sábado, 31 de enero de 2009

CRONICA PEÑARROYA-GUADALQUIVIR CADETE

PEÑARROYA-10
GUADALQUIVIR-0

PEÑARROYA:Jose Luis(Samu 11)-Miguel-Emilio-Josue(Fernando 16)Juan Diego(Ruiz 47)Carlos-Alfonso-Juanma-Del Rio-Alberto(Manuel 14)Javi.
GUADALQUIVIR:Pedro(Diego 31)-Polo-Fernandez-Raya-Julio-Alejandro-Jurado-Sergio(Torre 35)Moya-Antonio-Castro.
ARBITRO:Juan Carlos Osuna
Peñarroya:Tarjeta Roja a Jose Luis
Guadalquivir:Tarjeta Amarilla a Raya
Goles :1-0 minuto 10 Javi,2-0 minuto 32 Del Rio,3-0 minuto 33 Alfonso,4-0 minuto 38 Alberto,5-0 minuto 40 Del Rio,6-0 minuto 52 Alfonso,7-0 minuto 58 Ruiz,8-0 minuto 60 Manolito,9-0 minuto 66 Ruiz,10-0 minuto 76 Carlos.
Antolin 25 personas en mañana con frio y mucho aire,terreno en mal estado con muchos regajos y bultos.
Partido ganado holgadamente ante un equipo que se desfondaba conforme pasaba el tiempo,comenzó bien plantado en el terreno de juego lo que hizo que el marcador no se moviese durante los primeros instantes,pero por desacierto de Alfonso en dos ocasiones en las que solo ante el meta no consigue batirlo.Se llego al minuto 10 y un preciso centro de Del Rio en saque de esquina permite a Javi de cabeza abrir el marcador.Todo ello con el aire en contra en este primer periodo hizo que el Peñarroya le costase abrir más brecha en el marcador,transcurrió el tiempo y no se conseguía perforar de nuevo la meta,el Guadalquivir llego en tres ocasiones pero no supo aprovechar esos intentos de perforar el marco.En el tramo final seria fatídico para el equipo visitante por que ocasión de acercamiento terminaba en gol asi se llegaría en el marcador al 5-0 pero aun Alfonso y Del Rio en dos ocasiones pudieron ampliar el resultado,la mas clara de Alfonso que en un intento de vaselina delante del meta el aire se encarga de desviar el esférico saliendo este fuera.En el segundo periodo se veria otra cara diferente por el cuadro local,se raseaba el balón y tocando al primer toque se profundizaba por ambas bandas lo que origino que se creasen numerosas ocasiones de gol,se ampliaron en cinco tantos la cuenta local,pero se pudo conseguir perfectamente 7 goles mas pero la aptitud de falta de ambición final en los remates,fue el factor primordial para que el resultado final no fuese de escándalo.Buen trabajo el realizado por los jugadores locales en este segundo periodo.La nota negativa la protagonizo Josué que en el minuto 16 se produjo una luxación de la rotula izquierda de la rodilla tras despejar un balon,teniendo que ser cambiado por Fernando, Josué fue trasladado al centro médico y posteriormente a Pozoblanco para efectuarle las pertinentes pruebas,a la hora de redactar esta crónica, se encontraba muy bien y tras recibir el resultado de dichas pruebas,estara dos semanas con una escayola para que la recuperacion de la articulacion sea la correcta,pero que no reviste gravedad la lesion.Con este resultado el Peñarroya a buen seguro se afianzara en la parte alta de la tabla.La semana próxima espera el Naranjo en Cordoba.

