´ 3´ 13´ 45´ Javier Bejarano 10´ Antonio Gómez 19´

Arbitro.- Ignacio Páez Gutiérrez.

Vistoso y emocionante partido el jugado en el Estadio IMD Poniente Córdoba entre los equipos de Los Califas y El Peñarroya Pueblonuevo, partido que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos, pero que al final los tres puntos fueron a parar al casillero del Peñarroya por ocasiones y fortuna.
El Peñarroya comenzó la primera parte de forma demoledora, y a los 13 minutos, ya ganaba por 4 a 0, merced a dos goles muy rápidos de Ernesto en los minutos 2 y 3,otro de Javier Bejarano en el 10, y un tercero de Ernesto en el 13.En el minuto 19, Antonio Gómez, hizo el cuarto, y cuando todo parecía que iba a terminar en goleada, Los Califas reaccionaron y en diez minutos acortaron distancias por mediación de Andrés, minuto 20, Fernando, minuto 29, y Adrian en el 31;así finalizó la primera parte con un emocionante 3 a 5 a favor del Peñarroya.
La segunda parte comenzó de igual marera que terminó la primera, con ocasiones muy claras por ambos bandos; en el minuto 37, Álvaro ponía un interesante 4 a 5 en el marcador, situación esta que hizo ponerse muy nerviosos a los chicos del Peñarroya, que parecían no estar muy centrados en el partido, pero Ernesto en el minuto 45 dio un poco de tranquilidad al choque. El resultado, 4 a 6, ya no se movió hasta el final del partido, gracias a las intervenciones de ambos porteros, que tuvieron una actuación sobresaliente, sobre todo Adriano, que estuvo fabuloso en al menos seis o siete ocasiones.
En definitiva, muy buen partido, el que disfrutaron las dos aficiones, que vivieron momentos de muy buen juego, ocasiones claras de gol por ambos bandos, tiros al palo, y estupendas intervenciones de los porteros, y todo ello en una mañana-tarde de sol maravillosa.

MOMENTOS DEL PARTIDO

PEÑARROYA - SENECA,Jornada 19 Primera Provincial Juvenil

ARBITRO Y CAPITANES

















PEÑARROYA

SENECA

















PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN
FICHA TECNICA











Derrota del Peñarroya ante el líder de la categoría el Seneca.Un duelo muy interesante entre el primero y segundo clasificado se presentaba a priori y donde el Peñarroya pago caro sus primeros 15 minutos del partido.Se presentaba el Seneca muy bien colocado sobre el campo y muy atento a las acciones defensivas de los locales ya que fruto de ello conseguiría una renta bastante importante en el marcador.Corria el minuto 5 cuando Osuna desde la medular mete un pase a la espalda de los centrales locales,y Chapa muy atento se planta ante Juanmi para tirar cruzado y raso,poniendo el 0-1 en el marcador.Pero aun no se había repuesto del tanto el equipo local,cuando en el minuto 15 una cesión de Josue sobre Juanmi se queda corto el pase y un atento Salvi se lleva el balón y por bajo marca junto al poste izquierdo el 0-2.Tardo en reaccionar el Peñarroya y en el minuto 25 acortaría distancias en el marcador merced a una pena máxima por falta dentro del área de Pulido sobre Alfonso por empujón cuando el delantero se encontraba de espalda al marco,el lanzamiento del penalti correría a cargo del propio Alfonso que por lado derecho del meta pone el 1-2.Este tanto animo a los locales que se fueron a por el empate y en el minuto 36 tiene la posibilidad de conseguirlo,Alberto a la espalda de la defensa por bajo mete un pase sobre Alfonso que a la media vuelta remata al lateral de la red.En el 38 Pérez en largo cede sobre Alfonso que se planta solo ante Juanjo algo escorado,el delantero remata al cuerpo del meta saliendo el balón a córner,esta seria la última de este primer periodo.Tras el descanso los dos equipos mostrarían casi un calco de la primera parte,el Seneca con el marcador a su favor se mostraba firme en su posicionamiento,mientras el Peñarroya insistía para hacer la igualada.Minuto 53 se producía la primera de peligro para los visitantes,Raúl dribla a Joselillo en banda derecha y lanza a la salida del regate sobre el marco, dónde Juanmi en el primer palo despeja con el pie a córner que se sacaría sin consecuencias.De la misma forma en el 55 en córner sacado por David permite a Juanma rematar de cabeza ajustado y cruzado fuera junto al poste derecho.Tambien en saque de esquina en el 58 Alfonso envía su remate dentro del área fuera ajustado a la escuadra izquierda.Todo el peligro por ambos bandos venia a balón parado,pero en la primera acción de jugada llegaría el empate en el marcador, corría el minuto 67 y un balón en largo por alto sobre la defensa visitante,produce el fallo en el despeje de Tudeski y tras botar el esférico Alfonso de cabeza ante la salida del meta envía al fondo de la red estableciendo el 2-2.Se hacia fuerte el Peñarroya tras el empate y forzaba las acciones para poner el marcador a su favor,pero los minutos transcurrían y no lo lograba,por el contrario lo que si se produjo fue el tanto de la victoria visitante que vio como en el minuto 81 se produce una falta innecesaria en banda derecha del conjunto local,la falta se saca sobre el segundo palo donde Pulido en perfecto cabezazo envía al palo contrario para poner el 2-3 en el marcador.Pero pudo poner el empate en el marcador los locales en el 83 cuando Cubillo en la frontal tira raso,el balón se veía que entraba en el marco,pero una gran estirada de Juanjo le permite sacar la mano izquierda y despejar en gran parada a córner.Lo intento el Peñarroya en los instantes finales,pero un ordenado Seneca no dio opción a ello.

