lunes, 26 de diciembre de 2011

RESULTADOS 1º TORNEO FEMENINO CIUDAD DE PEÑARROYA PUEBLONUEVO FUTBOL-7

Peñarroya C.F.: 9
Paquillo Moreno: 4

Figueroa: 6
Villanueva del Duque: 3

Paquillo Moreno:3
Villanueva del Duque: 4

Figueroa:1
Peñarroya C.F.: 3

Figueroa:9
Paquillo Morena: 2

Villanueva del Duque: 1
Peñarroya C.F: 9

CLASIFICACION:

Peñarroya C.F. : 9 puntos
Figueroa: 6 puntos
Villanueva del Duque:3 puntos
Paquillo Moreno: 0 puntos

Torneo celebrado en el día de hoy con un público muy selecto del futbol femenino aproximadamente 250 personas y que ha transcurrido con mucha normalidad en lo deportivo sobre todo en el juego de los equipos. Agradecimiento al Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo y al Club de Peñarroya CF por su coordinación en este torneo.
El equipo femenino Peñarroya CF les desea a todos los participantes del torneo y al público que se ha dado cita en este torneo y al pueblo de Peñarroya Pueblonuevo Feliz Navidad y Feliz Año 2012.

DATOS FACILITADOS: Rafael Caballero

ARBITROS CON ALGUNAS PARTICIPANTES

domingo, 25 de diciembre de 2011

PEÑARROYA - MONTOREÑO,Jornada 13 Segunda Provincial Infantil

PEÑARROYA

MONTOREÑO

















PEÑARROYA CF – 2
ATCO MONTOREÑO - 3

Peñarroya cf :Arenas,Raúl,Manzanedo,Corraliza,Enrique,Pedro Javier,Eloy,José Antonio,Sergio,Roberto,Antonio José.También jugaron : Fran,David,Luis Daniel,Toni,Victor.

Atco. Montoreño: Miguel,Francisco,Manuel,Ruben,Javier,Pedro,Domingo,Antonio,José,Juan Francisco,Javier.También jugaron : Ruben,Alfonso,Julio,Antonio,Guillermo.

ARBITRO: Álvaro Delgado Reus

Goles : 0-1(20,Pedro),1-1(31,Antonio José),2-1(33,Roberto),2-2(50,Antonio),2-3(52,Antonio)

Partido disputado de poder a poder entre dos equipos que ofrecieron un gran encuentro.Comenzaria el encuentro con dominio del Montoreño que desde su linea defensiva sacaba el balón jugado y su centro del campo se encargaba de crear el peligro hacia la meta de Arenas, así en el minuto 20 Pedro traducía ese dominio en el 0-1.Pero el Peñarroya despertó de su letargo y se hizo acreedor del 1-1 en el marcador en el minuto 31 cuando Antonio José tras zafarse de dos defensas se planta ante Miguel al que bate por bajo.Eran los mejores minutos de los locales que vieron como en el 33 se ponían por delante en el marcador con el 1-2 obra de Roberto en una gran jugada individual.Esto enrabietó a los visitantes que apretaron de lo lindo,pero Arenas con grandes intervenciones evito el gol, llegándose al tiempo de descanso con la ventaja del Peñarroya.
Pero tras volver del descanso merecido,el Montoreño siguió apretando y así en el minuto 50 Antonio ponía nuevamente las tablas en el marcador en jugada individual y por velocidad a irse de la defensa y batir a Arenas con el 2-2.Pero aun Antonio que seria decisivo para su equipo en el minuto 52 establecía en jugada calcada a la anterior el 2-3 con un fuerte chut que Arenas no pudo hacer nada por evitar el gol.Lo intento el Peñarroya pero el Montoreño se defendía con orden y así se llegaría a la conclusión del encuentro.

Crónica : Elida Isabel Rodriguez

JUGADA DEL ENCUENTRO


.

jueves, 22 de diciembre de 2011

PEÑARROYA - LA CARLOTA,Jornada 13 Primera Provincial Cadete

ARBITRO Y CAPITANES






















PEÑARROYA

LA CARLOTA

















PEÑARROYA – 4
LA CARLOTA – 1

Peñarroya : Pedro Javier,Jorge,Mellado,Pérez,Alejandro,Alberto,Bejarano,Durán,Rafa,Del Rey,Castro.También jugaron : Cruz,Cañabate,Moyano,Castillejo,David.

La Carlota : Daniel,Mateo,Vidal,Reyes,Carmona,Pedro,Diego,Avila,Castilla,Miguel,Victor.También jugaron : Bernier.

Arbitro : Alvaro Delgado,amonestó por los locales a Jorge(38),Alejandro(26),Castro(40),David(56) y por los visitantes expulsó a Miguel por doble amarilla(37-39) y al entrenador Julio Sánchez(Roja,77)

Goles : 1-0(6,Castro),1-1(41,Castilla),2-1(46,Castro),3-1(57,Castro),4-1(83,Alejandro).

Mañana de sábado ventosa y fresca en el estadio Casablancas para disputar a La Carlota los puntos del encuentro. La afluencia de público estuvo en torno a las cien personas, a lo que ayudó el sol que lucía contribuyendo a contrarrestar el viento frío, además el viento irá perdiendo fuerza a lo largo del encuentro, llegando casi a desaparecer en el segundo tiempo.
Durante los cinco primeros minutos ya se nota que el Peñarroya tiene la posesión del balón y conducen mejor que la Carlota, aunque la defensa del visitante es muy fuerte y los centrales entran muy bien al corte.
A pesar de todo, pasado este tiempo, Jorge pasará un balón recuperado atrás a Rafa. Este avanzará por la banda derecha hasta llegar al área, momento en el que cruza un pase por delante de la defensa al que parece que no va a llegar nadie. Castro se incorpora a la altura del segundo palo y llega para rematar ante la salida del portero visitante que llega a tocar pero no lo suficiente como para evitar que el balón toque la malla.
La Carlota comienza una carrera contrarreloj para igualar la contienda con contraataques de balón largo que son cortados por la defensa local, jugadas personales desde el centro del campo que tampoco llegan a culminar y alguna que otra jugada al toque sin consecuencias finales. El Peñarroya sigue a su juego forzando el fallo de la defensa visitante que se muestra muy sólida.
En el minuto veinte se produce penalti a favor de la Carlota. Se encargará de la ejecución de la pena máxima Miguel con un disparo potente que se va muy alto. El partido empieza a endurecerse por momentos y comienzan a producirse roces que el colegiado sanciona con tarjetas.
A cuatro minutos del final de la primera parte un balón colgado, en jugada de contraataque de la Carlota, le llega a Castilla en la esquina izquierda del área del Peñarroya, recorta y dispara a puerta batiendo la portería local y situando el empate a uno en el marcador.
Al empezar la segunda parte el Peñarroya sale a morder y enseguida llegará el segundo gol del encuentro mediante un balón colgado a Castro en el borde del área. Este dispara fuerte y raso a puerta batiendo al guardameta visitante. El Peñarroya toma ventaja en el marcador y se siente confiado.
Diez minutos más tarde se produce falta a favor del Peñarroya en su propio campo. Saca Cañabate colgando la pelota en el borde del área visitante hasta dónde llega Castro, por velocidad se adelanta a la defensa de la Carlota, y sin pararse a controlar, tira y marca el tercero para su equipo.
A pesar del resultado la Carlota no se rinde y sigue peleando, intentado meterse en el partido a base de contraataques de pase largo y algún que otro intento de jugada personal sin resultado, aunque vistosas.
Una nueva falta en el campo del Peñarroya, a favor de este, es sacada por Cañabate a Alberto, sólo en la banda derecha. Alberto pasa a Moyano que entra por banda derecha y centra para que controle con el pecho Alejandro casi de espaldas a la portería. Alejandro se gira y tira a puerta ampliando la ventaja del Peñarroya en el marcador. Con este resultado termina el partido sin más contratiempos.
Sólo puedo quitarme el sombrero ante los resultados y el juego que estáis ofreciendo. Sabía que podíais hacerlo y lo estáis demostrando, no son mis impresiones, mirad la clasificación y fijaos en los números. Pero lo más importante es poder disfrutar de vuestro futbol cada fin de semana.
Después de la expresión de este regocijo interno, y aprovechando la oportunidad que me ofrece este medio de comunicación, quiero dedicar una Felicitación de Navidad a todos los jugadores, al cuerpo técnico, a los padres que ayudan en todo lo que pueden y a los que no pueden. Ah, se me olvidaba, también Felicito de corazón a todas las madres, que hacen todo lo que pueden, e incluso algo más, para que sus pupilos puedan dedicarse casi sin preocupaciones a vivir. Y para todos en general ¡¡Feliz Navidad!!