lunes, 26 de enero de 2009

CRONICA RVO BELMEZANO-APADEMAR JUVENIL


SEGUNDA PROVINCIAL JUVENIL
RVO BELMEZANO-2
ALCAZAR-2
Nos visitaba uno de los equipos más fuertes de la categoría: el Alcázar, situado en la zona alta, con opciones matemáticas de ascenso.El partido se puso rápidamente de cara para el Recre, merced a un gol que llegó en el primer cuarto de hora. Juan Pablo saca una potente falta lejana hacia el corazón del área que Julio consigue rematar con acierto. A continuación, son innumerables las ocasiones en las que los locales intentan perforar la portería visitante, sin demasiado acierto. Sería Manu Durán el que a los 25 minutos de partido conseguiría el segundo tanto, definiendo con calidad tras irse de la zaga en una bonita jugada individual. Poco le duró la alegría a los locales. Dos minutos más tarde el Alcázar, hasta ahora inédito en ataque, marcaría el 2-1 batiendo por alto a Josema y metiendo así el miedo en el cuerpo al Belmezano. Tras la reanudación, los locales buscaron el gol de la tranquilidad, esta vez sería el larguero el que evitaría lo que hubiera sido un gran gol de Manu Alcalde. El partido estaba sin dueño, aunque sería mediada la segunda mitad cuando se acabó de romper. Manu Durán vio la segunda tarjeta amarilla en un forcejeo con un contrario, siendo ambos expulsados. A partir de ahí los locales se vinieron abajo, y como dicen en el fútbol, “quien perdona la acaba pagando”, y así fue. En una contra bien llevada por los visitantes conseguirían anotar el que sería el gol definitivo del partido. En los últimos minutos los locales lo intentaron, aunque esta vez el gol no llegó. Se escaparon dos puntos en un partido que a priori, parecía tener dominado el Recre, pero que pagó cara su falta de acierto anotador.
LA FICHA DEL PARTIDO.
RECRE: Josema, Juan Nuñez, Juanma Borrego, Juan Pablo, Rafa Ruiz, Carlos (Puchi m.71), Antonio Luis, Manu Alcalde, Manu Durán, Raúl Prats y Julio León (Victor m. 67).
ALCAZAR: Francisco Javier, Sergio, Alfonso, José, Rafael Castro (Jaime m.76), Pedro, Juande (Juan m.65), Juanfran, José II, Osmar (Pablo m.32) y Javier.
Árbitro: Blanco Rizas.
Goles: 1-0, m.17: Julio León. 2-0, m.25: Manuel Durán. 2-1, m.28: José II. 2-2, m.73: Juan.Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga disputado en el Juan Cortés Mora, ante unos cien espectadores.

CRONICA PRIEGO-ESPELEÑO REGIONAL PREFERENTE

Priego-1 Espeleño-1
Priego: David Castro (Sergio Pulido, 62’); Javi Bermúdez, Jordi (Antonio, 75’), José Luis, Quijote, Ricardo, Chumilla (Sánchez, 75’), Juan Carlos (Rafi Ávalos, 62’), Antonio Esteban, Cañadas y Alberto (José Ignacio, 72’).
Espeleño: Jiménez; Castillo, Osuna, Rafa Ruiz, Moyano (Hernández, 64’), Álvarez, García (Antonio, 57’), Valentín, Doñas (Cristian, 71’), Rafa Pérez y José Francisco.
Árbitro: Ruso Díaz. Amonestó a los locales Javi Bermúdez, Jordi, Cañadas, Alberto y Sergio Pulido; así como a los visitantes José Francisco, Valentín y Osuna.
Goles: 0-1 (20’) Doñas. 1-1 (40’) Quijote.
Comentario: Mal resultado para ambos conjuntos, en sus distintos objetivos. Con todo, para los locales este empate les permite seguir enganchados a la lucha por la permanencia, por el contrario, los visitantes ven alejados a cuatro puntos los puestos de ascenso.
Mario Rojas lo sabía y por eso salió decidido a hacerse con la victoria, fruto de ese dominio llegaría el tanto de Doñas, a partir de ahí, el juego se niveló y los locales empezaron a poner en peligro la meta espeleña, tanto fue el cántaro a la fuente, que antes del descanso, Quijote reestablecía el empate en el marcador.
La segunda parte fue igualada, con dos equipos luchando en pos de los tres puntos, sin embargo, el marcador ya no se movería.

domingo, 25 de enero de 2009

CRONICA TOMARES-RVO BELMEZANO 1ªANDALUZA



Un Belmezano, en inferioridad, cae derrotado en Tomares
Mala jornada para el Belmezano que vio como la permanencia le queda un poco más lejos, además de por los resultados, la jornada no resultó propicia, por las expulsiones de sus dos hombres, Alamillo y Salvi, que a buen seguro se notarán en el próximo choque. Para colmo, su jugador más resolutivo, Paquico, no tuvo su día y erró tres claras ocasiones para poner a su equipo por delante. Frente a esta falta de puntería emergería Víctor para adelantar al Tomares, antes de cumplirse la primera media hora de juego. Para colmo, en el tiempo de prolongación del primer tiempo, el colegiado señaló un dudoso penalti, que se encargaría de transformar Lolo.