Crónica : Rodriguez Sierra

MOMENTOS DEL PARTIDO

domingo, 19 de febrero de 2012

PEÑARROYA - LA BARRERA,Jornada 24 Andaluza Senior Grupo 2

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

















PEÑARROYA

LA BARRERA

















PEÑARROYA – 1
LA BARRERA – 2

Peñarroya: Andrés, Joky, Fede, Salva, Recio, Julio, Moreno, Soto (Tomás 71), Chico, Dani Lanza y Chiqui.

La Barrera: Tomás, Óscar, Sugio, Jozabel (Richo 63), Peña, Vargas, Jesús (Ángel 58), Juanma, Cata (Monache 71), Ezequiel (Moncayo 81) y Cruz.

Árbitro: Anguita Fernández de Linares; Amonestó por los locales a Moreno y Dani Lanza; Y por los visitantes a Peña, Vargas, Moncayo y a su entrenador.

Goles: 1-0 Chiqui (37), 1-1 Cruz (79), 1-2 Moncayo (92).

El Peñarroya se aleja cada vez más de la salvación al caer derrotado en casa frente a La Barrera por uno a dos. El conjunto rojillo afrontaba este choque con la obligación de conseguir los tres puntos para no alejarse aún más de la salvación. Daría comienzo el encuentro con un Peñarroya muy metido en el partido, ya en el primer minuto gozó de su primera clara ocasión, balón que deja Dani Lanza de cabeza a Soto y este con un gran golpeo hace que Tomás en gran intervención mande a córner. Primero clara ocasión del partido para los locales. En el minuto 7 el conjunto Sevillano estuvo a punto de poner el cero a uno en el marcador, Fede pierde el esférico en zona peligrosa y Cata con un gran disparo manda el balón fuera por muy poco. Partido de muchas ocasiones el que se vivió en Casas Blancas. En el minuto 8 Recio tras la salida de un córner remata de cabeza y el esférico sale mordiendo el poster izquierdo de la portería defendida por Tomás. En el minuto 14 Dani Lanza se quedaba solo ante el meta visitante y Juanma por detrás lo derribó, siendo este expulsado con roja directa. Iba afrontar La Barrera casi todo el encuentro con un hombre menos. Falta que sería lanzada por Dani Lanza quedando el balón suelto en el área sin encontrar ningún rematador, el balón finalmente acabaría saliendo por línea de fondo. Partido controlado totalmente por el Peñarroya que seguía creando muchas ocasiones pero no lograba materializarlas. Ya en el minuto 26 nuevamente sería el conjunto local el que llevara el peligro, tiro lejano de Dani Lanza que despeja el portero con una gran estirada a córner, pero el árbitro señalaría saque de puerta. Seguía sin llegar el gol que tanto estaba buscando el Peñarroya. Ya en el minuto 37 Joky saca rápido de banda para Chico, este se interna en el área y deja para Chiqui para que esta ponga el uno a cero en el marcador. Alegría en la grada tras este tanto, con el resultado a favor del Peñarroya llegaríamos al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Nada más comenzar la segunda mitad concretamente en el minuto 50 Chiqui tuvo el dos a cero en sus botas pero Tomás lo evitaría tras una buena intervención. Solo dos minutos después Dani Lanza estuvo a punto de establecer el segundo en el marcador pero lo evitaría nuevamente Tomás con los pies. Seguía el conjunto visitante encerrado atrás esperando algún contraataque. En el minuto 60 Moreno desde fuera del área manda un gran disparo que despeja el portero, cayéndole el rechaze a Dani Lanza que la hecharía fuera por encima del travesaño. A partir de este instante La Barrera se creció y se hizo claro dominador del encuentro. En el minuto 79 llegó lo que todo el mundo sabía que iba a llegar el empate del conjunto Sevillano, balón suelto en el área que lo aprovecha Cruz para poner el empate en el marcador 1-1. A raíz de esto el conjunto local se vino abajo y La Barrera que no se conformaba con el empate se fue a por la victoria. Ya en los últimos minutos el Peñarroya tuvo el segundo en sus manos, gran jugada de chiqui en banda izquierda, que centra y el balón se pasea por todo el área sin encontrar rematador. Ya en el descuento La Barrera lograría el uno a dos, Moncayo coje el balón dentro del área y este ante Andrés no perdona y pone el uno a dos en el marcador. Decepción de los aficionados locales tras este duro golpe. Con el uno a dos a favor de los Sevillanos llegaríamos al final de los noventa minutos. Nueva derrota del Peñarroya, que ahora se encuentra a cuatro puntos de la salvación.