CRÓNICA : JOSE ANTONIO CAÑABATE

PLANTILLA DEL PEÑARROYA

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PEÑARROYA - APADEMAR,Jornada 13 Primera Provincial Juvenil

ARBITRO Y CAPITANES

















PEÑARROYA

APADEMAR

















PEÑARROYA – 9
APADEMAR - 2

Peñarroya: Juanmi-(Dani,55)-Emilio(Joselillo,52)-José Angel-Juanma(Sanchez,59)-Josu-David(Ian,57)-Ceba-Pérez-Alfonso(Alcalde,42)-Manu y Cubillo.

Apademar: Juanrra-Alberto-Luis-Dani-Juanmi(David,27)-Emilio-Corral(Isrra,21)-Juanjo-Angel-Miguel(Jose,32) y Manu.


Arbitro: Juan Antonio Martinez,amonestó por los locales a Joselillo, Cubillo y Josu y por los visitantes a Juanrra, Isrra,tarjeta roja por doble amarilla a Dani

Goles:
1-0 minuto 3 Alfonso
2-0 minuto 12 Alfonso
3-0 minuto 14 Alfonso
4-0 minuto 25 Ceba
5-0 minuto 41 Pérez
5-1 minuto 58 Isrra
6-1 minuto 59 Pérez
7-1 minuto 68 Cubillo
8-1 minuto 71 Alcalde
9-1 minuto 76 Ian
9-2 minuto 83 Angel

Partido fácil para un Peñarroya juvenil que intentaba resarcirse de su última derrota frente ala peña de los leones, se presentaba en casas blancas un Apademar siendo uno de los equipos menos goleados de la liga con tan solo 19goles encajados en las 12 jornadas que iban, pero no seria su tarde y seria superado desde el minuto uno asta el minuto noventa por un buen Peñarroya juvenil que es totalmente diferente al que juega fuera de casas blancas, tan solo llevaríamos un cuarto de hora de partido y ya iba el conjunto peñarriblense con una ventaja de tres goles en el marcador con un hat-Tricks de Alfonso, en el minuto 25 seria Ceba el que haría el cuarto y al borde del descanso Pérez haría el quinto,no pudiendo destacar ninguna jugada de peligro por parte del conjunto visitante y si diciendo que el marcador no seria mas amplio por la falta de puntería de los jugadores locales y así llegaríamos al descanso. Comenzaría el segundo tiempo como termino el primero con un amplio dominio del conjunto minero pero que fallaba mucho de cara a portería, podríamos decir que en la primera que tubo el conjunto de la capital haría el primer gol ha través de Isrra, pero tan solo un minuto mas tarde seria Pérez el que haría el sexto para su equipo, el séptimo seria obra de cubillo que tras una buena jugada por banda izquierda define muy bien de potente disparo, el octavo vendría através de alcalde que tras recibir en el borde del área bate por raso al portero visitante, el noveno y ultimo para el conjunto peñarriblense vendría de las botas de Ian que tras empalmar un pase recibo de banda izquierda ajustaría muy bien ala parte alta de la portería visitante para así hacer gol, el último gol del partido y el segundo para el Apademar vendría de penalti en los últimos minutos que seria transformado por Ángel, de hay al final del partido varias ocasiones mas para el conjunto local que no se trasformaron en gol que de haber estado un poco mas acertado de cara a portería el marcador hubiese sido mucho mas escandaloso. Se va el conjunto juvenil del Peñarroya de vacaciones con un buen sabor de boca y esperando que el 2012 sea igual de completo que este 2011 en el ámbito deportivo, pero aun así antes de que acabe el año, el próximo viernes 30 tendrá un amistoso a partir de las 20:00 horas en Casas blancas frente al Mellariense de primera Provincial. Sin mas el equipo juvenil del Peñarroya les desea a todo el mundo unas felices fiestas y un feliz año nuevo.

Crónica : Rafael Garcia



lunes, 19 de diciembre de 2011

RVO BELMEZANO - HIGUERON,Jornada 16 Regional Preferente

PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN
FICHA DEL PARTIDO












Partido sin sorpresas de cara a la clasificación. 12’ Disparo lejano de Yoni a las manos de Lalo. 14’ 1-0 Falta que bota Peñalta, la peina Raúl y Pedro Gallego cruza el balón ante la salida de Carlos abriendo la lata. 33’ Jugada por banda derecha de Pedro Gallego que pica el balón por encima de Carlos, pero el balón da en el larguero. 40’ Falta que centra Sebas que rebota en la pierna de Peñalta y los reflejos de Lalo evitan el empate.

La segunda parte tuvo pocas ocasiones, 58’ 2-0 Falta que bota Rafa Pérez y remata Polonio a la red, 65’ Jugada de Rafa Pérez que toca el balón a Fire que tras tira a portería 2 veces y Carlos se luce con dos buenas paradas y a la tercera, marca el 3-0, 69’ 4-0 Balón que encuentra Raúl en el área y marca el último gol del partido.Con este triunfo el Recre se coloca a dos puntos del lider.

Crónica : Francisco Ruiz

ESPELEÑO B - MELLARIENSE,Jornada 15 Primera Provincial Senior Grupo 2

ESPELEÑO B

















ESPELEÑO B – 0
MELLARIENSE – 0

Espeleño B : Jaime,Carlillos,José,Aguayo,Luis Navas(46,Jairo),Selu,Julian,Fonfo,Pérez,Plazuelo,Merino.

Mellariense : Raúl,Nuñez,Ruben,Toni,Jose Ignacio,Paños,Gabri,Balsera,Carlos Martinez,Cipri,Paredes.

Arbitro : Fernández Vazquez.Amonestó por los locales a José,Fonfo y Plazuelo,y por los visitantes a Gabri,Paredes y Marcial

Municipal de Espiel 100 personas.

Partido en el cual lo protagonistas absolutos serian los porteros de ambos equipos.Tanto el Espeleño B,como el Mellariense dispusieron de claras ocasiones para haberse llevado los tres puntos,pero el acierto brillo por su ausencia,ya que la defensas y sobre todo tanto Raúl como Jaime lo evitaron en últimas instancias.El dominio fue alterno y por lo tanto el resultado se puede calificar como justo en el derbi Comarcal del Guadiato.Cabe Mencionar la deportividad que impero durante todo el encuentro.

JUGADA DEL PARTIDO

BRENES - ESPELEÑO,Jornada 17 Andaluza Senior Grupo 2

ESPELEÑO

















BRENES – 3
ESPELEÑO – 1

Brenes : Gacela,Avila,Alberto,Dani,Israel,Ezequiel,Genaro(68,Randi),Sabariego(81,Rubén),Castro(77,Carlos),Barragan,Javi(60,Diego).

Espeleño : Vázquez,Alex,Manolillo,Suárez(51,Yuma),Claus,Antonio Carlos,Diego,Mario Ruiz,Porfi(46,José Ángel),Soto,Alberto(68,Dani Doñas).

Arbitro : Martin Martin ´Huelva ´.Amonestó por los locales a Dani,Ezequiel,Genaro,Castro,Carlos,Randi y a los visitantes Antonio Carlos y Alberto.

Goles : 0-1(18,Porfi),1-1(54,Genaro),2-1(71,Castro),3-1(74,Sabariego).

Empezaría el Espeleño el encuentro poniéndose por delante en el marcador y todo fruto de un comienzo en el cual los jugadores visitantes presionaron a su rival y no le daban opción de desarrollar juego alguno.Aunque el peligro al marco de Gacela se producía en contras con mucho peligro.En un robo en la medular del Espeleño significa que Porfi reciba un pase a la espalda de la defensa y se plante solo ante Gacela y de tiro cruzado ponía el 0-1 en el marcador.Pudo empatar el Brenes antes del descanso pero el lanzamiento de Alberto se topaba con el larguero.Pero quizás la acción que perjudicaría al Espeleño seria la entrada de un defensor local sobre Porfi,en la que el delantero resulto lesionado y no pudo seguir en el segundo periodo.La falta del goleador visitante sobre el terreno de juego le dio tranquilidad al equipo local,que empezaría a soltarse en el terreno de juego y sus acciones eran con una velocidad que se materializaría en el marcador final.Minuto 55 Alberto en banda derecha realiza una internada que tras dejar a dos defensores saca un centro al segundo palo lo remata Genaro poniendo el 1-1 en el marcador.No reacciono el Espeleño y el Brenes se fue a por la victoria.El 2-1 se producía en el 72 en jugada individual de Alberto,pero es que dos minutos mas tarde en el 74 Sabariego también en jugada calcada a la anterior abrió brecha en el marcador estableciendo el 3-1 que seria ya mucha losa para el Espeleño,que vio como al final del partido se vendría de vacío en un encuentro que se le abrió en la primera parte con muchas esperanzas de haber conseguido algo positivo.