En la segunda parte, con el marcador claramente en contra, y con inferioridad numérica, el Belmezano no renunció a la hombrada, sin embargo la falta de puntería, ahora de Edu, Paquito y Salvi, impediría a los de Antonio Jesús volver a meterse en el partido.

Tomares-2 Belmezano-0

Tomares: Samu; Guareño, Isaac (Molina, 89’), Carrera, Víctor, Pachón, Villegas, Pablo Herrero (Álex, 87’), Negro (Pedro, 82’), Lolo y Víctor (Edu, 52’).

Belmezano: Tomás; Alamillo, Edu, Salvi, Polonio, Triviño (Tabas, 80’), Josemi (Antonio Miguel, 37’), Paquito (Alberto, 48’), Felipe, Paquico y Pedro García (Pedro Gallego, 61’).

Árbitro: Camacho Avelino, de Cádiz. Amonestó a los locales Pablo Herrero, Edu y Víctor; así como a los visitantes Polonio, Triviño, Paquito, Alberto y Pedro García. Expulsó a los belmezanos Alamillo (46’) y Salvi (89’).

Goles: 1-0 (28’) Víctor. 2-0 (45’) Lolo, de penalti.

CRONICA PEÑARROYA -PARADAS 1ªANDALUZA

PEÑARROYA-1
PARADAS-0

PEÑARROYA:Laguna-Gary-Marin-Diop-Gato-Carlos-Cisco(Gordi 46)Toro(Fernando 71)Piochi(Rubio 92)Hugo-Enma.
PARADAS:Joaquin-Nacho(Miguel 75)Manu-Pastor-Buyo-Sosa-Sabo(Mallete 85)Herreria(Ezequiel 77)Oscar-Luis Castro-Edu.
ARBITRO:Calles Garcia ´JAEN´
Peñarroya:Tarjetas amarillas a Gato,Cisco,Piochi
Paradas:Tarjetas a amarillas a Miguel,Oscar,expulso al preparador físico.
Goles:1-0 minuto 3 Diop
Juan Cortes de Belmez 175 personas en mañana de mucho aire y lluvia.
Corto el resultado cosechado hoy por el Peñarroya que venció por la minima al paradas un equipo bien plantado en el campo,pero que careció de remate en su zona delantera.Solo se llevaba 3 minutos de juego y una gran jugada de Gari´posiblemente el mejor jugador hoy sobre el terreno de juego´ por banda fuerza al defensa a cometer falta sobre la línea de banda,esta la bota el propio Gari y en el punto del penalti Diop remata de cabeza a la escuadra izquierda de Joaquin incrustando el balón en el fondo de la red poniendo el 1-0 en el marcador.Se manejaba los hombres de Pepe Hueso con soltura en estos comienzos,trezando buenas penetraciones por banda sobre todo derecha con pases al primer toque.Corria el minuto 14 y Piochi en profundidad le manda un balón a Enma que se adentra en el área pero algo escorado su tiro lo desvié un defensa a córner dando en el lateral de la red.La única indecisión en este encuentro de la defensa local propicio en el minuto 19 tras inseguridad de Gato que no se hace con el balón,permite el remate en la frontal de Oscar pero su tiro sale fuera junto al poste derecho.Controlaba la situación el Peñarroya,pero la defensa visitante se empleaba con acierto en los metros finales con los ataques del conjunto minero.Asi se llego al minuto 44 en un pase de Gary sobre Enma que gana la línea de fondo y su pase raso lo remata con pie derecho por bajo Hugo pero el meta visitante con los pies despeja sobre la línea de meta a corner.Con ello se llego a la conclusión de este primer periodo.El segundo empezó con más de lo mismo,un Peñarroya que quería el segundo y un Paradas que se defendia con orden.En el 53 Gordi envía sobre Enma pero el remate de este en buena posición se marcha al lateral de la red.Pero tres minutos más tarde la mejor del partido en pase de Marin sobre Enma que se va en velocidad ganando la línea de fondo y su centro raso al segundo palo con el meta batido no consigue rematarlo Hugo marchándose el balón fuera de banda.A partir del minuto 75 el Paradas tomo el mando del encuentro,pero sus ataques eran a balón parado y en esta parcela Laguna se encargo de abortar con seguridad ese peligro sobre su meta.En el 82 como no la jugada conflictiva del encuentro,saque de esquina del Paradas en el que un jugador la toca,saliendo el balón del arco del saque de esquina,su compañero se queda quieto como si fuese a sacar el corner,el jugador que toca primeramente el esférico se marcha al área para el remate,los defensas locales se quedan apáticos y es cuando el segundo jugador si interna por banda con balón hacia el marco,el arbitro entiende que es el, el que saca el córner y por tanto no puede volver a tocar el balón hasta que otro jugador lo haga,sancionando la acción con libre indirecto en contra del Paradas,justo en el momento en el que el centro del atacante es rematado por un compañero al fondo del marco local,no se puede considerar gol anulado ya que el árbitro pita mucho antes la falta,pero que se equivoco en la apreciación quedo patente ante las insistentes reclamaciones de los jugadores visitantes.En los tramos finales el Peñarroya quería dormir el desarrollo del juego, alargó el arbitro 5 minutos de prolongación, en los cuales los jugadores visitantes no pudieron hacer nada más que ver como se decretaba el final del partido.Resultado que le sirve al Peñarroya seguir soñando con metas más altas en esta temporada.