Crónica : Sergio Jurado

sábado, 18 de febrero de 2012

RVO BELMEZANO - CIUDAD DE LUCENA,Jornada 23 Regional Preferente Senior

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

















RVO BELMEZANO

CIUDAD DE LUCENA

















PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN
FICHA TECNICA











Reparto de puntos en un partido con alternativas en el marcador y de cara al aficionado bastante entretenido.Al poco del comienzo del encuentro el árbitro le anularía un gol al equipo local por fuera de juego de Francisco en su remate a instancia del asistente,esta acción seria el aviso de lo que a continuación en el minuto 12 supondría el 1-0 para el Recre,Pipe recibe en profundidad dentro del área y ante la salida del meta le eleva el balón marcando un bonito gol.Pudo ampliar la cuenta en el minuto 16 el Rvo Belmezano en un pase de Paquico sobre Raúl que tira raso a palo contrario donde el esférico da en el poste y Pipe no acierta en boca de gol a introducir el balón en la portería . En la primera aproximación de los visitante a puerta obtendrían el empate en el marcador,córner que saca en banda izquierda Paquillo y en el punto de penalti ramata con pie derecho Alberto,Lalo llega a tocar el balón pero este termina en el fondo de las mallas 1-1.Se llego a un momento que ninguno de los dos equipos dominaba y eso se traducía en llegadas a ambos marcos,minuto 33 Raúl sobre Paquico que en costado derecho dentro del área a la primera cede sobre Pipe que solo en el punto de penalti remata fuera ante Jorge.Donde no perdono el Ciudad de Lucena seria en la segunda llegada al marco de Lalo en el 37,otro córner que saca en este caso Molina y Cisco remata despejando Lalo en linea de gol,el esférico le cae a Juan Gordón que remacha al fondo de las redes para poner el 1-2.Mucha efectividad la que mostraba el equipo visitante que vería como el Belmezano pudo empatar en el minuto 43 en un centro de Rafa Pérez en banda izquierda al segundo palo,donde Pipe ni Rafa contactan con el balón en clara ocasión de gol . Pero donde si llegaba el 2-2 seria un minuto mas tarde,Pipe recibe un balón en banda derecha y en la frontal algo escorado lanza raso al poste derecho y aunque Jorge se estira el balón acaba en el fondo de las mallas.Este primer periodo se cerraría con ocasión visitante en el 45 en un lanzamiento cruzado de Juan Gordón que salio fuera por muy poco.Tras el paso por vestuarios pronto se sucedían las ocasiones de peligro y seria el equipo local la que dispuso de la primera en el 47 Paquico cede sobre Rafa que cruza fuera raso ante la salida de Conejo.Empezaba el Ciudad de Lucena a montar contras muy peligrosas y en la primera se pondría con ventaja en el marcador cuando corría el minuto 52,la defensa local no acierta a despejar un balón dentro de su área y un atento Cisco ramata raso ante Lalo poniendo el 2-3,tanteo que pido aumentar Alberto en el 59 pero su tiro se marcho al lateral de la red de la meta de Lalo.Se entraba en los últimos 15 minutos del partido y justo aquí pudo empatar el Recre en una falta sacada en corto en banda izquierda Rafa sobre Paquico que la pone al segundo palo,pero ni Francisco como Pipe consigue ramatar el centro.Se volcaban los locales sobre la meta de Conejo y ello llevaría que en el minuto 79 montara el equipo visitante una perfecta contra y Cisco desde la frontal tira un fuerte chut que termina en el fondo de la redes para ver el 2-4.No se venia a bajo los locales que pudieron acortar en el marcador cuando en el 80 Pipe cede sobre Paquico que remata raso y cruzado pero Conejo envía a córner.En el 83 si acortaron distancias los locales en una pena máxima que decreto el árbitro por falta de Chino sobre Pipe el penalti lo transforma Alcalde poniendo el 3-4.Se rompió el partido en los instantes finales y primero en el 86 Rafa Pérez centra sobre el área visitante y cuando Paquico intentaba poner el balón dentro del marco aparece Conejo que despeja a una mano.La contra se montaría en el 88 por medio de Javi que cede sobre Cisco que remata raso fuera ajustado al poste izquierdo,pudo ser la sentencia visitante,pero ya en el descuento en concreto cuando el reloj marcaba el 92 se producía el 4-4 , Paquico de cabeza cede sobre Francisco que ya actuaba de delantero y con pie derecho remata raso al fondo de las mallas.Pero nada mas sacar de centro el Ciudad de Lucena por medio de Cisco que cede sobre Molina que ante la salida del meta Lalo le supera por bajo acabando el balón en el fondo de las mallas locales,pero el asistente estaba con el banderín señalando fuera de juego de Molina por lo que el tanto seria anulado por el colegiado,que ante las protestas de Molina le mostró la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado.Sin mas se dio por finalizado el encuentro tras cinco minutos de descuento.Un Rvo Belmezano que se vio sorprendido por un Ciudad de Lucena que por el juego demostrado se merece posiciones mas altas en la clasificacion,los locales quizás le falto definición para haber cerrado el encuentro que por ocasiones lo pudo hacer.