JUGADA DEL PARTIDO

CARDEÑA - PEÑARROYA,Jornada Provincial Femenino Futbol 7

PEÑARROYA

CARDEÑA

















CARDEÑA C.F – 1
PEÑARROYA - 1

Cardeña :Eli,Pili,Marta,Isi,Trini,Inma,Sabi,Maria,Rocio,Eva

Peñarroya :Laura,Carmen,Melodi,Angela,Nora,Lorena,Rocio,Barbara,Eli,Jone

Termino la primera vuelta de la liga provincial de Córdoba grupo 3. Con un resultado corto para el Peñarroya C.F que tuvo varias ocasiones de gol, y que acoso el tener que desplazarse a Pozoblanco con varias de sus jugadoras de baja. pero el partido se desarrollo defendiendo y atacando como verdaderas jugadoras sabiendo que no tenían sustituciones.Al contrario que Cardeña C.F que podía hacer muchas sustituciones.Pero el Peñarroya presionaba muy adelantado con velocidad y en pase corto entre Lorena y Rocio.El buen marcaje y control en el centro de Carmen y como siempre una defensa muy activa de Melodi,Angela,Barbara,Laura.
El primer gol fue obra del Cardeña desde el centro del campo que la guardameta no pudo hacer nada,la cual hizo su debut en futbol 7 . Esto hizo que todavía presionara mas adelantado con las jugadoras Lorena,Rocio, y la jovencísima Nora,por supuesto rápidamente obteniendo el resultado que fue el empate entre una jugada de Lorena a Rocío con un disparo de esta batiendo a la portera del Cardeña C.F.A partir de ahi ,todo el dominio fue del Peñarroya pero la suerte no estaba de cara .Al final empate 1-1 ,muy corto pero esperamos una segunda vuelta muy apasionante para el futbol femenino de nuestra ciudad, y dando la enhorabuena a Eli (portera) por su entrega y su fiel compromiso en la portería en tan poco tiempo ,dándole confianza al equipo
Desde esta crónica el equipo femenino del Peñarroya C.F desea a todos los seguidores del equipo Feliz Navidad y Feliz año 2012 y un saludo a todos los equipos participantes en esta liga: Hinojosa,ElViso,Villanueva del Dúque,Pozoblanco,Fuente Obejuna,Pedroche,Alcaracejos,Cardeña.

Crónica : Rafael Caballero

RVO BELMEZANO - CASTRO DEL RIO,Jornada 13 Primera Provincial Juvenil

RVO BELMEZANO - 2
CASTRO DEL RÍO - 1

Rvo Belmezano.- Díaz, Murillo, Adrian, Pepelu, Alvaro, Elías (Castillejo 60), Fernández, Molina (Franxesco 88), Montenegro, Benitez (Vargas 83), Iván.

Castro del Río.- Merino, Espejo, Saldaña, Rueda, Rafa, López, Francisco, Millán, Castillo, Antonio, Cubero.

Árbitro.- Sr. Carmona Domenech. Primer tiempo acertado y segunda mitad donde el encuentro le vino largo, enseñando cartulinas con una facilidad pasmosa.

Crónica.- Tarde fría, con escasa presencia de público. Duelo de equipos de la zona baja de la tabla; quizá por ello la intensidad del encuentro. El equipo local necesitaba la victoria tras una serie de derrotas (unas merecidas y otras no) que han laminado la mentalidad de los jugadores. Por su parte el castro del Río se presentaba tras destituir al anterior entrenador, y conseguir la semana pasada un empate que prometía una nueva racha para dejar los puestos bajos de la clasificación.
Un encuentro con dos mitades totalmente diferentes, la primera para el belmezano, que con jugadas muy verticales llegaba con peligro al área visitante. No obstante la primera ocasión fue para la escuadra visitante que tuvo el 0-1 en las botas de Castillo en el minuto 8 y que mandó el esférico arriba cuando encaraba sólo al meta Díaz. Quizá esta jugada despertó al belmezano y le hizo ver que nadie le regalaría nada, y que el castro quería los 3 puntos. A partir de este momento el equipo local controló el balón, si bien el juego no era bonito ni de toque – parece ser que las ganas y precipitación por la importancia de los puntos podía con el saber hacer. Aun así el belmezano llegaba con jugadas en largo, aprovechando la velocidad de los tres puntas con los que salió de inicio. Fruto de estas jugadas de velocidad llegaría el primer tanto, tras el saque de corner estratégicamente ejecutado por Benítez, y rematado en área pequeña por Fernández. Este tanto motivó especialmente al belmezano que maniató el juego visitante y llegaba por bandas con facilidad. En el minuto 31 Fernández, de nuevo, estrelló el esférico en el poste cuando – tras recibir en largo de Murillo, e irse de su par, encaró al meta Merino. Unos minutos más tarde, en el 35 Molina, en una cabalgada por su banda, se va de su marca en velocidad, sortea al central visitante y bate por bajo al meta del castro. Un bonito gol que dejaba sentenciada esta primera mitad. De aquí al pitido del colegiado nada trascendente ocurrió. La segunda mitad fue otro cantar. El belmezano salió a matar el encuentro en los primeros minutos y se encontró con un equipo visitante que adelantó líneas y desde el inicio se hizo dueño del control del esférico, creando superioridad en el centro del campo. A los 15 minutos rebajó diferencias, tras una bonita combinación del centro del campo y la delantera visitante, siendo Cubero quien bate por bajo al meta local. Muchos nervios y partido loco desde ese momento. El belmezano replegó líneas y llegaría en tres contras, pero Molina, Fernández y Montenegro no lograron batir – en esta ocasión - al meta Merino. Por su parte el castro del río llegó también tres ocasiones, en las que el meta Diaz y la defensa tuvieron el acierto de cortar. Nada más dio de sí el encuentro, en el que el Belmezano, por fin no tuvo en su contra la fortuna, y consiguió tres puntos que pueden ser de vital importancia para eludir el objetivo del descenso.

FOTOS : ANTONIO JESUS COBOS

JUGADA DEL ENCUENTRO

DEBUT DE CASTILLEJO EN JUVENIL

PEÑARROYA - LA CARLOTA,Jornada 17 Andaluza Senior Grupo 2

PEÑARROYA – 2
LA CARLOTA– 0

Peñarroya: Miguel Ángel, Joky (Soto,90), Salva, Recio, Castilla (David,85), Moreno, Gordi, Jorge, Alfonso (Alberto,80), Dani Lanza y Chiqui (Manu,55).

La Carlota: Sergio, Turco, Luna, Siles , Molero, Jesuli, Rafa, Guille, Chiki, Diego, Cristian (Julio,80).

Árbitro: Rodenas Queralta de Córdoba: Buen Arbitraje.

Goles: 1-0 Manu (70), 2-0 Dani Lanza (78).


Daría comienzo el encuentro como venimos viendo semanas anteriores, un Peñarroya enchufado en el partido y buscando el gol, que pudó llegar tan solo cuando se llevaban disputados 8 minutos, Sierra recibe el esférico dentro del área, pero este manda el balón por encima del travesaño. Minutos después sería La Carlota la que casi pone el primero en el marcador, balón que cae a Rafa dentro del área, que manda un gran diparo para que Miguel Ángel despeje de puños. Transcurría el partido con un Peñarroya muy bien en ataque sobre todo por banda derecha en la que Sierra estuvo muy activo durante todo el encuentro, haciendo varias jugadas individuales. Entraría el partido en una dinámica en la que ninguno de los dos equipos tomaría el control del juego, se acercaría varias veces el equipo visitante sobre la portería defendida por Miguel Ángel pero casi siempre sin peligro. En el 20 Gordi tuvo una clarísima ocasión para haber adelantado a los suyos en el marcador, balón que le cae en la frontal del área y tras un gran remate el balón se estrellaría en el cuerpo de Salva que había subido a rematar un córner, seguía el Peñarroya buscando ese primer gol que le resistía de momento, pudo llegar en el minuto 30 aproximadamente, saque de esquina que bota Dani Lanza que deja en corto para Joky pero su disparo se estrellaría en un contrincante cayéndole el balón en la media luna a Chiqui para que con un gran disparo mandase el balón fuera por muy poco. Con el cero a cero llegaríamos al final de los primeros 45 minutos. Al inicio de la segunda parte Pepe Hueso empazaría a dar entrada a los Juveniles que fueron convocados con el primer equipo, el primero en entrar al terreno de juego sería Manu que entraría sustituyendo a Chiqui en el minuto 55. Quedarían en punta Manu y Alfonso, delantera Juvenil que estuvo muy acertada, enlazando varias jugadas y creando mucho peligro. En el minuto 70 llegaría el primer tanto del encuentro a favor del Peñarroya obra de Manu, córner botado por Dani Lanza que despeja la defensa Carloteña cayéndole el balón a Gordi, que metió un gran pase para que Manu tras controlar con el pecho mandara el balón al fondo de la portería defendida por Sergio, uno a cero y euforia de los aficionados locales tras este primer tanto. Con el uno a cero en el marcador, La Carlota se hechó arriba y tuvo más de una ocasión para haber empatado el encuentro. Seguía el Peñarroya intentando sentenciar el encuentro y así fue , ya que en el minuto 78 Manu y Alfonso triangulan una buena jugada y este último deja el balón para Dani Lanza para que este con un gran disparo desde fuera del área pusiera el dos a cero en el marcador. A partir de este momento La Carlota se fue arriba para intentar acortar distancias en el marcador, pero no era el día de los Carloteños, ya que se les negaba el gol continuamente. A falta de diez minutos para el final, Alberto entraría sustituyendo a Sierra. De aquí al final fue un querer y no poder de La Carlota que lo intentó, pero no estaban acertados de cara a portería, en el 83 Diego estrellaría el balón en el travesaño. Con el dos a cero llegaríamos al final del encuentro con la victoria de un Peñarroya liderado por esos Juveniles que lo dieron todo en el campo y que hicieron un grandísimo encuentro. El siguiente partido será el primero de la segunda vuelta, el rival será el Paradas.