sábado, 24 de enero de 2009

CRONICA PEÑARROYA-CERRO MURIANO CADETE

PEÑARROYA-2
CERRO MURIANO-2

PEÑARROYA:Josete(46 Juanmi),Emilio,Balsera,Juanma,Juan Diego,Carlos,Alfonso,Manuel(54 Miguel)Pedro(55 Josue)Alberto(83 Ruiz)Javi.
CERRO MURIANO:Daniel,Angel,Pedro,Adrian,Jaime,Morales,Aguayo(63 Emilio)Ali(77 Moyano)Molina(88 Cristian)Rafael,Carbonell.
Arbitro:Alfonso Alejandre
Peñarroya:Tarjeta amarilla a Balsera
Cerro Muriano: Tarjeta amarilla a Adrian
Goles:0-1 minuto 16 Aguayo,0-2 minuto 43 Molina,1-2 minuto 57 Javi,2-2 minuto 86 Alfonso.
Antolin en matinal con mucho viento y campo en regular estado.
Se presentaba el Cerro Muriano con la baja de posiblemente el mejor delantero de la categoría Ivan,pero no supo el Peñarroya aprovechar esas circunstancias.Un primer periodo que comenzó con tres clarísimas oportunidades para el Peñarroya,que tenia el intenso aire en contra ,pero que raseando el balón en este comienzo,dispuso de la primera cuando solo se llevaba 2 minutos de juego y Alfonso en un tiro desde la frontal con el meta batido envía fuera.Solo transcurrió 5 minutos y Juan Diego a dos metros del marco y sin portero en el marco envía fuera,no daban crédito los aficionados presentes al fallo del jugador local.Pero es que dos minutos más tarde seria Pedro el que tras plantarse solo ante el meta se duerme en demasía y tras un regate inexplicable a un defensa este le corta el esférico.No despertaba el Cerro muriano que no inquietaba el marco defendido por Josete,en el 15 es Alberto el que se precipita en la acción y elige mal la resolución de un tiro en la frontal que despeja la defensa.Se llega al minuto 16 y en la primera acción de ataque del equipo visitante conseguiría el 0-1,deja la defensa a Aguayo que maniobre dentro del área y su inocente remate con pierna izquierda,Josete incompresiblemente pasándole el balón cerca de su cuerpo y mansamente no acierta a contactar con el esférico,introdiciendose este en el fondo de las mallas.Dos acciones de Pedro que quiso resolver por su cuenta teniendo claro apoyo de Alfonso dio al traste con las intenciones de poder igualar el resultado.Cuando el resultado parecía que seria el que reflejaba el marcador,vendría otra desafortunada intervención de Josete en un balón sin peligro alguno en el minuto 43,bolea de Molina desde la altura de banquillos y el balón se lo introduce el meta en su portería con un relajamiento en la acción que dio la impresión de que la jugada no iva con el.Con este resultado se llego a la conclusión de los primeros 45 minutos.En la segunda mitad se esperaba un equipo mas aguerrido y con el aire a favor del cuadro minero,pero no fue asi la apatía del cuadro local era una constante en este periodo,nadie bajaba el balón al suelo y todo se traducía en continuos patadones a seguir,en uno de ellos en el minuto 53 Pedro cerca del marco no conseguía contactar con el balón fallando una buena de haberse acercado en el marcador.No podía el Cerro Muriano sacar el balón por el aire reinante de su parcela,asi se llego al minuto 57 y tras unas rectificaciones en la posición de los jugadores en el campo,permite a Javi hacerse en la frontal con un balón y su tiro raso se incrusta en el fondo de la meta visitante 1-2.Aun quedaba mucho tiempo y el Peñarroya lo intento pero mas con el corazón que con la cabeza,algunos fallos en los centros en faltas desde los