MOMENTOS DEL PARTIDO

miércoles, 15 de febrero de 2012

SALVADOR ALLENDE - PEÑARROYA,Jornada 18 Primera Provincial Juvenil

SALVADOR ALLENDE – 0
PEÑARROYA - 3

Salvador Allende: Guti, Blancas, Manu, Bastida, Prieto, Dani (Crespo,70), José, Pedro, Luis, Fran y Climent.

Peñarroya: Juanmi(Dani,85), Emilio, Joselillo(Javier,80), José, Sánchez, Ian(Hidalgo,67), Pérez(Castro,70), Alfonso, Alcalde(Gallego,65) y Cubillo.


Goles:

0-1 Alcalde minuto 11
0-2 Alfonso minuto 54
0-3 Cubillo minuto 76



Por fin rompió el Peñarroya juvenil su mala racha fuera de casa ganando con un contundente 0-3 que de haber estado mas acertado de cara a portería se hubiese traído una renta mayor de goles, el partido fue dominado de principio a fin por los jugadores mineros que se adelantarían a los once minutos por mediación de Alcalde en una bonita jugada de equipo ,seguiría el dominio visitante que pudo aumentar su renta hasta final de los primeros 45 minutos pero no fue así y se fueron al descanso con la minima ventaja, comenzó el segundo tiempo y los cinco primeros minutos fue cuando el Allende intento crear peligro pero sin ocasiones muy claras, el partido se rompería en el minuto 54 cuando Alfonso de jugada personal aumentaría la renta para su equipo haciendo el 0-2, el tercer y ultimo gol que cerraría la cuenta seria por mediación de Cubillo en el minuto74, de ahí al final del partido dominio absoluto de los jugadores Peñarriblenses.

lunes, 13 de febrero de 2012

ALCOLEA - MELLARIENSE,Jornada 21 Primera Provincial Senior Grupo 2

ALCOLEA – 4
MELLARIENSE – 1

Alcolea : Diaz,Montenegro,Fernandez,Agudo,Borja,Vaca,Alvaro,Linares(García,76)(Vicente,87),Francisco(Jesús,46),Martín(Jiménez,65),Valverde.

Mellariense : Alberto,Marcial,Expósito,Rubén,José Ignacio,Balsera,Perea(Gala,70),Cipri,Javi Prat,Martinez,Paredes.

Arbitro : Pablo Portal,asistentes Luis Roca y Alvaro Loya, amonestó por los locales a Borja y Martin,por los visitantes a Marcial,Balsera,Cipri,al entrenador Antonio Jesús y al delegado Salvador Gómez.

Goles : 1-0(Valverde,10),2-0(Francisco de penalti,20),2-1(José Ignacio,32),3-1(Jesús,70),4-1(Valverde,80).

Municipal de Alcolea 100 personas en tarde soleada pero fría.

Sufrió el líder para doblegar al Mellariense ya que este se presento con un planteamiento muy sólido sobre el césped artificial que le permitió llevar la iniciativa en el juego en los primeros 45 minutos, quizás le falto al conjunto visitante mas mordiente en ataque para haber refrendado esa buena posición táctica.Pero seria el equipo local el que abrió el marcador en el minuto 10 del partido por mediación de Valverde al rematar en el primer palo un centro desde banda derecha de Francisco para hacer el 1-0.No se vendría abajo el Mellariense con este gol y seguía con la misma tónica que mostró desde el principio.Pero la jugada que si trastoco todos los planes visitantes se producía en el minuto 20 en una sanción muy discutida ya que el árbitro decreto penalti en una acción muy dudosa sobre Valverde que dejo a todo el mundo bastante sorprendidos por la decisión del Sr Pablo Portal,la pena máxima se encargaría de materializarla Francisco para hacer el 2-0.Pero el Mellariense encontraría recompensa a su trabajo en el minuto 32 cuando un centro desde banda izquierda al segundo palo lo remata de cabeza José Ignacio para acortar distancias en el marcador con el 2-1, con este resultado se llegaría al termino de estos primeros cuarenta y cinco minutos.En la segunda parte el trabajo físico de la primera parte le pasaría factura al equipo visitante que mas bien a balón parado creaba cierto peligro ante la meta defendida por Díaz, y ello unido a los cambios efectuados por el conjunto del Alcolea que daría entrada de hasta tres juveniles que fueron los que revolucionaron el juego del Alcolea y tras llegar al minuto 70 se producía el distanciamiento en el marcador con el 3-1 obra del juvenil Jesús al rematar un centro desde banda derecha de Montenegro.Pero diez minutos mas tarde vendría el definitivo 4-1 en una falta lanzada desde la frontal por Valverde y el esférico entra por la escuadra derecha del marco visitante.Tres punto que abre mas hueco en la cabeza de la clasificación a favor del Alcolea que se muestra como principal candidato para la obtención del titulo liguero,por el Mellariense decir que gusto su apuesta pero a esta le falto mas poder ofensivo y quizás demasiados goles encajados que no refleja verdaderamente lo que sucedió sobre el terreno de juego,el equipo local en todo caso el triunfo tenia que haber sido con una diferencia mas corta en el marcador final.