Crónica y foto:Sergio Jurado

JUGADA DEL PARTIDO,

domingo, 18 de diciembre de 2011

VILLAVICIOSA - PEÑARROYA,Jornada 13 Tercera Provincial Alevin

ARBITRO Y CAPITANES

















VILLAVICIOSA

PEÑARROYA

















VILLAVICIOSA - 4
PEÑARROYA - 2

Villaviciosa.-Sergio, Miguel Ángel, Juan, Carlos, Antonio Ángel, Fran y Andrés.
También jugaron.-Manuel, Juanjo, Juan Antonio y Alex.
Goles.- Juanjo 44´ Juan 48´ 65´ Juan Antonio 59´

Peñarroya.-Domingo, Javier Castillejo, Javier Bejarano, Antonio, Ernesto, Tapia y César.
También jugaron.- Rafa Gómez, Rafa Luján , Jorge, Miguel y Adriano.
Goles.- Javier Bejarano 1´ Ernesto 56´

Villaviciosa gano por 4 goles a 2 al Peñarroya en partido disputado en el campo de Villaviciosa, en la tarde del viernes con un tiempo bastante desapacible.
El Villaviciosa comenzó la primera parte frio, como la tarde, pero su juego fue de menos a más, dominando casi la mayor parte del partido; se encontró con un gol en contra en el primer minuto de juego, obra de Javier Bejarano, y en los 15 primeros minutos se vio totalmente desbordado con el juego del Peñarroya. Pero a partir de ahí se fue sacudiendo ese dominio y se fue adueñando del juego. Hasta el final de la primera parte el juego no fue bonito, con mucha pelea en el centro del campo, y con tres buenas intervenciones de Domingo.
La segunda parte comenzó de manera diferente, con un Villaviciosa volcado sobre la portería de Domingo, y en el minuto 9 Juanjo empató el partido. Cuatro minutos después sería Juan el que adelantara a los de Villaviciosa. Ernesto puso el 2 a 2 con un gol directo de saque de esquina, aunque poco duró la alegría ya que a renglón seguido Juan Antonio volvió a adelantar a los locales. En el minuto 30 Juan hizo el definitivo 4 a 2, y la diferencia de goles no fue mayor por la buena actuación de Domingo que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones.

MOMENTOS DEL ENCUENTRO

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PEÑA LOS LEONES - PEÑARROYA,Jornada 12 Primera Provincial Juvenil

ARBITRO Y CAPITANES

















PEÑA LOS LEONES

PEÑARROYA

















PEÑA LOS LEONES – 4
PEÑARROYA - 2

Peña los Leones: David-Victor(Alex,87)-Rafa-Victor II,Abril,Miguel,Jose(Antonio,73),Mantas(Pedro,61),Nacho(Medran,85),Cristian y Sancho.

Peñarroya: Juanmi,Joselillo(Pérez,62),José Angel,Juanma(Javi,87),Emilio,David,Ceba(Sánchez,62)Ian(Alfonso,46),Alcalde,Manu y Cubillo.

Arbitro : Guerrero Carmona,expulsó por los locales a Cristian y amonestó por los visitantes a Emilio,David,Juanma.

Goles:
1-0 minuto 32 Victor
2-0 minuto 47 Nacho
3-0 minuto 55 Cristian
3-1 minuto 74 Alfonso
3-2 minuto 79 Manu
4-2 minuto 86 Nacho

Partido penoso del Peñarroya juvenil ante un rival de nivel inferior, pero claro esta que si tu regalas 55 minutos cualquier equipo lo aprovecha y te pasa por encima, que fue lo que pasó en este caso, primer tiempo fatal del equipo Peñarriblense que no encontró en ningún momento el camino del buen juego, ni el de crear ocasiones, no pudiendo destacar a ninguno de sus jugadores que andaban algo perdidos y así aprovecharía el equipo local en el minuto 32 cuando a la salida de un córner Victor adelantaría a su equipo de fuerte cabezazo y así sin destacar nada más llegaríamos al final del primer tiempo. Comenzaría el segundo tiempo como acabó el primero con un Peñarroya juvenil que parecía que no iba a ser su día prueba de ello cuando tan sólo habían transcurrido diez minutos del segundo tiempo y ya le habían hecho dos goles más. Pareció despertar algo más el equipo minero y hizo dos goles consecutivos por mediación de Alfonso de penalti y Manu tras rematar una falta y así llevarían la emoción al partido pasando a ser el dominador del encuentro en la última media hora, y así llegarían varias ocasiones más como un disparo al palo o una que sacó el conjunto local bajo la línea de gol, o una gran parada de su portero cuando ya se cantaba el empate, pero no llegó la igualada para el conjunto rojillo y una contra del equipo local cuando ya estaban todos los jugadores Peñarriblenses volcados al ataque, sentenciaría el partido a cinco minutos del final y así llegaríamos a la conclusión del partido. Mal partido del conjunto del Peñarroya juvenil que no puede catalogar de mala suerte el resultado basta que regalo 55minutos de partidos y solo se puso el mono de trabajo la última media hora cuando ya iban tres goles por de bajo en el marcador.

Fotos y Video : Sergio Jurado

PRIEGUENSE - PEÑARROYA,Jornada 12 Primera Provincial Cadete

PRIEGUENSE – 2
PEÑARROYA – 3

Prieguense : Jiménez,David,Vilches,Llanena,Bermules,Angel,Heredias,Fernando,Isaac,Rafael,Andres.Tambien jugaron : Osuna y López.

Peñarroya : Pedro Javier,Jorge,Mata,Pérez,Alejandro,Alberto,Bejarano,Durán,Rafa,Del Rey,Castro.Tambien jugaron : Cruz,Mellado,Moyano,Castillejo,David.

Arbitro : Aguilera Morales.Amonestó por los locales a Angel,Fernando,Rafael.Por los visitantes a Jorge.

Goles : 0-1(17,Mata),0-2(29,Rafa),0-3(39,Del Rey),1-3(44,Bermules),2-3(58,Isaac)