laterales hicieron que la incorporaciones en los remates no diesen con el balón en las mallas.En un centro en saque de esquina lo manda Juanma al larguero,podía haber sido el empate esto ocurria en el minuto 70,pero a reglón seguido Alfonso se va de dos contrarios por línea de fondo y cuando tres compañeros esperaban en línea de gol solos, él decide tirar a meta sin ángulo alguno enviando fuera..A la desesperada sumando efectivos al ataque en un balón sacado por Juanmi en largo,permite a Juanma tocar hacia atrás de cabeza,Alfonso se planta solo ante el meta y con la punta de la bota lo bate por bajo era el empate a dos cuando el crono marcaba el minuto 86.De aquí al final se estiro algo el Cerro Muriano lo que le permitió acercarse al marco de Juanmi y evitar asi el ultimo asedio en su marco.Empate que posiblemente le permita al Peñarroya adelantar un puesto en la clasificación y colocarse cuarto,pero que lo deja ya muy lejano con respecto al primer clasificado el Almodovar,pero teniendo aun a tiro la segunda plaza.El Cerro Muriano que se presento con algunas bajas trabajo bien sus bazas para llevarse el empate de Peñarroya,pero saco mucho fruto de dos tiros a la meta local sobre todo en el segundo gol.

miércoles, 21 de enero de 2009

CRONICA P.GENIL-ESPELEÑO REGIONAL PREFERENTE

Salerm Puente Genil-2 Espeleño-1
Salerm: Luis, Antoñete, Varo, Nesta ,Rubio ,Nono (Sylvan 45’), Dani (Javi 92’), Pillo,(José Carlos 94’) Juanan, Cesar y Cabezas (Juli 88’).
Espeleño: Toyo, Moyano, Chirri, Palo, Rafa Paz, Antoñín (Osuna 57’), Toni, Sergio (Cristian 75’), Dani, (Valentin 57’), Montenegro (Moyano II 71’) y José Félix.
Goles: 1-0 Juanan (88’); 2-0 Cesar (89’); 2-1 Toni ( 96’).
Árbitro: Lopez Torralbo. Mostró cartulina amarilla a los locales, Varo y Rubio. Por parte del equipo visitante amonestó a Osuna, Cristian y Roja directa a Toyo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada en la preferente cordobesa, media entrada en el estadio Manuel Polinario ”Poli”.
Comentario: No se notó la diferencia de puntos existente en la clasificación entre ambos equipos en este partido. Un choque disputado de tú a tú, que el Salerm de Antonio Angel se ha llevado al “huerto” con mucho sacrificio y entrega.
El juego por las bandas de los visitantes Rafa Paz y Toni no fueron suficiente porque los centros al área siempre eran despejados por la zaga local y por el meta Luis, que estuvo muy seguro durante todo el partido. Montenegro y José Félix, que eran los hombres de referencia del equipo Espeleño, estuvieron muy controlados por Antoñete, Rubio y Varo.
La salida de Sylvain fue el revulsivo en la segunda parte que buscaba el mister local, el delantero pontané creó mucho peligro a la meta de Toyo, de hecho, un disparo suyo desde la frontal del área, fue mal despejado por el portero de Espiel, y Sylvain muy atento busca el balón y Toyo le derriba provocando penalti y su expulsión. El penalti lo marcó a falta de dos minutos Juanan. Un jarro de agua fría para el equipo de Espiel, que no se sobrepuso y que recibía un minuto mas tarde un gol de falta, en las botas de Cásar.
El partido estaba prácticamente sentenciado, Antonio Ángel realizó sus cambios para perder tiempo, pero Toni, en el remate de un corner, acortó el resultado, si bien ya no habría tiempo para más. Tres puntos que se quedan en casa. Ahora a recibir al Apedem.