SAN JUAN - PEÑARROYA,Jornada 23 Andaluza Senior Grupo 2

SAN JUAN – 3
PEÑARROYA – 0

San Juan: Diego; Garrido (Borja, 71), Juan Carlos, David, Lolo, De la Fuente, Chía, Gerardo, Sergio, Álvaro (Moisés, 72) e Izco.

Peñarroya: Andrés; Salva, Fede, Castilla (Moreno, 65), Recio, Diop, Joki (Chiki, 65), Jorge, Chico, Dani Lanza (Soto, 81) y Julio (Tomás, 78).

Árbitro: Vázquez Hernández (Huelva). Amonestó a los Lolo, De la Fuente y Chía; así como a los visitantes Dani Lanza, Chico y Chiqui. Expulsó por doble amonestación al visitante Diop (55).

Goles: 1-0 (58’) Sergio. 2-0 (62’) Gerardo. 3-0 (65’) Gerardo.

El Peñarroya se vino de vacío en el encuentro que le enfrento al San Juan tras caer derrotado por tres goles a cero.No encontraría el equipo local el camino del gol en la primera parte ya que el Peñarroya se mostraba firme en su parcela defensiva y con una colocación casi perfecta en el terreno de juego no dejaba pensar al equipo local.Tras el paso por vestuarios solo una decisión arbitral en el minuto 55 descompuso al equipo visitante a ser expulsado por doble amonestación Diop.A partir de aquí cambio por completo el decorado del encuentro ya que en 10 minutos se fraguo el resultado que al final campearía en el marcador,primero por mediación de Sergio y mas tarde en solo tres minutos con un doblete sentenciaría Gerardo.Derrota que deja al Peñarroya en el descenso una semana mas y ahora la ventaja para la salvación queda a dos puntos ya que el Paradas es el que libra de momento la categoría con 27 puntos.

HINOJOSA - PEÑARROYA,Jornada Primera Provincial Femenina Futbol-7

HINOJOSA

PEÑARROYA

















PEÑARROYA C.F -1
HINOJOSA C.F -1

Peñarroya C.F: Lorena ,María José, Rocío, Barbara,Angela,
Nora,Candy,Eli,Jone,Melodi,Carmen,Romina.


Hinojosa C.F: Maria,Bea,Lidia,Vero,Raquel,Cheta,Sandra,Miriam,Aparata,Rubia,
Chili,Cristina,Sarita,Falcao,Judith,Marta,Patri.

Goles:
Peñarroya -Rocío 1
Hinojosa -Vero 1


Partido disputado en las instalaciones municipales del Viso con bastante publico para ver los encuentros de la jornada femenina provincial del grupo 3.Celebrado el sábado entre el Peñarroya C.F y el Hinojosa C.F en un encuentro importantísimo para el Hinojosa que necesitaba la victoria para seguir en la primera plaza de la competición lo que no pudo conseguir ya que empato ante el Peñarroya dejando al Pozoblanco en la primera posición de la tabla y el Peñarroya sigue en la tercera plaza nuevamente.Muy ordenado y muy mentalizado en el juego las jugadoras del Peñarroya C.F que sabían lo difícil y duro que seria el encuentro salieron desde el primer minuto muy atentas a todas las acciones del Hinojosa,siendo el Peñarroya el que mandaba en el encuentro no dejando al Hinojosa de jugar cómodamente que solo pudo llegar al área del Peñarroya 2 veces mientras que el Peñarroya constantemente tiros a puerta cinco de ellos al larguero y al poste. Partido intenso de las jugadoras del Peñarroya y del Hinojosa que ya en la anterior utilizo el Peñarroya un 1-3-3 y que ahora con su mejor juego utilizó el 1-2-1-2-1.Lo que descontrolo todas las acciones del Hinojosa habiendo dos penaltis a favor del Peñarroya que el arbitro no señalo discutido por todo el equipo. Nuevamente el Peñarroya demostró gran compenetración entre jugadoras y jugadas, así como la polivalencia en ellas y que es el trabajo que día a día esta consiguiendo el equipo. Dándole otra vez la enhorabuena al equipo en su joven trayectoria desde Noviembre del año pasado

Crónica : Rafael Caballero

MOMENTOS DEL PARTIDO

PALMA DEL RIO - RVO BELMEZANO,Jornada 22 Regional Preferente Senior

PALMA DEL RIO - 2
RVO BELMEZANO - 0

Palma del Río: Cardoso; José Mari, Copete, Crespo (Julio, 83’), José Chiva, Skin (Víctor, 60’), Luque, Juan Ignacio, Gil, Pepe (Domenech, 70’) y Mancilla (Choperd, 75’).