Tarde de sábado desapacible en Priego de Córdoba con un frío que “calaba hasta los huesos”. Asistencia muy baja de público, no más de treinta personas de las que alrededor del setenta por ciento eran espectadores del equipo visitante.
El encuentro comienza algo más tarde de la hora prevista debido a retrasos en la finalización del disputado, en la categoría infantil, con anterioridad.
Al inicio ambos equipos se muestran igualados, después del primer cuarto de hora el Peñarroya comienza a crear ocasiones en la portería local, pero no logra materializarlas. De hecho llegado el minuto diecisiete se produce falta que centra Jorge, el balón es rechazado hacia Mata, este con un potente tiro cruzado bate al guardameta local.
El Prieguense ve el partido escapársele de las manos e intenta crear espacios y mover el balón, pero el Peñarroya no está por la labor y corta toda opción. Por su parte el Peñarroya además de frenar al Prieguense crea un buen juego ofensivo, aunque sin efectividad de cara al gol.
En una jugada trenzada en la que Alberto es el que mueve y genera los espacios, pasa el balón a Rafa. Ante la oposición del central del Prieguense, Rafa opta por driblar y chutar raso al poste hasta dónde el portero es incapaz de llegar. Es el minuto veintinueve cuando este nuevo gol sube al marcador.
Diez minutos más tarde Del Rey se interna en el área, en una de sus habituales escapadas por velocidad, y bate por bajo al portero. Este gol supone el cero a tres, una buena ventaja que muestra la superioridad que está teniendo el Peñarroya.
Sin embargo, en el minuto cuarenta y cuatro se produce falta a favor del Prieguense que ejecuta Bermules. En el momento del saque se produce cierta confusión que lleva al portero visitante a creer que el balón es centrado, cuando realmente a sido sacado a puerta y muy ajustado al larguero. Al estar Pedro adelantado toca el balón pero no puede rechazarlo y subirá al marcador el uno a tres.
En la segunda parte el Prieguense sale presionando muy fuerte para acortar distancias. El resultado de esta actitud se hará ver en el minuto cincuenta y ocho, en la que tras una jugada ofensiva bien hilvanada por los jugadores del Prieguense llegará el balón a Isaac, que con un fuerte disparo bate al portero visitante y acorta distancias para su equipo.
A partir de este momento el Peñarroya se viene abajo unos minutos y la afición sufre. Pero sacando fuerzas de flaqueza, se recompone el equipo y comienza a desplegar nuevamente mejor futbol que el rival. El Peñarroya tuvo cinco o seis ocasiones claras para batir la portería local e imponer un resultado más acorde con el juego desarrollado, pero al no materializarlas se sufre hasta el final en las pocas e inocuas incursiones del Prieguense en el campo del Peñarroya.

Crónica : Manuel Pérez

lunes, 12 de diciembre de 2011

CERRO DEL AGUILA - PEÑARROYA,Jornada 16 Andaluza Senior Grupo 2

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

















CERRO DEL AGUILA

PEÑARROYA

















CERRO DEL AGUILA – 1
PEÑARROYA – 1

Cerro Del Águila: Osorio, Juán, Alfonso (Álvaro 90), Gallardo, Roldán, Dani, Gamero, Jose (Ortiz 80), Sergio, Manu y Edu (Chungui 70).

Peñarroya: Andrés, Joky, Fede, Salva, Moreno, Gordi, Soto (Castilla 81), Jorge Fuerte, Chico, Dani Lanza y Chiqui (Tomás 70).

Árbitro: Farinas Rodriguez: Amonestó por los locales a Roldán, Dani, Sergio, Jose y Manu; y por los visitantes a Fede.

Goles: 0-1 (6) Chico. 1-1 (70) Sergio, de penalty.

El Peñarroya afrontaba frente al Cerro Del Águila un duelo muy importante, tras la derrota en Montilla el equipo dirigido por Pepe Hueso quería sacar algo positivo de Hytasa. Daría comienzo el encuentro con un Peñarroya como venimos viendo desde el inicio de la temporada, presionando a su rival y buscando el gol, que no tardó mucho en llegar ya que en el minuto 6 de partido Chico tras aprovechar un gran pase de Chiqui pondría el cero a uno en el marcador. Seguía el Peñarroya ejerciendo una gran presión sobre el equipo local, en el minuto 12, Soto recupera un balón en el centro del campo, este pasa para Dani para que lanze un gran disparo que obligó a Osorio a realizar un auténtico paradón, perdonó Dani el cero a dos. A partir de este instante el Cerro se hechó arriba a por el empate pero la defensa Peñarriblense estuvo muy acertada, sobre todo Moreno que está ejercitando una gran labor de central acompañado de Salva que también hizo un grandísimo encuentro. Cero a uno en el marcador y el Peñarroya seguiría intentándolo pero sin acierto, con este resultado llegaríamos al descanso. Al inicio de la segunda parte el Cerro salió algo mas enchufado viendo el marcador en contra. Sobre el minuto 57 de la segunda mitad el equipo local estuvo a punto de establecer el empate en el marcador, balón que engancha Edu que deja sobre Sergio y este manda el balón fuera por muy poco. Solo 5 minutos después sería el Peñarroya el que casi pone el cero a dos en el marcador, balón que rechaza la defensa local, cayéndole el balón a Jorge y este desde 35 metros manda un gran zapatazo que sale rozando el poster derecho de la portería defendida por Osorio. Ya en el minuto 70 Fede comete un penalty al tocar involuntariamente el balón con la mano, el penalty se encargaría de transformarlo Sergio. Uno a uno con el que llegaríamos a los instantes finales, en el descuento Dani dentro del área es agarrado por un defensa local, sin que el árbitro pitara penalty, este dispara pero el balón saldría por el lateral de la portería defendida por Osorio. Con el uno a uno en el marcador llegaríamos al final del encuentro. Partido en el que un Peñarroya luchó hasta el final consiguiedo al final un punto, que nunca sabe a mal estando lejos de Casas Blancas.

Cronica,fotos: Sergio Jurado

APADEMAR - RVO BELMEZANO,Jornada 12 Primera Provincial Juvenil

APADEMAR - 3
RVO BELMEZANO.-2

APADEMAR.- Rascón, Ramírez, Martínez, Fernández (Prieto), Aguilar, Alvarez, Carreras, Israel, López, Ortega, Corral (Daniel).

Rvo Belmezano.- Díaz, Murillo, Adrian (Mohedano m. 58), Pepelu, Jodar, Elías (Rivera m 65), Fernández (Franxesco m 85), Molina, Leva, Gabriel (Vargas m 75), Iván.

Árbitro.- Sr. Cañete Torrico. Aceptable actuación, si bien algo casero en determinadas decisiones.

Partido disputado en la tarde del sábado. Escasa presencia de público. El belmezano se presentaba con cuatro bajas importantes.
Una nueva crónica hablando de un partido perdido por el Belmezano juvenil, que pudo y debió ganar. Dos partes bien diferenciadas, una primera mitad donde el Belmezano llegó en los primeros minutos queriendo adelantarse en el marcador y no pudiendo, y en la que tras los 15 minutos iníciales el Apademar se hizo dueño del ritmo del encuentro. De nuevo errores individuales condenan al conjunto Belmezano, que tras tres llegadas en ataque no marcó, y sin embargo, el conjunto local en el primer acercamiento - y fruto de una indecisión de la zaga visitante - ponía de vaselina el 1-0 (López) en el minuto 20. Con dominio local terminaría el primer tiempo. La segunda mitad comenzó como acabó la primera parte atacando el Apademar y así llegó el 2-0 en el minuto 4 en un ataque rápido por banda derecha. A partir de ese momento el Belmezano se lanzó al ataque, y con un juego claro y fluido - en el centro del campo - lograría igualar el marcador. En el minuto 15 de la segunda mitad una jugada personal de Molina que tras deshacerse de cuanto contrarios le salen al paso centra y Gabriel ,entrando por el centro desde atrás, bate al meta local. Pasarían 10 minutos para que el segundo tanto visitante llegara al marcador. Gabriel, de nuevo, de falta directa desde 30 metros ajustó el balón al poste izquierdo del meta local, batiéndolo por bajo. Faltaban 20 minutos y el Belmezano dominaba el encuentro, llegando con peligro al área local. Leva y Fernández dispusieron de clarísimas ocasiones para adelantar a un Belmezano lanzado que se creía lo que hacía. Por su parte el Apademar realizó dos contras peligrosísimas que Díaz salvó in extremis. Cuando el partido estaba finiquitado y los jugadores de ambos equipos exhaustos por el esfuerzo realizado, la fortuna se alineó con el equipo local, de manera que desde 40 metros escorado en banda derecha el interior local centra al área visitante, cogiendo el esférico una parábola impensable y entrando por la escuadra del meta del Belmezano. Era el minuto 89 del encuentro. Mazazo de nuevo, y es que cuando la cosa no va, sólo queda esperar que cambie la fortuna y el juvenil de Belmez logre puntuar y coger confianza. A buen seguro que con la actitud y el juego desplegado esta semana los resultados llegarán.

RVO BELMEZANO - AGUILARENSE,Jornada 15 Regional Preferente Senior

TRIO ARBITRAL Y CAPITANES

RVO BELMEZANO

















NO SE PUEDE PUBLICAR FOTOGRAFIA DEL EQUIPO AGUILARENSE POR NEGARSE LOS JUGADORES A POSAR PARA TAL FIN.

RVO BELMEZANO – 5
AGUILARENSE – 4

Rvo Belmezano : Lalo,Salvi(11,Alcalde),Jeromo,Peñalta,PedroGallego,Rafa Pérez,Francisco,Raúl,Pedro Garcia,Edu(70,Durán),Pipe.

Aguilarense : Julio,Marcelo,Alex,Cordobilla,Peli,Melli,Ordóñez(80,Alvaro),Quero,Albert,Palo,Vioque(72,Ocaña)

Arbitro : Muñoz Rivas,amonestó por los locales a Pedro Gallego,Pedro Garcia,Durán,Alcalde.Por los visitantes a Quero,Melli,Albert.