martes, 20 de enero de 2009

PRIMERA ANDALUZA GRUPO 2



Un solitario gol de Zafra le basta a Montilla en el derbi

Un gol de Zafra, superada la media hora de juego, bastó al Montilla para hacerse con los tres puntos en juego ante el Belmezano, en el derbi cordobés de la jornada que enfrentaba a un cuadro vinícola que vuelve a la lucha por el primer puesto, tras la derrota del líder en Utrera, y un Belmezano que lucha por salir de los puestos de descenso y que acumulaba tres jornadas sin perder.
El partido estuvo marcado por la gran cantidad de bajas que presentaban los locales, si bien aun con estas ausencias, el plantel montillano sigue siendo superior en calidad al belmezano, eso lo sabía su técnico, Antonio Jesús Cobos, que planteó un partido en el que predominaba el aspecto defensivo, intentando parar a los hombres más adelantados del equipo local, esta semana Zafra y el boliviano Ramiro, que debutaba como titular.

El Belmezano renunció prácticamente al ataque, dejando al bueno de Paquico para que se zafara con la defensa local, y esperando alguna jugada a balón parado para hacer daño a los dominios de Copado. Mientras, el Montilla asediaba la portería visitante con un buen trabajo de las dos bandas, Carlos y Lucas, pero sin generar serios peligros ante la meta de Lalo. Tuvo que ser en una volea desde fuera del área, donde llegase el primer y único tanto del partido, conseguido por Zafra.
En la segunda parte, siguió la misma decoración en el encuentro, si bien las ocasiones de gol local aumentaron, Zafra, Espejo, Juanjo Pino y Lucas tuvieron en sus botas incrementar el marcador, si bien la ocasión más clara la protagonizaría el siempre peligroso Carlos, con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. Todos los intentos resultaron baldíos y el partido terminó con la victoria mínima del Montilla
Montilla-1 Belmezano-0
Montilla: Copado; Alcaide, Javi Ruiz, Cordobilla, Ramón, Del Pino, Carlos Martínez (Castilla, 70’), Ramiro (Antonio Ángel, 75’), Zafra (Espejo, 70’), Juanjo y Lucas.
Belmezano: Lalo; Pedro Gallego (Alamillo, 83’), Tabas, Salvi, Polonio, Alberto (Edu, 74’), Josemi (Fernando, 80’), Triviño, Felipe, Paquico y Antonio Miguel (Cuqui, 64’).
Árbitro: Ródenas Queralta, de Córdoba. Amonestó a los locales Del Pino, Ramiro y Juanjo; así como a los visitantes Tabas, Alberto y Paquico.
Gol: 1-0 (33’) Zafra

PRIMERA ANDALUZA GRUPO 2



El Peñarroya vuelve a la senda victoriosa en Hytasa

El Peñarroya retornó a la senda positiva en su visita al Cerro del Águila, tras el traspiés sufrido la semana anterior en el Juan Cortés ante el Montilla.
Los discípulos de Pepe Hueso fueron claros dominadores del encuentro y llegaron a tener tres goles de renta a su favor. En la primera parte sería Enma el que pondría por delante a los peñarriblenses, al aprovechar un cambio de orientación de Schuster para recortar al defensor y batir a Pernía. Tras este tanto, los locales apretaron, pero no consiguieron generar verdaderas ocasiones de pelgiro sobre el marco de Andrés.