Rvo Belmezano: Lalo; Pedro Gallego (Durán, 68’), Salvi, Francisco (Alcalde, 74’), Edu, Bernardino (Rafa, 83’), Pedro García (Alamillo, 74’), Andrés, Pipe, Raúl y Jeromo.

Árbitro: Bhahim Wuala. Amonestó al local Juan Ignacio; así como a los visitantes Pedro Gallego, Bernardino y Pedro García. Expulsó a los visitantes Raúl y Edu (32’); y al local Juan Luque (59’).

Goles: 1-0 (44’) Skin. 2-0 (91’) José Mari.

Comentario: Partido aburrido el disputado en el municipal de Palma del Rio, el líder recibía al Belmezano equipo que estaba situado con opciones de ocupar puestos de ascenso.Pero que en juego no pudo mostrar mucho en el dia de hoy.La primera ocasión de peligro correría a cargo del Palma del Rio en el minuto 8 cuando un disparo de Mansilla que recibió dentro del área sale fuera por encima del larguero.En el minuto 20 se le anula un gol al equipo local por fuera de juego.En el minuto 30 el arbitro del partido sanciona unas manos de un jugador visitante,pero incompresiblemente se confunde de jugador y amonestar al que no es ya que Raúl no intervenía en la jugada y es que este jugador ya tenia una tarjeta amarilla,por lo que vería la segunda,Edu le quiere hacer ver al arbitro que se estaba equivocando pero este directamente le mostraría la tarjeta Roja,por lo que el Recre se vería con dos jugadores menos,aun así el Recre daría repuesta que vendría en una jugada problemática ya que un defensa local corta el balón con las manos dentro del área, pero el arbitro no señala nada estando muy cerca de la jugada.La mala suerte se cebaría con el Recre que vería como en el último suspiro de la primera parte Skin recibe un pase de Luis y este bate a Lalo poniendo el 1-0.
El Recre saldría en el segundo periodo a guardar en lo posible su marco ya que la inferioridad era manifiesta sobre el terreno de juego y tras expulsar el arbitro a Luque en el 59,el Recre se fue un poquito hacia arriba por si podía empatar el encuentro,pero en el último suspiro llegaría el 2-0 por mediación de José Mari que ya no le dio tiempo a reaccionar al equipo visitante.

JUGADA DEL ENCUENTRO

ESPELEÑO - LA CARLOTA,Jornada 23 Andaluza Senior Grupo 2

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

















ESPELEÑO

LA CARLOTA

















PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN
FICHA TECNICA











Partido con empate final a un tanto en el derbi Provincial disputado entre el Espeleño y La Carlota.Un encuentro donde los protagonistas lo guardaron todo para los últimos 15 minutos del partido que fueron los de la verdad como se suele decir.En su comienzo solo se creaba peligro a balón parado y primero los visitantes en el minuto 4 seria Diego el que remata por encima del larguero un saque de esquina y por los locales en el minuto 8 Mario saca en la frontal una falta que se va fuera junto al poste derecho.Dos minutos mas tarde en saque de esquina repetía el Espeleño,saca Soto y Neftali de cabeza en boca de gol envía a las manos de Sergio.A partir de aquí el Espeleño se adueño del centro del campo y en el 19 Yuma desde la frontal lanza hacia el marco de Sergio y el meta en gran parada envía a córner.En el 27 una buena triangulación entre Neftali y Antonio Carlos en la medular y este último abre en banda sobre Yuma que centra en línea de fondo y Raillo de cabeza remata cruzado,el balón le cae en banda derecha a Porfi que cede sobre Antonio Carlos y con pie derecho remata,pero un defensa desvía a córner.Porfi ya en la última de este periodo en el 33 gana banda derecha y su centro sobre Raillo al segundo palo no consigue rematarlo de cabeza el delantero local.Antes de llegar al descanso el Espeleño se quedaría con un jugador menos por expulsión de Suárez que vio la segunda amarilla en el 41.Tras el paso por vestuarios La Carlota dispondría de un mayor dominio de la situación y todo comenzó con la primera ocasión de peligro en el minuto 46 por mediación de Paquito que remata de cabeza un centro que procedía de banda izquierda y Soto bajo palos con Vázquez batido despeja de cabeza,el balón le cae a Aros que de cabeza remata hacia portería y Vázquez en línea de gol rechaza el balón que posteriormente despeja la defensa local.En el 56 Siles centra en banda izquierda y en el primer palo remata fuera Aros.Veia el equipo visitante que podía llevarse el triunfo en el partido y así en su insistencia en el 57 dispondría de otra ocasión de gol en las botas de Diego que ve adelantado al meta local y desde 35 metros lanza por alto y el balón sale fuera ajustado al poste izquierdo.Conseguiria perforar la meta local en el 60 La Carlota por mediación de Blas pero el tanto seria anulado por fuera de juego del autor del gol.Pero se soltaría el dominio el equipo local tras verse igualadas las fuerzas numéricas al ser expulsado Blas en el 61 por doble amonestación y desde el minuto 65 al 72 eran los que inquietaban el marco contrario,las ocasiones serian por parte de Yuma la primera desde 35 metros pero Sergio a una mano envía a córner,la segunda también de Yuma que escorado dentro del área envía fuera junto al poste derecho y la tercera del mismo jugador que de espuela desde el punto de penalti remata fuera.Pero en el 80 si se vería el primer tanto del encuentro,buena jugada de Raillo que cede sobre Neftali que desde la frontal tira y Sergio despeja en gran parada,pero el balón le cae a Soto que cruza al fondo de la red 1-0.Pudo sentenciar un minuto mas tarde el Espeleño si Raillo ante Sergio acierta con el marco,pero el balón saldría fuera.Se saca de meta y La Carlota monta la contra y Diego desde la frontal con pie derecho envía raso junto al poste derecho donde Vázquez se estira pero no llega a contactar con el balón que acaba en el fondo de las mallas 1-1.Nuevamente a la contra en el 84 pudo tomar ventaja La Carlota , Cristian desde 25 metros lanza con pie izquierdo y tras dar en un defensa el balón se estrella en el larguero saliendo a córner.Pero aún no estaba todo narrado de este final frenético y en el 87 José Angel desde el punto de penalti remata un balón suelto dentro del área y Orejuela despeja con el brazo,el árbitro cerca de la acción decreta penalti y expulsa al defensa visitante,la pena máxima la lanza Antonio Carlos y Sergio´´el mejor del partido´´ en gran estirada despeja el balón que le cae a José Angel pero este remata con pie izquierdo fuera delante de Sergio.Tras tres minutos de descuento se llegaría a la finalización del partido.