Goles : 1-0(15,Raúl),2-0(35,Pipe),3-0(41,Pipe),3-1(61,Albert),4-1(70,Pipe),4-2(80,Palo),4-3(82,Palo),4-4(85,Albert),5-4(93,Pedro Garcia).

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Belmez (Juan Cortés Mora), ante unas 150 personas.
Al comienzo del partido, a los dos equipos les costó entrar en el partido, debido al respeto que se tenían los dos conjuntos. El primer aviso lo daría Vioque a los 14´ con una falta que daría en el larguero. Sin embargo los goles de la primera parte serían del equipo local. 1-0 15’ Balón que roba Raúl que hace una pared con Manu Alcalde y Cruza ante meta visitante. 35´ Pase interior de Rafa Pérez para Felipe que marca el 2-0. 3-0 41´ Jugada por banda izquierda de Rafa Pérez que centra y remata Felipe al fondo de la red.

En la segunda parte el Belmezano saldría más confiado, tanto que casi le cuesta perder 2 puntos. Desde el primer minuto el equipo visitante buscaría la portería de Lalo hasta que en el 61´ perforaría Vioque la portería local con el 3-1. Sin embargo, el equipo local no se vendría abajo y en el 70´ 4-1 Un pase de Pedro Gallego para Felipe que marque su tercer gol del partido. El equipo Visitante no se vino abajo y en 80´ Palo marca 4-2 y 82´ Palo marca el 4-3. El empate 4-4 lo anotaría Albert de falta en el 85´. Cuando todo el mundo esperaba el final del partido y los aficionados locales se lamentaban de haber perdido esos dos puntos Pedro García 92´ anotaría el 5-4 final sin que Julio no pudiera hacer nada.

En el fútbol no se puede dar por finalizado un partido hasta que no pite el final el árbitro. Este partido da fe de ello.


Crónica y Fotos: Maria Fernández y Francisco Ruiz

MOMENTOS DEL PARTIDO

domingo, 11 de diciembre de 2011

ESPELEÑO - SAN JOSE,Jornada 16 Andaluza Senior Grupo 2

ESPELEÑO

SAN JOSE

















ESPELEÑO – 2
SAN JOSE – 1

Espeleño : Revuelta,Alex,Manolillo,Suárez,Claus,Antonio Carlos,Raillo,Neftali,Porfi(84,Antonio Miguel),Soto(63,Vázquez),Mario Ruiz.

San José : Jairo,Canito,Rafa,Enma,Juanma,Luis,Moreno,Leo(81,Jairo II),Barriga(66,Plusko),Alvaro,Antoñito.

Arbitro : Munuera Montero ´Jaen´,por los locales amonestó a Alex,Claus,Raillo,Neftali,siendo expulsado Revuelta en el 63 . Por los visitantes a Enma y Juanma,viendo la tarjeta roja Canito en el 50.

Goles . 1-0(15,Manolillo),1-1(89,Plusko),2-1(91,Mario Ruiz).

Municipal de Espiel 100 personas en tarde fría.

El Espeleño en el último suspiro del partido se llevaría los tres puntos en juego,que en el último minuto estaba en empate a un tanto.Demasiado sufrimiento para los locales que dejaron pasar su oportunidad en el primer periodo que fueron superiores a su oponente.Tras un inicio de tanteo,pronto tomaría las riendas del juego el equipo de José Román y se sucedían una tras otra las situaciones de peligro sobre el marco del San José.Dicha superioridad tendría premio en el minuto 15 por mediación de Manolillo.Un tanto que dejo noqueado a su rival y fue aquí donde el Espeleño no sentenció el partido con claras ocasiones de gol,pero la mas clara en un lanzamiento de Neftali que se marcho por encima del larguero,pero Porfi fue el protagonista desde un lanzamiento en la frontal que sorprendió a Jairo pero el balón se marcho fuera por muy poco,un Porfi que seria el mejor jugador del encuentro.Pero por sorpresa el Espeleño se marcho al descanso con ese corto 1-0.La segunda parte seria un calco a la primera en sus comienzos y fruto de ello en el 50 dispondría el equipo local de un penalti señalado por manos de Canito dentro del área y tarjeta roja al jugador visitante,el castigo lo lanzaría Soto pero Jairo no permitió que el balón terminase en el fondo de las mallas.Curiosamente en inferioridad el San José se hizo dueño del juego y solo la solidez defensiva del Espeleño evitó que el empate campeara en el marcador.Las fuerzas numéricas se igualaron tras la expulsión de Revuelta tras tocar un balón con las manos fuera del área, pero curiosamente el juego se igualo con esta igualdad numérica sobre el terreno de juego.Pero por banda derecha empezó a peligrar la ventaja local y el equipo visitante empezaría por ella a generar mucho peligro y Leo seria el primero en poner en apuros al meta que suplió a Revuelta.Raillo contestaría con un remate de cabeza que se marchaba fuera.Pero se llegaba a los instantes finales del encuentro y en el 89 otra internada por banda derecha permite el remate muy flojo de Plusko,al cual Vázquez no consigue atrapar y el esférico se le cuela por debajo de su cuerpo significando el 1-1 ante la desolación de la afición local que veía como se le iban dos puntos en los momentos finales,pero aún no estaba todo escrito en el guión.Lleno de fé se armó el Espeleño y tras sacar del centro del campo Raillo se marcha por banda derecha y su centro es rematado perfectamente de cabeza por Mario Ruiz al fondo de las mallas,el público y banquillo saltaban de alegría mientras el equipo del San José no daban crédito a lo que estaban viviendo,pero era la realidad de un equipo que no perdió nunca la fé en el triunfo final y el premio final seria la victoria importante para situarse a tan solo tres puntos del tercer clasificado.

PEÑARROYA - UD SUR,Jornada 12 Tercera Provincial Alevin Grupo 3

ARBITRO Y CAPITANES


















PEÑARROYA

UD SUR

















PEÑARROYA - 4
U. D. SUR - 3

Peñarroya.-Domingo, Javier Bejarano, Javier Castillejo, Ernesto , Jorge, César, y José Luis.
También jugaron.-Tapia, Pedro José y Adriano.
Goles.- Ernesto 12´ Pedro José 38´ 42´ José Luis 55´

U. D. Sur.- Johan, Alex, Francisco, Oscar, Raúl, Marcos, y Enrique
También jugaron.- Fran, Daniel y Sergi.
Goles.- Enrique 26´ Sergi 46´ 58´

Arbitro.- José Castizo.

Entretenido partido el jugado en la mañana del sábado entre los equipos de Peñarroya Pueblonuevo y U. D. Sur.
El dominio del juego se repartió entre ambos bandos, no estuvo ni de un lado ni de otro, fue un partido jugado a oleadas, aunque comenzó dominando el Peñarroya durante bastantes minutos de la primera parte. Se adelanto en el marcador el Peñarroya con gol de Ernesto en el minuto 12, aunque pudo haber sido antes, pero el larguero lo evitó. Enrique puso las tablas en el marcador en el minuto 26.
Nada más comenzar la segunda parte, en los minutos 3 y 7 Pedro José puso el 3 a 1 en el marcador; dos zarpazos que junto con el juego desplegado por el Peñarroya , parecían definitivos. Nada más lejos de la realidad, la U.D. Sur no se rindió en ningún momento y en el minuto 46 Sergi hizo el 3 a 2.Despues de varias ocasiones por ambos bandos, José Luis de fuerte disparo hizo el 4 a 2, y a renglón seguido, otra vez Sergi puso el 4 a 3 definitivo. De aquí al final apretaron los visitantes poniendo la portería local en apuros, aunque Domingo, con buenas intervenciones, evitó el empate.
En definitiva buen partido el que disfrutamos, entre dos equipos que desplegaron un buen juego y que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación.