En la continuación, las tornas no variaron, el Cerro del Águila dominaba más, mientras el Peñarroya esperaba su oportunidad, que finalmente llegaría en el ecuador de este periodo, cuando Toro es derribado dentro del área y el consiguiente penalti lo transforma Martín. La cuenta visitante la cerraba, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, Piochi, quien culminaba lo que parecía una victoria cómoda. Sin embargo, en los últimos minutos, los locales reaccionaron espoleados por un gol de Gato en propia puerta, y en los instantes finales Lolo hacía el 2-3, sin embargo, no quedó tiempo al Cerro para poner en duda la victoria peñarriblense.
Cerro del Águila-2 Peñarroya-3
Cerro del Águila: Pernía; Antonio (Javi, 70’), Manu (Álex, 75’), José, Javi, Hamzam (Gordillo, 85’), Téllez, Fran, Sergio, Campe y Lolo.
Peñarroya: Andrés; Melli (Toro, 46’), Marín, Diop, Gato, Carlos, Gary (Cisco, 58’), Schuster, Piochi, Hugo y Enma (Fernando, 67’).
Árbitro: Cuesta Sáez, de Cádiz. Amonestó a los locales Manu, Fran y Téllez; así como a los visitantes Gato, Carlos y Schuster.
Goles: 0-1 (23’) Enma. 0-2 (70’) Marín, de penalti. 0-3 (75’) Piochi. 1-3 (80’) Gato, propia puerta. 2-3 (88’) Lolo.

lunes, 19 de enero de 2009

CRONICA SALVADOR ALLENDE-PEÑARROYA CADETE

SALVADOR ALLENDE-5
PEÑARROYA-4

SALVADOR ALLENDE:Ariza-Rafael-Alvaro-Romero-Martin-Jose(55Alejandro)Antonio-Diaz(74Amador)Salguero(55Viana)Alcalde-Serrano.

PEÑARROYA:Juanmi-Emilio-Balsera-Juanma-Juan Diego(86Fernando)Carlos(74Josue)Alfonso-Pedro(60Miguel)Del Rio-Alberto(81Ruiz)Javi.

Arbitro:Conde Alcalá

Peñarroya:Tarjeta amarilla a Alfonso

Goles:0-1 minuto 5 Alfonso,1-1 minuto 9 Salguero,1-2 minuto 15 Alfonso,1-3 minuto 28 Alberto,1-4 minuto 47 Alfonso,2-4 minuto 60 Serrano,3-4 minuto 62 Serrano,4-4 minuto 76 Alejandro,5-4 minuto 92 Alejandro.

Instalaciones de Fátima 50 personas en buena tarde para el desarrollo del encuentro.
Derrota del Peñarroya en un encuentro que lo tuvo de cara para haber conseguido los tres puntos ,pero que al final se esfumaron en el tiempo de descuento.En el minuto 59 ganaba el Peñarroya por un claro 1-4,pero la dejadez de algunos de sus jugadores en sus funciones ,hizo posible la reacción del cuadro local,después de esta inexplicable derrota cabe poco que decir,por un lado la gran actuación de Alfonso a conseguir tres goles,dos de ellos en el primer periodo el primero a pase de Del Rio y el segundo tras penalti cometido tras tiro de Del Rio que despeja un defensa con la mano.El tercero lo conseguiría Alberto tras jugada por banda de Del Rio,el gol local lo marco Antonio tras indecisión en la salida de Juanmi y en última instancia bajo palos a no conseguir el meta atajar el balón.La segunda parte empezó con una jugada llevada por Alberto que pasa a banda sobre Del Rio y este cambia a banda izquierda con preciso pase sobre Alfonso que tras controlar manda el balón fuera del alcance del meta poniendo el cuarto. Transcurrió unos minutos en los que todo parecía ya sentenciado,pero una reacción por el bando local que unido a la apatía de algunos jugadores visitantes hizo que el cuadro del Salvador Allende remontara un partido que tenia perdido.Mucho tiene que cambiar el Peñarroya si quiere luchar por lo puestos altos de la tabla,los cuales aun está metido en la lucha por estar en ellos,pero la próxima semana otro difícil escollo en el Antolín a rendir visita el Cerro Muriano equipo muy difícil de doblegar.

domingo, 18 de enero de 2009

Fotos partido Peñarroya-La Ribera del Guadalquivir














Minuto de silencio en memoria de Alfonso Rodriguez Sierra
PEÑARROYA-15
LA RIBERA DEL GUADALQUIVIR-0

PEÑARROYA:
Juanmi(55Samu)Emilio-Balsera(46Miguel)Josue-Fernando(46Edu)Juanma-Alfonso-Pedro-Del Rio-Alberto(46Manuel)Javi.