MOMENTOS DEL ENCUENTRO

domingo, 12 de febrero de 2012

RVO BELMEZANO - CERRO MURIANO,Jornada 17 Tercera Provincial Cadete Grupo 3

ARBITRO Y CAPITANES

















RVO BELMEZANO

CERRO MURIANO

















PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN
FICHA TECNICA











Buen partido del Recre en la fría mañana del sábado, dónde hubo unos primeros 45 minutos de absoluto y claro dominio local que no dejaba que el Cerro Muriano se acercara con peligro al área de Alejandro meta local.Con buenas triangulaciones alternadas con pases en largo eran las armas del Rvo Belmezano que contaría con numerosas ocasiones de gol para haber acabado en su favor con un resultado mucho mas amplio,pero en solo dos de ellas verían el balón alojado en el fondo de las mallas del equipo visitante en las botas de Sergio y Sierra.Al comienzo de la segunda parte el guión seria idéntico a la primera mitad,pero poco a poco todo fue cambiando y el que se hacia dueño del centro del campo seria el equipo visitante,pero el Recre montaban peligrosas contras,por lo que se veía a dos equipos con distinto marcado de juego sobre el terreno de juego.La cosa se pondría mala cuando en el minuto 69 acortaba distancia en el marcador el equipo visitante y tras el gol estos se crecieron y estarían a punto de empatar el encuentro.Pero reacciono el equipo local y abriendo líneas también contaría con oportunidades para haber ampliado el tanteo.Buen partido del Rvo Belmezano ante un rival que se esperaba mas de él en el partido de hoy.
OCASONES DE GOL:
Minuto 11 : Castillejo saca una falta en la medular colgada al área chica saltan a la disputa del balón Sierra con Alberto y el delantero local de cabeza remata y el portero Andoni no se hace con el balón y Sergio remacha y envía al fondo de las mallas en lo que era el 1-0 .
Minuto 18 : Balón en largo de Esquinas a la espalda de la defensa muy adelantada y Sierra en velocidad se planta ante Andoni al que supera en vaselina y remacha con el pie a portería vacía en lo que seria el 2-0.
Minuto 20 : lanzamiento desde el centro del campo de Esquinas que no acierta a coger el meta visitante y este se aloja en la porteria,el arbitro incompresiblemente anula el gol por fuera de juego de Sergio que se encontraba en el punto opuesto hacia donde fue el balón.
Minuto 36 : Pared perfecta de Cano con Cañera que deja a Cano al borde del área se deshace de Alberto y lanza cruzado dando el balón en la cepa del poste izquierdo,Cristian que seguía la jugada remata al lateral de la red.
Minuto : 40 Balón dividido en el centro del campo ,mete el pie Cristian Moralo y deja solo a Sierra que algo esquinado lanza por alto ante la salida de Andoni,sale el balón rozando el poste izquierdo.
Minuto 52 : Cano roba un balón en la frontal ve adelantado al portero y lanza un balón por alto que se marcha por encima del larguero.
Minuto 60 : Córner que saca Paquito el balón se pasea por todo el área ,lo vuelve a meter al centro en un fallo de Oscar en el despeje y Javi lanza por encima del larguero de la meta de Alejandro.
Minuto 65 : Cano roba un balón en el centro del campo y tras irse de varios rivales se `planta solo ante Andoni,cuando lo tenia todo a su favor un mal control hace que Andoni se haga con el esférico.
Minuto 69 : Varios fallos en defensa propicia que Paquito se plante ante Alejandro que le saca el balón con los pies, éste le cae a Rafa Infante que tira a puerta dando el balón en Castillejo y entrando a gol 2-1.
Minuto 75 : Jugada de Cano por la izquierda y su centro al segundo palo le cae a Victor que solo se escurre cuando todo el mundo esperaba el gol,despejando a continuación la defensa visitante.
Minuto 85 : Tiro desde la frontal de José Val que sale fuera por la izquierda de Alejandro.
Minuto 88 : Gran pase de Cano sobre Víctor que se va en velocidad de los defensas y cuando encaraba al portero cuando iba a tirar recibe un agarrón de David por lo que es expulsado,la falta al borde del área la tira Castillejo fuera.
Minuto 93 : La jugada mas polémica del encuentro,Cano recoge un balón en el centro
del campo ,tras driblar a dos contrarios y ante la salida del meta eleva el balón por encima de este,el balón da en el larguero y vuelve a los pies de Cano y algo escorado arma la zurda para tirar a puerta vacía y cuando se produce el contacto del pie con el balón,pita el colegiado el final del encuentro invalidando por tanto el gol que había conseguido Cano inexplicablemente.