MOMENTOS DEL PARTIDO

RVO BELMEZANO - CD ALCOLEA,Jornada 11 Tercera Provincial Cadete Grupo 3

RVO BELMEZANO

ALCOLEA

















PARA AMPLIAR PINCHAR EN IMAGEN
FICHA TÉCNICA










Partidazo el que nos ofrecieron ambos equipos donde el resultado lo dice todo.Una primera parte en la cual el equipo local tenia mas posesión de balón,pero le faltaba la culminaciones de las jugadas unas veces y otras por caer sus atacantes en fuera de juego,por el contrario los visitantes fueron los que dispusieron de las ocasiones mas claras de gol en las contras que montaban,las cuales unas veces el desacierto en el remate y otras la actuación de Víctor. Evitaron que al descanso se fuesen con ventaja en el marcador.En esta primera parte la jugada conflictiva se producía en unas manos de Lolo a tiro de Sierra con el portero superado y que llevaba camino de gol,que el árbitro no sanciono por lo tanto el posible penalti no fue sancionado como tal.La entrada en el campo de Puyi y Antonio,que estaban en el banquillo por decisión técnica al faltar en la anterior jornada ,le dio otro aire al equipo y a partir de ese momento el dominio se acentuó y subió bastante enteros el equipo local.La segunda parte fue muy semejante a la primera,pero con algo mas de precisión del Recre de cara a gol.El Alcolea seguía contragolpeando con mucho peligro.Gustó mucho el equipo visitante por su paso por el Juan Cortes de Belmez y el comentario unánime era que no se explicaban como este equipo estaba en la clasificación en los puestos que esta,ya que por su juego merecen estar mucho mas arriba.

OCASIONES :
Minuto 3 Jugada por la derecha de Porriño que cede sobre Cristian que centra al segundo palo y Raúl solo tira a las manos del portero.

Minuto 4 Contra del Alcolea por medio de Daniel que pasa a Lolo y este en la frontal tira y Victor en parada envía a córner.

Minuto 10 Falta que saca desde su propio campo Dani buscando la espalda de la defensa sobre Lolo que con izquierda lanza un zurdazo que se va al larguero,el rechace lo remata completamente solo José Ramón de cabeza al fondo de las mallas 0-1

Minuto 16 Adri envía largo sobre José Ramón que se va en velocidad y ante Victor le manda el esférico a las manos.

Minuto 25 Pase en profundidad de Cano sobre Sierra que gana en velocidad a la defensa y solo ante Enrique le bate por bajo 1-1.

Minuto 26 Saque del centro del campo del Alcolea y Iván pasa sobre Javi que desde la vértice del área grande lanza un zurdazo cruzado batiendo a Victor 1-2.

Minuto 28 Puyi envía largo sobre Sierra que se marcha hacia portería y su tiro a media altura lo rechaza Enrique,pero el balón le cae a Sierra que vuelve a lanzar y Lolo claramente con las manos rechaza el balón, no señalando el árbitro el penalti cometido.

Minuto 30 Centro por la derecha de Ángel Luis y Puyi de cabeza adelantándose al portero marca el 2-2.

Minuto 50 Ángel Luis marca en propia meta en un balón que no acarreaba tanto peligro como para terminar en ser el 2-3

Minuto 51 Centro de Puyi por banda derecha raso al que le precede un revuelo dentro del área y Raúl mete la puntera introduciendo el balón en el marco,el defensa intenta sacarlo pero el arbitro estima que este estaba dentro 3-3.

Minuto 55 Cano recoge un balón en la frontal del área tras dejar a dos contrarios lanza con pie izquierdo que entra por la escuadra derecha de la portería de Enrique 4-3.

Minuto 59 tras no acertar la defensa local en el despeje,le cae el balón dentro del área a Dani Gómez que a media altura establece el 4-4

Minuto 61 Córner sacado por Javi raso a la frontal del área y Dani empalma como le viene y tras dar en el poste sale fuera.

Minuto 63 Pared en la frontal de Cano con Puyi que lanza a puerta saliendo el balón por encima del larguero.

Minuto 71 Porriño se hace con un balón en la medular y se interna por banda derecha tras dejar a varios contrarios,y tras ganar linea de fondo pasa hacia atrás y Cañera marca el 5-4.

Minuto 83 Cano desde 40 metros viendo al portero adelantado lanza al marco,pero Enrique logra enviar a córner de puños.

Minuto 85 Cañera tras recepcionar un balón dentro del área tras varios rechaces,solo envía al cuerpo de Enrique.

Minuto 86 Esquina en banda derecha centra y Molina solo ,envía por encima del larguero.

Minuto 90 Puyi gana linea de fondo en banda derecha y su pase atrás lo remata Molina al fondo de la red en el 6-4.

CRONICA : RODRIGUEZ SIERRA

MOMENTOS DEL PARTIDO

jueves, 8 de diciembre de 2011

ESPELEÑO B - EL SUR,Jornada 13 Primera Provincial Senior Grupo 2

ESPELEÑO B

EL SUR

















ESPELEÑO B - 2
EL SUR - 0

Espeleño B : Jaime,Julian,José,Aguayo,Luis Navas,Selu,Dani Doñas,Fonfo,Mario,Paquito(66,Pérez),Merino(84,Crispin).

El Sur : Chicho,Victor,Luis,Cano,Fran,Juanjo,Buitre,Paco(53,Burgos),Riki,Isra(53,Andres),Rafalillo(67,Tete).

Arbitro : Pérez Guerrero,amonestó por los locales a José y Paquito,y por los visitantes a Rafalillo.

Goles : 1-0(27,Fonfo),2-0(48,Fonfo de penalti).

Municipal de Espiel 100 personas.

Partido jugado hoy jueves correspondiente a la jornada 13,en el cual el comienzo seria igualado ante el intento de hacerse con el control del juego por ambos equipos,pero carentes de peligro de cara a puerta.Pero llegado casi la media hora del partido el Espeleño B acierta con el marco visitante y logra batir a Chicho,Fofo en un disparo lejano y flojo encuentra la colaboración del meta del Sur que no acierta a quedarse con el esférico y este se introduce en su marco significando el 1-0, lo intento el Sur pero sin mucho acierto y con este resultado se llegaría al termino de los primeros cuarenta y cinco minutos.Nada mas retornar de vestuarios el equipo visitante pudo establecer la igualada por medio de Buitre,pero Jaime en gran intervención evito el gol,salvando los muebles para su equipo,marcaba el reloj el minuto 47.Pero al minuto del posible empate vendría el 2-0,Mario es derribado dentro del área y el árbitro señala penalti que Fofo se encargaría de transformar para su equipo y significando el doblete en su cuenta.A pesar del segundo gol encajado por El Sur este lo siguió intentando pero el Espeleño B muy ordenado frenaba las acometidas visitantes y sobre todo Jaime que era el ultimo muro que se encontraban los delanteros y este era infranqueable.También dispuso de alguna ocasión mas el Espeleño pero sin resultado para el marcador.Con todo se llego al final del partido con una victoria importante para el EspeleñoB sobre todo por el nivel de su oponente en el día de hoy ,al cual se le tenia bastante respeto y que al final se le gano con ese meritorio 2-0.

MOMENTOS DEL PARTIDO

miércoles, 7 de diciembre de 2011

PEÑARROYA - VILLAFRANCA,Jornada 11 Segunda Provincial Infantil

ARBITRO Y CAPITANES

















PEÑARROYA

VILLAFRANCA


















PEÑARROYA – 2
VILLAFRANCA – 2

Peñarroya : Arenas,Raúl,Rubén,Corraliza,Mata,Pedro Javier,Eloy,Macias,Sergio,Roberto,Barquero.Tambien jugaron : David,Sánchez,Caballero,Victor,Luis Daniel.

Villafranca : Sánchez,Angel Luis,Rafa,José,Salvador,José Mª,Becerra,Pastor,Aparicio,Manuel,Antonio.Tambien jugaron : Rizos,Cristian.

Arbitro : Rodríguez Jiménez.

Goles : 1-0(3,Barquero),2-0(40,Eloy),2-1(46,Salvador),2-2(56,José Mª)

Casasblancas tarde soleada pero muy fria 30 personas en las gradas.

Gran partido el que nos ofrecieron el Peñarroya y Villafranca con un periodo para cada equipo.La primera parte seria para el Peñarroya que al poco del comienzo del encuentro marcaría el 1-0 obra de Barquero al hacerse con un balón dentro del área y batir a Sánchez.,intentaba el equipo visitante reponerse de este gol,pero el dominio proseguía por parte del Peñarroya que hasta el minuto 40 no pudo ver el segundo tanto,Eloy seria el que marcara desde la frontal el 2-0.Pero en la segunda parte seria el Villafranca el que tomaría las riendas del juego y en el 46 Salvador acortaría distancias en el marcador con el 2-1.Pero no se conformaban los visitantes y en el 56 un fallo defensivo local da pie a José Mª a poner el empate en el marcador.Querian los dos equipos conseguir la victoria y los ataques se sucedían en ambas porterías pero el resultado no se movería y el 2-2 seria definitivo.Cualquiera de los dos pudo ganar pero hubiese sido injusto por lo que las tablas fueron merecedoras para los dos equipos.