L.Ribera del Guadalquivir:
Cruz-Rafael-Camacho-Samuel-Bermudez(38Jose)Juan-Luna(13Martinez)Rafael(13Daniel)Sanchez-Luis-Manuel.

Arbitro:Sergio González Cantador

L.Ribera del Guadalquivir:Tarjeta amarilla a Camacho.

Goles:1-0 minuto 18 Alberto,2-0 minuto 28 Del Rio,3-0 minuto 29 Javi,4-0 minuto 34 Juanma,5-0 minuto 39 Juanma,6-0 minuto 41 Javi,7-0 minuto 51 Alfonso,8-0 minuto 52 Juanma,9-0 minuto 53 Javi,10-0 minuto 57 Javi,11-0 minuto 60 Alfonso,12-0 minuto 68 Pedro,13-0 minuto 69 Del Rio,14-0 minuto 74 Manuel,15-0 minuto 75 Pedro.
Antolin 50 personas en matinal con bastante frio sobre todo en la segunda parte,terreno de juego en pésimas condicciones.

Encuentro cargado de mucho sentimiento por ser el primer partido que disputaba Alfonso después del fatal desenlace ocurrido por el fallecimiento de su padre. Se guardó un minuto de silencio formando en el centro del campo los once jugadores del Peñarroya, en memoria del que fue a buen seguro uno de los mas fervientes seguidores del futbol en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo y gran amante de los colores del equipo minero ,club del que fue jugador destacado durante muchas temporadas en la demarcación de lateral derecho,padre del jugador Alfonso del equipo cadete del Peñarroya,Alfonso Rodriguez Sierra que Dios te tenga en un lugar privilegiado a su vera.Le costo al Peñarroya tomarle el pulso al encuentro, quizás al frio hizo que salieran al campo algo desorientados en el juego.tenia que llevarse 18 minutos para que el marcador se abriese,Javi se interna por banda y su centro lo remata sin dejarla caer Alberto en el segundo palo poniendo el primero,Del Rio de cabeza pone el segundo en el marcador en el 28,de bolea Javi dentro del área establecía el tercero en el 29,y Juanma antes del descanso por partida doble en el 34 y 39 cerraba la cuenta el primero de volea con derecha y el segundo de córner botado por Del Rio rematando de cabeza.Un primer periodo en el que todos los jugadores se volcaron con Alfonso para que este pudiese conseguir gol,no fue por oportunidades,las cuales dispuso de ellas,pero por el mal estado del terreno de juego no se consiguieron materializar.En este primer periodo ya el árbitro, alcorto en cuatro minutos el juego,ya que en el segundo fue 12 minutos antes de los 90, cuando decreto la finalizacion.Un segundo periodo en el que el Peñarroya si jugo acorde al potencial que posee, más control en el centro del campo y continuas llegadas al marco visitante,hasta llegar a la cuenta de 15 goles marcados y las muchas que se fallaron,por no mencionar todos los goles ya que están registrados en la ficha tecnica,solo destacar el minuto 51 en el que Alfonso consiguió el primero de su cuenta,momento en el cual cogía el balon,lo besaba y con ambas manos le dedicaba ese gol a su padre,a buen seguro un buen partido en sacrificio y saber estar en el campo por parte de Alfonso,pero que sepas que tu padre tuvo la oportunidad de poder verte en Hinojosa antes de dejarnos en esta vida y los segundos 45 minutos que le ofreciste esos si que fueron completos,en los cuales marcaste los dos goles de una magnifica postura de tu equipo en letras mayúsculas, porque este es tu equipo, como lo será siempre el de tu padre que en paz descanse.La próxima semana dificil papeleta contra el Salvador Allende equipo situado también en la parte alta de la clasificación.