Crónica : Rodriguez Sierra

MOMENTOS DEL PARTIDO

sábado, 11 de febrero de 2012

PEÑARROYA - SENECA,Jornada 19 Primera Provincial Cadete

ARBITRO Y CAPITANES

















PEÑARROYA

SENECA

















PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN
FICHA TECNICA











Derrota del Peñarroya ante el Séneca por un ajustado 2-3 en un partido bonito de cara para el aficionado y emocionante.Durante los primeros 20 minutos el transcurrir del encuentro se vio a dos equipos que intentaban con hacerse con el control del juego en la medular ,pero de cara a puerta no se veía peligro alguno.En el 23 se produjo el primer tiro favorable para los locales por medio de Castro que ataja José bien colocado.Pero mas clara seria la que se produjo en el 28,Rafa centra en banda derecha y Castro en boca de gol en semifallo remata y el meta envía a córner,este se saca y Duran cerca del marco no acierta en contactar con el balón parando José.Ya en el minuto 30 vendría el 1-0 en una falta que saca en banda izquierda Jorge y el balón entra directamente en meta sin que nadie lo toque en segundo palo.Se crecía el Peñarroya en el juego y así en el 37 Pedro Javier saca en largo sobre Castro y este dentro del área cruza el balón fuera ajustado al poste derecho.Pero cuando mejor estaba jugando el Peñarroya llegaría el empate en el marcador,minuto 41 Sánchez tira raso al poste derecho y el rechace lo remacha al fondo de las mallas Salinas 1-1.Pero la mala fortuna se cebaba con el Peñarroya que vio como en el último suspiro de esta primera parte en el 45 llegaba el 1-2,falta que saca en banda derecha Salamanca en alto y Pedro Javier no acierta a quedarse con el balón ante la presencia de Salinas y el esférico termina en el fondo de la meta local.Tras el paso por vestuarios en el 51 pudo ampliar la cuenta el equipo visitante en un remate de Luque que despeja en gran intervención Pedro Javier en dos tiempos a córner.En la primera aproximación de este segundo tiempo para el Peñarroya llegaría el 2-2,Jorge saca una falta desde 30 metros y el balón tras dar en el larguero y en José se introduce en el marco visitante,marcaba el reloj el minuto 67.En el 71 seria expulsado Juanpe por doble amarilla y esto en un principio hacia pensar en un asedio local sobre el equipo visitante,pero lejos de ello seria todo lo contrario,el Séneca era el que mostraba mas firmeza de cara al marco contrario,minuto 77 Salamanca lanza en la vértice del área grande en costado izquierdo fuera ajustado al poste izquierdo.En el 80 Jesús se queda solo ante Pedro Javier,pero no llega a contactar con el balón y el meta detiene raso.En el 81 Salinas centra y Luque remata de cabeza despejando Pedro Javier en gran parada a córner,este se saca y en segundo palo solo Salinas no acierta en el remate de cabeza.Pero donde si se producía el 2-3 seria en el 84 cuando Sánchez en jugada individual arrastra a la defensa local y dentro del área en costado izquierdo centra sobre Luque que libre de marca controla y con pie derecho envía al fondo de las mallas.Tras 4 minutos de descuento el arbitro del partido que fue muy protestado por ambos equipos dio por finalizado el partido.

EQUIPO PEÑARROYA


















MOMENTOS DEL PARTIDO