EQUIPO VILLAFRANCA


















MOMENTOS DEL PARTIDO

lunes, 5 de diciembre de 2011

NARANJO - RVO BELMEZANO,Jornada 14 Regional Preferente Senior

NARANJO – 2
RVO BELMEZANO – 5

Naranjo : Dani,Méndez,Serrano,Cisco,Gato,Luis(58,Pérez),Peque,Manu,Luis Miguel(58,Esteban),Fernando(70,Eloy)Emilio.

Rvo Belmezano : Lalo,Jeromo,Salvi,Peñalta,Andres(80,Alcalde),Rafa Perez,Pedro,Paquico(40,Javi Prat),Raúl(83,Manu),Pipe,Rafa(12,Edu).

Arbitro : López Dueñas,amonestó por los locales a Gato,Dani,Méndez,Serrano,Cisco,Miguel Luis,Manu y Fernando.Por los visitantes a Pedro,Peñalta,Andres.Expulsó al local Emilio y al visitante Javi Prat en el minuto 41.

Goles : 0-1(13,Edu),1-1(34,Miguel Luis de penalti),1-2(40,Edu),1-3(55,Andrés),1-4(60,Raúl),1-5(75,Pedro),2-5(85,Gato).

Se presentaba un encuentro difícil para el Recre ya que el Naranjo contaba en sus filas con varios jugadores contrastados en la categoría como eran los casos de Gato,Cisco y Fernando y a pesar de la contundencia en las entradas de los jugadores locales,los jugadores visitantes mostraron un nivel de competividad bastante alto y en ningún momento le perdieron la cara al encuentro.Jugador fundamental en el día de hoy seria Edu que entraba en el campo en sustitución de Rafa al poco del comienzo del encuentro y al minuto lograría el 0-1.Aguantó el resultado el Recre hasta que llegaría el minuto 34 para ver como el Naranjo ponía el empate en el marcador por mediación de un penalti que transformaría Miguel Luis.Todo hacia indicar que el partido podía cambiar de trayectoria ante el gol local y fuera de toda duda seria nuevamente el Recre el que se adelantaba en el marcador con el 1-2 en un momento crucial para el resultado final ya que el tanto se producía en el 40 a seis minutos del tanto del empate local,y como no este fue materializado por Edu nuevamente.Pero a solo diez minutos de la reanudación tras el pase por vestuarios, vendría otro gol sicológico ya que en el 55 Andrés hacia el 1-3,dando paso a los mejores minutos de los visitantes que vieron como en 15 minutos ponían mas ventaja en el marcador,concretamente en el 60 en las botas de Raúl que hacia el 1-4 y en el 75 Pedro cerraba la cuenta para su equipo con el 1-5.Ya en el 85 maquillaría el marcador con el 2-5 Gato. Importantísima victoria que deja al equipo de Graciano situado en tercera posición a tan solo tres puntos del segundo clasificado que da puesto de ascenso a Andaluza.

HIGUERON - RVO BELMEZANO,Jornada 10 Tercera Provincial Cadete Grupo 3

FORMACION DE EQUIPOS Y ARBITRO

RVO BELMEZANO

















HIGUERON – 6
RVO BELMEZANO – 0

Higuerón : Camacho,Alfonso,Jose Mari,Adrian,David,Marc,Cristian,Sergio,Jesus,Raul.Tambien jugaron : Roldan,Raul II,Cabrera,Roberto,Mariscal.

Rvo Belmezano : Victor,Oscar,Angel Luis,Porriño,Miguel,Moralo,Cañera,Cano,Sierra,Tabas,Acedo.Tambien jugaron : Edu,Raul,Gabriel.

Arbitro : Jiménez Caballero,amonestó por los locales a Roberto.

Dura derrota del Rvo Belmezano que lo aleja de los puestos altos de la tabla.Numerosas bajas en el cuadro visitante daban pocas posibilidades de haber conseguido algo positivo en este encuentro que en su primera parte ya reflejaba un claro 4-0 en el marcador,en la segunda fue un pasar el tiempo,ya que el equipo no tenia poder de reacción y bastante fue que en este segundo periodo solo se encajaría dos goles más, aunque hay que destacar que en todo momento los chicos de Felipe siempre siguieron luchando por dar una buena imagen,el resultado final lo dice todo de este partido,esperando que el juego vuelva por su buenos cauces y que el equipo vuelva a la senda de resultados positivos como venían dando muestras de ello hasta ahora.

RIBERA GUADALQUIVIR - PEÑARROYA,Jornada 10 Tercera Provincial Alevin Grupo 3

RIBERA GUADALQUIVIR

















RIBERA GUADALQUIVIR - 3
PEÑARROYA - 2

Ribera Guadalquivir.- Juanmi, Antonio Ángel, Luis, Moreno, Muñoz, Adrian y Falillo.
También jugaron.- Toli, Luismi, Lozano, Pedro y Del Rio.
Goles.- Luis 1´ Del Rio 23´ Adrián 53´

Peñarroya.-Domingo, Javier Castillejo , Javier Castillejo, Ernesto, Jorge , Antonio Gómez y César.
También jugaron.- Rafa Gómez, José Luis , Miguel, Tapia y Pedro José.
Goles.- Jorge 6´ Ernesto 42´

Excelente partido el jugado entre dos grandes equipos, el Ribera Guadalquivir y el Peñarroya; cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, pero fue el Ribera el que tuvo más acierto de cara al gol.
En el primer minuto de partido marcó Luis para el Ribera, pero solo cinco minutos después, empató Jorge con un golazo por la escuadra. La jugada desgraciada de la tarde, llevo a Javier Bejarano a marcar en propia puerta después de un centro de Del Río. Después de desperdiciar varias ocasiones claras de gol por ambos bandos, se llego al descanso.
Nada mas comenzar la segunda parte, Ernesto marcó el empate a dos goles con un fuerte disparo desde fuera del área. En el minuto 18, Adrian volvió a adelantar al Ribera con otro disparo desde fuera del área, resultado 3 a 2 que se mantuvo hasta el final del partido.
Hubo quejas por parte del Peñarroya por diferentes decisiones arbitrales que fueron bastante controvertidas, aunque hay que reconocer que el Ribera es un equipo bastante fuerte y no necesita de ayudas arbitrales para justificar el lugar que ocupa el la tabla clasificatoria; Poco antes de finalizar el partido, el entrenador del Peñarroya fue expulsado por no estar de acuerdo con alguna decisión arbitral.
Hay que reseñar que sobre el minuto 25 de la segunda parte, el jugador del Peñarroya, Antonio Gómez, sufrió un desvanecimiento, y fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle las pruebas médicas oportunas.

Cronica y fotos: Tobias Castillejo

MOMENTOS DEL PARTIDO

DOS HERMANAS - ESPELEÑO,Jornada 15 Andaluza Senior Grupo 2

ESPELEÑO


EL JUVENIL AGUAYO DEBUTO CON EL ESPELEÑO

















DOS HERMANAS – 0
ESPELEÑO – 3

Dos Hermanas : Ceballos, Vazquez, Iñaki (Huertas,38), Denis,Salguero (Caramelo,75), Marcos (Pantoja,57), Canelo, Alvarez,
Melquiades, Alvaro,Melqui.

Espeleño : Vazquez, Alex, Alberto, Suarez, Claus, Antonio Carlos, Raillo (Mario Villa,82), Neftali (Diego,72), Porfi (Doñas,72),
Soto,Mario Ruiz (Aguayo,80).

ARBITRO: Moreno Piñero´´Cadiz´´. Por los locales amonestó a Vazquez, Marcos, Alvarez y Huertas expulso a Canelo por doble amonestacion (90).
. Por los visitantes, amonestó a Suárez, Raillo, Mario Ruiz y Diego
.
GOLES: 0-1( 4,Raillo). 0-2(64,Antonio Carlos penalti), 0-3(89, Diego)
.
Municipal de Dos Hermanas 200 espectadores.

Se esperaba con precaucion el primer triunfo del Espeleño como visitante en esta temporada y este llegaria ante el Dos Hermanas.En todo ello fue clave que a los 4 minutos de juego se pondria por delante en el marcador el Espeleño con gol de Raillo que ha aterrizado con buen pie en el club del Valle del Guadiato,ya que en dos partidos contabiliza tres goles,tras rematar de cabeza un centro de Soto.Corto resultado al descanso por lo meritos de los visitantes que dominaron claramente en estos primero cuarenta y cinco minutos.Pero la diferencias final en el marcador vendria en la segunda parte,primero obra de Antonio Carlos al transformar un penalti poniendo el 0-2.Sabedor de la superioridad el Espeleño dominando la situación dejaba pasar los minutos y ya en el tramo final una gran jugada de Mario Villa permite a Diego establecer el definitivo 0-3.Tres puntos que sitúa al Espeleño en sexto lugar y lo mejor el peso que se deja el equipo de Roman a romper la racha de no conseguir el triunfo como visitante.